Fuerzas Armadas de Argentina

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
TRONADOR2
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Mensaje por TRONADOR2 »

TARZAN escribió:
SAETA2003 escribió:
capricornio escribió:Pues si el COAN es lo mejor de Iberoamérica, apaga y vámonos.
Sin entrar en el número de aparatos operativos, hablamos de una fuerza equipada con 4 unidades del SA-355 Fennec, un número similar del escalofriante SA-319 Aloutte III. Complementados por los 4 SH-3D recibidos recientemente de Estados Unidos a los que hay que sumar probablemente 4 ejemplares más supervivientes de la compra original de 5 aparatos a la que siguió otra más de 4 ejemplares fabricados en Italia por Agusta. Debido al naufragio del Bahía Paraíso se perdieron dos de estos y en el incendio del Almirante Irízar se destruyeron otros dos, lo que deja la cifra total, contando los donados por USA, en unos 8 ejemplares. Los 7 UH-1H existentes fueron a parar uno al museo del COAN, creo, y el resto a la Aviación del Ejército argentino, por lo que ya no siguen en la fuerza. Realmente una fuerza de helicópteros navales sin parangón. Nada más y nada menos que unos 8 SH-3, 4 Fennec y 4 SA-319 Aloutte.

Riétete tú de los Sea Lynx, S-70, SH-3, Ecureil, Super Puma de la Armada brasileña. O para que hablar de los SA-332 y SA-365 Phanter de la Armada chilena. E incluso los SH-3, Mi-8, Bell 206 y AB-212 de la Armada peruana o los AB-212, Mi-17, Bell 206 y Bell 412 de la Armada venezolana.

Por supuesto cuando uno tiene una Aviación naval del poderío de la Armada argentina, es necesario contar con una escuela de Aviación naval, y para ello opera una decena de entrenadores T-34C, con sus respetables 30 años de servicios prestado. Los supervivientes de 8 EMB-326 fueron dados de baja en 2008. ¿Pero para qué tener una escuela de vuelo el COAN? Para formar a los pilotos de su numerosa flota. Sí amigos, aún no ha terminado la recopilación del museo volante. Perdón, de esa fuerza disuasoria sin parangón.

Porque nos queda hablar de los aviones de transporte. Sobreviven 3 Fokker F-28 recibidos en 1979, que no están ninguno en estado de vuelo. A este hay que sumar un Fairchild Hiller Heli Porter (el PC-6 de Pilatus fabricado en USA). Para que establecer comparaciones con otros países de la zona ¿verdad?

Seguimos con los medios de exploración: Existen 4 Beech B-200 King Air equipados con radar de exploración para tareas de exploración costera. Sin armamento y con un radio de acción muy limitado. A estos hay que sumar los 5 S-2T Turbo Tracker, con "capacidades" de exploración y ASW, aunque los sensores y equipos no son precisamente modernos y su autonomía es igualmente modesta. Estos aviones tenían su sentido en el portaaviones, pero sin él.... Y como colofón de este segmento, ¡el gran explorador!
:claps:

Sí amigos, no os mordáis las uñas de envidia. Aunque no están todos en estado de vuelo, hay 6 P-3B que un pis pas el ingenio criollo te pone en condiciones operativas al 100%, con el mismo radar con el que vinieron, y aunque han recibido algunas mejoras electrónicas, no pueden obviar que su sensor principal es el radar de origen con 35 años de vida y lo que eso supone de degradación.

Por otra parte sería interesante que Tronador 2 nos ilustre con el arsenal de minas y torpedos ASW última generación que poseen para ellos. Sabemos que algún ejemplar fue adaptado para portar el AM-39 Block I que posee el COAN. Creo que aún está pendiente de montarse los equipos SIGINT y ELINT del Electra Wave en uno de ellos.
Por supuesto que los P-3B brasileños FITS se reconcomerán de pensar que no tienen ni el ARALink ni la COTAC. Y los Fokker 60 peruanos deben andar parecidos de rabia. ¡Qué decir de esos chilenos y sus UP-3A desfasados y C-295 Persuader! Se van a morir de la envidia.

