¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
seguro
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2011, 02:38

comida

Mensaje por seguro »

y como se come por ayi¿¿¿
yo estoy acostumbrao a hacer mis 5 u 6 comidas...depende d e la hora q me despierte ese dia .p
entonces??? me llev algo en la mochila como miely esas cosas poara reponer energia o los mandos nos registrarn la mochila y nos la quitaran??
gracias¡


Avatar de Usuario
fernandez250
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24 Sep 2011, 20:08
Ubicación: España

Re: comida

Mensaje por fernandez250 »

seguro escribió:y como se come por ayi¿¿¿
yo estoy acostumbrao a hacer mis 5 u 6 comidas...depende d e la hora q me despierte ese dia .p
entonces??? me llev algo en la mochila como miely esas cosas poara reponer energia o los mandos nos registrarn la mochila y nos la quitaran??
gracias¡

Hombre sinceramente opino que a lo que estes acostumbrado importara bastante poco y tendras la obligacion de adaptarte a lo que toque, el pasar hambre sed cansancio y sueño son rasgos caracteristicos que diferencian el ejercito de un campamento de verano aunque muchos aspirantes vayan con la idea de que son lo mismo.


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

La comida por lo que dicen está bien, hacen cuatro al día: desayuno, bocata a media mañana, comida y cena. Más luego la cantina, donde podrás tomar pinchos, refrescos y esas cosas; también puedes comprar fuera del cuartel y guardarla en la taquilla, pero lo que no te van a permitir es que te pongas a comer en mitad de un ejercicio.

Y sobre seguros que alguien ha preguntado creo que ahora trabajan con la Seguridad Social, Adeslas y Asisa.


.gon.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Ago 2011, 16:09

Mensaje por .gon. »

.gon. escribió:Yo también tengo una duda relacionada con lo de los seguros.

Actualmente soy de Asisa, debería darme de baja ahora y darme de alta de nuevo en el CEFOT?

Un saludo!

PD: Si alguien sale de Valencia a Caceres que envié un privado ;)


Y nadie puede resolverme mi duda? Me seria de gran ayuda porque seguro lleva su tiempo y es papeleo que me gustaria quitarme de encima antes de entrar.

Un saludo!


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

Ni idea, pero seguro que si vas a una oficina de Asisa y a tu Subdelegación de Defensa te podrán decir qué hacer.

Un saludo.


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

Por cierto, he visto que hay unos cuantos usuarios para el RIL Príncipe nº3, en este post hay información interesante sobre la Brigada en la que se encuadra (BRILAT): http://www.militar.org.ua/foro/brilat-t13690.html


Moisex
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jun 2011, 16:56

Mensaje por Moisex »

.gon. escribió:
Yo también tengo una duda relacionada con lo de los seguros.

Actualmente soy de Asisa, debería darme de baja ahora y darme de alta de nuevo en el CEFOT?

Un saludo!

PD: Si alguien sale de Valencia a Caceres que envié un privado ;)


--------------------------------------------------------------------------------------
Dentro te darán la opción de elegir asisa adeslas o Seguridad social elijas o que elijas una vez acabes la formación podrás cambiar de compañía si así lo prefieres, no tienes que darte de baja en ningún lado ( aunque es tontería que pagues por tu cuenta lo que te regalan dentro) Yo personalmente soy de adeslas y de sanitas(por mi cuenta).

Un saludo! estaré por aquí asta el domingo si queréis preguntarme algo (llevo dentro ya 5 semanas! 1 cia 2 seccion nº107 Nieva por si alguien de dentro le suena!)


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

Moisex escribió:Un saludo! estaré por aquí asta el domingo si queréis preguntarme algo (llevo dentro ya 5 semanas! 1 cia 2 seccion nº107 Nieva por si alguien de dentro le suena!)


Hola Moisex, ¿podrías decir qué ritmo suelen llevar los grupos de carrera? ¡Gracias y suerte!


Moisex
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jun 2011, 16:56

Mensaje por Moisex »

Hola Moisex, ¿podrías decir qué ritmo suelen llevar los grupos de carrera? ¡Gracias y suerte!

-----------------------------------------------------------------------------------------
Pues los grupos los seleccionaron dependiendo del tiempo que hicimos en los 1000 la primera semana, yo estoy en el grupo 4 que iva desde los 4.00 hasta los 4.09 min,aunque hay hasta el grupo 7(hicieron 4 min y medio para arriba).
El ritmo es mínimo 40 min + las típicas flexiones, abdominales sentadillas etc algo mas de 1 h en total de ef, pero depende mucho del jefe de carrera que te toque, a algunos les hacen correr con postes de la luz en parejas( vigas de madera) + su HK en la otra mano y a otros los hacen correr 1h con piedras del tamaño de una pelota de balonmano.Yo estando en el grupo 4 el lunes me toco correr a un ritmo considerable 1 h y17 min.

Un saludo amigo


Munitions
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2011, 00:07
Ubicación: Burgos

Mensaje por Munitions »

Yo , el 7 de noviembre me incorporo al cefot1 desde Burgos al cuerpo de caballeria y estoy dudando si llevar el coche o no, ¿Alguien me puede aconsejar? Gracias.


seguro
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2011, 02:38

autobus

Mensaje por seguro »

hola me voy en el autobus y me gustaria saber si tb me lo financiarian al ser al menos unos de elllos del grupo ALSA ya que en el tren es imposible por los horarios¡¡
muchas gracias


.gon.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Ago 2011, 16:09

Re: autobus

Mensaje por .gon. »

seguro escribió:hola me voy en el autobus y me gustaria saber si tb me lo financiarian al ser al menos unos de elllos del grupo ALSA ya que en el tren es imposible por los horarios¡¡
muchas gracias


Tengo entendido que puedes ir el día de antes y dormir ahí.


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

El pasaporte también vale para autobuses (al menos para el ALSA); si queréis dormir allí la noche antes llamad al CEFOT para aseguraros de que os dejarán, en otros ciclos han dejado pero el centro no estaba tan lleno como ahora.

Sobre llevar el coche o no, lo bueno de llevarlo es que podrás irte a casa los fines de semana con más facilidad, además seguro que coincides con gente de tu zona que también quiere subir algún finde, y pagando la gasolina entre todos os saldrá más barato que el transporte público. Además, podrás guardar en el maletero lo que no quepa en la taquilla. Lo malo es que si en algún momento estás tentado de abandonar, la facilidad de irte a casa en coche igual te empuja a dejarlo antes.


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

¿Que aconsejais para limpiar los dos pares de botas? ¿Y para limpiar el armamento?

Gracias y un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
lala33
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2011, 19:53

Mensaje por lala33 »

un amigo que está dentro ya dice que las limpia con quitamanchas, es un spray que se compra en cualquier sitio, no sé si habrá más cosas para limpiarlas...y ahora yo tengo varias preguntas...me voy a abrir una cuenta en el bbva porque por lo visto es el único cajero que hay en cáceres y leí por algún foro de aquí que hay que llevar la fotocopia de la primera página de la cartilla sellada por el banco, es cierto eso? para ir preparando papeleo, y que más hay que llevar? la cartilla de vacunas? y me pareció leer que algo de la SS también, no? yo ya entregué la fotocopia antes de hacer los psicotécnicos, también he de llevarla? es para ir preparando ya cosas que seguro que aún así algo se olvidará y así ahorrarnos el viaje del cefot a Cáceres para preparar todos los papeles..


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados