Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Angreifer escribió:
Se obtuvo nada , ya que esa compra era supuestamente para tener ''minimas'' capacidades estrategicas y nada de eso garantiza esas minimas capacidades , para que se compraron esos cazas ? para bombardear 6 guerrilleros andrajosos armados con ak-47 ?

No, para eso no fue esa compra... los Mirage estaban de salida... se mantiene la capacidad mínima...

Los IP no eran para pagar nominas o pensiones , no eran para comprar botas , eran para invertirlos en mejorar o mantener nuestras capacidades estrategicas para darle al pais las minimas garantias en la defensa de la soberania y eso no se hizo ya que dichas capacidades no nos dan las minimas garantias , esos recursos tuvieron otros rumbos .

Falso... busca donde se dice que el IP era para eso... era para potenciar a las FAS colombianas, con que fin? seguridad democratica.... no tiene que ver nada con "darle al pais las minimas garantias en la defensa de la soberanía"... el único fin era la lucha contra insurgencia y narcotrafico....

Y vuelvo y repito:
Se incremento pie de fuerza 25.000 policias y 17.000 militares

se modernizaron los k-fir y se incremento la flota
se adquirió el Jupiter kc-767
4 Caravan 208
2 CASA CN-235
4 CASA C-295
1 Kingair 350
12 Huey II-Rapaz
Bell 206
5 Mil Mi-17
15 UH60L
se modernizaron las 4 FS1500
se modernizaron los 2 U209
1 OPV80
2 CPV40
2 PAF L
2 PAF III
140 Piraña
10 Midnight Express
39 Guardian
800+ Equipo automotor
13 Obus santa barbara de 155mm
20 Obus nexter de 105mm

se modernizaron bases militares... se compro material para detección de minas, se impulso la industria colombiana como COTECMAR y otras empresas del sector defensa...

y más cosas que no están contadas...

para 4.000 millones de USD esta mal??? creo que no...

No Angreifer ''para el '' nada , los hechos son los que hablan , yo no vivo en Colombia vivo en un pais de la OTAN asi que yo no me deberia preocupar por cazas de una pais Suramericano , yo doy mi opinion basado en hechos y realidades no en fantasias , cuentos de hadas y sueños humedos yo paso de eso , que algunos no la quieran ver no es problema mio , no sera a mi el que le caeran las bombas en la cabeza

Nadie en Colombia anda ''comprado tanques'' , los unicos ''tanques'' que veran alla en Colombia seran los T-72 y los AMX-30V de Chavez cuando nos invada y nos quite el Cesar , la Guajira y parte del Norte del Santander y por supuesto que Ortega aprovechara para tomarse San Andres y Providencia.

Siguen siendo fantasías pensar que los su-30 bombardearan Colombia.... Son sueños humedos, nada mas que eso... cuantos militares se necesitan para tomar Rioacha? y cuantos para mantenerla? y ahora esos tres departamentos????

das tu opinión basado en hechos y realidades subjetivas...

Increible en 8 años de supuesta guerra contra el terrorismo en Colombia y no se pudo derrotar a un manojo de andrajosos terroristas armados con fusiles y el mayor poder de fuego que tienen es una que otra .50 , algunas M-60 y los llamados cilindros bomba , sin equipos de comunicaciones , sin nada de tecnologia a su favor, unas FF.MM con la mayor flota de helos del subcontinente , con dos escuadrones de supertucanos , aviones fantasma ,OV-10 Broncos , A-37B , contando los despojos que les recogimos a los Chilenos , con los superKfir , una infanteria sobredimensionada con los supersoldados que tanto anuncian en comerciales , los llamados heroes , no se derroto a la FARC y al ELN en 8 años y ahora magicamente en 1 año y pico que tiene Santos de gobierno ya se toman poblaciones , matan secuestran igual o peor que antes de Uribe conf , eso suena bastante raro Rolling Eyes

Bueno no hemos podido contra unos andrajosos que no tienen cazas , no tienen MBT , no tienen obuses , no tienen nada , ahora inmaginen que fuera contra un ejercito de verdad como el de Venezuela , o el de Brasil o incluso en de Nicaragua que me han dicho que se esta armando , mejor dicho que Dios nos agarre confesados , con razon Santos dice que ''Chavez es su nuevo mejor amigo'' tonto no es este rolo.

Saludos Rolling Eyes

el ejercito con mayores capacidades del mundo no pudo con los talibanes en afganistan... por que?? tiene todo y?

Son conflictos muuuy diferentes, una guerra de baja intensidad donde el enemigo se esconde dentro de la población civil es muy dificil... son guerras de desgaste...

