Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Se incorporan a su destino

axeox
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por axeox »

Que quieres decir con eso? Porque no entiendo muy bien lo que suelen hacer dia a dia en su cuartel.
Última edición por axeox el 23 Sep 2011, 21:32, editado 2 veces en total.

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Pues exactamenta eso, cuando un aspirante a Inf de Marina finaliza la instruccion se incorpora a su primer destino operativo. Para aclarartelo del todo de dire que al ser Infanteria de Marina una especialidad mas dentro de la Armada no tiene especialidades propias, pero si tiene aptitudes. A grosso modo las aptitudes son las "especialidades" de la Inf de Marina y funcionan de la siguiente manera: una vez que un MTP firma el compromiso de larga duracion o adquiere la condicion de permanente puede solocitar realizar alguno de los diferentes cursos de aptitud que se publican anualmente, si es aceptado y supera la fase de formacion pasara destinado a una unidad en la que desempeñe funciones propias de la aptitud que ha realizado (si haces la aptitud de Armas C/C iras a la Compañia Contracarros de la BRIMAR, si haces la aptitud de Policia Naval iras a una Compañia de Policia Naval de la FUPRO). La unica excepcion a esta norma es la aptitud de Operaciones Especiales que no requiere de tiempos minimos de servicio para poder solicitarse.

axeox
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por axeox »

Gracias por aclararmelo enserio: Esque quiereo entrar dentro y tenia dudas sobre la IM garacias

axeox
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por axeox »

No sabreis cuantas plazas hay para la IM de este año o del que viene?

axeox
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por axeox »

Se puede estar en la IM Hasta jubilarse en la escala de tropa?

chilreu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por chilreu »

Hay que realizar el examen de permancia en las FAS,asi tu situacion pasa de ser militar profesional a militar de carrera.

axeox
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por axeox »

En que consiste ese examen?

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Axeox, ya que tienes tantas preguntas te aconsejo que te pases por la Delegacion de Defensa mas cercana a tu lugar de residencia (hay una en cada capital de provincia) y que preguntes alli

axeox
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por axeox »

Lo Hare gracias

Raul_90
Soldado
Soldado

Mensaje por Raul_90 »

Tengo un dilema y me gustaría saber la opinión de los que pensáis en alistaros en infantería de marina.

La cuestión es que con la situación actual estoy entre alistarme y servir 2 años en tierra cogiendo experiencia y tal o esperar mínimo hasta febrero haber si sacan plazas para el TEAR.

Que opináis?

hugoRB28
Recluta
Recluta

Informacion

Mensaje por hugoRB28 »

Hola me llamo Hugo , tengo 17 años y este año acabo la eso
y tengo pensado cuando salga el boletin pedir plaza para la infanteria de marina.

Queria saber de que consta el examen teorico, yo ya e ido a la subdelegacion a preguntar hace unos 4 meses a informarm pero no me resolvieron muchas dudas, queria que alguien que haya echo el examen, y a poder ser que lograra consegir la plaza, me explicara un poco de que consto el examen , si le parecio facil o dificil y que tal se encuentra en la unidad que este.

Yo e visto la convovatoria del 2011 , y salian plazas para infanteria de marina, pero al no tener 18 aun no e podido presentarme .

Un saludo , espero una respuesta .
Última edición por hugoRB28 el 14 Oct 2011, 05:27, editado 1 vez en total.

Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Wasp »

¿Que este año terminas qué? ¿Será después de aprobar los exámenes de lengua y literatura? ¿no?.

POR TIERRA Y POR MAR.
hugoRB28
Recluta
Recluta

.

Mensaje por hugoRB28 »

Este año acabo la E.S.O , no sé como se le llama en donde tu vives, pero
aquí en Galicia se llama E.S.O ( EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ) y sí tambien tengo que aprobar lengua porque es una materia obligatoria .

Agradeceria si me pueden contestar a la pregunta anterior GRACIAS .

Abel Korzo
Soldado
Soldado

Mensaje por Abel Korzo »

Hola, yo tengo un monton de dudas:

1º - Es la infanteria de Marina un cuerpo de Elite?.
2º - Como es el entrenamiento fisico de la IM?.
3º - Estan mas tiempo en el mar o en tierra?.
4º - Es verdad que tienen base en el ferrol? Es por estar cerca de casa (Asturias).
5º - Van a muchas misiones en el extrangero?.
6º - Cuanto dura el entrenamiento?.
7º - Esta es meramente personal, pero... hay alguna norma que impida llevar el uniforme de gala? o solo se puede poner en alguna ocasion? Esque me gustaria que si consigo entrar llegar a casa con el puesto jajajaja es que en mi ciudad he visto llegar a muchos soldados, y casi todos les veo ir con el uniforme normal.

Gracias y perdonad por la tabarra y el millon de mensajes que toy mandando :D

La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.