Fuerzas Armadas de Argentina

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Esto cada vez es más penoso...

Por cierto, cada vez que se menciona el "LinkARA" se hace como si fuese el no va mas, indescifrable e ininterferible, ¿pero saben realmente lo que es?

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
TRONADOR2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por TRONADOR2 »

Desarrollos y proyectos argentinos:

Seria bueno que alguien me diga que nacion de las que ustedes concideran mejor posicionadas que argentina a nivel militar, poseen algo parecido a esto de fabricacion nacional propia.

http://www.youtube.com/watch?v=PqXxjCfrook

http://www.youtube.com/watch?v=JdC7u1Ni ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=yr0v819X ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=wtSDnMb2 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=beoGa9B0 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=8tl4dFm0 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=uKTFbMRW ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=NQIe-SthI5M

http://www.youtube.com/watch?v=RJPSPRy8 ... re=related

despues de obserbar detenidamente los videos, quiero que alguien me diga que nacion sudamericana esta a la altura de la industria militar argentina.

Argentina no atravieza su mejor momento a nivel militar ni mucho menos, pero esto es deplorable ?????

Cuantas naciones del mundo quisoeran tener estas capacidades deplorables.

TRONADOR2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por TRONADOR2 »

Kraken escribió:Esto cada vez es más penoso...

Por cierto, cada vez que se menciona el "LinkARA" se hace como si fuese el no va mas, indescifrable e ininterferible, ¿pero saben realmente lo que es?

respuesta no valida, porque solo posee un renglon.! y esto para los eruditos en la materia es no fundamentar.

desprestigiar sin conocer, tu nivel etico es realmente interesante, eres profesor de alguna catedra ?

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Francisco5585

Si fui un poco injusto en los ejemplos, peeeero subsiste el hecho de que las FFAA argentinas son una sombra de lo que fueron, y solo un esbozo de lo qe deberian ser.

fui deliveradamente injusto, OK, pero es que las pachotadas de Tronador2 al que te consta se le quiso dar una bienvenida justa, no varia la conducta se le quizo hacer ver que a pesar de las potencialidades de tu pais son muchas, que duda puede caber la realidad es mas dura Argentina no podria ganar una guerra el dia de hoy (ucronia historica y fantasia geografica se entiende) ni a Brasil, ni a Colombia, ni a Chile, Ni a Venezuela tal vez a Ecuador.
No digo que esa sea la funcion de unas FFAA (ganar guerras en el papel) pero es una buena muestra de que no se puede tapar el sol con un dedo a punta de voluntarismo patriotero.

Tambien voy a buscar las palomitas, a la espera de las respuestas que le esperan a Tronador por las ultimas pachotadas.

Saludos

TRONADOR2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por TRONADOR2 »

Todavia estoy esperando que alguien me diga que aviacion naval es superior a la Argentina en el continente...!!!!

y sigo esperando...

En el continente sudamericano, al COAN les guste o no, no hay con que darle.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

TRONADOR2 escribió:Me parece poco acorde con la forma que pedis que lso demas fundamenten y despues te referis al SUE decis "mas o menos" igual que en los 80 ¿que es mas o menos?

Vos estas al tanto del trabajo de la ARA sobre el SUE?

demas esta decir que tu acotaciones incorrecta.

a continuacion voy a postear un estracto de un posteo en aviacionargentina.net.

¿Qué le pasó al "no lo hare compiando y pegando como mucha gente suele hacer"?

:conf:

Podríamos comenzar a hablar de los indicios de que algo había estado sucediendo con las capacidades de ataque del COAN cuando en 2004 La fragata Álvaro de Bazan (el buque mas moderno de Europa y perteneciente a la marina Española), dotada con el moderno sistema de radar AEGIS, vio vulneradas sus defensas en un ejercicio con los aviones del COAN en el marco de UNITAS 2004.

Los tripulantes de la F-101 dicen otra cosa muy diferente, como ya lo expuso Cartaphilus. Afirman que detectaron al Super Etendard prácticamente desde que se puso al aire.

Ni bien trascendieron los resultados de la ejercitaciones, se comenzó a hablar de todo, desde que había sido un gesto de amistad el dejar llegar a los aviones al blanco, trampa por parte de los aviadores argentinos, como las mas disparatadas que había sido pura suerte que los aviones hubiesen encontrado su blanco. Pero porque tantas versiones diferentes? Porque para sorpresa de propios y extraños en ningún momento se detecto al ruidoso AGAVE, radar de los SUE, el cual debería teóricamente haber sido detectado sin problemas cuando los SUE subieran a los 30mts requeridos para trackear su objetivo.