Que ha cambiado en los ultimos dos años???? mucho... la forma como se juzga a los militares desde que los falsos positivos se volvió un señalamiento a cualquier acción de fuerza que toma el ejercito... todo puede ser tomado como violación de derechos humanos y la forma como juzga una corte civil a una militar es muy diferente...

Y Santos no fue ministro de defensa de Uribe ? , por que en 8 años no se derroto a la FARC ? , te parece que no tenemos suficiente pie de fuerza o equipamento para derrotar una panda de andrajosos mendigos narcoterroristas que no cuentan con el apoyo de la poblacion civil ? , o es otro de los timos del gobierno Colombiano y no me refiero unicamente a este si no al anterior ? , que ni compro un carajo para las cacareadas capacidades estrategicas minimas , pero tampoco derroto a la FARC como prometio y cacareo durante 8 años de gobierno lo unico que hizo fue dejar las grandes ciudades hartas de delincuencia comun( los paisas , los rastrojos , los Urbeños etc ) y de mototaxis es decir generalizo la inseguridad , translado la inseguridad del campo a las grandes ciudades .
Me parece que ud defiende lo indefendible.

Que estas hablando por dios??? busca solo el numero de asesinatos por cada 100.000 habitantes... cual era el numero en 2002 y cual es el numero ahora..... Busca el numero de secuestros por año y el numero de secuestrados total... Busca el numero de tomas guerrilleras antes y ahora.... esos son los resultados de 8 años de gobierno de Uribe...

El tema de la población civil es un tema muy delicado no es tan simple decir "la población civil no los apoya"....

En muchos lados tampoco apoya al ejercito ni a la policia... no apoyan a nadie.... solo quieren estar al margen del conflicto, porque si le ayudan a uno o a otro, terminan muertos...

Si uno desconoce de un tema tanto, no se puede hablar con propiedad....

Y que movilidad tiene la FARC mi estimado ? , ninguna .
Lo unico que en principio la tiene viva es la implicita ayuda de algun pais vecino o que en nuestro pais no haya habido en realidad voluntad politica de aniquilarlas y no me refiero a este gobierno sino al anterior .

Movilidad?? mucha... fronteras permeables, con o sin permiso de paises vecinos... de la misma forma como vuelven a entrar después....

Se esconden entre la población civil... no llevan uniforme todo el tiempo...

Respeto mas no comparto algunos puntos de su exposición.

A ver , se mantiene la capacidad minima ? NO , por que estos aviones son supuestamente de caza no son aviones COIN o fue que se compraron para bombarder a la guerrilla ? , se compraron como respuesta a la AMBV (fantasia ?) , estas capacidades que dices se mantendrían si la ecuacion fuera solo con los F-16 Venezolanos , pero en la ecuacion ya hay aviones de supremacia aerea + los Vipers , asi que esa capacidad es practicamente nula , aparte no hay aviones de AEW asi que peor , esta compra era valida 15 años atrás no ahora , los Mirage tenian que ser remplazados por cazas nuevos teniendo en cuenta las nuevas ecuaciones , como se hizo en su momento cuando se compraron los Mirage V COA que fueron NUEVOS de paquete. Como dijo un ingeniero aeronautico ''Los kfir son aviones que no aguantan una decada de vuelo, el F-16 en 15 años sera un avion inferior, el kfir hace 30 años lo es'', es un dinero pesimamente invertido en un avion que no da ni las minimas garantias .

Y ni hablar del dinero ''invertido'' en los A-37 o en los Broncos verdaderas chatarras que ya deberian estar en un museo , son un peligro para sus pilotos .

Los IP al patrimonio se recogieron para modernizar t repotenciar las FF.MM sobre todo el ultimo que se vendio para la modernizacion en lo convencional de las FFMM , pero como en Colombia los recursos no tiene destinacion especifica , el ministerio de hacienda hace con ellos lo que quiera , es decir los puede mandar dinero para pagarle la nomina a los maestros en el Choco o para comprar colchonetas y guantes quirugicos al HOSMIR del BR-2 , aparte lo que se pierde en corrupcion/comisiones etc , entonces el grueso de los recursos se diluye , por ejemplo se comprarian 24 Kfir C-10 pero como no alcanzo el dinero , pues solo a la mitad se les pone radar y a los demas no y como tampoco alcanzo no se compran misiles Python-5 y con esto nos ahorramos los cascos DASH .
Los US 4000 millones eran para repotenciar y modernizar las FF.MM hay que ver si la totalidad del rubro si se invirtio en esto , por que a mi las cuentas no me dan. :conf:
La seguridad democratica es un cliche , ya que no hay armamentos única y exlclusivamente diseñados para combatir bandoleros armados con fusiles , los armamentos deben servir para combatir en ambos roles tanto al enemigo interno que en principio lo deberia combatir la policia y para la defensa de la soberania y la integridad territorial que es la funcion constitucional de las FF.MM y a dia de hoy no nos garantizan nada.

