Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Jorge Gonzales escribió:
thomcat escribió:Lo que siempre entendi enel asunto de los cheetah y super tucanos fue que los contratos eran sin dientes , la cosa era aparte , con los cheetah una parte era popr las naves y otra por mantenimeinto , repuestos, asesoramiento,etc, segun me contaron llegarian con misiles bvr y otras cositas mas , pero esperemos que las cosas se den y lleguen con todo lo que se espera , ademas que recordemso que los cheetah aun no llegan todos , han llegado solo tres por lo que podria llevarse un tiempito mas saber algo sobre sus dientes , yo espero que cuando lleguen se sepa ya algo concreto , respecto a las bombas con guiado , pues se estaria pensando en comprar los kits , estas bomba en el hipotetico caso que sean modernizadas con estos kits podrian ser usadas en los ST?,
saludos.

Se refiere a los kits de guiado laser para los Supetucanos..
Lo de los Chaffs y contramedidas..pues aun estan llegando los equipos, es un sistema nuevo,..por eso reitero, no haces un escuadron funcional en un año..

Saludos

JG

Tienes razon , pero yo me refiere a los kits Umbani para bombas tipo mk82 y mk83 , de lo que se la Fae estaria interesada en este producto de DENEL , si fuera asi , mi pregunta es: despues de una modernizacion con estos kits Umbani de las bombas que tenemos (por ejemplo las Mk82) podrian ser utilizadas por los ST?

saludos.

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

thomcat escribió:
Jorge Gonzales escribió:
thomcat escribió:Lo que siempre entendi enel asunto de los cheetah y super tucanos fue que los contratos eran sin dientes , la cosa era aparte , con los cheetah una parte era popr las naves y otra por mantenimeinto , repuestos, asesoramiento,etc, segun me contaron llegarian con misiles bvr y otras cositas mas , pero esperemos que las cosas se den y lleguen con todo lo que se espera , ademas que recordemso que los cheetah aun no llegan todos , han llegado solo tres por lo que podria llevarse un tiempito mas saber algo sobre sus dientes , yo espero que cuando lleguen se sepa ya algo concreto , respecto a las bombas con guiado , pues se estaria pensando en comprar los kits , estas bomba en el hipotetico caso que sean modernizadas con estos kits podrian ser usadas en los ST?,
saludos.

Se refiere a los kits de guiado laser para los Supetucanos..
Lo de los Chaffs y contramedidas..pues aun estan llegando los equipos, es un sistema nuevo,..por eso reitero, no haces un escuadron funcional en un año..

Saludos

JG

Tienes razon , pero yo me refiere a los kits Umbani para bombas tipo mk82 y mk83 , de lo que se la Fae estaria interesada en este producto de DENEL , si fuera asi , mi pregunta es: despues de una modernizacion con estos kits Umbani de las bombas que tenemos (por ejemplo las Mk82) podrian ser utilizadas por los ST?

saludos.

Leyendo un poco sobre el tema, el kit Umabani recien consiguio fondos para su desarrollo este año, lo que quiere decir que en unos 2 años recien habria la primera bomba de produccion y me imagino que entrarian en servicio en la SAAF al final de un año, integracion y todo.Es un proyecto ambicioso al ser un kit modular guiado por GPS o un designador pasivo.Honestamente, no creo que lo llegemos a ver por aca por que cuando este listo para exportarlo quizas ya estemos sacando de servicio los Cheetahs (OJALA!..jeje).Respecto a si los podria llevar un ST, habria que ver que tanto modifica las dimensiones de la bomba al llevar el kit y las restricciones del pilon interno por ala en base al largo y tiempo de salida de la misma.Embraer no lo va a hacer, asi que habria que esperar si Denel lo hace.PERO cuando esten listas para la exportacion, va a ser un paquete muy interesante, por que en papeles le da capacidad stand off a cualquier aparato en capacidad de llevar una mk-82 (tomando en cuenta lo antes anotado).
Umbani

Saludos

JG

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Otro de los aspectos importantes del desfile del 9 de Octubre,fuè la presencia de una unidad con uniforme negro, equipada con proteciones especiales,cascos modulares para proteccion balistica auditiva y fragmentacion,gafas de proteccion contra fragmentos y probablemente infrarrojas,chalecos antibalas, rodilleras,botas , guantes y escudos que dan un aspecto imponente similar en muchos aspectos al soldado de infanteria del siglo 21.Sera una unidad antimotines?
Saludos

josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

Musthafa escribió:
Gepard escribió:Imagen

Que buena pinta tiene el Tiuna para desfiles....

Por fin los Compañeros del Ej. Ecutoriano probaron el Tiuna o por lo menos han comentado que tal les parece?

Saludos....

