Fuerzas Armadas de Uruguay
- Maestre de Velas
- Suboficial Primero
- Mensajes: 662
- Registrado: 10 Abr 2011, 20:45
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2402
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Curso de Instrucción y Cooperación Aire – Superficie 2011 (C.I.C.A.S.)
En instalaciones del Escuadrón de Vuelo Avanzado - E.V.A, con asiento en la Base Aérea “Tte. 2° M. W. Parallada” en Durazno, se desarrolló el Curso de Instrucción y Cooperación Aire Superficie - C.I.C.A.S. 2011, destinado a la formación y entrenamiento de Controladores, Guías Aéreos Avanzados (C.A.A./G.A.A.).
La fase teórica en el aula, finalizó el pasado 23 de setiembre y fueron 13 los alumnos que la completaron, 8 Oficiales del Ejército, 3 Oficiales Aviadores y 1 Oficial Navegante de la Fuerza Aérea, además de 1 Sargento del Ejército.
El 26 del corriente, se inició la Fase Práctica y se extendió con un trabajo directo de campo los días 27 y 28 de setiembre. Con la finalidad de lograr una máxima interrelación entre componentes de aire y superficie, se coordinó para que esta tarea se realice en apoyo a un despliegue de Instrucción que se encuentran realizando Grupos de Artillería y Blindados del Ejército, en la zona general de Andresito.
De acuerdo a la situación táctica planteada, los futuros Controladores - Guías Aéreos Avanzados, debieron poner su máximo esfuerzo en comunicarse efectivamente con los pilotos de combate y dirigir las aeronaves amigas hacia los blancos a batir, con la finalidad de que las fuerzas de superficie apoyadas puedan llevar a cabo la maniobra terrestre.
Vale resaltar, que en esta oportunidad el trabajo de instrucción es recíproco, ya que el personal del Ejército que se encontrara en las piezas de artillería antiaéreas instaladas en la zona, aprovechó la oportunidad de los ataques aéreos para entrenarse en la adquisición y seguimiento de las aeronaves, a la vez que aplicó toda su técnica y esfuerzo para mimetizar los medios de combate con el terreno, evitando con ello la detección y posible ataque por parte de los medios aéreos.
Como cierre del C.I.C.A.S 2011, se prevé que el día jueves 29, los alumnos realicen un test académico curricular para, posteriormente, realizar la correspondiente Ceremonia Protocolar de Clausura.
Desde el año 2001, este Curso de Instrucción se encuentra enmarcado entre las tareas asignadas al E.V.A., teniendo por finalidad capacitar y perfeccionar al Personal Superior y Subalterno en las actividades tácticas, técnicas, administrativas y logísticas correspondientes a la conducción de operaciones de cooperación Aire-Superficie.
Los objetivos y políticas perseguidas son desarrollar, perfeccionar y proponer tácticas, técnicas y procedimientos, para la más eficiente utilización de los recursos aéreos en operaciones aire-superficie e Instruir al Personal Superior y Subalterno de las Fuerzas Armadas, en los conocimientos necesarios para su desempeño como Guía Aéreo Avanzado.
El plantel de Instructores del C.I.C.A.S. está conformado por calificados pilotos de combate y profesionales especializados de otras áreas de las Unidades Básicas de Vuelo, dependientes de la Brigada Aérea II
En instalaciones del Escuadrón de Vuelo Avanzado - E.V.A, con asiento en la Base Aérea “Tte. 2° M. W. Parallada” en Durazno, se desarrolló el Curso de Instrucción y Cooperación Aire Superficie - C.I.C.A.S. 2011, destinado a la formación y entrenamiento de Controladores, Guías Aéreos Avanzados (C.A.A./G.A.A.).
La fase teórica en el aula, finalizó el pasado 23 de setiembre y fueron 13 los alumnos que la completaron, 8 Oficiales del Ejército, 3 Oficiales Aviadores y 1 Oficial Navegante de la Fuerza Aérea, además de 1 Sargento del Ejército.
