Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ben.A.Moody
Recluta
Recluta

Mensaje por Ben.A.Moody »

ups, conteste un poco desfasado, lo siento "Pericodelospalotes" ....

yo me presente al segundo ciclo y me quede fuera por 0.20, saque un 4,75...

en el tercero subi hasta el 5.43 y ya tengo la plaza numero 7 de las 20 que salieron para el America 66... asi que ahora esperando el 7 de noviembre...

Pyrosk2k, en cuanto a tu pregunta respecto a las unidades de montaña, la primera diferencia es la localizacion. (Cataluña, Huesca o Navarra)

A los que os presentais al 4º ciclo teneis mas plazas asi que mas opciones de entrar.

En cuanto a psicotecnicos, yo me lo prepare por mi cuenta haciendo teses en internet desde casa, eso si metiendo algunas horas...

Por lo que respecta al fisico hay que currarselo, no ya solo por el examen fisico que dentro de lo que cabe no es dificil. Si no por lo que espera en el Cefot, seria una lastima llegar al centro de formacion y no completarlo por no estar fisicamente preparado... yo por mi parte mis 3 horas de gimnasio diarias no me las quita nadie... "no quiero que me pille el toro" el mes que viene.
Un saludo.

albertoquirce
Soldado
Soldado

Mensaje por albertoquirce »

Mralexz3 escribió:Yo he sacado 1º 4,9 2º 4,9 3º 5,0 y 4º 5,1 lo unico que hago es hacer psicos en internet unos dias antes pero me he quedado siempre fuera =(

Para entrar en montaña casi seguro saca 5,25 y porlomenos podras ir al CEFOR si no esta jodidillo, dicen que hay libros de psicos muy buenos que son los mismos que suelen utilizar para bombero y tal, pero no puedo decirte cual porque cuestan bastante y yo no me lo compre por eso :S

Podrías pasarme esa página o dónde los hagas? Gracias de antemano

angulo91
Recluta
Recluta

Mensaje por angulo91 »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFIA

angulo91
Recluta
Recluta

Mensaje por angulo91 »

mira en esta pagina esta muy bien, te hace estadísticas de los test y demás puedes poner el tiempo por pregunta cuantas preguntas... http://www.ci-training.com/

angulo91
Recluta
Recluta

Mensaje por angulo91 »

una cosa, entonces una vez superado el test haces las físicas y te dicen si eres apto o no o eso solo te lo dicen si la nota es baja y luego vas al CEFOR y eso supongo que son los 3 meses que estas antes de ir al destino que as solicitado no?¿ gracias

otra la nota de corte de paracas la sabéis?? es mayor que la de cazador yo supongo que si pero no lo se podría solicitar allí si es más fácil y luego pedir cambio a cazador no??¿

albertoquirce
Soldado
Soldado

Mensaje por albertoquirce »

angulo91 escribió:mira en esta pagina esta muy bien, te hace estadísticas de los test y demás puedes poner el tiempo por pregunta cuantas preguntas... http://www.ci-training.com/

Muchísimas gracias, ya está en favoritos :D jaja

Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

angulo91 escribió:una cosa, entonces una vez superado el test haces las físicas y te dicen si eres apto o no o eso solo te lo dicen si la nota es baja y luego vas al CEFOR y eso supongo que son los 3 meses que estas antes de ir al destino que as solicitado no?¿ gracias

otra la nota de corte de paracas la sabéis?? es mayor que la de cazador yo supongo que si pero no lo se podría solicitar allí si es más fácil y luego pedir cambio a cazador no??¿

Ultimamente la nota para paraca suele ser mas alta que la solicitada para cazador.

"albertoquirce" te iva a decir la misma pagina que te indicaron asi que ya sabes cual es ;)

Ben.A.Moody
Recluta
Recluta

Esa misma pagina que menciona el compañero es en la que yo metia horas extras jeje

"angulo91":, en lo que pones de notas te explico. Primero haces el psicotecnico y te dan la nota. Si te da la nota y sacas plaza ya la tienes. Despues te queda pasar el examen psicologico, el medico y el fisico. En los que no hay nota, solo "apto" o "no apto". si resultas apto ya estas dentro del CEFOT, solo esperar el dia de ingreso y punto. El CEFOT es el centro donde se hace la instruccion basica y expecifica. Ojo que entrar en el CEFOT no te garantiza llegar a tu destino, el tiempo en el CEFOT es duro y hay que aprovar el curso. Muchos se quedan en el camino...

De todos modos elige de entrada una expecialización que te guste y lucha por ella, dejate de dar rodeos de unas unidades a otras, ese no es el camino...
Un saludo.

angulo91
Recluta
Recluta

Mensaje por angulo91 »

si claro esta yo quiero ser cazador y yevo 3 intentos y asta que no consiga entrar no parare, entonces lo de apto o no en que se basa en las pruebas medicas? por que tengo amigos que sacaron buena nota en el psicotecnico y des pues de hacer las fisicas les dijeron no aptos y hicieron todo bien...

Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

No suele ser normal que te tiren en las pruebas medicas, si tienes mas peso del debido o menos (mucho mas me refiero) miopia, etc, o bueno ahora si te algun consumo de estupefacientes seguramente tambien te den un no apto pero de esta ultima noe stoy seguro del todo...

angulo91
Recluta
Recluta

Mensaje por angulo91 »

y en psicologico?? son muy exigentes no es que este palla pero no es que me gusten mucho la verdad me dan mal rollo no se porque y si pasas a las físicas quiere decir que estas ya en la lista que tienes plaza me refiero?¿

Ben.A.Moody
Recluta
Recluta

angulo91, si les dieron un no apto en las medicas es que algo no esta bien. O como dice "Mralexz3" por drogas, vista, oido, peso... algo les fallo.
En cuanto a las drogas, si das positivo te vas a la calle directamente.
En cuanto al psicologico es un test de 150 preguntas. Son preguntas logicas y cualquiera con dos dedos de frente lo saca.

En cuanto a las plazas se asignan en el correspondiente plazo despues del psicotecnico. Ahi ya sabes si tienes plaza, estas en reserva o si ni siquiera te ha dado la nota. Si tienes plaza es cuando pasas ha hacer las medicas, psicologicas y fisicas. Si consigues un "apto" en las tres, la plaza es tuya y tienes la puerta abierta del CEFOR.

Un saludo.

angulo91
Recluta
Recluta

Mensaje por angulo91 »

gracias... y la escuela militar de jaca es lo mismo que lo de cazador de montaña me refiero a que si es el CEFOR o donde residen los cazadores de montaña o no tiene que ver??

manci
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por manci »

El cefor de todos los CZM es o en cadiz o en caceres(mas normal).Alli haces la formacion general y especifica.Luego vas a jaca si has pedido ese destino y vives en la residencia si quieres

Archmigue
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Archmigue »

A mí me han hablado fatal de RCZM Jaca, la verdad... estuve allí unos días hará 1 mes de vacaciones, para conocerlo y eso, y conocí a unos cuantos cazadores, y cuando les comenté que tenía la intención de pertenecer a ellos me lo pusieron fatal, muy mal. Se les veía en las caras y en las formas de hablar que no era nada bueno.... pero bueno, no se me han quitado las ganas.