Osea es fue una buena opción pero se cayo al piso porque en Venezuela la gasolina abunda pero aca no tanto y como no acepta motor diesel por esa parte esta fregada pero como el bicho es bonito se usa para paradas militares tendremos unos 3 o 4.
Saludos

Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Preguntando por aqui y por alla, respecto al cammo de algunos helicopteros de la aviacion del ejercito, me contestaron que usan ese esquema por que estan habilitados para operaciones nocturnas.
Saludos

JG

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Imagen

TAME recibira e incorporara a las rutas nacionales un nuevo avion ATR con capacidad para 50 pasajeros.
Que paso con los AVRO?
Saludos

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Enrique Harry escribió:Imagen

TAME recibira e incorporara a las rutas nacionales un nuevo avion ATR con capacidad para 50 pasajeros.
Que paso con los AVRO?
Saludos

el avioin llego para tame hace pocos dias , la fae apunta hacia esa dirección , esperemos en bien,

saludos

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
dicova
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dicova »

Mirage transportado en partes hoy en Guayaquil

Imagen

dicova
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dicova »

Mirage transportado en partes hoy en Guayaquil

Imagen

The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Dicova, trabajas de reportero?, pues estuviste al píe de la noticia.

Buenas fotos y felicitaciones.

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Rusia ejecutará proyectos en Ecuador por alrededor de mil millones de dólares, según le reveló a La Hora el embajador de esa nación, Yan A. Burliay.
Rusia invertira en varios proyectos hidroelecticos,uso pacifico de la energia nuclear,petroleo y quiere implementar una ruta directa via maritima Vladivostok Manta y conexiones aèreas Moscu-Quito
"Lo militar-
Aunque el diplomático no fue explícito en este tema, dio a entender que la venta de helicópteros MI17 es un inicio, considerando que "hay buenas perspectivas" en este campo.
Las aeronaves de rescate y transporte -seis en total- hacen parte de una negociación que incluye la compra de "vehículos blindados para operaciones ligeras, puentes portátiles y talleres móviles" destinados a reparar este material.
Según el diario ruso Kommersant, Ecuador quiere procurarse, además de helicópteros, de aviones cazas de tipo Su-30MK2 y sistemas defensivos antiaéreos."

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Dicova

Felicitaciones por las fotos del Mirage

MIRAGE 830

Felicitaciones por las fotos de los helos, muy buenas.

Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

Chaco escribió:
Enrique Harry escribió:Rusia ejecutará proyectos en Ecuador por alrededor de mil millones de dólares, según le reveló a La Hora el embajador de esa nación, Yan A. Burliay.
Rusia invertira en varios proyectos hidroelecticos,uso pacifico de la energia nuclear,petroleo y quiere implementar una ruta directa via maritima Vladivostok Manta y conexiones aèreas Moscu-Quito
"Lo militar-
Aunque el diplomático no fue explícito en este tema, dio a entender que la venta de helicópteros MI17 es un inicio, considerando que "hay buenas perspectivas" en este campo.
Las aeronaves de rescate y transporte -seis en total- hacen parte de una negociación que incluye la compra de "vehículos blindados para operaciones ligeras, puentes portátiles y talleres móviles" destinados a reparar este material.
Según el diario ruso Kommersant, Ecuador quiere procurarse, además de helicópteros, de aviones cazas de tipo Su-30MK2 y sistemas defensivos antiaéreos."

Mi alto pana Enrique Harry, le invito a colocar el enlace antes de que me lo fusilen por no hacerlo, por otra parte de ser cierta esta información para mí es muy interesante en el orden militar, no sé si para los hermanos Ecuatorianos lo consideran así también, ya que potenciarían sus fuerzas armadas.

Mi saludos y respeto.

Le ayudo un poco al amigo Enrique

http://www.lahora.com.ec/index.php/noti ... ador_.html

Aunque hay que ser realistas, el SU-30 es un avion muy caro de mantener para la FAE, nesesitamos un monomotor.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Su-30´s?!..y el resto de operaciones la hacen en coactur y reina del camino? DIFICIL eso..los rusos tambien meten su salsa..

Saludos

JG

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Chaco escribió:
Enrique Harry escribió:Rusia ejecutará proyectos en Ecuador por alrededor de mil millones de dólares, según le reveló a La Hora el embajador de esa nación, Yan A. Burliay.
"Lo militar-

Mi alto pana Enrique Harry, le invito a colocar el enlace antes de que me lo fusilen por no hacerlo, por otra parte de ser cierta esta información para mí es muy interesante en el orden militar, no sé si para los hermanos Ecuatorianos lo consideran así también, ya que potenciarían sus fuerzas armadas.

Mi saludos y respeto.

"Chaco" existe una foto de un hermano piloto de la FAE, en BAVALLE donde tuvo la oportunidad de probar el SU-30MK2, seria esta foto un premonición. Tendrás esa foto por ahí "Chaco" . Esta sería una excelente noticia. Te imaginas el intercambio entre ambas aviaciones militares.

Bueno amanecerá y veremos...!!!