El 26 del corriente, se inició la Fase Práctica y se extendió con un trabajo directo de campo los días 27 y 28 de setiembre. Con la finalidad de lograr una máxima interrelación entre componentes de aire y superficie, se coordinó para que esta tarea se realice en apoyo a un despliegue de Instrucción que se encuentran realizando Grupos de Artillería y Blindados del Ejército, en la zona general de Andresito.
De acuerdo a la situación táctica planteada, los futuros Controladores - Guías Aéreos Avanzados, debieron poner su máximo esfuerzo en comunicarse efectivamente con los pilotos de combate y dirigir las aeronaves amigas hacia los blancos a batir, con la finalidad de que las fuerzas de superficie apoyadas puedan llevar a cabo la maniobra terrestre.
Vale resaltar, que en esta oportunidad el trabajo de instrucción es recíproco, ya que el personal del Ejército que se encontrara en las piezas de artillería antiaéreas instaladas en la zona, aprovechó la oportunidad de los ataques aéreos para entrenarse en la adquisición y seguimiento de las aeronaves, a la vez que aplicó toda su técnica y esfuerzo para mimetizar los medios de combate con el terreno, evitando con ello la detección y posible ataque por parte de los medios aéreos.
Como cierre del C.I.C.A.S 2011, se prevé que el día jueves 29, los alumnos realicen un test académico curricular para, posteriormente, realizar la correspondiente Ceremonia Protocolar de Clausura.
Desde el año 2001, este Curso de Instrucción se encuentra enmarcado entre las tareas asignadas al E.V.A., teniendo por finalidad capacitar y perfeccionar al Personal Superior y Subalterno en las actividades tácticas, técnicas, administrativas y logísticas correspondientes a la conducción de operaciones de cooperación Aire-Superficie.
Los objetivos y políticas perseguidas son desarrollar, perfeccionar y proponer tácticas, técnicas y procedimientos, para la más eficiente utilización de los recursos aéreos en operaciones aire-superficie e Instruir al Personal Superior y Subalterno de las Fuerzas Armadas, en los conocimientos necesarios para su desempeño como Guía Aéreo Avanzado.
El plantel de Instructores del C.I.C.A.S. está conformado por calificados pilotos de combate y profesionales especializados de otras áreas de las Unidades Básicas de Vuelo, dependientes de la Brigada Aérea II
Si vis pacem, para bellum
- Maestre de Velas
- Suboficial Primero
- Mensajes: 662
- Registrado: 10 Abr 2011, 20:45
LA ARMADA NACIONAL FINALIZA CONSTRUCCIÓN DE BALIZADOR ROU 25 “ORIÓN”
Foto Gentileza de Fernando Pontolillo.
El Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada Nacional de Uruguay finaliza en estos días la construcción de un nuevo balizador fluvial para la Fuerza, el ROU 25 Orión.
Si bien los Astilleros de la Armada tienen experiencia en construcción de buques menores y barcazas,cabe destacar que en este caso el diseño se realizó íntegramente en el Astillero naval considerado un gran desafío para la Fuerza de mar.
El buque es un catamarán, desplazando 40 toneladas, con 16 metros de eslora y 6 de manga. Contará con amplios y modernos equipos de comunicación y navegación además de una grúa hidráulica de amplias capacidades, elemento indispensable para cumplir su función. El tipo de embarcación elegida para su construcción fue de “catamarán” en consideración del área de misión asignada y las actividades a realizar.
El proyecto fue desarrollado íntegramente en la División Astillero del SCRA, esto incluye disciplinas muy diferentes como el diseño de la ingeniería básica, el desarrollo de la ingeniería de detalle, y la ejecución de las obras de construcción, todo lo cual representó un gran desafío institucional.
