TRONADOR2 escribió:1- a4-c es una variante argentina...!!!! OTRAS VEZ CHICANAS.! estamos refiriendonos a las prestaciones del aparto en cuestion.! no a la celula como denominacion.
No Tronador, no son chicanas mucho me temo, sino que tu realmente no cotejas fuentes antes de escribir, no te tomas los tres minutos necesarios para buscar en internet las características técnicas del avión en cuestión y por eso terminas diciendo cosas que nada que ver.
El A-4C
NO es un variante Argentina. Era una variante bastante común, con equipo bastante vulgares y silvestre típico de los Skyhawks de los '50s y '60s y su principal usuario fué el US Navy. Aquí se puede ver una foto de un A-4C de la Armada de los EE.UU.:
Ya sabrá decirme si es "solamente Argentina" qué hace el USN usándolos. Luego una rápida búsqueda de Google te llevará a la página de Skyhawk.org, uno de los mejores recursos para gente interesada en el viejo Scooter, donde podrás ver data de cada variante y números producidos. De ahí vemos esto:
A total of 638 A4D-2N (A-4C) Skyhawks were manufactured.
A4D-2N (A-4C) BuNos
145062 - 145146 (85)
147669 - 147849 (181)
148304 - 148317 (14)
148435 - 148612 (178)
149487 - 149646 (160)
150581 - 150600 (20)
http://a4skyhawk.org/2c/productionhistory.htm¿Seguro que se fabricaron 638 Skyhawks "solo para Argentina"?
Acalarado esto pasamos entonces a los Skyhawks de la Argentina. ¿Se usaban solamente los A-4C? Nop, la FAA también usaba la versión A-4B y el COAN usaba el A-4Q. En cualquier caso todas esas versiones hace años se dieron de baja y hoy lo que se vuela es un upgrade (A-4AR) basado en la célula A-4M.
http://a4skyhawk.org/2e/argentina/falkl ... lvinas.htmel avion esta capacitado para lanzar toda variante de armamento inteligente
"Toda variante" es una exageración. Probablemente pueda lanzar armamento inteligente, eso no sería raro, aunque lanzar un LGB tampoco es gran hazaña si se tiene en mente que los anclajes de la bomba son idénticos a los de la bomba tonta.
La cosa pasa por a) tener las bombas guiadas y b) tener los pods designadores. ¿Qué pods designadores tienen los A-4 Fightinghawk? Y con foto por favor.
inclusive puedes consultar con el amigo de israel, el ofreciemiento de israel en conjunto con el kfir c-10 para la homologacion de armamento israeli, en principio te digo que en argetnina se tienen aim 9 l y m.
Tienen los CATMs. Pero misiles vivos... rara vez se han visto fotos. Además, no entiendo cuál es la gloria del Sidewinder Lima y Mike, ambos modelos con sus añitos y en el caso del Lima ni hablar, es el misil que trajeron los Harriers a Malvinas hace 30 años. ¿Es ese el armamento moderno del Skyhawk?
Tronador,
el Skyhawk no es un avión pensado en al papel aire-aire. Era un buen caza de ataque. Realmente la cosa pasa por armarlo de modo que sea válido para esa misión.
2- cuando a modulos te refieres, se te olvidan los costos y las horas hombres..!! pequeño detalle.
Si, eso también. No quita el asunto de fondo - que cambiar módulos no se hace en horas.
3- te vuelvo hacer la misma pregunta y espero la respuesta por favor, cuantas bahias de armas
No puedo responder porque no tengo la más mínima idea de qué es una "bahía de armas". ¿A lo mejor quieres decir santabárbara? Ni idea. Ya sabrás aclarar.
es posible reemplazar los 4 doble breda e integrar 4 sea sparrow por citar algo implementado en la region ?
Si, eso no es mayor problema. Ahora, las MEKO 360 no montan Sea Sparrow. Montan Aspide, un misil Italiano muy parecido basado en Sea Sparrow, pero con sus diferencias. Esa es una coincidencia felíz porque usan un lansador (Mk.57 Mod. 2) muy parecido al de versiones modernas del Sea Sparrow (Mk.57 Mod. 10), lo que te permite el cambio del misil sin mayor drama. La Armada del Perú lo está haciendo como parte de su paquete de modernización a sus Lupo.
si esto es posible que poder de defensa tendria esta unidad ?
Mejor, pero no espectacular. El problema con Sea Sparrow es que es un misil SARH (Semi-Active Radar Homing). El misil no se guía solo a su blanco, tiene que ser guiado por un radar iluminador en el buque. Eso significa que el buque puede defenderse de tantos ataques como iluminadores posea. En el caso de las MEKO 360 la iluminación la hace el o el director de tiro STIR o el tracker del radar de control de fuego WM-25. Por eso el sistema es saturable.
se podria hacer un mix de medio y largo alcance ? y de ser asi, su poder de fuego seria igual, superior o muy superior a sus competidoras ne la region ?
¿Darle un misil nuevo? ¿Algo análogo al SM-1? Eso sería complicado porque en algún lado hay que poner el lanzador y la santabárbara que lo alimenta.
Entonces convenimos en algo, las meko necesitan un upgrade ya, para seguir manteniendo su vigencia (CORRECTO) lo que implica que no son unas porquerias ampliamente superadas en la region, estimado mauricio a veces las cosas se las dice de una manera que parece como que esta todo perdido y que habria que tirar todo a la basura y no es asi.
Las MEKO 360 no son una porquería. Son promedio, potencialmente mejores a las Lupo de Venezuela y Perú, potencialmente asimilables a las Niteroi ModFrag. Necesitan un upgrade, pero tienen buenos huesos. Como plataformas tienen por dónde rendir como un buen barco de transición.
El problema es qué hacer con los demás barcos. Ahí hay unas corbetas sin SAM que realmente no se ni por dónde cogerlas. Algo hay que hacer porque son cascos con vida remanente que la ARA no debe ni puede desperdiciar.
Maurico he recibido un mensaje privado de un forista que me hizo ver conductas impropias y desacertadas, por eso me gustaria pedirte disculpa si te ofendi en alguna oportunidad o me comporte arrogantemente, creo que tengo mucho para aprender de todos y aportare desde mi lugar lo que sepa o conosca, no entro a este hermoso foro a pelarme con nadie, por eso espero sepas aceptar mis disculpas si me comporte mal en alguna oportunidad.
Tronador, yo no me he sentido ofendido en ningún momento. No creo que haga falta una disculpa a mí. Pero igual aprecio el gesto, es bueno llevarnos todos bien.