Y por último, y como estrella de la muerte, el SUE, con el mismo radar Agave con el que vino y con la "inmensa mejora" del ARALink. En número de 10 aparatos (de los que no están en condiciones de vuelo más que un puñado), es el medio "disuasivo" más convincente. Con el mismo misil de 1982. El mismo que burló la Avenger en 1982 con su chaff Corvus y poniéndose de cara. Ese mismo. Eso sí, al no tener portaaviones, dependen de las bases aéreas costeras y los cisternas KC-130H de la FAA (cuyo estado de vuelo es dudoso). Creo que los venezolanos tuvieron sus Mirage 50 con capacidad de lanzar AM-39 y no parece que mostrasen demasiado interés en mantenerlos en servicio cuando fueron adquiridos a finales de los 80, siendo más modernos que los SUE argentinos.

Resulta divertido leer ciertas cosas. Lo de las UNITAS empieza a parecerse a lo del Invincible.... Pero bueno, como han dicho otros foristas, sigue que nos vamos a divertir un rato.

PD: El concepto de modularidad en el que piensa Tronador 2 es el de los gráficos de promoción de las MEKO en el que los sistemas de armas eran removibles y se veía como en lugar de un pieza artillera de un calibre se podía poner otro sistema de armas que de acuerdo al dibujito era como sacar un cajón y meter otro. El problema es que eso no es tan sencillo si de lo que se trata es de poner un sistema de armas distinto del que quitas.


Bueno creo que capricornio ya respondio antes que yo pero debo agregar que solo tres de los SU-30 venezolanos tienen mas pegada antibuque que los 11 SuE (en el caso hipotetico que esten todos operativos lo cual es muy dudoso) debido a que los McFlanker tienen no solo mas autonomia y mas alcance de detaccion radar sino que tambien tienen la capacidad de portar cuatro misiles antibuque cada uno en comparacion al unico misil que pueden portar los SuE y sin mencionar que el misil utilizado por venezuela es supersonico cosa que el AM-39 no lo es y si a eso se le suma las capacidades de supervivencia del SU-30 con mejores contramedidas pues que mas te puedo decir.


Pero los SU-30 Venezolanos no tienen ARAlink :wink:


estoy hablando de la marina, no de la fuerza aerea.

comentario equivocado


TRONADOR2
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Mensaje por TRONADOR2 »

Mauricio escribió:Tampoco son una fuerza aeronaval. Son aviones de la Fuerza Aérea, no de la Armada.

O sea, por semántica casi está correcto, excepto por un detalle: de los SuE vuelan dos a tres en un momento dado. Chile puede disparar más Exocets desde sus Cougars navales y Brasil ídem que los tres Exocets que te pueden llevar estos SuEs.


Disculpeme mi estimado amigo mauricio, pero en algun lugar se le perdieron los SEA KING de la ARA con esa misma capacidad.

si ponemos, ponemos todo, no seamos parciales.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

tercioidiaquez, el problema es que para entrenar hacen falta recursos, y sin dinero para combustible o recambios el material queda inservible y no se pueden entrenar con el.

Sí, pero hay siempre posibilidades para hacer cosas.
Sí no hay gasoil para los carros,se puede entrenar a las tripulaciones con 4 sillas en una habitación, que yo (como tantos otros) lo hemos hecho.

Cómo entrena un piloto sin su primer avión de entrenamiento básico?

Con simuladores, cierto que hasta cierto punto.

Cómo entrena desembarcos, asaltos, etc un infante de marina sin los buques apropiados? Con unos pocos LPVT-7 y Zodiacs remolcados hasta cerca de la costa sin ser molestados por embarcaciones X que no son de proyección ni desembarco?

Sí, si no tienen barcos apropiados, se buscan, incluso con zodiacs.
¿porqué no?
Cómo entrena la tripulación de un tanque para lucha en varios escenarios si no tiene visión nocturna y otras cosas?

Pues entrenan de día, y cuando salga a la perfección, podrán empezar de noche, primero sin medios de visión nocturna, pero el TAM tiene infrarrojos, que ya se que no tiene nada que ver con una térmica, pero que dominen el manejo de los IR.
Se puede usar el "cajón de arena" de toda la vida, se pueden usar proyectores de luz como el SK105, que es un sistema totalmente anticuado, sí, pero te instruyes.

Aparte que existe algo que se llama "familiarización" con el arma, la herramienta de la que va a depender tu vida, antes se te hacía usar el fusil hasta de almohada ( en la instrucción) por poner un ejemplo tonto, peor va a ser para un SdA más complejo.


Si tienes un FAL, domínalo a la perfección, y no pongas como excusa que no tienes un HK o un M16, y cuando los tengas, la transición será mucho mas suave.

Obviamente para pilotar un caza o hasta cierto punto en otras materias, el material es imprescindible, pero hasta cierto punto, no se puede usar como excusa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
TRONADOR2
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Mensaje por TRONADOR2 »

Kraken escribió:
Francisco5585 escribió:- El SuE hoy funciona coordinado con los P-3 Orion, utilizando su radar que tiene mucho más alcance, y en lo que al buque respecta, el misil le llegará desde una dirección diferente a la señal de radar detectada.

Cosa que también pueden hacer los Su30 y practicamente todos los cazas desde los años 90. Otra cosa es la fusión de datos de los últimos modelos, que emplean datos de sensores ajenos como si fuesen los suyos.
Lo que hace el SuE es recibir la situación del objetivo de un tercero y el piloto la introduce en la computadora.
Francisco5585 escribió:- Sobre los Su-30 recaen tambien otras responsabilidades, como la de mantener la superioridad aérea y cumplir las misiones aire-tierra que sean necesarias, mientras que los 11 SuE y sus pilotos están siempre libres para cumplir su función antibuque.

Primero, que no hay 11 disponibles, segundo que no hay pilotos para esos 11 si llegasen a estar disponibles y tercero los mucho más capaces Su30 Venezolanos son 24, con lo que la disponibilidad en número y capacidades les es astronómicamente favorable.


amigo kraken, en ingun lugar la discusion fue si el sue estaba en condiciones de compararse con un su-30 o un hornet, seria ridiculo, la discusion se produce porque se dijo que estaban igual que en los 80, no hubo competencia contra ninguna otra plataforma de combate.

y cite que la ARA no habia dado parte a nadie de dichos trabajos.


TRONADOR2
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Mensaje por TRONADOR2 »

Mauricio escribió:
TRONADOR2 escribió:Mauricio me estas chicaneando ?


No viejo, te estoy corrigiendo porque tienes un rato hablando disparates.

sabes a lo que me refiero!


Sip. Y está equivocado.

y sabes que lo que te digo es aplicable 100%, ya no entiendo el sentido de esto, la verdad que no me gusta discutir, si queres para dentro de unos dias te traigo a mi mejor amigo que es ingeniero naval e intercambias oponiones con el.


A quien quieras, mientras más gente mejor. Eso si... sin Copy & Paste.

En 1984 arribó al país la primera unidad construida en Alemania; pertenece a una serie de evolucionados destructores multipropósito. Fueron diseñados y construidos de acuerdo con un sistema de módulos


Si ahí mismo lo dice, ¿Para qué discutes? Blanco y en botella - construcción modular. Eso NO significa que si quieres una versión antisubmarina, puedas simplemente subir y enchufar el container del módulo ASW y que te resulte un cazador de submarinos. Y si quieres un barco nodriza para los Seals puedas subir los RIBs CZ7. No, no se puede con las MEKO y no toma horas la conversión.

que permite cambios tecnológicos en armas y sistemas, sin afectar la operatividad.


Eso también es cierto, previo paso por un astillero. Y NO es cuestión de horas.

se puede cambiar un cañón o un radar en cuestión de horas, solamente.