A ver sabes que son hipotesis de conflicto ? , sabes que se estudia en el ESDEGUE ? , es decir para ti son fantasias pensar que puede haber un conflicto , bueno hay personajes historicos como Richard Chamberlain que tambien pensaban que Adolf Hitler y el III Reich eran amigos y totalmente inofensivos , Colombia tiene dos hipotesis de conflicto :Venezuela y Nicaragua , con la primera hemos estado a punto de una guerra en 3 ocasiones y ellos han comprado armamento ofensivo en la ultima decada incrementando la capacidad ofensiva , Colombia ha realizado tibias compras de armamento estrategico Kfirs con misiles BVR , obuses de 155 mm , misiles Spike etc , yo creo que esto no son fantasias o por lo menos eso no piensa la caballeria Colombiana que esta cansada de pedir la compra de MBT al ejecutivo para dotar las unidades blindades de la X brigada , bueno de pronto seran fantasias de ellos .

Que los US no han podido con los Talibanes ? , por favor los han aniquilado , han arrasado al las fuerzar armadas Iraquies , han eliminado a Osama Bin Laden , en Vietnam acabaron con el Vietcong .
La diferencia es que en Colombia hasta hace muy poco es que se tuvo la decision politica de combatir a los mendigos , antes no , ahora la justicia Colombiana es harina de otro costal , todo el mundo sabe que pienso de la justicia Colombiana y del sistema penal : es basura .

No niego que la seguridad en las zonas rurales y en las vias Colombianas mejoro ostensiblemente en la era de Uribe , pero que me dices de la seguridad Urbana , que paso con todos los reinsertados , desertores de las guerrillas y de las AUC ? , en donde acabaron estos tipos ? , pues en las grandes ciudades , ya que no hubo una verdadera politica de reinsercion social de estos bandidos y los tiraron a buscarse la vida ellos solos , engrosando el hampa y la delincuiencia comun o es que de donde crees tu que han salido los bandidos que forman a los llamados Urabeños , Paisas , Rastrojos etc etc ? de donde ? . Es decir que en Colombia a dia de hoy es mas seguro estar en el campo que en las ciudades , es mas seguro viajar por carretera , pero no puedes andar con un BB o un IPhone en Medellin o Bogota o Barranquilla por que te juegas la vida .
Yo conozco muy bien el tema , lo que pasa es que estoy cansado de tapar el sol con las manos.

Me das la razon , fronteras permeables , con permiso de paises vecinos y como haces para obligar a esos vecinos a que no den permiso a nuestros enemigos ? , con Kfir y Cascavel seguro que no .

No estoy de acuerdo Halcon Milenario con que hasta que se derrote al enemigo interno Colombia no podra tener unas FF.MM equilibradas a nivel regional , es decir que ni Peru ni Chile podrian con lo que tienen en inventario derrotar a un enemigo interno como la FARC ? , que las FF.MM nuestras tienen que ser solamente una gran contraguerrila , es que las nuestras tienen que ser diferentes por que aqui por ejemplo un MBT o un obus ATP o un helo de ataque no sirve para combatir a la FARC , todo un desproposito , solo excusas para que los recursos no tengan una destinacion especifica y se puedan desviar hacia sea mas facil de echarles mano ( botas , raciones de campaña etc ).
Juan David llevas razon , Colombia tiene con que tener unas FF.MM como las de Chile o como las de Peru y todo lo que tienen estos paises en sus FA sirve para derrotar a la FARC .

Un solo ejemplo en el caso de los guardians :

Imagen

Imagen

El Guardian que se compro para Colombia configurado solamente para enfrentar a la guerrilla que su mayor poder de fuego son IEDs , fusileria y alguna .50 o RPG-7 , no se compra el blindado configurado para que sirva para las dos cosas para combatir el enemigo interno y el externo uno que tiene cohetes AT y misiles AT , MBT etc , esta es la razon de la sinrazon de las compras de armamentos de las FF.MM.

Anderson cuando aparte de insultos tenga otros ''argumentos'' debatimos , yo no cruzo espadas con ''foristas'' que para debatir recurren al insulto como unico argumento.

Saludos

DEUS VULT
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sinceramente, la noticia que trae And sobre Florida (Valle) es muy difícil de creer. Las noticias de Florida en ésta semana son:

Instantes de la detonación controlada del cilindro bomba en Florida

Fueron suspendidas las clases en la Institución Educativa Norma Zuluaga, ubicada en el cruce entre Florida y Miranda, donde se encontraba el artefacto. También explotó un carro bomba con 150 kilos de explosivos.

http://www.elpais.com.co/elpais/valle/n ... rida-valle

Nadie niega lo de las bombas, pero de ahí a decir que se tomaron el pueblo desde el domingo hasta el miércoles y que hicieron y deshicieron en Florida pues... me suena más a puro cuento que a verdad. Y más cuando la presencia policial y del EJC era mayor por lo de las bombas, más cuesta creer en la noticia del allegado de And...

Sinceramente, me suena a paja...

Estimado Andrés yo tampoco lo creía pero fue cierto, ahora no tengo links ni pruebas porque no salio en ningún noticiero de Colombia, pero como te dije por un familiar y amigos que tengo en florida en mi cuenta de la lamentable situación por 4 días la población civil estuvo bajo el control en Florida de un grupo terrorista, de hecho un parlamentario del valle informo que florida estaba sitiada pero no se porque no trascendió en los medios de comunicación nacionales.

Saludos cordiales.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

And... escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sinceramente, la noticia que trae And sobre Florida (Valle) es muy difícil de creer. Las noticias de Florida en ésta semana son:

Instantes de la detonación controlada del cilindro bomba en Florida

Fueron suspendidas las clases en la Institución Educativa Norma Zuluaga, ubicada en el cruce entre Florida y Miranda, donde se encontraba el artefacto. También explotó un carro bomba con 150 kilos de explosivos.

http://www.elpais.com.co/elpais/valle/n ... rida-valle

Nadie niega lo de las bombas, pero de ahí a decir que se tomaron el pueblo desde el domingo hasta el miércoles y que hicieron y deshicieron en Florida pues... me suena más a puro cuento que a verdad. Y más cuando la presencia policial y del EJC era mayor por lo de las bombas, más cuesta creer en la noticia del allegado de And...

Sinceramente, me suena a paja...

Estimado Andrés yo tampoco lo creía pero fue cierto, ahora no tengo links ni pruebas porque no salio en ningún noticiero de Colombia, pero como te dije por un familiar y amigos que tengo en florida me di cuenta de la lamentable situación por 4 días la población civil estuvo bajo el control en Florida de un grupo terrorista, de hecho un parlamentario del valle informo que florida estaba sitiada pero no se porque no trascendió en los medios de comunicación nacionales.

Saludos cordiales.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
sunscout
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sunscout »

ALEX C. escribió:OPV 20 DE JULIO

Fuente: mandrake 224 / UNFFMM

Imagen

Imagen

Imagen

Hola a todos. Parece que hay Cuatro OPV80s más (en 2014, una cada 18 meses). Parece va armados con el sistema de Medusa de 40 mm

http://www.seapower-digital.com/seapowe ... pg=62#pg62

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Sunscout, me alegra verlo por acá, bienvenido.

Excelente noticia, llevaba tiempo esperándola aunque quería cuando menos seis unidades, y que los tiempos de construcción se acortasen dada la experiencia adquirida en la construcción de la primera. De todos modos, si bien son pocos barcos para cubrir las necesidades de la ARC, nos da luces que el proyecto sigue firme.

Por otra parte, en mi opinión las cinco OPV deben ser enviadas al Pacífico, que es por donde se escapa la mayor cantidad de droga, y reforzarlas con la corbeta surcoreana. Ya es hora que la presencia de la ARC sea más abultada en el Pacífico y que traten de equilibrar mejor la presencia en ambos océanos. En ese sector Colombia depende en gran medida de lo que hagan los USCG.

Estimado And... si la toma no salió en noticieros, no ocurrió. Estamos en el Gobierno de la percepción. :roll:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Hola a todos. Parece que hay Cuatro OPV80s más (en 2014, una cada 18 meses). Parece va armados con el sistema de Medusa de 40 mm

La información que yo manejo indica efectivamente que se encuentra en negociación la construcción de nuevas embarcaciones en Cotecmar (incluso se supone que el contrato para la siguiente OPV a estas alturas ya debería estar firmado...posiblemente el inicio de su construcción coincida con la puesta en marcha del hangar 1 de la NLP 2 en el cual se esta trabajado a marchas forzadas para dejarlo listo antes de terminar el año). Me queda la duda lo que dice la nota que sean 4 OPV...tengo entendido que lo que se encuentra en negociación versa en torno a una combinación de OPV-80 y CPV-40...posible 2 y 2 (de hecho cronológicamente si se arranca a construir la segunda OPV antes de terminar este año, y el tiempo de construcción es de 18 meses, estaría entrando en servicio a mediados del 2013...y si se arranca inmediatamente con la tercera OPV, estaría entrando en servicio a finales de 2014).

Para este año ya existe un partida presupuestaría (reasignación del presupuesto de inversión original) para arrancar con la segunda OPV....aunque hasta ahora no se ha empezado a ejecutar.

Saludos,

sunscout
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sunscout »

Anderson escribió:Sunscout, me alegra verlo por acá, bienvenido.

Excelente noticia, llevaba tiempo esperándola aunque quería cuando menos seis unidades, y que los tiempos de construcción se acortasen dada la experiencia adquirida en la construcción de la primera. De todos modos, si bien son pocos barcos para cubrir las necesidades de la ARC, nos da luces que el proyecto sigue firme.

Por otra parte, en mi opinión las cinco OPV deben ser enviadas al Pacífico, que es por donde se escapa la mayor cantidad de droga, y reforzarlas con la corbeta surcoreana. Ya es hora que la presencia de la ARC sea más abultada en el Pacífico y que traten de equilibrar mejor la presencia en ambos océanos. En ese sector Colombia depende en gran medida de lo que hagan los USCG.

Estimado And... si la toma no salió en noticieros, no ocurrió. Estamos en el Gobierno de la percepción. :roll:

Gracias Anderson

¿Alguien sabe algo sobre este sistema de 40 mm de Medusa?

sunscout
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sunscout »

¿Qap, Es cualquier fórmula para cuántos CPVs se comparará con OPVs? ¿Algo así como 2 CPV40 por cada OPV80?
Última edición por sunscout el 09 Oct 2011, 20:14, editado 1 vez en total.

SINVIRUS
Soldado
Soldado

Mensaje por SINVIRUS »

Imponente este F16, que hay de cierto que pilotos colombianos estuvieron maniobrando este juguete y que aun permanece uno de ellos en Palanquero?

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Oiga Nemo, mis felicitaciones a esa nena. Muy bonitas fotos. ¿Cuando nos muestras una fotito de ella? :mrgreen:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Juan David, no todo es combatir... no todo es tener el mejor equipo... es brindar mejores oportunidades al sector rural. La guerra se acaba cuando cultivar droga no sea una opción rentable, y haya mejores opciones para suplir las necesidades de los hijos de ellos y sus familias. El Estado tiene que hacer una presencia integral en el sector rural, no solo armada.

Shogun23
A ver , se mantiene la capacidad minima ? NO , por que estos aviones son supuestamente de caza no son aviones COIN o fue que se compraron para bombarder a la guerrilla ? , se compraron como respuesta a la AMBV (fantasia ?) , estas capacidades que dices se mantendrían si la ecuacion fuera solo con los F-16 Venezolanos , pero en la ecuacion ya hay aviones de supremacia aerea + los Vipers , asi que esa capacidad es practicamente nula , aparte no hay aviones de AEW asi que peor , esta compra era valida 15 años atrás no ahora , los Mirage tenian que ser remplazados por cazas nuevos teniendo en cuenta las nuevas ecuaciones , como se hizo en su momento cuando se compraron los Mirage V COA que fueron NUEVOS de paquete. Como dijo un ingeniero aeronautico ''Los kfir son aviones que no aguantan una decada de vuelo, el F-16 en 15 años sera un avion inferior, el kfir hace 30 años lo es'', es un dinero pesimamente invertido en un avion que no da ni las minimas garantias .

No fue por respuesta a la AMBV... solo fue para remplazar a los Mirage.

Se paso de tener dos plataformas a tener una... se reducen muchos costos

Quedamos iguala a como estábamos... nada cambio... se mantienen un numero equiparable de naves...

Y ni hablar del dinero ''invertido'' en los A-37 o en los Broncos verdaderas chatarras que ya deberian estar en un museo , son un peligro para sus pilotos .

Son plataformas que se conocen y han sido muy utiles para los fines que se han adquirido...

Los IP al patrimonio se recogieron para modernizar t repotenciar las FF.MM sobre todo el ultimo que se vendio para la modernizacion en lo convencional de las FFMM , pero como en Colombia los recursos no tiene destinacion especifica , el ministerio de hacienda hace con ellos lo que quiera , es decir los puede mandar dinero para pagarle la nomina a los maestros en el Choco o para comprar colchonetas y guantes quirugicos al HOSMIR del BR-2 , aparte lo que se pierde en corrupcion/comisiones etc , entonces el grueso de los recursos se diluye , por ejemplo se comprarian 24 Kfir C-10 pero como no alcanzo el dinero , pues solo a la mitad se les pone radar y a los demas no y como tampoco alcanzo no se compran misiles Python-5 y con esto nos ahorramos los cascos DASH .

