Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
josu13 escribió:La toma de escalera por lo que tengo entendido consite en tomar una escalera que se utiliza para enlazar clases, la tradición dice que los de 2º tienen que defender la escalera ante los de primero y que cuando uno de primero pise la escalera ya esta tomada. No se si lo he dicho bien algo así me suena.
Muchas gracias por tu aclaración, pero entonces eso es casi imposible tomarla debido a que si todos se ponen delante no hay coj...nes a pisarla.
Ah, ¿y alguien sabe también (ya que estamos) que es lo del caballo que también se hace mención de vez en cuando?
jajaj. Así nos enteramos un poco de las tradiciones de la AGM que tampoco esta mal conocerlas si se puede.
josu13 escribió:La toma de escalera por lo que tengo entendido consite en tomar una escalera que se utiliza para enlazar clases, la tradición dice que los de 2º tienen que defender la escalera ante los de primero y que cuando uno de primero pise la escalera ya esta tomada. No se si lo he dicho bien algo así me suena.
Muchas gracias por tu aclaración, pero entonces eso es casi imposible tomarla debido a que si todos se ponen delante no hay coj...nes a pisarla.
Ah, ¿y alguien sabe también (ya que estamos) que es lo del caballo que también se hace mención de vez en cuando? jajaj. Así nos enteramos un poco de las tradiciones de la AGM que tampoco esta mal conocerlas si se puede.
Un cordial saludo
Si, consiste en eso que ha dicho josu, con el añadido de que cuando está "tomada" ya pueden usarla los de primero también (si no se toma no).
Lo del caballo, según recuerdo que contaron (creo que tercio) fue que unos cadetes de primero en la toma de la escalera (decir que es una escalera interna, enlazada por pasillos y tal) entraron unos caballos de los establos y entraron montando para llegar a la escalera.
Quedamos pocos del 92 por aquí pero acabo de leer algo que nos interesa a los de esta generación. Yo estaba segura de que las específicas valían dos años, lo que yo entendía como que te valían para el año que haces selectividad y para el siguiente... pero parece que me equivocaba! Acabo de leer esto:
"Las materias superadas en la fase específicas tienen validez en el curso que se superan y los dos siguientes cursos. Transcurridos esos dos siguientes cursos caducan las calificaciones de la fase específica."
Lo pongo aquí por si alguno del 92 estaba confundido como yo. A mí me dan una alegría porque mi 8.25 de mates sigue vigente en ese caso, aunque espero no tener que hacer uso de él! :mrgreen
Cientifico escribió:Muchas gracias de todos modos por las intenciones, Revan.
Si fuera así, estaría muy bien ""soportar"" la leve instrucción de la tropa. El cuerpo de ingenieros sería, evidentemente, mi destino más apropiado (de hecho, creo que sé mucho más acerca de electrónica, circuitos, telecomuniocaciones, electromagnetismo... que muchísimos ingenieros), el problema es que no tengo ningún título de ingeniero, sólo físico y matemático.
Si únicamente hubiera que aprobar unas oposiciones por promoción interna, creo que tendría un escenario favorable, pero el problema es cuando el título de ingeniero fuere necesario...
Con física o matemáticas se puede ingresar para oficial de los cuerpos "de guerra" (Cuerpos Generales del ET, de la Armada y del EA y Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada), son dos años de academia.