Esto es magia negra sin sustento técnico. En la medida en que el viejo Agave, un radar de mitad de los '70 con entrada en servicio en 1978, siga teniendo las características de emisión, formación de haces, frecuencia de repetición de pulsos y potencia de emisión que siempre ha tenido, esto que dices simple y llanamente no es posible. Y si ocurrió, es porque algo cambió y ese algo lo tienes que fundamentar con data corroborable. En su día el Agave era muy bueno para su clase y peso, pero siempre ha sido un radar que apenas tiene unas 9 millas náuticas de alcance contra un blanco de RCS tamaño caza, menos de la mitad contra cazas a baja altura. Contra un blanco tamaño destructor, que sería el caso de la F-101 sin darle crédito por su diseño con consideración a la furtividad, tiene un alcance sobre el papel de unas 50 millas náuticas, una fracción de lo que tiene un SPY-1 buscando a un Super Etendard, que holgadamente debe detectar unas 3X a 4X veces más lejos.

El resto es puro blah-blah, porque realmente no dice nada acerca del Agave y esta magia negra que nos quieres presentar. Yo quiero data. Has hecho una declaración tirada de los cabellos, de que no pueden interceptarse sus emisiones, cuando claramente no se trata de un radar de características LPI.

Para hacerse una idea de esta joya de la corona de la electrónica Francesa, un artículo de Flight Internationa de 1976.

Imagen

Y para remate luego en el mismo artículo Copy & Paste que has colgado dice bastante claro que el supuesto upgrade fué desmentido. ¿Cuál de las dos? ¿Afirmas que lo hicieron, o afirmas que no lo hicieron? ¿En qué consiste?

Cuando en el 2004 se produjo este ejercicio conjunto, nadie pero nadie estaba al tanto de los trabajos de la ARA sobre el sistema de armas SUE, hecho que demuestra por medio de la prueba y el error que los que afirman que la argentina no tiene reserbas con sus proyectos estan my equivocados.

Mira, no es por ofender, pero si has demostrado algo mas allá de toda duda es que realmente ni te has leído el techo que colgastes. Estás tratando de impresionar con jerga técnica y ne te distes cuenta que copiastes una litanía interminable de datos DEL P-3B ORION, no del Super Etendard, que efectivamente como veníamos diciendo... está sustancialmente como lo recibieron.

Tronador, no es pecado no saber. No todo el Mundo tiene que dominar cada tema, para eso está el foro. La cosa pasa por leer y no tratar de dar cátedra con material copiado y pegado erróneamente sobre un tema del que hace rato se nota no tienes mayor idea. Está bien no saber, está bien preguntar, está bien simplemente leer. Lo que no está bien es inventar y hablar disparates.
Última edición por Mauricio el 07 Oct 2011, 18:40, editado 1 vez en total.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

TRONADOR2 escribió:
Kraken escribió:Esto cada vez es más penoso...

respuesta no valida, porque solo posee un renglon.! y esto para los eruditos en la materia es no fundamentar.

desprestigiar sin conocer, tu nivel etico es realmente interesante, eres profesor de alguna catedra ?

Antes de continuar ¿lo tuyo es por enfermedad, es de nacimiento, lo haces a proósito para pasar el rato o es que no das para más?

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
TRONADOR2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por TRONADOR2 »

Fulvio Boni escribió:Francisco5585

Si fui un poco injusto en los ejemplos, peeeero subsiste el hecho de que las FFAA argentinas son una sombra de lo que fueron, y solo un esbozo de lo qe deberian ser.

fui deliveradamente injusto, OK, pero es que las pachotadas de Tronador2 al que te consta se le quiso dar una bienvenida justa, no varia la conducta se le quizo hacer ver que a pesar de las potencialidades de tu pais son muchas, que duda puede caber la realidad es mas dura Argentina no podria ganar una guerra el dia de hoy (ucronia historica y fantasia geografica se entiende) ni a Brasil, ni a Colombia, ni a Chile, Ni a Venezuela tal vez a Ecuador.
No digo que esa sea la funcion de unas FFAA (ganar guerras en el papel) pero es una buena muestra de que no se puede tapar el sol con un dedo a punta de voluntarismo patriotero.

Tambien voy a buscar las palomitas, a la espera de las respuestas que le esperan a Tronador por las ultimas pachotadas.

Saludos

Si chile creia que en 1978 le podia ganar una guerra a la Argentina...!!! cuadno la diferencia era 10 veces superior a la que en teoria chile tiene hoy sobre argentina...!!! ME Animo a decirte que solo nos basta con fusil y mortero.

deberias estudiar tactica y estrategia, tus militares se encargan de no representar una amenaza para nosotros, o acaso tienes despeglados tus leo2 y f-16 en la patagonia ?

tus bases estan todas al alcance de cualquier incursion Argentina, no seas necio, ni con 100 f-16 y 1000 leo 2 a6 puedes sostener un conflicto belico con tu pais vecino, mira tu extensa frontera y tu cantidad de habitantes.

la cabeza no es para ponerle pelos.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

TRONADOR2 escribió:Todavia estoy esperando que alguien me diga que aviacion naval es superior a la Argentina en el continente...!!!!

y sigo esperando...

Pues yo diria algo totalmente diferente a lo que tu afirmas, pero antes de responderte dime tu con que sistemas y en que cantidad dispone actualmente el COAN y por favor haz referencia al nivel de operatividad de los mismos, te pido que lo coloques tu mismo para que no digas que estoy manipulando información, pero te pido por favor que seas realista y objetivo.

Si Vis Pacem, Para Bellum
TRONADOR2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por TRONADOR2 »

Mauricio escribió:
TRONADOR2 escribió:Me parece poco acorde con la forma que pedis que lso demas fundamenten y despues te referis al SUE decis "mas o menos" igual que en los 80 ¿que es mas o menos?

Vos estas al tanto del trabajo de la ARA sobre el SUE?

demas esta decir que tu acotaciones incorrecta.

a continuacion voy a postear un estracto de un posteo en aviacionargentina.net.

¿Qué le pasó al "no lo hare compiando y pegando como mucha gente suele hacer"?

:conf:

Podríamos comenzar a hablar de los indicios de que algo había estado sucediendo con las capacidades de ataque del COAN cuando en 2004 La fragata Álvaro de Bazan (el buque mas moderno de Europa y perteneciente a la marina Española), dotada con el moderno sistema de radar AEGIS, vio vulneradas sus defensas en un ejercicio con los aviones del COAN en el marco de UNITAS 2004.

Los tripulantes de la F-101 dicen otra cosa muy diferente, como ya lo expuso Cartaphilus. Afirman que detectaron al Super Etendard prácticamente desde que se puso al aire.

Ni bien trascendieron los resultados de la ejercitaciones, se comenzó a hablar de todo, desde que había sido un gesto de amistad el dejar llegar a los aviones al blanco, trampa por parte de los aviadores argentinos, como las mas disparatadas que había sido pura suerte que los aviones hubiesen encontrado su blanco. Pero porque tantas versiones diferentes? Porque para sorpresa de propios y extraños en ningún momento se detecto al ruidoso AGAVE, radar de los SUE, el cual debería teóricamente haber sido detectado sin problemas cuando los SUE subieran a los 30mts requeridos para trackear su objetivo.

Esto es magia negra sin sustento técnico. En la medida en que el viejo Agave, un radar de mitad de los '70 con netrada en servicio en 1978, siga teniendo las características de emisión y potencia . En su día era muy bueno para su clase y peso, pero un radar que apenas tiene unas 9 millas náuticas de alcance contra un blanco de RCS tamaño caza, mucho menos que eso contra cazas a baja altura. Contra un blanco tamaño destructor tiene un alcance de unas 50 millas náuticas, una fracción de lo que tiene un SPY-1.

El resto es puro blah-blah, porque realmente no dice nada acerca del Agave y esta magia negra que nos quieres presentar. Yo quiero data. Has hecho una declaracióntirada de los cabbelos, de que no pueden interceptarse sus emisiones, cuando claramente no se trata de un radar de características LPI.

Para hacerse una idea de esta joya de la corona de la electrónica Francesa, un artículo de Flight Internationa de 1976.

Imagen

Y para remate luego en el mismo artículo Copy & Paste que has colgado dice bastante claro que el supuesto upgrade fué desmentido. ¿Cuál de las dos? ¿Afirmas que lo hicieron, o afirmas que no lo hicieron?

Cuando en el 2004 se produjo este ejercicio conjunto, nadie pero nadie estaba al tanto de los trabajos de la ARA sobre el sistema de armas SUE, hecho que demuestra por medio de la prueba y el error que los que afirman que la argentina no tiene reserbas con sus proyectos estan my equivocados.

Mira, no es por ofender, pero si has demostrado algo mas allá de toda duda es que realmente ni te has leído el techo que colgastes. Estás tratando de impresionar con jerga técnica y ne te distes cuenta que copiastes una litanía interminable de datos DEL P-3B ORION, no del Super Etendard, que efectivamente como veníamos diciendo... está sustancialmente como lo recibieron.

Tronador, no es pecado no saber. No todo el Mundo tiene que dominar cada tema, para eso está el foro. La cosa pasa por leer y no tratar de dar cátedra con material copiado y pegado erróneamente sobre un tema del que hace rato se nota no tienes mayor idea. Está bien no saber, está bien preguntar, está bien simplemente leer. Lo que no está bien es inventar y hablar disparates.

afirman que detectaron al SUE...!!! JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAA

OK.

Sos zapata si no la gana, la empata.

no me corras con la vaina, el que no savbe sos vos, y el extracto que pegue es en referancia a lago que ya habia citado antes, parece que no leiste nada de como actua el binomio,

tambien omites que el humilde y modesto GRAN EXPLORADOR haya sido manifestado (FUENTE CONFIABLE).
Como van a realizar upgrades o modificaciones SIN ANUNCIARLAS...!!!

PUROS EUFEMISMOS.

quiero que me expliques como con un a4 con limitado combustible se pudo llegar al corzaon de la flota britanica, cuanto los teoricos eruditos decian que era imposible que esto se produjiera ?

que sea cat, que sea dart, que sea wolf etc, pero los a4 pasaban como panchos por su casa.

LOS TEORICOS HABLAN MUY BIEN, pero en la practica hacen papelones.

TRONADOR2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por TRONADOR2 »

SAETA2003 escribió:
TRONADOR2 escribió:Todavia estoy esperando que alguien me diga que aviacion naval es superior a la Argentina en el continente...!!!!

y sigo esperando...

Pues yo diria algo totalmente diferente a lo que tu afirmas, pero antes de responderte dime tu con que sistemas y en que cantidad dispone actualmente el COAN y por favor haz referencia al nivel de operatividad de los mismos, te pido que lo coloques tu mismo para que no digas que estoy manipulando información, pero te pido por favor que seas realista y objetivo.

Todas las celulas del COAN estan en exelentes condiciones, pero son rotadas para equiparar las horas, actualmente se estan operando2 o 3 de las 11 disponibles, hablo del sistema SUE.

ni de los p-3, ni de los turbo trackers etc.

Si las celulas no tuvieran tanto remanente de vida util no se estaria negociando con francia el kit SEM V, no interesan las celulas porque todas las celulas francesas estan al limite de su vida util.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

No se acaben las palomitas! dejen un poco y denme espacio..esto se esta poniendo bueno...

JG

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

TRONADOR2 escribió:Si chile creia que en 1978 le podia ganar una guerra a la Argentina...!!! cuadno la diferencia era 10 veces superior a la que en teoria chile tiene hoy sobre argentina...!!! ME Animo a decirte que solo nos basta con fusil y mortero.

deberias estudiar tactica y estrategia, tus militares se encargan de no representar una amenaza para nosotros, o acaso tienes despeglados tus leo2 y f-16 en la patagonia ?

tus bases estan todas al alcance de cualquier incursion Argentina, no seas necio, ni con 100 f-16 y 1000 leo 2 a6 puedes sostener un conflicto belico con tu pais vecino, mira tu extensa frontera y tu cantidad de habitantes.

Esto se puede poner desagradable, asi que bajemos un poquito el nivel de ofensa.

Sobre la disposicion de los Leo y F-16, que no tengo ni idea de donde estan ubicados, ¿no se te ha ocurrido pensar que sin o estan dispuestos en la Patagonia es porque quizá no los consideran una amenza? (por la razon que sea)

¿O es que los misiles franceses no apuntan a España para no provocarnos? (espero que no nos apunten)

Saludos

TRONADOR2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por TRONADOR2 »

Seria bueno que alguien me instruya porque me he dado cuenta que estoy falto de conocimiento.

Es lo mismo disuasion que defensa ?

que significa disuadir ? o persuadir?

es lo mismo incursiones ofensivas, que ofensiva sostenida ?

agradeceria que me expliquen, y que por favor me ilustren un poco con respecto a las necesidades para unas u otras.

gracias.

TRONADOR2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por TRONADOR2 »

el ultimo de baler escribió:
TRONADOR2 escribió:Si chile creia que en 1978 le podia ganar una guerra a la Argentina...!!! cuadno la diferencia era 10 veces superior a la que en teoria chile tiene hoy sobre argentina...!!! ME Animo a decirte que solo nos basta con fusil y mortero.

Esto se puede poner desagradable, asi que bajemos un poquito el nivel de ofensa.

Sobre la disposicion de los Leo y F-16, que no tengo ni idea de donde estan ubicados, ¿no se te ha ocurrido pensar que sin o estan dispuestos en la Patagonia es porque quizá no los consideran una amenza? (por la razon que sea)

¿O es que los misiles franceses no apuntan a España para no provocarnos? (espero que no nos apunten)

Saludos

fijate el comentario anterior, no fui yo quien lo inicie.

fijate tambien el punto en cuestion, en el 78 y ahora.

pd. los misiles no se apuntan.

saludos.