Cambiar un cañón NO, repito, NO es cambiar un módulo. Y en esto las Meko no tienen nada de especiales con cualquier buque de su generación.

Otra vez y de a poquitos:

Construcción modular:
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Construcción modular:
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Construcción modular:
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Construcción modular:
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Construcción modular:
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Cambiar un cañón claramente no está dentro de la misma categoría que cambiar uno de los módulos del casco. Tampoco está en la misma categoría que subir un contenedor que lleva las estaciones para el operador del equipo ASW y que te resulte una fragata ASW.

Pero si es que encima ni siquiera manejamos la terminología corercta, esto va a ser un diálogo de sordos que ni te cuento.

:roll:


No amigo un disparate es decir que un a4 c de la guerra de corea es el mismo avion que un a4-m y que un a4-m cuya avionica fue removida casi en su totalidad es lo mismo que un a4-ar y mas loco aun es decir que el primero es igual al tercero...

estamos discutiendo sobre las contrucciones modulares y solo haces referencia al casco, sin tener en cuenta al parecer que las construcciones modulares vinieron a solucionar un problema, que los sistemas de armas, radares y sensores no dejeran obsoletos a los cascos, que como ya se te ha mencionado tienen mucha mas persistencia en el tiempo que los sistemas de armas.

Los sistemas de armas, sensores y radares tambien estan emplazados modularmente y segun tengo yo entendido es lo que necesitaria un upgrade en las mekos ARGENTINAS, salvo que tu creas que habria que upgradear el casco.

te pregunte cuantas bahias de armas tenia una meko y cuantas sus competidoras, porque en mas de un foro se pregunta porque destructor si desplaza solo 3600 tn.

como un buque con mayor remanente de horas que algunos de sus competidores y con capacidad de creciemiento puede ser considerado deplorable ? te parece serio ?

creo que en el caso Argentino siempre se mira la mitad del vaso vacio.

Me citaron a nilda garre, y si entendes del tema tenes que saber que no entiende nada de nada y te cite el desfile del 25 de mayo y te subi un video de un cuartel, para que veas que habia material para realizarlo y no lo quisieron hacer.

te subi muchos videos de productos de fabricacion nacional y no meros prototipos, y sin embargo no recibi ningun tipo de comentario, sector donde ampliamente Argentina esta mejor parada que el resto (medio vaso lleno).

Nunca dije que un a4-es superior a un f-16, jamas dije que un pampa es superior a un interceptor, nunca discuti cosas ridiculas. solo me remite a decir certezas.

El a4-ar es un avion que nada tiene que ver con el del 82, ademas de armas inteligentes posee contramedidas para las mismas, no digo mejor que nadie, el punto en cuestion fue si era el mismo avion que en el 82 (simple)
Que el estado de las fuerza armadas argentinas no es deplorable, que muchos paises del continente quisieran tener la cantidad de material deplorable que posee argentina.
Dije que para muchos lo unico que importa es comprar un caza y varios blindados, y que con esto y la cantidad de material adquirido solo posees una fuerza de disuacion y que esto no es suficiente para sostener una contienda.
Dije que una corbeta que puede ampliar su radio de accion con un helo no es una misilera.

o sea cite cosas facticas, reales nunca hice incapie en donde argentina esta mal, solo demostre que no en todo esta mal y que no todo es como dicen y que en la guerra nada es seguro y que al mejor cazador se le escapa la liebre.

Tambien comente, que en 1982, pese a la cantidad de material adquirido, el no poseer un vector propio decidio el final de la contienda (no solo eso), pero distinto hubiera sido poseer 50 exocets am o un similar nacional (aunque quizas de menos efectividad).

Es mentira que hoy dia la autosuficiencia no es todo, siempre fue todo y reconosco que es verdad los probelmas presupuestarios para sostener la autosuficiencia, pero por eso se buscan socios comerciales coparticipables, lo que no significa que la nacion dueña del desarrollo este en condiciones de producirlo sola en caso de necesidad.


cordiales saludos.