Pero ese sistema de ingreso con titulación previa (por nota de la carrera básicamente) no empieza hasta 2013. El límite de edad es cumplir menos de 26 años en el año natural en que se ingresa (35 años por promoción)
Ese sistema de ingreso `por nota de la carrera no afecta a los cuerpos "no de guerra", que son Intendencia e Ingenieros de cada ejército y los cuerpos comunes de las FAS (Jurídico, Sanidad, Intervención y Músicas Militares). Estos siguen ingresando como siempre, con exámenes de sus respectivas especialidades. Pero en ninguno de estos cuerpos sirve física o matemáticas. Para los de ingenieros hay que ser ingeniero o arquitecto, y no vale cualquier título, por ejemplo para ingenieros de la Armada no vale agrónomos, etc. (Y no confundir la especialidad de Ingenieros del Cuerpo General del ET con el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos; ya que el primero es un cuerpo combatiente y los segundos ejercen la profesión de ingeniero, solo que dentro del ejército)
Eso es fantástico, me acabas de dar una alegría, lo que comentas del RD 35/2010 y los cuerpos de ingenieros (lo que no está subrayado) ya lo sabía todo, pero me extrañaba porque en el boletín hablaba (en la página 26) de licenciatura en ciencias matemáticas /ciencias del mar / ciencias físicas para entrar a los cuerpos generales de los ejércitos y de infantería de marina, y luego nada de nada, no servían.
¿Puedo leer en algún lugar las condiciones de ese cambiazo que va a pegar el asunto en 2013? además, a mí personalmente me viene justo, pues el 22 de noviembre de 2012 cumplo 26 años, no me pasaría en 2013 por los pelos.
PD: por cierto, qué mal informan en la delegación de Defensa... :(
Os dejo la pagina oficial del día de la fiesta nacional para los que tengáis la tremenda suerte de vivir en Madrid:
http://www.defensa.gob.es/12octubre/
Por cierto en el desfile participan siempre los mismos cursos de las academias generales?
Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
No lo se, aquí van los de 4º y alguno de 3º pero vamos, desengañaos que los que mejor lo hacen son los de la Escuela Naval desde luego. La explanada es lo que tiene.
MoreGas escribió:Os dejo la pagina oficial del día de la fiesta nacional para los que tengáis la tremenda suerte de vivir en Madrid: http://www.defensa.gob.es/12octubre/
Por cierto en el desfile participan siempre los mismos cursos de las academias generales?
Maldita sea, este año no pasa por delante de mi casa :( aixx, no sé si iré a verlo o si lo veré por la tele, porque se suele poner de bote en bote y al final te pegas el paseo para no ver nada... cuando lo tenía debajo de casa era mejor jajaja.
Y lo de los cursos no lo sé... por ejemplo, en el vídeo que hay de la ENM en youtube se ve que participan los de primero, en 2008 me parece que también vinieron los de primero, y sin embargo este año vienen los de 3º y 4º. No sé muy bien como irá...
jastuR escribió:No lo se, aquí van los de 4º y alguno de 3º pero vamos, desengañaos que los que mejor lo hacen son los de la Escuela Naval desde luego. La explanada es lo que tiene.
¿Desfilando hombro con hombro?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jastuR escribió:No lo se, aquí van los de 4º y alguno de 3º pero vamos, desengañaos que los que mejor lo hacen son los de la Escuela Naval desde luego. La explanada es lo que tiene.
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Buenas noches.De aquí de la AGM van los de segundo curso al desfile de Madrid.
Semana tranquila.Primra semana de CUD, entrega de ordenadores y hemos hecho un primer control de pruebas físicas:kilómetro, flexiones, salto vertical, piscina, 50 metros y los 6 km.
No tendremos puente por el pilar, así que lunes y martes a currar.
Un saludo
Dificilísmo, vamos...
La suerte que tienen los de infantería que no van a ir a Toledo, para subir desfilando el cerro cortado, y con fusil, no con la mariconada del sable, como en las otras academias...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
culebrillanbq escribió:Buenas noches.De aquí de la AGM van los de segundo curso al desfile de Madrid. Semana tranquila.Primra semana de CUD, entrega de ordenadores y hemos hecho un primer control de pruebas físicas:kilómetro, flexiones, salto vertical, piscina, 50 metros y los 6 km. No tendremos puente por el pilar, así que lunes y martes a currar. Un saludo
gracias a ti y a jastur por no olvidarnos xD y seguir contándonos lo que hacéis cada semana
Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.