CEFOR 1, Cáceres -> Material e información necesaria.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

duda

Mensaje por Rafael Baro »

Señores expongo una duda:¿en el cefot normalmente por donde se corre? esto es: ¿por camino de tierra, carretera o pista de atletismo?
Gracias de antemano

lala33
Soldado
Soldado

Mensaje por lala33 »

pues según tengo entendido el 90 % de lo que corremos es por campo, tanto en el cefot como cuando lleguemos aquí a córdoba, yo también lo pregunté a amigos que ya están dentro porque no tengo zapatillas de trail, sólo unas mizuno que las uso tanto para correr por tierra, como por asfalto y para ir al gym y me dijeron que eso es lo mejor, llevar unas polivalentes, porque según me dijeron las de trail para correr por pista son muy incómodas (ya que llevan unos microtacos para agarrarte mejor a la tierra) y lo justo para que te las pongas un día y digan hoy vamos a la pista.. y ya no hay vuelta atrás... aver si alguien comenta algo más que vayamos mejor informados

Hanton
Soldado
Soldado

Re: duda

Mensaje por Hanton »

Rafael Baro escribió:Señores expongo una duda:¿en el cefot normalmente por donde se corre? esto es: ¿por camino de tierra, carretera o pista de atletismo?
Gracias de antemano

En general se corre por fuera, que es típico camino de tierra/piedras, aunque de eso hace unos años xD. Yo tenía unas zapatillas Salomon, de trail, y me duraro 2 añitos, aguantan bastante el desgaste, claro que, supuestamente una zapatilla buena pierde su capacidad de amortiguación a los 5-6 meses de uso.

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Entonces en teoría vamos a correr más por caminos que por pista o por carretera, yo es que pensaba que a lo mejor nos ponían campo a través y por ese medio son mejor unas de trail, entonces iré al decathlon y que me aconsejen ellos cual es la que más conviene xD
Gracias por la rapidez! PD: Hoy he estado en S.Fernando y 1 me he encontrado con un grupo de alumnos cazadores paracaidistas y 2 me he dado una vueltecita por el cefot, ¡q nervios!

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Buenas!! me he pillado al final unas zapas trail bastante apañadas en Decathlon, relación calidad/precio estupenda. Os pongo el enlace de la web, con la zapatilla en cuestión.
Saludos!
http://www.decathlon.es/kapteren-tr2-p-id_8139747.html

lala33
Soldado
Soldado

Mensaje por lala33 »

si señor muy bonitas, nada cantosas y buen precio, yo no sé que hacer si comprarme unas de trail o irme con las mizuno, aver si aconsejan los que ya esten dentro!!

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

lala33 escribió:si señor muy bonitas, nada cantosas y buen precio, yo no sé que hacer si comprarme unas de trail o irme con las mizuno, aver si aconsejan los que ya esten dentro!!

jejeje, yo estuve a punto de pillarme unas asics que la verdad son muy cómodas también, eso sí, el doble de precio, lo que me inclinó hacia las trail es que: 1º la suela no son de taquitos,como la mayoría, 2º tienen amortiguación en talón y punta y 3º allí supongo que tendremos que hacer pista americana y demás y a lo mejor para las suelas de unas zapas normales puede ser durillo. La chica del Decathlon me comentó que las que me llevé son las que se está pillando todo el mundo en el Muriano.
Yo llevo todo el día con ellas para ir habituándome y la verdad son muy cómodas.

P.D: no me llevo comisión por ventas :lol: , aunque me lo estoy planteando jejejejej

lala33
Soldado
Soldado

Mensaje por lala33 »

jajaja, como siempre el modelo de chica 20 e mas que las de hombre y en naranjas cantosas, si es que en el tema deporte siempre tenéis la de ganar eh

Guettadict
Recluta
Recluta

Mensaje por Guettadict »

Yo me he comprado estas con goretex por 94€. http://www.correrporcorrer.com/index.ph ... a-gtx.html

lala33
Soldado
Soldado

Mensaje por lala33 »

Guettadict escribió:Yo me he comprado estas con goretex por 94€. http://www.correrporcorrer.com/index.ph ... a-gtx.html

bastante buenas también, yo me pillaré unas salomon también si las encuentro porque las chicas lo tenemos todo tan complicado! ni ropa térmica he encontrado, toca conformarse con la de chico...

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

lala33 escribió:
Guettadict escribió:Yo me he comprado estas con goretex por 94€. http://www.correrporcorrer.com/index.ph ... a-gtx.html

bastante buenas también, yo me pillaré unas salomon también si las encuentro porque las chicas lo tenemos todo tan complicado! ni ropa térmica he encontrado, toca conformarse con la de chico...