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TARZAN
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Mensaje por TARZAN »

TRONADOR2 escribió:
TARZAN escribió:Pero los SU-30 Venezolanos no tienen ARAlink :wink:


estoy hablando de la marina, no de la fuerza aerea.

comentario equivocado


Y yo estoy diciendo que no tienen ARAlink, sin mas.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

TRONADOR2 escribió:
Mauricio escribió:Tampoco son una fuerza aeronaval. Son aviones de la Fuerza Aérea, no de la Armada.

O sea, por semántica casi está correcto, excepto por un detalle: de los SuE vuelan dos a tres en un momento dado. Chile puede disparar más Exocets desde sus Cougars navales y Brasil ídem que los tres Exocets que te pueden llevar estos SuEs.


Disculpeme mi estimado amigo mauricio, pero en algun lugar se le perdieron los SEA KING de la ARA con esa misma capacidad.

si ponemos, ponemos todo, no seamos parciales.


Eso digo yo, no seamos parciales.

Cuando dices "los SEA KING" en realidad quieres decir "el SEA KING", porque hay exactamente uno modificado para lanzar Exocet - Sea King 2-H 238.

El resto bien, gracias.

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estamos discutiendo sobre las contrucciones modulares y solo haces referencia al casco, sin tener en cuenta al parecer que las construcciones modulares vinieron a solucionar un problema, que los sistemas de armas, radares y sensores no dejeran obsoletos a los cascos, que como ya se te ha mencionado tienen mucha mas persistencia en el tiempo que los sistemas de armas.


No es verdad que los dejaran obsoletos. Modernizaciones de electrónica sobre un casco antiguo vienen ocurriendo desde hace tantos años que no se pueden contar. Basta ver los acorazados clase Iowa, nacidos en 1939, lanzados en 1940 y que tuvieron tantas modernizaciones que cuando fueron retirados montaban CIWS Phallanx, lanzaban sus propios UAVs RQ-2 Pioneer para corregir el tiro artillero y hacer misiones de reconocimiento, montaban más Harpoons que casi cualquier vector ASuW y hasta Tomahawks eran capaces de lanzar - 32 en total. Ya me dirás tu si eran de construcción modular unos 40 años antes de la primera MEKO.

Ese un ejempplo de docenas que se pueden dar, muchos de ellos dentro de la misma ARA. Otra vez... ¿Cuántos FRAM fueron parte de la FLOMAR? ¿Te das cuenta que nacieron como destructores cañoneros en la SGM y que se retiraron casi 40 años después habiendo tenido sonares calables, radares, ASROC, etc?

Entonces es de cajón que modernizaciones de electrónica tienen que ser posibles sin contrucción modular, ¿No?

La construcción modular tiene muchísimas ventajas de costo, de facilidad de modernización, etc. Son ventajas de grado, no se posibilidad per sé.

No amigo un disparate es decir que un a4 c de la guerra de corea es el mismo avion que un a4-m y que un a4-m cuya avionica fue removida casi en su totalidad es lo mismo que un a4-ar y mas loco aun es decir que el primero es igual al tercero...


No amigo... un disparate es decir que un A-4C es de la Guerra de Corea, que se acabó en Julio de 1953, cinco años antes que el primer A-4C volara en Agosto de 1958.

Pero eso son detalles, porque el asunto de fondo es otro. El asunto de fondo es que tu pareces pensar que cambiando la electrónica obtienes un avión de 4º Gen., cuando eso claramente no es el caso. Un upgrade de electrónica te permite mantener un avión viable dentro de ciertas limitantes dadas por la célula. En el caso del Skyhawk, la célula ya no da para más, no tiene capacidad de crecimiento y enfrentas la seria posibilidad de obsolescencia logística. El upgrade "Fightinghawk" nunca era más que un parche interino hasta que se comprara un nuevo caza. Marchamos hacia los 20 años del Fightinghawk y no hay caza sustituto, la mayoría de los aviones no vuelan, los que vuelan están prácticamente desarmados y no hacen uso de las capacidades del aparato porque ni designadores para PGMs llevan. Entonces de poco sirve que le dieran un buen sistema de navegación y ataque si no hay con qué explotarlo.

Eso antes de hablar de sus posibilidades como vector Aire-Aire. Tu pareces pensar que darle un Python o Derby te resulta en un caza de superioridad aérea, cuando en realidad resulta en el desperdicio de un Derby.

El a4-ar es un avion que nada tiene que ver con el del 82, ademas de armas inteligentes posee contramedidas para las mismas, no digo mejor que nadie, el punto en cuestion fue si era el mismo avion que en el 82 (simple)


Quiero ver esas armas inteligentes. Fotos por favor.

Los sistemas de armas, sensores y radares tambien estan emplazados modularmente y segun tengo yo entendido es lo que necesitaria un upgrade en las mekos ARGENTINAS, salvo que tu creas que habria que upgradear el casco.


Las Meko 360 son rescatables. El casco da para bastante y en general son plataformas decentes inclusive a día de hoy. El problema no son las 360, a ellas con buena electrónica y armas las salvas y hasta te queda un buen barco.

te pregunte cuantas bahias de armas tenia una meko y cuantas sus competidoras, porque en mas de un foro se pregunta porque destructor si desplaza solo 3600 tn.


No son destructores, excepto en nombre. Son fragatas en realidad.
Última edición por Mauricio el 08 Oct 2011, 18:21, editado 2 veces en total.


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Mensaje por ATLANTA »

Kalma_(FIN) escribió:Hace ya mucho tiempo que la F101, entregada a la Armada Española en 2002, no es la fragata más moderna de Europa aunque para muchos entre los que me incluyo...


Es que resulta irrisorio pensar que por el simple hecho que un ejercico X gané significa a la larga que mí equipamiento es superior, UNITAS es una clara muestra de ello, siempre los medios navales locales vencen a los USN y los americanos en fuena fé indican "hemos efectuados grandes avances ante una fuerza muy bien entrenada.....", osea palmaditas en el lomo. Dificilmente el SE podría vulnerar las defensas de una F-100 si esta es capaz de cazarlo incluso antes de poder disparar su mortifero AM-39..., perdón estamos hablando de un misil que no se caracteriza por ser muy joven enfrentandose a otro cazadores que si lo son...

Realmente el hilo esta muy interesante con tanto argumento burdo que sale a colación. Tomo tribuna y escucho :mrgreen:

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Mensaje por Kraken »

TRONADOR2 escribió:
Kraken escribió:
Francisco5585 escribió:- El SuE hoy funciona coordinado con los P-3 Orion, utilizando su radar que tiene mucho más alcance, y en lo que al buque respecta, el misil le llegará desde una dirección diferente a la señal de radar detectada.

Cosa que también pueden hacer los Su30 y practicamente todos los cazas desde los años 90. Otra cosa es la fusión de datos de los últimos modelos, que emplean datos de sensores ajenos como si fuesen los suyos.
Lo que hace el SuE es recibir la situación del objetivo de un tercero y el piloto la introduce en la computadora.
Francisco5585 escribió:- Sobre los Su-30 recaen tambien otras responsabilidades, como la de mantener la superioridad aérea y cumplir las misiones aire-tierra que sean necesarias, mientras que los 11 SuE y sus pilotos están siempre libres para cumplir su función antibuque.

Primero, que no hay 11 disponibles, segundo que no hay pilotos para esos 11 si llegasen a estar disponibles y tercero los mucho más capaces Su30 Venezolanos son 24, con lo que la disponibilidad en número y capacidades les es astronómicamente favorable.


amigo kraken, en ingun lugar la discusion fue si el sue estaba en condiciones de compararse con un su-30 o un hornet, seria ridiculo, la discusion se produce porque se dijo que estaban igual que en los 80, no hubo competencia contra ninguna otra plataforma de combate.

y cite que la ARA no habia dado parte a nadie de dichos trabajos.