La embarcación cuenta con modernos equipamiento de comunicaciones y navegación y contará con una versátil grúa hidráulica, elemento sustantivo para cumplir sus tareas de balizamiento. Se prevé su puesta en servicio a principios del 2012. Se espera que luego de entregar este buque y un remolcador de empuje (también en avanzada etapa de construcción), el astillero comience en breve a trabajar en la construcción de patrulleras para la Prefectura Nacional Naval. Fuentes: G. Porfilio (Infodefensa.com) y UVM
-----------------
En setiembre de 2008 la Armada Nacional decide emprender la construcción del Balizador Fluvial ROU 25 “ORIÓN” en el Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada (SCRA) con el fin de concretar en conjunto con el Servicio de Balizamiento e Iluminación de la Armada (SERBA) el proyecto largamente anhelado por la InstituciónEste balizador es la segunda embarcación con la que cuenta la Armada Nacional que cumplirá tareas de balizamiento, el ROU 21 “SIRIUS” ya viene realizando esta tarea desde el año 1988, en el Río de la Plata y el frente marítimo, aunque el ORIÓN, lo hará específicamente en el área del Río Uruguay.
El tipo de embarcación elegida para su construcción fue de “catamarán” en consideración del área de misión asignada y las actividades a realizar.El proyecto fue desarrollado íntegramente en la División Astillero del SCRA, esto incluye disciplinas muy diferentes como el diseño de la ingeniería básica, el desarrollo de la ingeniería de detalle, y la ejecución de las obras de construcción, todo lo cual representó un gran desafío institucional.La embarcación cuenta con modernos equipamiento de comunicaciones y navegación y contará con una versátil grúa hidráulica, elemento sustantivo para cumplir sus tareas de balizamiento.Se prevé su puesta en servicio a principios del 2012.
Características de la embarcación:
- Eslora ………………………16 MT-
Manga ………………………6 MT-
Desplazamiento……………..40 Ton-
Potencia de 700 BHP a 900 RPM-
Desplazamiento en rosca 50 Ton
REPAR
Foto Gentileza de Fernando Pontolillo.
El Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada Nacional de Uruguay finaliza en estos días la construcción de un nuevo balizador fluvial para la Fuerza, el ROU 25 Orión.
Si bien los Astilleros de la Armada tienen experiencia en construcción de buques menores y barcazas,cabe destacar que en este caso el diseño se realizó íntegramente en el Astillero naval considerado un gran desafío para la Fuerza de mar.
El buque es un catamarán, desplazando 40 toneladas, con 16 metros de eslora y 6 de manga. Contará con amplios y modernos equipos de comunicación y navegación además de una grúa hidráulica de amplias capacidades, elemento indispensable para cumplir su función. El tipo de embarcación elegida para su construcción fue de “catamarán” en consideración del área de misión asignada y las actividades a realizar.
El proyecto fue desarrollado íntegramente en la División Astillero del SCRA, esto incluye disciplinas muy diferentes como el diseño de la ingeniería básica, el desarrollo de la ingeniería de detalle, y la ejecución de las obras de construcción, todo lo cual representó un gran desafío institucional.
La embarcación cuenta con modernos equipamiento de comunicaciones y navegación y contará con una versátil grúa hidráulica, elemento sustantivo para cumplir sus tareas de balizamiento. Se prevé su puesta en servicio a principios del 2012. Se espera que luego de entregar este buque y un remolcador de empuje (también en avanzada etapa de construcción), el astillero comience en breve a trabajar en la construcción de patrulleras para la Prefectura Nacional Naval. Fuentes: G. Porfilio (Infodefensa.com) y UVM
-----------------
En setiembre de 2008 la Armada Nacional decide emprender la construcción del Balizador Fluvial ROU 25 “ORIÓN” en el Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada (SCRA) con el fin de concretar en conjunto con el Servicio de Balizamiento e Iluminación de la Armada (SERBA) el proyecto largamente anhelado por la InstituciónEste balizador es la segunda embarcación con la que cuenta la Armada Nacional que cumplirá tareas de balizamiento, el ROU 21 “SIRIUS” ya viene realizando esta tarea desde el año 1988, en el Río de la Plata y el frente marítimo, aunque el ORIÓN, lo hará específicamente en el área del Río Uruguay.