Vuelvo y te repito que lo que estas diciendo es Falso.... No tenes ni idea de lo que estas hablando...

El nuevo IP al patrimonio no se ha recogido aun... existian dos posibilidades para este rubro que eran, o comprar armas de proyección y defensa o fortalecer la policia nacional para que cumpla con las funciones que debe cumplir la policia, para que las fuerzas militares cumplan para lo que normalmente son...

Y no, el ministerio de hacienda no puede hacer con ellos lo que le de la gana....

Los US 4000 millones eran para repotenciar y modernizar las FF.MM hay que ver si la totalidad del rubro si se invirtio en esto , por que a mi las cuentas no me dan. conf

No, no solo era para eso. También era para aumentar pie de fuerza(con todo lo que implica), comprar equipo para ingenieros, detección de minar, remodelar bases, e.t.c.

La seguridad democratica es un cliche , ya que no hay armamentos única y exlclusivamente diseñados para combatir bandoleros armados con fusiles , los armamentos deben servir para combatir en ambos roles tanto al enemigo interno que en principio lo deberia combatir la policia y para la defensa de la soberania y la integridad territorial que es la funcion constitucional de las FF.MM y a dia de hoy no nos garantizan nada.

Y la policia debería ser parte del Min.Interior y Justicia pero no lo es por que colombai tiene una situación particular...

Luchar contra las FARC es defender la soberanía...

A ver sabes que son hipotesis de conflicto ? , sabes que se estudia en el ESDEGUE ? , es decir para ti son fantasias pensar que puede haber un conflicto , bueno hay personajes historicos como Richard Chamberlain que tambien pensaban que Adolf Hitler y el III Reich eran amigos y totalmente inofensivos , Colombia tiene dos hipotesis de conflicto :Venezuela y Nicaragua , con la primera hemos estado a punto de una guerra en 3 ocasiones y ellos han comprado armamento ofensivo en la ultima decada incrementando la capacidad ofensiva , Colombia ha realizado tibias compras de armamento estrategico Kfirs con misiles BVR , obuses de 155 mm , misiles Spike etc , yo creo que esto no son fantasias o por lo menos eso no piensa la caballeria Colombiana que esta cansada de pedir la compra de MBT al ejecutivo para dotar las unidades blindades de la X brigada , bueno de pronto seran fantasias de ellos .

Más de lo que crees.... te pregunto si vos sabes que son probabilidades?

Que los US no han podido con los Talibanes ? , por favor los han aniquilado , han arrasado al las fuerzar armadas Iraquies , han eliminado a Osama Bin Laden , en Vietnam acabaron con el Vietcong .
La diferencia es que en Colombia hasta hace muy poco es que se tuvo la decision politica de combatir a los mendigos , antes no , ahora la justicia Colombiana es harina de otro costal , todo el mundo sabe que pienso de la justicia Colombiana y del sistema penal : es basura .

La verdad yo tengo otra historia... yo tengo en mi cabeza la huida en huey de la embajada americana en Saigon...
En afganistan las miles de bajas sin lograr un control real del trafico de f
drogas y de armas... la población no los quiere y ellos tampoco quieren estar allá... Los talibanes todavía tienen alto control al norte en Waziristan y otras regiones... utilizan la frontera con pakistan y se mueven sin problemas...

Pero si vos decis que Vietnam fue una victoria contundente de USA frente al vietcong y que Afganistan igual pues no hay mucho que decir...

No niego que la seguridad en las zonas rurales y en las vias Colombianas mejoro ostensiblemente en la era de Uribe , pero que me dices de la seguridad Urbana , que paso con todos los reinsertados , desertores de las guerrillas y de las AUC ? , en donde acabaron estos tipos ? , pues en las grandes ciudades , ya que no hubo una verdadera politica de reinsercion social de estos bandidos y los tiraron a buscarse la vida ellos solos , engrosando el hampa y la delincuiencia comun o es que de donde crees tu que han salido los bandidos que forman a los llamados Urabeños , Paisas , Rastrojos etc etc ? de donde ? . Es decir que en Colombia a dia de hoy es mas seguro estar en el campo que en las ciudades , es mas seguro viajar por carretera , pero no puedes andar con un BB o un IPhone en Medellin o Bogota o Barranquilla por que te juegas la vida .

Vamos a los hechos... mostra cifras que soporten que la situación empeoro...

Yo conozco muy bien el tema , lo que pasa es que estoy cansado de tapar el sol con las manos.

Demostralo entonces... porque te quedas corto en argumentos...

Me das la razon , fronteras permeables , con permiso de paises vecinos y como haces para obligar a esos vecinos a que no den permiso a nuestros enemigos ? , con Kfir y Cascavel seguro que no .

Con o sin siempre ha pasado... yo por lo menos, no tengo las evidencias para dar un juicio que X general o X político da un apoyo real a X o Y... si usted las tiene, hagalas publicas... No digo que no pase, tampoco digo que sea algo generalizado como política de Estado...

El Guardian que se compro para Colombia configurado solamente para enfrentar a la guerrilla que su mayor poder de fuego son IEDs , fusileria y alguna .50 o RPG-7 , no se compra el blindado configurado para que sirva para las dos cosas para combatir el enemigo interno y el externo uno que tiene cohetes AT y misiles AT , MBT etc , esta es la razon de la sinrazon de las compras de armamentos de las FF.MM.

Los Guardian no son mas que un simple transporte... y es lo que se necesita...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Angreifer escribió:Juan David, no todo es combatir... no todo es tener el mejor equipo... es brindar mejores oportunidades al sector rural. La guerra se acaba cuando cultivar droga no sea una opción rentable, y haya mejores opciones para suplir las necesidades de los hijos de ellos y sus familias. El Estado tiene que hacer una presencia integral en el sector rural, no solo armada.

Shogun23

No fue por respuesta a la AMBV... solo fue para remplazar a los Mirage.

Se paso de tener dos plataformas a tener una... se reducen muchos costos

Quedamos iguala a como estábamos... nada cambio... se mantienen un numero equiparable de naves...

Son plataformas que se conocen y han sido muy utiles para los fines que se han adquirido...

Vuelvo y te repito que lo que estas diciendo es Falso.... No tenes ni idea de lo que estas hablando...

El nuevo IP al patrimonio no se ha recogido aun... existian dos posibilidades para este rubro que eran, o comprar armas de proyección y defensa o fortalecer la policia nacional para que cumpla con las funciones que debe cumplir la policia, para que las fuerzas militares cumplan para lo que normalmente son...

Y no, el ministerio de hacienda no puede hacer con ellos lo que le de la gana....

Los US 4000 millones eran para repotenciar y modernizar las FF.MM hay que ver si la totalidad del rubro si se invirtio en esto , por que a mi las cuentas no me dan. conf

No, no solo era para eso. También era para aumentar pie de fuerza(con todo lo que implica), comprar equipo para ingenieros, detección de minar, remodelar bases, e.t.c.

Y la policia debería ser parte del Min.Interior y Justicia pero no lo es por que colombai tiene una situación particular...

La verdad yo tengo otra historia... yo tengo en mi cabeza la huida en huey de la embajada americana en Saigon...
En afganistan las miles de bajas sin lograr un control real del trafico de f
drogas y de armas... la población no los quiere y ellos tampoco quieren estar allá... Los talibanes todavía tienen alto control al norte en Waziristan y otras regiones... utilizan la frontera con pakistan y se mueven sin problemas...

Pero si vos decis que Vietnam fue una victoria contundente de USA frente al vietcong y que Afganistan igual pues no hay mucho que decir...

Demostralo entonces... porque te quedas corto en argumentos...

Con o sin siempre ha pasado... yo por lo menos, no tengo las evidencias para dar un juicio que X general o X político da un apoyo real a X o Y... si usted las tiene, hagalas publicas... No digo que no pase, tampoco digo que sea algo generalizado como política de Estado...

Y los Mirage 5 que rol cumplian en la FAC ? COIN ? no , cumplian el rol del dominio del espacio aereo frente un eventual ataque externo de cualquier hipotesis de conflicto y si el Kfir vino a remplazarlo supongo vendra a cumplir el mismo rol . Y no ''quedamos igual a como estabamos'' por lo menos 12 de esos aviones SI tienen radar y tiene capacidad de disparar misiles BVR (Derby) capacidad que antes no teniamos , aunque fue un avance nos quedamos muy cortos ya que los aviones de la AMVB son muy superiores a los nuestros , esta compra era valida hace 15 años , ahora es ilogica.

En referencia a los Dragonfly y los Bronco ''Han sido'' muy bien dicho , no lo son ahora , son aviones obsoletos cuyas celulas ya no dan mas , los cuales son un verdadero peligro para sus pilotos como se han visto en los multiples accidentes que sufren estos nobles aviones y los pilotos que han fallecido por fallas estructurales de estos vetustos aviones , pero la FAC insiste en seguir poniendo en peligro la vida de sus pilotos en esas aeronaves que no solo no las da de baja y compran aviones turbofan nuevos sino que compra las chatarras que dan de baja los Chilenos , ala .

Si que lo se , los recursos recabados no tienen una destinacion especifica y te lo demuestro , existia un presupuesto para la compra de carros de combate MBT , pero el ministro decidio redireccionarlo para pagar salarios atrasados , si los recursos fueses especificos esos recursos serian intocables , pero como no lo son toman otros rumbos , o me vas decir que esto es ''falso'' , tendras que explicar mejor tus argumentos por que el que parece que no sabe del tema eres tu o si que lo sabes pero no quieres reconocer lo que es un secreto a voces.

Mas pie de fuerza ? no te parece que ya teniamos un pie de fuerza al nivel de Brasil que es uno de los paises mas grandes , te parece que los recursos del plan Colombia y los recursos del presupuesto nacional para las FF.MM no eran suficiente para ''reomodelar bases , comprar equipos de ingenieros militares , de desminado '' ? tenian tambien que desviarse recursos de los IP para esos fines , claro como no tienen destinacion especifica pues ala que vayan a otras destinaciones diferentes a las que se le vendio a los empresarios.

Falso es una situación de orden publico que deberia ser combatida por la policia , no es defender la soberania en principio ya que la FARC no va en contra de la soberania nacional va en contra del establecimiento por lo menos teroicamente , aunque en parte tienen algo de razon si vemos a la FARC como un apendice de la FANB , te concedo la razon en este punto.

Me ''respondes'' con una pregunta ? , primero responde la pregunta y despues pregunta tu ; para ilustrarte un poco te pongo este ejemplo :

El gobierno colombiano en cabeza de Virgilio Barco también ordeno una movilización militar además de cambiar las hipótesis de conflicto para su preparación militar de la siguiente forma X-2 Venezuela y X-3 Nicaragua la movilización de varias unidades del ejército y la movilización del Submarino ARC Tayrona a la zona como apoyo.3

Fuente: Bendeck Olivella, Jorge (1993). La Corbeta Solitaria. Bogotá, Grijalbo. ISBN 9586391086.

Esto seguro fue una ''fantasia'' segun tus apreciaciones.

Fue una derrota política no una derrota militar , pero esto ya es un offtopic y no lo voy a continuar.

Estas como el DANE dando cifras de desempleo en el pais cuando las realidades son otras , o eres miembro del gobierno o tragas entero todas las cifras oficiales , te invito a que abras las judiciales del Tiempo , el Heraldo , el Colombiano y me digas cuantos asesinatos , secuestros , extorsiones hay diariamente en el pais , no fue la hija del Alcalde de Fortul la que secuestraron hace poco ? , no fue al tecnico del 11 Caldas el que dejaron cuadriplejico de un balazo por robarle un celular ( movil) ? , esos son los hechos , no me hables de cifras.

Demostralo entonces... porque te quedas corto en argumentos..

Ya lo he demostrado , es a ud el que le toca responder no con preguntas sino con argumentos , no con respuestas sucintas .

Por favor si hasta el presidente Uribe exibio las fotos satlitales de los campamentos de la FARC en Venezuela , en youtube esta el video de Chavez ordenando el envio de 10 batallones a la frontera con Colombia por el bombardeo del terrorista alias Raul Reyes en Ecuador , en Ecuador no en Venezuela , que mas pruebas quiere :roll:

Por mentalidades como esta es que vienen Kfir sin radar , FS-1500 sin SAM , Cascavel sin sabot , Arpias sin misiles y un laaargo etc de falencias.

Saludos

DEUS VULT
pambo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pambo »

Miren esta animacion de como se ve nuestra OPV:

http://youtu.be/VT0-nqNWF4w

Muy buenas fotos

sunscout escribió:
ALEX C. escribió:OPV 20 DE JULIO

Fuente: mandrake 224 / UNFFMM

Imagen

Imagen

Imagen

Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Qué orgullo nuestra, NUESTRA, OPV en el mar ya casi lista. Y más orgullo aún saber que posiblemente sean 4 más (5 en total). Todas HECHAS EN COLOMBIA...

:aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :thumbs: :thumbs: :claps: :claps: :claps:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Anderson escribió:Oiga Nemo, mis felicitaciones a esa nena. Muy bonitas fotos. ¿Cuando nos muestras una fotito de ella? :mrgreen:

Por ahora seguirá en el anonimato, prefiere que la valoren por su trabajo y no por cómo se ve. :wink:

¡Siempre en Vanguardia!