Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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TARZAN
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Mensaje por TARZAN »

Que si Vet327, que nos cuentes las películas que quieras, que ya nos dimos cuenta con el rollo del Perejil, de que en Francia se puede confiar mucho.


vet327
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Mensaje por vet327 »

TARZAN escribió:Que si Vet327, que nos cuentes las películas que quieras, que ya nos dimos cuenta con el rollo del Perejil, de que en Francia se puede confiar mucho.


Vaya, ya se desperto Chita :mrgreen: y del 11-M no tienes nada que decir ? ya puestos a la conspiranoia :mrgreen:


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

y yo que tenia entendido que los Aster 30 tenian capacidad ABM por lo menos eso dicen en MBDA..


El problema no sólo del misil físico sino que además depende de otros factores en absoluto triviales, como de su sistema de combate y sensores asociados al completo, en el caso del SM-3 asociado al AEGIS/SPY-1D(v). Hoy día, en sistemas embarcados, sólo un Delta tiene la potencia, resolucion y tasa de refresco suficiente como para seguir un misil balístico en vuelo y guiar el misil hasta el, como sabes, por impacto directo. Un SMART L o un S1850M podrán detectar y trackear el misil, pero guiar un misil hasta el es algo muy distinto, son volumétricos de banda L y eso no ofrece buena resolucion. Además son rotatorios, y por su mismo rol primigenio no ofrecen grandes velocidades de rotación.

Un misil balístico vuela a velocidad hipersónica y simplemente no tienes más narices que ofrecer un sistema de alta tasa de refresco. Eso sería típicamente un MFR, que por supuesto los Euro-destructores AAW ofrecen, pero claro... Al igual que el SAMPSON o que el APAR, el paradigma de tener que enfrentarse a misiles rozaolas hizo que en el caso del PAAMS buscasen sensores ligeros ubicados a gran altitud, pequeños para poder entrar en parámetros de pesos, en el caso de la francoitaliana ademas de una sóla cara por peso (Lo que significa refrescar la posicion de blancos 1 vez por segundo pero eso solo si son blancos cercanos...Un misil balistico es muy diferente), no muy grande en tamaño, buscando optimizar la resolucion para sus funciones. Eso conlleva el inconveniente de que cuanta mayor sea la frecuencia a la que trabajes mas dificil es obtener grandes potencias de emision, cosa que tambien cuenta mucho para detectar y trackear blancos.

El SPY-1D no tiene ese problema, el SPY-1 se planteo como compromiso entre radar de exploracion volumetrica de largo alcance y MFR, trabajando en banda S con una gran potencia de emision, con un pico que puede ser superior a los 6 MW. Para compensar la perdida de resolucion para aplicaciones de control de fuego tiene antenas MUY grandes, y por supuesto fijas. No le hacía falta ser ubicado a grandes altitudes en el paradigma para el que fueron diseñados, pues aunque ya existian misiles Sea Skimmer, la mayor amenaza eran oleadas de misiles a media y alta cota. Y de los Sea Skimmer puntuales se podían encargar razonablemente bien aunque no tuviesen los DDG y CG yanquies horizontes radar potencialmente tan grandes como los T45 britanicos o Horizon... A nosotros, además, nos salio mas barato, pero es porque para entonces se habian construido como churros los Arleigh Burke. Cómo será la cosa que seguiran siendo la espina dorsal AAW de la USN por mucho tiempo, y precisamente fue por tema de potencia por lo que la USN vio que iba a ser muy dificil que los DD(x) ofreciesen capacidad ABM siquiera parecida, por más que el concepto DBR fuese verdaderamente revolucionario.

Pero sigamos, porque además está el tema del misil. ¿Teoricamente un Aster puede derribar un blanco balístico? Teniendo en cuenta que se trata de trepar lo suficiente como para cazarlo, así en frio, podría, pero en condiciones a mi juicio extremadamente específicas e irreales (A menos de 20.000 metros que es el techo máximo del Aster 30 :roll: ). El Aster 30 tiene obvias limitaciones físicas para ese rol de interceptar blancos a más de 100 kilometros de altitud. Precisamente lo que le hace ser un misil muy maniobrable es que es un misil muy pequeño, que depende de un gran booster. El SM-3 ha tenido que incorporar varias etapas para alcanzar techos de 100 millas de altura y alcances superiores a los 500 kilometros, no de forma gratuita. MBDA debería diseñar una version ESPECIFICA de la familia Aster para ese rol, con mucho más techo y alcance, con Boosters mucho mas grandes -Y te diría que misiles en sí mismos mayores, que ya no serían Asters-, y distinto homing terminal, que a dia de hoy no existen.

No se gasta USA millones de dólares en desarrollar misiles específicamente ABM por nada, vet. Y sí, quizá por pura suerte, la Armada Española es, a dia de hoy, la única marina de Europa occidental capaz de integrarar un sistema ABM ya desarrollado y maduro en sus buques de guerra.

Por supuesto, la Armada no las adquirio por eso. Las adquirio porque hubo dudas iniciales con el sistema SEWACO y APAR mientras el sistema AEGIS llevaba años y años de depuración, porque se consideraba que la contrapartida industrial era dudosa por lo que apenas se iba a perder de limitarnos a comprar el AEGIS, y porque inclusive la opcion yanqui salia mas barato habiendo sido ya para entonces construidos como churros los AEGIS. Pero al césar lo que es del césar.

Los Aster, ya sabes,; esos misiles en los que tampoco participais


Ya sabes, esos misiles en los que tampoco fuimos invitados a participar, y en los que no ibamos a sacar nada de provecho.

Así que puestos a irnos por prestaciones la cosa está clara. ;) Ah! Y por precio, que tambien los SM-2 salen mucho más baratos que los Aster 30, y si ya nos llegan a cuentagotas no te cuento lo que hubiese sido comprar aquellos.

Que por cierto...Tienen menos techo de servicio y menos alcance que los SM-2 Block III. Así que si fuese verdad en condiciones muy irreales que el Aster 30 es un misil ABM, resulta que los SM-2 Block III, especialmente los bravo con seeker IR propio, tambien lo son. :wink:
Última edición por Kalma_(FIN) el 11 Oct 2011, 19:53, editado 3 veces en total.


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vet327
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Mensaje por vet327 »

capricornio escribió:
Aunque bien pensado, a lo mejor es verdad la fama de timadores con los repuestos que tienen los franceses y es por eso que no exportan un Rafale y sus antiguos clientes de Mirage prefieren otras opciones.....


Vaya, otro conspiranoico :mrgreen: mejor te pones de acuerdo con Chita y posteais juntos.....eso evitara duplicar las tonterias.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

claro, es que vender Scorpènes a Brasil y cobrar no interesa...es mas interesante pagar


En realidad... mira, con los Scorpene vamos a pachas (y no a 50% de la venta generada). Con algo que hagamos nosotros, nos llevamos todo lo que corresponda al constructor.
Igual al final nos interesaba mas vender subs a Australia y hacer caja..si en bicho sale bueno, claro.

Eso es la vida...arriesgarse. A veces sale bien, a veces mal. Como vosotros con el Tigrat... por cierto, al final montais americano, no?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kraken
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Mensaje por Kraken »

vet327 escribió:y yo que tenia entendido que los Aster 30 tenian capacidad ABM :conf: :conf: por lo menos eso dicen en MBDA..

Los Block 2, esos que están en desarrollo y que algún día, los actuales sólo con misiles de teatro tipo Scud.
vet327 escribió:Los Aster, ya sabes,; esos misiles en los que tampoco participais :wink:

Ni ganas, visto lo que cuestan y lo que se tarda en tener los sistemas operativos y evolucionarlos, mejor los Standard y ESSM. A ver que tal salen los CAMM que por lo menos ahí los franceses tocan menos.
vet327 escribió:claro, es que vender Scorpènes a Brasil y cobrar no interesa...es mas interesante pagar :mrgreen:

Claro que interesa, pero con socios como deben ser, no con puñaladas traperas y vender submarinos basados en los Scorpene pero que no son Scorpene hasta que se cierra el acuerdo de divorcio entre DCN e Izar. También a Izar le hubiese gustado que se le pagase su 50% teórico de los malayos y esas cosas, pero vamos, mejor así.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
vet327
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Mensaje por vet327 »

Igual al final nos interesaba mas vender subs a Australia y hacer caja..si en bicho sale bueno, claro.

si sale bueno, si sale a tiempo, si mientras tanto no han comprado en otro lado , etc

Como vosotros con el Tigrat.

que és el Tigrat ? :conf:

PD: ya encontré. En efecto, para la version HAD, que todavia no se ha recibido aqui, se van a utilizar Hellfire. Pero bueno, comparar un accesorio con un sistema dimensionante como un submarino ????
Última edición por vet327 el 11 Oct 2011, 20:10, editado 1 vez en total.


vet327
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Mensaje por vet327 »

Kraken escribió:
vet327 escribió:claro, es que vender Scorpènes a Brasil y cobrar no interesa...es mas interesante pagar :mrgreen:

Claro que interesa, pero con socios como deben ser, no con puñaladas traperas y vender submarinos basados en los Scorpene pero que no son Scorpene hasta que se cierra el acuerdo de divorcio entre DCN e Izar. También a Izar le hubiese gustado que se le pagase su 50% teórico de los malayos y esas cosas, pero vamos, mejor así.

cronologicamente la puñalada trapera fue de vuestra parte....luego no hay que quejarse


capricornio
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Mensaje por capricornio »

¡Qué grandes argumentos los tuyos!

No seas niño Vet, por favor....
Cuando recurres al insulto, mal debes de andar de razones. Por si se te ha olvidado, aquí hablamos de la flota submarina española.


vet327
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Mensaje por vet327 »

Por si se te ha olvidado, aquí hablamos de la flota submarina española.

No, si yo lo sé....el que parece olvidarlo eres tu
Aunque bien pensado, a lo mejor es verdad la fama de timadores con los repuestos que tienen los franceses y es por eso que no exportan un Rafale y sus antiguos clientes de Mirage prefieren otras opciones


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Typo...Trigat. Ahora te suena mas? O es como los ingleses con Cartagena de Indias...que no saben por donde viene a caer... :wink:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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TARZAN
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Mensaje por TARZAN »

vet327 escribió:
TARZAN escribió:Que si Vet327, que nos cuentes las películas que quieras, que ya nos dimos cuenta con el rollo del Perejil, de que en Francia se puede confiar mucho.


Vaya, ya se desperto Chita :mrgreen: y del 11-M no tienes nada que decir ? ya puestos a la conspiranoia :mrgreen:


Un aliado como Francia se porto muy bien en ese "conflicto", o me lo vas a negar, y esos temas pasan factura.


vet327
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Mensaje por vet327 »

Urbano Calleja escribió:Typo...Trigat. Ahora te suena mas? O es como los ingleses con Cartagena de Indias...que no saben por donde viene a caer... :wink:


Es que como solo es un proyecto que no se llevo a cabo :mrgreen: de todas maneras ya respondi en el posteo.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

desde mi desconocimiento, y ante la extraña participación de las F-100 en las operaciones en Libia ¿qué hay de cierto en que la OTAN se conformaba, solicitaba, con esa paticipaçao española, amén de los 4 F-18, en vistas a proteger a ciertos buques dotados de cubierta de vuelo corrida ante la presunta misilería del hasta hace poco amigo Muammar? Por que en Bruselas están más que contentos con la exigua participaçao... exigua cuantitativamente... dicen en ciertos mentideros oficiosos... lamento no poder citar la fuente.

Respecto a comprar o no fuera, seguimos vuestro ejemplo, en aviación empezasteis los jets con los Ourogan y mirad donde estaís ahora, bien es cierto que también comprasteis F-84 y F-100 (el SuperSabre, que nadie se lleve a equívocos). Pues nosotros en subs, empezamos un poco más tarde, tras las experiencias primigeneas... quien sabe, a lo mejor en un futuro los S-90 sean la alternativa ecológica y sostenible a toda la cacharrería nuclear, con prestaciones similares... solo hay que mirar que cualquier smartphone de hoy, pequeñito, es más capaz que cualquier PC de hace unos años...

Y vosotros tampoco os duele recurrir al 1600 de Penn. Av., en forma de E-2 y E-3... cosa que no es baladí en el conjunto de la Defensa de la República... :mrgreen: aviónica y avión.... al parecer nosotros en el caso de los S-80 ponemos los cascos y la mampostería

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Saludos....


Tempus Fugit
vet327
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Mensaje por vet327 »

TARZAN escribió:
vet327 escribió:
TARZAN escribió:Que si Vet327, que nos cuentes las películas que quieras, que ya nos dimos cuenta con el rollo del Perejil, de que en Francia se puede confiar mucho.


Vaya, ya se desperto Chita :mrgreen: y del 11-M no tienes nada que decir ? ya puestos a la conspiranoia :mrgreen:


Un aliado como Francia se porto muy bien en ese "conflicto", o me lo vas a negar, y esos temas pasan factura.


Que conflicto ? hablas de los 3 gendarmes marroquis y de las cabras silvestres del peñasco ? vaya conflicto :risa3:


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