El tipo de embarcación elegida para su construcción fue de “catamarán” en consideración del área de misión asignada y las actividades a realizar.El proyecto fue desarrollado íntegramente en la División Astillero del SCRA, esto incluye disciplinas muy diferentes como el diseño de la ingeniería básica, el desarrollo de la ingeniería de detalle, y la ejecución de las obras de construcción, todo lo cual representó un gran desafío institucional.La embarcación cuenta con modernos equipamiento de comunicaciones y navegación y contará con una versátil grúa hidráulica, elemento sustantivo para cumplir sus tareas de balizamiento.Se prevé su puesta en servicio a principios del 2012.
Características de la embarcación:
- Eslora ………………………16 MT-
Manga ………………………6 MT-
Desplazamiento……………..40 Ton-
Potencia de 700 BHP a 900 RPM-
Desplazamiento en rosca 50 Ton
REPAR
ARTE ET MARTE http://www.youtube.com/watch?v=Nkgezt05 ... 20B429F56B
- Maestre de Velas
- Suboficial Primero
- Mensajes: 662
- Registrado: 10 Abr 2011, 20:45
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2402
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2402
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Vázquez le pidió apoyo a Bush en caso de conflicto bélico con Argentina
El ex presidente dijo este martes que se planteó “todos los escenarios: desde que no pasara nada, (...) hasta que hubiera un conflicto bélico”
El ex presidente de la República Tabaré Vázquez habló este martes en el colegio Monte VI ante una veintena de ex alumnos del colegio que lo invitaron a disertar sobre su gobierno nacional. Luego de enumerar los logros de su periodo, uno de los estudiantes lo consultó sobre la relación que entabló con el entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush. Fue entonces cuando Vázquez contó una serie de anécdotas, entre las que confesó que le solicitó apoyo a Bush y a su secretaria de Estado Condoleezza Rice en caso de que Uruguay se enfrentase en un “conflicto bélico” con Argentina.
“Tuvimos un conflicto muy serio con Argentina”, recordó Vázquez. “Y un presidente tiene la obligación de plantearse todos los escenarios posibles que le puedan presentar ante un determinado problema. No esperar a que el problema surja para ver qué hacemos. Y yo me plateé todos los escenarios, desde que no pasara nada, y al otro día nos levantáramos y estuviera solucionado el problema, hasta que hubiera un conflicto bélico”. “¿Tenía razones para planteármelo o estaba dramatizando?”, se preguntó el ex mandatario. “A mí no me gusta dramatizar”, se contestó y comenzó a enumerar algunos antecedentes bélicos en los que estuvo implicado el Peronismo o el gobierno argentino.
Cuando se trasladaron los restos de Juan Perón, los peronistas “estuvieron a los balazos” entre sí. “Hubo una señora que dijo que iba a venir con una bomba a atarse para volar Botnia”, recordó Vázquez entre otros episodios. “¿Qué pasaba con las demostraciones del ejército argentino, del otro lado, frente a Paysandú, que nunca las habían hecho y las hicieron e hicieron despliegue? ¿Qué hubiera pasado si teníamos un conflicto con Argentina?”, se preguntó Vázquez.
“Yo me reuní con los tres Comandantes en Jefe y les planteé el escenario”, continuó Vázquez. “Y me dijeron: 'bueno... podemos hacer una lucha de guerrilla'”, agregó. “El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea me dijo: 'tenemos cinco aviones y combustible para 24 horas; si salen nuestros cinco aviones no vuelve ninguno'”. La anécdota despertó la risa de los presentes. Pero pronto Vázquez abandonó la comicidad y precisó: “Estábamos en un estado de indefensión”.
“Estas cosas no se pueden hablar en ese momento”, explicó el ex presidente, excusándose por ser la primera vez en que hacía públicos estos sucesos.
El ex presidente dijo este martes que se planteó “todos los escenarios: desde que no pasara nada, (...) hasta que hubiera un conflicto bélico”
El ex presidente de la República Tabaré Vázquez habló este martes en el colegio Monte VI ante una veintena de ex alumnos del colegio que lo invitaron a disertar sobre su gobierno nacional. Luego de enumerar los logros de su periodo, uno de los estudiantes lo consultó sobre la relación que entabló con el entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush. Fue entonces cuando Vázquez contó una serie de anécdotas, entre las que confesó que le solicitó apoyo a Bush y a su secretaria de Estado Condoleezza Rice en caso de que Uruguay se enfrentase en un “conflicto bélico” con Argentina.