Nunca se discutió de que un SuE fuese comparable a un Su30, nadie, ni siquiera tú sería capaz de sostener un disparate de ese calibre. De lo que se hablaba es que las capacidades del SuE dirigido por el Orion no son nada del otro mundo y que es algo que hace cualquier avión con su sistema de comunicaciones desde los años 90 y la mayoría desde los 80.

Y parte de que no supieses de dichos trabajos, ¿comparas eso con la fabricación de 1000 bombas Dardo en secreto?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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TARZAN
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Mensaje por TARZAN »

Nunca se discutió de que un SuE fuese comparable a un Su30, nadie, ni siquiera tú sería capaz de sostener un disparate de ese calibre. De lo que se hablaba es que las capacidades del SuE dirigido por el Orion no son nada del otro mundo y que es algo que hace cualquier avión con su sistema de comunicaciones desde los años 90 y la mayoría desde los 80.

Y parte de que no supieses de dichos trabajos, ¿comparas eso con la fabricación de 1000 bombas Dardo en secreto?


Tu dale tiempo :mrgreen:, en dos semanas estaran a la altura del F-22, ya veras, ya :shot:


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Hay que esperar las fuentes de tronador :mrgreen:
Quiero la de las mil Dardo II, si no tenemos aviones podemos venderlas a algunos países y sacar dinero, capaz que a cierto monto por bomba sacamos para comprar aviones nuevos.
O viajamos en el tiempo y se las damos a la USAF de la Segunda Guerra que si te ponía mil aviones a bombardear Alemania en un solo día (ah pero les durarían un día, pero como son guiadas capaz en un día sacan a los nazis de la guerra)


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Mensaje por KF86 »

Señores, dejen de decirle ARALink al LinkARA, pues, no se llama de ninguna de esas formas, sino Sistema "TUCAN".

Por otro lado, Kraken, nadie plantea la autosuficiencia total, pero poder tener armamento basico de origen nacional es un buen indicio siempre y cuando los presupuestos y cantidades lo permitan.

Poder ser autosificientes en municiones, proyectiles, radares, armamento portatil, protecciones personales, sistemas visores, bombas tontas, guiadas y determinados misiles, sistemas de artilleria propulsada y aerotransportada entre otro gran numero de sistemas no es plantear lo imposible, mientras tanto se plantean desarrollos misilistico en conjunto con SudAfrica, acuerdos con Brasil, desarrollos de blindados con Brasil, desarrollos nacionales de sistemas de guia laser, IR, doppler, etc.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
vet327
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Mensaje por vet327 »

En cuanto a las 1000 Dardo 2....increible lo que llegan a hacer esos argentinos con poco presupuesto :shock:

Cuando vemos que en el plan de equipamiento quinquenal francés, 2009-2014, se habla de 1540 AASM
http://www.senat.fr/rap/a08-102-5/a08-102-515.html#toc177
Pour le milieu aérien, la disponibilité de munitions tout temps de précision sera améliorée avec les livraisons d'armements air-sol modulaires (AASM) décamétriques et métriques (1 540 livrés jusqu'en 2014 et près de 2 400 jusqu'en 2020). Des travaux, déjà en cours, seront poursuivis afin d'obtenir :

· la pleine capacité opérationnelle de l'AASM sur RAFALE,

· son adaptation à d'autres corps de bombes afin de profiter de sa modularité et d'obtenir une meilleur adéquation des effets aux besoins des forces terrestres en appui,

· la meilleure efficacité possible des AASM, en particulier dans les domaines de la préparation de mission, des fusées d'armement et de la proximétrie.

Le développement d'une version laser de l'AASM est planifié pour permettre le traitement des cibles mobiles. Les livraisons interviendront au cours de la période 2015/2020.


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TARZAN
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Mensaje por TARZAN »

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vet327
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Mensaje por vet327 »

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