Ropa térmica para que?? si con lo que vamos a correr no te va a hacer falta :mrgreen: aunque cuando nos toque quedarnos a dormir en el campo a lo mejor pasamos un poco de rasca xD

Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

lala33 escribió:jajaja, como siempre el modelo de chica 20 e mas que las de hombre y en naranjas cantosas, si es que en el tema deporte siempre tenéis la de ganar eh

Perdona mi insensibilidad, pero... ¿que diferencia hay entre el pie de un hombre y el de una mujer a parte del número (Por lo general)? Si te gusta ese modelo, coge las de hombre y ya pegarás a los de Decathlon otro dia. En el Ejército creo que la estética importa muy poco y menos frente a la uniformalidad.

Si fuese mujer, por muy poco voluptuosa que fuese (Disculpa otra vez si te sientes violenta, no lo hago con mala intención), procuraría llevar sujetadores de pecho deportivos para que no se te moviese mucho al correr (Correremos y mucho...), pues a mi tampoco me hace especial gracia que boten los testículos al correr...

Por otra parte, vas a tener dificultades por ser mujer, como por ejemplo el pelo. Yo lo he llevado a mitad de espalda y se que se tarda muchísimo más en limpiarlo y cepillarlo, y además vosotras tendreis que haceros un moño. Claro, que me imagino que los mandos tendrán en cuenta estas desventajas...

Un saludo.

No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Yo en cierto modo opino como el compañero, en realidad el tema de hombre-mujer en zapatillas creo que tiene más que ver con el peso, aunque tampoco me hagais mucho caso xD. Hoy en día intentan sacar pasta por todo.

lala33
Soldado
Soldado

Mensaje por lala33 »

Odiseo1305 escribió:
lala33 escribió:jajaja, como siempre el modelo de chica 20 e mas que las de hombre y en naranjas cantosas, si es que en el tema deporte siempre tenéis la de ganar eh

Perdona mi insensibilidad, pero... ¿que diferencia hay entre el pie de un hombre y el de una mujer a parte del número (Por lo general)? Si te gusta ese modelo, coge las de hombre y ya pegarás a los de Decathlon otro dia. En el Ejército creo que la estética importa muy poco y menos frente a la uniformalidad.

Si fuese mujer, por muy poco voluptuosa que fuese (Disculpa otra vez si te sientes violenta, no lo hago con mala intención), procuraría llevar sujetadores de pecho deportivos para que no se te moviese mucho al correr (Correremos y mucho...), pues a mi tampoco me hace especial gracia que boten los testículos al correr...
Por otra parte, vas a tener dificultades por ser mujer, como por ejemplo el pelo. Yo lo he llevado a mitad de espalda y se que se tarda muchísimo más en limpiarlo y cepillarlo, y además vosotras tendreis que haceros un moño. Claro, que me imagino que los mandos tendrán en cuenta estas desventajas...

Un saludo.

por partes: mi pie es pequeño, 37 no puedo coger el modelo de chico, de ahi mi "enfado" de que el mismo modelo valga 20 e más por ser de chica y encima más feas. no es por estética obviamente.
parte dos: llevo haciendo deporte desde los 6 años, sé lo que es un top deportivo, de echo lo uso más que los propios sujetadores normales, que me molestan.
parte tres: como chica que soy tengo el pelo largo si, hago boxeo y no por ello me molesta para practicar mi deporte, pero de todas maneras tengo pensado cortarmelo antes de irme, porque sé que tardaré mucho mas lavándolo ahora que si lo tengo en melena por los hombros.
un saludo!

lala33
Soldado
Soldado

Mensaje por lala33 »

tema aparte, debido a nuestra pronta incorporación al cefot ya tengo casi todo preparado a ver que tal lo veis, si añadiriais o quitariais y ante todo gracias por vuestro consejo.
-camiseta térmica manga corta (las de manga alarga me agobian)
-4 pares de calcetines antiampollas
-2 mallas, unas largas, otras piratas
-bolsa estanca 40 l, por la época en la que nos vamos creo que no vendrá mal
-plantillas con especial refuerzo en el talón y en la punta
-candado numérico
-pinturas de camuflaje
-ropa interior y chanclas
me queda el tema botiquin y los pulpos y alambre y tal que compraré allí porque no tengo ni idea de ese ámbito y ropa me llevaré 2 chandals y 2 camisetas
espero consejo!!
un saludo!