“Tuvimos un conflicto muy serio con Argentina”, recordó Vázquez. “Y un presidente tiene la obligación de plantearse todos los escenarios posibles que le puedan presentar ante un determinado problema. No esperar a que el problema surja para ver qué hacemos. Y yo me plateé todos los escenarios, desde que no pasara nada, y al otro día nos levantáramos y estuviera solucionado el problema, hasta que hubiera un conflicto bélico”. “¿Tenía razones para planteármelo o estaba dramatizando?”, se preguntó el ex mandatario. “A mí no me gusta dramatizar”, se contestó y comenzó a enumerar algunos antecedentes bélicos en los que estuvo implicado el Peronismo o el gobierno argentino.
Cuando se trasladaron los restos de Juan Perón, los peronistas “estuvieron a los balazos” entre sí. “Hubo una señora que dijo que iba a venir con una bomba a atarse para volar Botnia”, recordó Vázquez entre otros episodios. “¿Qué pasaba con las demostraciones del ejército argentino, del otro lado, frente a Paysandú, que nunca las habían hecho y las hicieron e hicieron despliegue? ¿Qué hubiera pasado si teníamos un conflicto con Argentina?”, se preguntó Vázquez.
“Yo me reuní con los tres Comandantes en Jefe y les planteé el escenario”, continuó Vázquez. “Y me dijeron: 'bueno... podemos hacer una lucha de guerrilla'”, agregó. “El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea me dijo: 'tenemos cinco aviones y combustible para 24 horas; si salen nuestros cinco aviones no vuelve ninguno'”. La anécdota despertó la risa de los presentes. Pero pronto Vázquez abandonó la comicidad y precisó: “Estábamos en un estado de indefensión”.
“Estas cosas no se pueden hablar en ese momento”, explicó el ex presidente, excusándose por ser la primera vez en que hacía públicos estos sucesos.
Si vis pacem, para bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2472
- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
Curioso que siendo tan recalcitrante en el tema durante casi toda su administración, ahora esté "preocupado"... bastante pudo hacer por sus militares otorgando recursos que si estaban disponibles y por relajar un poco las tensiones con sus militares. Las Fuerzas Armadas Uruguayas merecen algo mejor, sobre todo después de su participación en misiones de paz.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2402
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Experten escribió:Curioso que siendo tan recalcitrante en el tema durante casi toda su administración, ahora esté "preocupado"... bastante pudo hacer por sus militares otorgando recursos que si estaban disponibles y por relajar un poco las tensiones con sus militares. Las Fuerzas Armadas Uruguayas merecen algo mejor, sobre todo después de su participación en misiones de paz.
Somos muchos los que aquí nos preguntamos lo mismo.
El hecho es que este individuo quiere comenzar su campaña política para las próximas elecciones presidenciales y seguro quiere "posar" de estadista.
Las medidas que el estado uruguayo tomó en defensa de su soberanía no son materia de campaña política, debe permanecer en secreto como hasta ahora.
Realmente un bochorno.
Si vis pacem, para bellum
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2402
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
12 de octubre, aniversario de la batalla de Sarandí, día de la caballería del Ejército Nacional.
Ese 12 de octubre la orden fué: "carabina a la espalda y sable en mano, queda prohibida la voz de alto y vuelta cara!!
Y así los valientes jinetes orientales persiguieron y sablearon por más de dos leguas a los imperiales del norte.
Un saludo a los integrantes del Arma de Caballería en su día, el día de la inmortal y gloriosa carga de Sarandí...
¡VIVA LA PATRIA!
Parte mandado por el General D. Juan Antonio Lavalleja al Comisionado del Gobierno Oriental en Buenos Aires:
"Ya no es posible que el déspota del Brasil espere de la esclavitud de esta provincia en engrandecimiento de su imperio. Los Orientales acaban de dar al mundo un testimonio indudable del aprecio en que estiman su libertad.
Dos mil soldados escogidos de caballería brasilera, comandados por el Coronel Ventos Manuel, han sido completamente derrotados el día de ayer en la Costa del Sarandí, por igual fuerza de estos valientes patriotas, que tuve el honor de mandar.
Aquella división tan orgullosa como su jefe, tuvo la audacia de presentarse en campo descubierto, ignorando sin duda la bravura del Ejército que insultaban.
Vernos, y encontrarnos fue obra del momento. En una y otra línea no precedió otra maniobra que la carga; y ella fue ciertamente la más formidable que puede imaginarse.
Los enemigos dieron la suya a vivo fuego, el cual despreciaron los míos y a sable en mano y carabina en la espalda, según mis órdenes encontraron, arrollaron y sablearon, persiguiéndolos más de dos leguas, hasta ponerlos en la fuga y dispersión más completa; siendo el resultado quedar en el campo de batalla de la fuerza enemiga más de cuatrocientos muertos, cuatrocientos setenta prisioneros de tropas, y cincuenta y dos oficiales, sin contar con los heridos que aún se están recogiendo, y dispersos que ya se han encontrado y tomado en diferentes aportes; más de dos mil armas de todas clases, diez cajones de municiones, y todas las caballadas.
Nuestra pérdida ha consistido en un oficial muerto, trece de la misma clase heridos, treinta soldados muertos, setenta heridos.
Los señores jefes, Oficiales y tropas son muy dignos del renombre de valientes. El bravo y benemérito Brigadier Inspector, después de haberse desempeñado con la mayor bizarría en el todo de la acción corre sobre una fuerza pequeña que ha escapado del filo de nuestras espadas.
En primera ocasión, detallaré circunstanciadamente esta memorable acción pues ahora mis muchas atenciones no me lo permiten. El sargento Mayor encargado de detalle de este Ejército y conductor de éste, informará a Ud. de los otros pormenores que apetezca instruirse.
Dios guarde á V. muchos años.
Cuartel General en el Durazno, Octubre 13 de 1825.
JUAN ANTONIO LAVALLEJA
Al Sr. Comisionado del Gobierno Oriental.
Ese 12 de octubre la orden fué: "carabina a la espalda y sable en mano, queda prohibida la voz de alto y vuelta cara!!
Y así los valientes jinetes orientales persiguieron y sablearon por más de dos leguas a los imperiales del norte.
Un saludo a los integrantes del Arma de Caballería en su día, el día de la inmortal y gloriosa carga de Sarandí...
¡VIVA LA PATRIA!
Parte mandado por el General D. Juan Antonio Lavalleja al Comisionado del Gobierno Oriental en Buenos Aires:
"Ya no es posible que el déspota del Brasil espere de la esclavitud de esta provincia en engrandecimiento de su imperio. Los Orientales acaban de dar al mundo un testimonio indudable del aprecio en que estiman su libertad.
Dos mil soldados escogidos de caballería brasilera, comandados por el Coronel Ventos Manuel, han sido completamente derrotados el día de ayer en la Costa del Sarandí, por igual fuerza de estos valientes patriotas, que tuve el honor de mandar.
Aquella división tan orgullosa como su jefe, tuvo la audacia de presentarse en campo descubierto, ignorando sin duda la bravura del Ejército que insultaban.
Vernos, y encontrarnos fue obra del momento. En una y otra línea no precedió otra maniobra que la carga; y ella fue ciertamente la más formidable que puede imaginarse.
Los enemigos dieron la suya a vivo fuego, el cual despreciaron los míos y a sable en mano y carabina en la espalda, según mis órdenes encontraron, arrollaron y sablearon, persiguiéndolos más de dos leguas, hasta ponerlos en la fuga y dispersión más completa; siendo el resultado quedar en el campo de batalla de la fuerza enemiga más de cuatrocientos muertos, cuatrocientos setenta prisioneros de tropas, y cincuenta y dos oficiales, sin contar con los heridos que aún se están recogiendo, y dispersos que ya se han encontrado y tomado en diferentes aportes; más de dos mil armas de todas clases, diez cajones de municiones, y todas las caballadas.
Nuestra pérdida ha consistido en un oficial muerto, trece de la misma clase heridos, treinta soldados muertos, setenta heridos.
Los señores jefes, Oficiales y tropas son muy dignos del renombre de valientes. El bravo y benemérito Brigadier Inspector, después de haberse desempeñado con la mayor bizarría en el todo de la acción corre sobre una fuerza pequeña que ha escapado del filo de nuestras espadas.
En primera ocasión, detallaré circunstanciadamente esta memorable acción pues ahora mis muchas atenciones no me lo permiten. El sargento Mayor encargado de detalle de este Ejército y conductor de éste, informará a Ud. de los otros pormenores que apetezca instruirse.
Dios guarde á V. muchos años.
Cuartel General en el Durazno, Octubre 13 de 1825.
JUAN ANTONIO LAVALLEJA
Al Sr. Comisionado del Gobierno Oriental.
Si vis pacem, para bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
1ra division del Ejercito de Uruguay realiza Maniobra Anual
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/18433
Saludos
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/18433
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Maestre de Velas
- Suboficial Primero
- Mensajes: 662
- Registrado: 10 Abr 2011, 20:45
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2402
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2402
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Maestre de Velas escribió:Salve Capitan Miranda
http://www.youtube.com/watch?v=QurRaA7N ... lf=mh_lolz
Salve y QEPD desafortunadamente.
Si vis pacem, para bellum
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Goshawk escribió:Interés en el Hongdu L-15 Falcon
La Fuerza Aérea de Uruguay explora la compra del avión de fabricación china K-8
la delegación está compuesta por dos pilotos experimentados de combate de los escuadrones 1 y 2 de la base aérea de Santa Bernardina y un oficial especialista en mantenimiento perteneciente al Comando general de la fuerza de aire con sede en Montevideo.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... -karakorumSi bien China hizo el ofrecimiento por esta aeronave la Fuerza Aérea se mostró más interesada en el Hongdu L-15 Falcon, un avión supersónico de entrenamiento avanzado y ataque ligero que fue desarrollado por la empresa Hongdu Aviation Industry Corporation. Su valor aproximado por unidad es de 14 millones de dólares.
Cual de estos dos será el elegido
Creo que el L15 sería el mejor, siendo de muy buenas prestaciones dinámicas para aparato de tal tamaño y coste.
Sino pudieran también considerar el opto del nuevo ARHLAC de la empresa sur-africana Paramount :
http://www.paramountgroup.biz/en/media-centre/press-releases/view/revolutionary-aircraft-heralds-rebirth-of-africa-s-aerospace-industry
Un aparato prometidor que, pese al hecho que no otorgará capacidades en el ámbito Anti Aereo, permitirá buenas prestaciones en los ámbitos Aereo-Suelo y "Entrenamineto". Lo todo con costes de compra y de empleo (gracias al bajo consumo de un turboprop comparado a dos reactores) aún más modestos que los del L15 o del K8.
@ mi compatriota Col Raspeguy : dado que la Fuerza aerea uruguyana no dispone del presupuesto que le permitiría comprar el Rafale ¿ Supongo que diciendo ésto quisiste decir que preferirías que comprasen un aparato ligero europeano, como el M346 de Aermacchi (o tal vez el mismo AR4HLAC sur-africano que acabé de mencionar) ?
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2402
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Emile Zola escribió:
@ mi compatriota Col Raspeguy : dado que la Fuerza aerea uruguyana no dispone del presupuesto que le permitiría comprar el Rafale ¿ Supongo que diciendo ésto quisiste decir que preferirías que comprasen un aparato ligero europeano, como el M346 de Aermacchi (o tal vez el mismo AR4HLAC sur-africano que acabé de mencionar) ?
Saludos
Oui monsieur!
Si vis pacem, para bellum
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados