Fuerza Aérea India

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:
Vamos Orel...

¿Y nunca encuentras nada de empresas estadounidenses? Ponlo por aquí. Vamos, Mauricio... Ayudas ilegales a Boeing, tráfico de influencias para aviones cisterna... Y ya que hablaste de los F-104 en otro hilo, hasta tienes un tema histórico sobre Lockheed en la Wiki.
En todas partes cuecen habas, y no siempre tan poco descaradas como dices.


Ufff, yo no usaría el tema de las ayudas a Boeing, porque el fallo del WTO es claro - las ayudas a Boeing son ilegales y las ayudas gubernamentales a Airbus también, solo que más grandes.

Segundo, eso es lo que dije de entrada:

"Pero no es un asunto solamente de la India, es un problema de cultura dentro de la industria de defensa."

No es que no haya corrupción en la industria de armas en los EE.UU. La hay, pero no es tan descarada. Del modo que la ley está estructurada, es mucho más difícil hacerlo mediante el pago de simples sobornos. Se hace entonces a través del pago de honorarios y mediante agasajos. O sea, lo que les decía a priori: "No que las empresas Norteamericanas hagan algo que es lo mismo en el fondo"

Lo que pasa es que Uds. son de epidermis sensible. No sean tan picones, hay que saber tener gracia en malos tiempos. Ya tendrán para celebrar con el MMRCA, faltan semanas nada más... :mrgreen:


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Qué voy a ser de epidermis sensible, lo que pasa es que me gustaría verte poniendo otros ejemplos :mrgreen: :wink:

Un detalle: en el tema del Rafale vs. EFA dijiste:
Mucho me temo que te toca repasar los requerimientos que los Indios han puesto para el MMRCA. Exigen un AESA.

Para que quede claro qué exigen exactamente pongo este artículo de este mayo:
http://www.defencetalk.com/india-mmrca- ... z1NEJjZnfo
MoD said the ASQRs [los requerimientos] did "not require a flying AESA radar''. Instead, vendors had to demonstrate "a baseline radar model in flight or on a test-bed, the complete working model in a lab and how it would be integrated'' on the Indian MMRCA. "Five fighters, including Rafale and Typhoon, met this requirement,'' said the source.

Es decir, que en los requisitos técnicos del MMRCA no se encuentra el tener AESA operativo, si no que cuentan con que el AESA esté en pruebas volando o sobre banco de pruebas. Y que 5 de los 6 cazas cumplían ese requisito, entre ellos los EFA y Rafale preseleccionados.

Un saludo


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Qué voy a ser de epidermis sensible, lo que pasa es que me gustaría verte poniendo otros ejemplos :mrgreen: :wink:


Puedes buscar con lupa, va a ser muy difícil que encuentres ejemplos de corrupción tan descarada como el Al Salam.

No dudo por un segundo que si esto facilitara contratos y se pudiera hacer sin terminar con gente en prisión, los fabricantes lo harían. Pero es mucho más jodido. Solamente la estructura del FMS lo hace mucho más difícil porque las transacciones son de Gobierno a Gobierno.

Se hace de otra manera. Se hace mediante agasajos, pagos de honorarios como "consultores externos", no sobornos. Se invita a los jerifaltes a atender charlas, se les da de comer y beber bien. Pero pagos directos y descarados... es mucho más difícil y riesgoso. La ley hace que empleados de la compañía sean criminalmente responsables por actos cometidos en otros países.

Un detalle: en el tema del Rafale vs. EFA dijiste:
Mucho me temo que te toca repasar los requerimientos que los Indios han puesto para el MMRCA. Exigen un AESA.

Para que quede claro qué exigen exactamente pongo este artículo de este mayo:
http://www.defencetalk.com/india-mmrca- ... z1NEJjZnfo
MoD said the ASQRs [los requerimientos] did "not require a flying AESA radar''. Instead, vendors had to demonstrate "a baseline radar model in flight or on a test-bed, the complete working model in a lab and how it would be integrated'' on the Indian MMRCA. "Five fighters, including Rafale and Typhoon, met this requirement,'' said the source.

Es decir, que en los requisitos técnicos del MMRCA no se encuentra el tener AESA operativo, si no que cuentan con que el AESA esté en pruebas volando o en tierra sobre banco de pruebas. Y que 5 de los 6 cazas cumplían ese requisito, entre ellos los EFA y Rafale preseleccionados.

Un saludo


Correcto, por eso permitieron a Eurofighter demostrar su radar desde un helicóptero. Me refería a que los Indios exigen que el avión que les entreguen tiene que traer un AESA. O sea, si el Tiffie gana el concurso, el desarrollo y producción en serie del AESA está garantizado, independientemente de que se firme el Tranche 3B para los cuatro socios.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Bufff... de Wikileaks, se asoma por qué los Hawks de la FAI han demorado una eternidad en producirse a pesar de llegar del UK en kits pre-ensamblados.

Esta gente desarma los ensamblajes para llevarse repuestos porque no compraron suficientes para los Hawk que llegaron listos para usar desde Europa.

:shock:

Wikileaks: India's HAL hacks own Hawks?

By Stephen Trimble on September 9, 2011

Imagen

Two years ago, the Indian Air Force blamed BAE Systems for a one-year delay in the assembly of 42 Hawk advanced jet trainers at Hindustan Aeronautics Ltd (HAL). BAE released a statement defending itself, but provided no details.

Thanks to Julian Assange's latest dump of US State Department cables, BAE's side of the story emerges a bit more clearly. In a 24 February 2010 cable marked "confidential", the US Embassy in New Dehli describe Ambassador Timothy Roemer's tour of HAL's factory complex in Bangalaru, and concludes with this anecdote.

The potential for HAL to successfully partner with U.S. firms on a truly advanced aircraft remains untested and suspect. The Hawk program, which involves the assembly of aircraft from kits supplied by BAE, is well behind schedule. BAE has told Embassy staff that the Indian Air Force did not order sufficient spare parts for the first batch of Hawks that were delivered fully assembled from England. BAE technicians supervising work at HAL became aware that parts were being taken from the kits intended to assemble new aircraft and used instead as replacement parts for aircraft already delivered. Lack of controls left BAE unsure what parts were now missing from the kits. When BAE confronted HAL regarding the problem, the BAE technical staff was asked to leave HAL. Clearly, despite the progress evident within the Indian Defense sector, American firms need to approach partnerships carefully to understand the management and technological experience of Indian firms. Cost, schedule and quality will be key challenges for any company engaging in JOINT production ventures.


Buena suerte haciendo Tiffies... :mrgreen:


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Mensaje por Kraken »

Como está el patio...

Lo bueno es que BaE ya tiene experiencia tratando con esta gente y se podrá buscar algunas soluciónes para evitar que se repita, pero vamos, como para hacer negocios con estos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por solrac1 »

La presentación de SAAB a la Marina India defendiendo su Sea Grippen

http://livefist.blogspot.com/2011/09/sa ... vy-on.html


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Mensaje por ATLANTA »

Los suecos con todos los huevos puestos en el Sea gripen, sin duda una opción más para una Armada que se caracteriza por tener una enorme linea logística, con material procedente de occidente como del bloque sovietico.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Mensaje por Emile Zola »

Dos imagenes de artista pintando la variante indiana biplaza del PAK-FA, que debe entrar en grada a partir de 2019-2020 :

Imagen
Imagen

En la segunda vuela al lado de un Tejas :wink:

Se puede notar también que en estas vistas los aparatos tienen toberas furtivas, que no los pintan para los aviones rusos. Pero no sé si se trata de una fantasma del artista o si los indios lo planifican realmente

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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Mensaje por José Luis Ch. »

Interessant... :cool:

MMRCA, French general interview about the Indian contest

Una entrevista de hace algunas semanas al general Palomeros, jefazo del AdA. Aunque paso desapercibida. Tiene algunos puntos interesantes.

Quitandole todo el autobombo al Rafale (que el general tiene que comer señores...!), hay cosas a considerar:

1. El grado de disponibilidad del avión (90 a 95%)
2. Qué durante los tres días al inicio de la campaña libia, solo los aviones galos estuvieron presentes.
3. Que el Rafale es NUCLEAR CAPABLE.

Del primer punto, supongo que el Typhoon debe ser comparable, del segundo se ha especulado mucho, ya que oficialmente al día siguiente
del primer ataque frances,empezaron a volar aviones aliados. O el general miente, o como muchos piensan, los franceses ya volaban en espacio
aereo libio días antes de iniciarse la ofensiva. Lo último, a mi parecer, puede ser un arma de doble filo. Por un lado puede inclinar la balanza a favor
del Rafale (el Typhoon de UK no tiene la capacidad, dejada a favor de los submarinos con Trident D-5), pero por otra parte los franceses no (creo que)
se atreverían a venderles misiles ASMP a los indios (la venta de nukes está vetada, supongo), aunque tal vez se puedan hacer arreglos para portar
los misiles del arsenal nuclear indio.

Como decia, interessant

Salu2


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
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Mensaje por Zabopi »

¡hola! gane el avión que gane, integrará el Brahmos como misil de ataque a distancia.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

zabopi escribió:¡hola! gane el avión que gane, integrará el Brahmos como misil de ataque a distancia.


Parafraseando a Megamind, la diferencia entre un villano y un SUPER villano...

Imagen

... es PRESENTACION:

Imagen

:mrgreen:


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Mensaje por Zabopi »

Emile Zola escribió:
Imagen
Imagen

.
¡hola! os habeis fijado en las toberas, :cool:


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Mensaje por Zabopi »

¡hola! dos accidentes en un solo dia en la India, un Druv de la guardia de fronteras y un Mig-29 de la fuerza aérea, tres muertos todos del helicóptero y el piloto del Mig-29 desaparecido.
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/10/al-menos-tres-muertos-en-dos-accidentes.html


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Mensaje por alejandro_ »

La India va adquirir por lo menos 22 helicópteros Apache. El modelo americano superó al Mi-28N en prestaciones. El modelo ruso se quedaba corto en 20 de los requerimientos:

http://en.rian.ru/world/20111025/168096811.html

Además del Mi-28N, Rusia ha ofrecido el Mi-26 y Ka-226 en otros concursos para la Fuerza Aérea India.

Saludos.


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faust
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Mensaje por faust »

alejandro_ escribió:La India va adquirir por lo menos 22 helicópteros Apache. El modelo americano superó al Mi-28N en prestaciones. El modelo ruso se quedaba corto en 20 de los requerimientos:

http://en.rian.ru/world/20111025/168096811.html

Además del Mi-28N, Rusia ha ofrecido el Mi-26 y Ka-226 en otros concursos para la Fuerza Aérea India.

Saludos.


wow! estoy impactado y postrado sin poder creerlo.... :roll:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

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