Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%

Votos totales: 289

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Rafael Baro escribió:
tercioidiaquez escribió:
A mí me da la sensación de que a la gente le da miedo que puedan entrar de tropa tios y tias con 28,29 años o más que tienen la cabeza muy bien amueblada y que físicamente están también muy bien, cada uno debe de tener su sitio, si no vale a la calle, pero a la calle uno de 30 como uno de 18.

Pues para estar rodeado de militares no has acertado en nada de lo que piensan...

Respecto a lo de las pruebas, estoy de acuerdo con vosotros, lo suyo sería que fueran más exigentes, tanto teórica como prácticamente, y no os hablo de físico solo, por ejemplo para sacarte la licencia de arma corta tienes que ir a un campo de tiro con la GC y te hacen un examen de puntería, pues aquí yo haría lo mismo, con fusil, pateos de 20 km con 20 kg en la espalda, un mini campamento de 2 ó 3 días, en el que te expriman un poco.

Puestos a quitar límites, vamos a quitarlos todos, pero absolutamente todos.
Que entre gente en silla de ruedas, mudos, que les falten un brazo, deficientes mentales, gente de 90 años etc... y no hace falta que pasen ninguna prueba,porque yo a todos estos, les puedo encontrar un sitio en las FAS.
Al de 90 años lo pongo de plantón en una puerta, no se tiene que mover en todo el día... etc...
Lo que no me parece normal, es que por un lado querais que quiten límites de edad, pero que pongan pruebas más díficiles...Claro, supongo que eso es lo que os convendría a vosotros...
Y repito, en todo esto, alguien ha pensado que es lo que le conviene a las FAS.

jejejeje, aunque me llame Rafael no soy Rappel, por lo que de adivinar poco xD, sólo digo lo que advierto viendo los comentarios.

Yo no digo que pueda entrar un paraplégico o un anciano con 90 años, evidentemente habrá que poner unos requisitos básicos, pero de ahí a decir que un tio de 30 no es válido, no sé que gente de 30 años conocéis, la verdad.

Y yo digo que puestos a quitar límites los quitamos todos.
Si según vosotros, alguien de 40 años por ejemplo, vale para entrar de soldado, yo digo que alguien de 90 también, y sin hacerles pasar ninguna prueba ni pedirles ningún requisito.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Desde luego que esta sentencia ha sido sólo para esa escala, Vael. Pero por lo que sé, están impugnadas todas las escalas, así que habrá que ir viendo si para las demás escalas sí se han realizado estudios científicos, o no, aunque de momento no ha aparecido ningún estudio científico.

Sobre los demás argumentos, no es de eso de lo que se trata: se trata de acatar la Constitución. La Constitución dice que no se puede discriminar a nadie por ningún motivo, y si los tribunales entienden que los límites de edad son discriminatorios, los eliminarán.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Yo no considero esos limites descriminatorios.

Pero veremos como acaba. :wink:

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Acabo de hablar con el abogado y me ha dicho que quien tiene que resolver la cuestión de legalidad no es el Tribunal Constitucional, sino el Tribunal Supremo. Dado que el Tribunal Supremo es el que ha dictado las 2 sentencias que han eliminado el límite de edad en la Policía Nacional, y están sentando las bases para el resto de las sentencias que están saliendo al respecto, creo que es bastante probable que declare ilegales los límites de edad para la Escala Técnica de Oficiales (aunque habrá que esperar a la sentencia).

Infante75
Recluta
Recluta

Mensaje por Infante75 »

Vamos a ver.Quiero dejar claro varios asuntos.El primero y principa es que las reglas del juego en España las dicta la Constitucion Española y expone:
--Art 9-1º:Los ciudadanos y los poderes publicos estan sometiods a la Constituciony el resto de ordenamiento juridico.
--Art 14:Los españoles son iguales ante la ley,sin que pueda prevalecer discriminacion alguna por razon de nacimiento,raza,sexo,religion,opinion o cualquier otra condicion o circunstancia personal o social.
Yo creo que estos articulos van dando claridad al asunto de los limites de edad.
Yo soy unos de los muchos españoles de mas de 30 años que van a opositar al CNP gracias a la eliminacion de los limites.Concretamente tengo 36 años y paso las fisicas bastante facil aunque tengo que entrenar todos los dias.Lo que mas me molesta es que estoy plenamente capacitado para incorporarme a la Legion que es mi verdadera vocacion y no puedo siendo mas facil el acceso.
Lo realmente ironico es que la vida de un policia es bastante mas sacrificada que la de un militar.Primero por la turnicidad,y porque en cada turno que sale a la calle se juega la vida,y esta sometido a un sistema de trabajo que no distingue de festivos ni fines de semana,incluidas sus noches.Ademas las fisicas del CNP os aseguro que son bastante mas dificiles que las del acceso a tropa.Asi que el argumento de la capacidad fisica tiene poca fuerza.Ademas todos los destinos en las FAS no son compañias de fusiles(hay conductores,escalon de mantenimiento,gestor administrativo,y un largo etc.).
Respecto al compañero que comentaba que en 11 años podiamos habernos alistado,comentarle que tenga ojo con los comentarios,ya que se puede llevar una sorpresa como mi caso.Me explico:En mi caso me aliste TRES VECES.La primera como soldado de reemplazo que me enviaron al REING 7 de Ceuta ascendiendo a cabo y licenciandome con mencion honorifica(2º reemplazo del 94),con sueldo de cabo en plaza extrapeninsular de 2500 pts(15€) mensuales.La segunda a los 3 meses de licenciarme(mayo del 95) entre en la VII Bandera de la Legion en una de las primeras promociones de la BRILEG.En el año 1997 no renove contrato por problemas familiares.Me licencie cono legionario de primera con un sueldo de 72.000 pts.Una vez que se soluciono los problemas en casa en el año 1998,me incorpore de nuevo a filas en la 2º promocion de 1998 en La brimz x en el Regimiento Cordoba 10 en una compañia de fusiles,donde fui conductor de TOA,despues de estar en una seccion de fusiles durante 5 meses.En esta ocasion se cobraba un sueldo de 87.500 pts mensuales,de las cuales teniamos que pagar la comida aun viviendo en el cuartel,y finalmente sali en el año 2000 a la vida civil.
Como vereis las remuneraciones no daban para plantearse un futuro ni mucho menos,con tu pareja.Ademas en el año 2000 estaba vigente una ley en la cual un METP tenia que salir para la basica o la GC antes de los 33 años o 12 años de servicio,porque,sino,tenias que irte a la calle.
Asi que nadie me cuente que no tenemos vocacion ningun mayor de 30 años,porque la tenemos y muchos lo hemos demostrado.Ojo,eso no quiere decir que sea tonto,pero es que para poder estar en un sitio y plantearte un futuro necesitamos un sueldo digno y en estos momentos las FAS los tienen(Los sargentos tenian un sueldo de 900€ en el año 2000).Por otro lado en mi caso al menos,estoy mucho mejor fisicamente que cuando entre,y tengo compañeros de promocion que hoy estan activo como cabos 1ª y tiene mi misma edad.Asi que los limites de edad no se sujetan por ningun sitio.
Por cierto yo voy a luchar por intentar entrar a mi amado Tercio de la Legion sin ninguna duda.
Perdon por el tocho pero tenia que desahogarme.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Asi que los limites de edad no se sujetan por ningun sitio.

Eso es una opinión,como mínimo tan válida como los que piensan lo contrario.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Yo la verdad, cada vez lo veo más claro.

:Los españoles son iguales ante la ley,sin que pueda prevalecer discriminacion alguna por razon de nacimiento,raza,sexo,religion,opinion o cualquier otra condicion o circunstancia personal o social.

Primero en mi entender, unos requisitos de entrada no es una desciminacion por ley.
Si el tribunal falla en ese sentido, barra libre para todos, poruqe puede entrar perfectamente alguien que le falten los ojos, ya que la "ley", lo dice claramente," cualquier otra condicion o circunstancia personal o social".

Aquí se esta quejando todo el mundo, pero se ignora la opinión de quien contrata, que es el ejercito.
Y digo yo, que de eso debe saber, y no quiere gente de más de 30 años, y sus buenas razones tiene y tendrá.

Por cierto, tambien debería el ejercito reservar un 5% de las plazas, para minusvalias psiquicas y fisicas, no?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Jandres, como he comentado, el Tribunal sí ha tenido en cuenta la opinión del Ejército, que ha sido requerido por el Tribunal para que aporte las justificaciones que considerase oportunas de los límites de edad para la ETO y no ha aportado ni un solo estudio científico, ni de ningún otro tipo.

Y, sobre lo de que aquí todo el mundo se está quejando, quiero hacer una matización: algunos además de quejarnos nos estamos gastando nuestro propio dinero en impugnar, y nuestro tiempo en buscar información y argumentos para defender aquello que creemos que es justo. Así que si finalmente se eliminan los límites de edad, los que creáis que deben implantarse tenéis el mismo camino que nosotros: recoger información y datos, y gastaros vuestro dinero en impugnar.

nokia26
Cabo
Cabo

Mensaje por nokia26 »

ánimo josher, es más, la escala de soldados asta los 28 incluidos es poquísima edad por favor ! Mínimo asta los 34 años lo veo bien , que con la crisis no es tan fácil entrar y a mucha gente se le esta llegando los 28 años, joder. :shot:

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Nokia26, ¿por qué crees que a partir de los 34 años una persona deja de ser apta para ser soldado?

Yo defiendo lo que considero justo, no lo que me viene bien a mí. Y como no he encontrado ningún motivo para justificar ningún límite de edad, pido la eliminación de los límites, no la implantación de unos límites que me permitan entrar a mí, y al que los supere, “que le den morcilla”. Esa postura no me parece seria, ni ética.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Yo creo que como está ahora esta bien. Un tío que entra con 18 años se le puede sacar mayor rendimiento que a un tío con 30 años.

Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

bentexui escribió:Yo creo que como está ahora esta bien. Un tío que entra con 18 años se le puede sacar mayor rendimiento que a un tío con 30 años.

Totalmente deacuerdo ;) si esque ademas los limites estan ahi porque si los pusieran mas altos 30,31,32... seguro que hay personas de 35 que dirian y yo porque no? y asi el cuento de nunca acabar.....

No obstante soy de los que piensa que algun año mas mayor el limite tampoco estaria mal.

Infante75
Recluta
Recluta

Mensaje por Infante75 »

Mralexz3 escribió:
bentexui escribió:Yo creo que como está ahora esta bien. Un tío que entra con 18 años se le puede sacar mayor rendimiento que a un tío con 30 años.

Totalmente deacuerdo ;) si esque ademas los limites estan ahi porque si los pusieran mas altos 30,31,32... seguro que hay personas de 35 que dirian y yo porque no? y asi el cuento de nunca acabar.....

No obstante soy de los que piensa que algun año mas mayor el limite tampoco estaria mal.

En mi opinion creo que estais confundiendo los terminos.Me explico.El compromiso inicia(que no contrato)l con las FFAASS es de dos años ampliable a un tercero con lo cual el ejercito sabra la rentabilidad de un soldado.
Debeis tener en cuenta que algunos que nos alistariamos ya hemos sido militares y nos adaptariamos rapidamente al sistema de vida actual del ejercito(que me consta que es bastante mejor que en mi epoca como profesional),y podemos aportar la experiencia que nos han dado los años.
Respecto a las aptitudes psicofisicas si que no me plantearian ningun problema ya que estoy mejor fisicamente que cuando tenia 20 años(tengo 36).Llevo una actividad fisica diaria porque me gusta estar en forma que quizas algunos no la tienen:4 series diarias de dominadas con manos al frente de 15 repeticiones,8 kms de carrera continua,3 series de 30 flexiones y otras 3 series de 30 abdominales.Aparte hago dos dias en semana fondos de pecho y triceps.Aparte los fines de semana juego un partidito de padel o futbol,y al menos dos veces al mes practico pesca submarina con salidas de 5,6 horas en el agua y apneas de mas de 2 minutos.
Aparte de todo esto trabajo,mantengo a mi familia(tengo dos hijas),y estoy preparandome las oposiciones para el CNP ya que para el ejercito soy mayor.
Entiendo y respeto todas las posturas pero pensad un poco como funciona la tropa profesional y vereis como no es descabellado que entren personas mas mayores.
Imaginaos que cuado yo entre en el Tercio en el año 1995 solo habia mujeres en el grupo logistico y lo veiamos una aberracion.¿No era otro tipo de discriminacion?

Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

Si esque yo no te digo que no, es mas lo de la experiencia y tal pues ami me parece bien pero digo yo que algun limite tendra que tener.... sino que se cambie el proceso de seleccion entero sin contar lo de la edad y que pasaran los mas fisicos pero hay que tener en cuenta que no quieren los ejercitos ni rambos ni terminaitor's esque hasta la legion extrangera francesa tiene limite de edad....

Nose realmente lo que digo yo si haceis algo apra cambiar eso ami me parece bien pero que lo teneis dificil pues tambien me da la sensacion.....

virtolin
Recluta
Recluta

Mensaje por virtolin »

Vael escribió:Pero en los casos donde se an abolido eran del ministerio del Interior, no del de Defensa. No es lo mismo ser policia que militar, por lo que no se pueden medir por la misma vara.

Y las razones que se indican son las razones dadas por el ministerio del interior, no del de Defensa.

La RV tiene pocos años y asta que funcione decentemente pasaran muchos años por desgracia.

La Constitución es de obligado cumplimiento para todas las administraciones y en esto ya se ha pronunciado el Tribunal Constitucional. Imagino que en años venideros veremos sentencias favorables a Aspirantes a Tropa Profesional entre otros.