Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

PipilloVonVenezuela:
Asi como hay oficiales de la AMBV en Salinas, hace rato que han ido oficiales de la FAE invitados por la AMBV a volar EN Su 30´s (no UN Su30)y hasta en los F-16, desde que existe el gobierno bolivariano, asi como tenemos un oficial volando UN F-16 en la USAF y hay un instructor de la FAE en la USAF, significa algo? NO, solo que hay buenas relaciones entre las armas y se invitan conjuntamente.(asi como creo que paso lo mismo con un oficial de la AMBV y los F1, pero eso no lo puedo confirmar).
A lo que voy, es a no ver avioncitos donde no los hay.
Respecto a las declaraciones del embajador ruso, y no es por que vayan a decir que yo me inclino por lo Yankee maldito imperialista, es que por estos lares, solo Venezuela se puede dar ese lujo por el costo de su carburante, misma razon por la que aqui no hay Tiunas, el Su30 es un avion CARO, de volar y mantener, a menos que los quieras tener sobre las plataformas pa tomarles fotos, o que adquieras 4 y con eso te la fajes.
Es mas, dolar por dolar, es mas economico endeudarte con "tiffies" o Rafales que con Su´s por las horas vuelo antes de mantenimientos mayores.

Saludos

JG

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Jorge Gonzales escribió:PipilloVonVenezuela:
Asi como hay oficiales de la AMBV en Salinas, hace rato que han ido oficiales de la FAE invitados por la AMBV a volar EN Su 30´s (no UN Su30)y hasta en los F-16, desde que existe el gobierno bolivariano, asi como tenemos un oficial volando UN F-16 en la USAF y hay un instructor de la FAE en la USAF, significa algo? NO, solo que hay buenas relaciones entre las armas y se invitan conjuntamente.(asi como creo que paso lo mismo con un oficial de la AMBV y los F1, pero eso no lo puedo confirmar).
Respecto a las declaraciones del embajador ruso, y no es por que vayan a decir que yo me inclino por lo Yankee maldito imperialista, es que por estos lares, solo Venezuela se puede dar ese lujo por el costo de su carburante, misma razon por la que aqui no hay Tiunas, el Su30 es un avion CARO, de volar y mantener, a menos que los quieras tener sobre las plataformas pa tomarles fotos, o que adquieras 4 y con eso te la fajes.
Es mas, dolar por dolar, es mas economico endeudarte con "tiffies" o Rafales que con Su´s por las horas vuelo antes de mantenimientos mayores.

Saludos

JG

Gracias "Jorge" por tu gentileza en responder a mi rflexiones. Entonces si hablamos de monomotor los candidatos excelentes para la FAE, serian el SAAB Grippen y/o el J-10 ?

Perdona el abuso pero podrias comentarme en este respecto,

Gracias de antemano "Jorge", un abrazo fraterno

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Excelente trabajo Mirage , felicitaciones .
En lo que se refiere al SU 30 ,concuerdo , no es un avión para la FAE (es muy dificil por no decir imposible que llegue ), yo tambien creo que es solo un poco de condimento que meten los rusos a esta novela .
Diria que despues de lo que he escuchado /preguntado tiene altisima probabilidad el gripen.

saludos.

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen

Simplemente como informacion.
Los Mirage F1 españoles siguen operativos.
El dia de hoy 12 de Octubre, volò una escuadrilla de 4 aviones pertenecientes al ala de combate Nª14,entre las 60 naves que participaron en el defile aereo.
Saludos

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Se recordó Aniversario del Ala de Combate No. 23

http://fuerzaaereaecuatoriana.mil.ec/ne ... &Itemid=53

Imagen

saludos.

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

FAE realizó Seminario Aeroespacial

Imagen

Imagen

Imagen

saludos.

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

FAE participó en desfile militar

Imagen

Imagen

saludos.

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

COED realizó ceremonia homenaje a Suboficiales

Imagen

Imagen

Imagen

saludos.

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

Enrique Harry escribió:Imagen

El dia de hoy 12 de Octubre, volò una escuadrilla de 4 aviones pertenecientes al ala de combate Nª14,entre las 60 naves que participaron en el defile aereo.
Saludos

desde Albacete con amor :wink:

Por el mundo...
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

ROMENATOR escribió:
Enrique Harry escribió:Imagen

Saludos

desde Albacete con amor :wink:

Ahora que esto es cosa juzgada, lo puedo decir, en su momento (y se lo comente por privado al ahora retirado forista Adiutrix, antes de se se hiciera publico)me lo comento un Coronel de la FAE dilecto amigo mio (y quedamos en vernos el Sabado).El negocio era asi, por 40 millones de dolares (que fue el monto que la FAE le pidio explicitamente al presidente)la FAE adquiria 12 F1´s, 10 a España al modico costo de 1 millon por avion (y no ponian reserva en cuales, a diferencia de lo que ponian aqui los foristas españoles) de los cuales por lo menos 1 era biplaza, y 2 mas por 5 millones a Francia (modelo CT) de los que ya estaban con un pie afuera al desbandarse en esa epoca, el escuadron que los usaba, el resto era entre armamento, sistemas ECM y misiles, todo redondeaba un perfecto 40.De alli a como la sagacidad de los de DENEL se llevaron el pastel a doble precio, solo los aviones y negocio de mantenimiento por 5 años, pues quedara en los pasillos del Min de Def.
Si me preguntan, con los F1 hubieramos estado mejor por que habia rotables mas que de sobra, en un avion que se lo saben de memoria y un largo etc.Claro, el Cheetah es mas un caza que un bombardero, cuando el F1M es mas un bombardero que un caza, asi que quizas por alli primo la desicion, que los Sudafricanos supieron explotar con astucia.

Saludos

JG

nestor vargas
Sargento
Sargento

Mensaje por nestor vargas »

Amigo JG,con que misiles venian los F1 españoles?,Yo mas bien creo que tambien paso por los misiles BVR que en teoria traerian los Cheetahs.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

nestor vargas escribió:Amigo JG,con que misiles venian los F1 españoles?,Yo mas bien creo que tambien paso por los misiles BVR que en teoria traerian los Cheetahs.

Estimado Nestor, no tengo la mas minima idea, pero los F1M usan sidewinders AIM-9´s asi que serian esos, los CT eran por su suite de reconocimiento aereo (algo que no tenemos)al mismo tiempo su capacidad de combate.Igual, ya paso..
Lo de los BVR´s y los Cheetahs, honestamente, esperaba que dentro del paquete (por el valor) incluyera los misiles, ahora sabemos que NO y que estan en etapa pre contrato.Ojala y no sea con Denel, sino con Rafael, por que Derbys se usarian con los CE tambien, a menos que Denel reacondicione los CE para llevar R-Darter que en el fondo es lo mismo.
Ahora, me pege un wikipediaso, y encontre esto respecto a esos misiles:

The Brazilian Air Force is said to be evaluating the R-Darter for use with their F5 fighters since Denel will be selling the missiles used for the test at a low price, as they are nearing the end of their shelf-life.[4]

It was reported in 2010 that the R-darter is being operated by the Pakistan Air Force.

En español, dice que la FAB lo esta evaluando para sus F-5(que usan Derby) lo cual significa que la integracion no es gran cosa, ya que Denel les vende los misiles para las pruebas a bajo precio por que ya mismo CADUCAN.
Y que se reporta que en el 2010, la fuerza aerea de Pakistan lo usa.Ahora, este misil esta fuera de produccion, lo que hay en stock, es lo que existe, y pa colmo, a punto de caducar(lo que me lleva, una vez mas..a la sagacidad de estos señores por que debe ir el contratito por abajo para poner al dia estos misiles...de aplauso los mancitos)

Saludos

JG

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

PipilloVonVenezuela escribió:

Saludos

JG

Gracias "Jorge" por tu gentileza en responder a mi rflexiones. Entonces si hablamos de monomotor los candidatos excelentes para la FAE, serian el SAAB Grippen y/o el J-10 ?

Saludos mi estimado pipillo, partucularmente prefiero al J-10 pues es un avión con mayores capacidades a un costo menor solo faltaría que los chinos se decidiesen a exportarlo

Si Vis Pacem, Para Bellum
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

SAETA2003 escribió:
PipilloVonVenezuela escribió:

Saludos

JG

Saludos mi estimado pipillo, partucularmente prefiero al J-10 pues es un avión con mayores capacidades a un costo menor solo faltaría que los chinos se decidiesen a exportarlo

¿Tiene realmente más capacidades? ¿Medidas cómo? Es un avión más grande y puede cargar más armas. Y hasta ahí. En términos de la calidad de la electrónica... ayyyy. Arriesgado decir que el J-10 es mejor.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Jorge Gonzales escribió:
nestor vargas escribió:Amigo JG,con que misiles venian los F1 españoles?,Yo mas bien creo que tambien paso por los misiles BVR que en teoria traerian los Cheetahs.

Estimado Nestor, no tengo la mas minima idea, pero los F1M usan sidewinders AIM-9´s asi que serian esos, los CT eran por su suite de reconocimiento aereo (algo que no tenemos)al mismo tiempo su capacidad de combate.Igual, ya paso..
Lo de los BVR´s y los Cheetahs, honestamente, esperaba que dentro del paquete (por el valor) incluyera los misiles, ahora sabemos que NO y que estan en etapa pre contrato.Ojala y no sea con Denel, sino con Rafael, por que Derbys se usarian con los CE tambien, a menos que Denel reacondicione los CE para llevar R-Darter que en el fondo es lo mismo.
Ahora, me pege un wikipediaso, y encontre esto respecto a esos misiles:

The Brazilian Air Force is said to be evaluating the R-Darter for use with their F5 fighters since Denel will be selling the missiles used for the test at a low price, as they are nearing the end of their shelf-life.[4]

It was reported in 2010 that the R-darter is being operated by the Pakistan Air Force.

En español, dice que la FAB lo esta evaluando para sus F-5(que usan Derby) lo cual significa que la integracion no es gran cosa, ya que Denel les vende los misiles para las pruebas a bajo precio por que ya mismo CADUCAN.
Y que se reporta que en el 2010, la fuerza aerea de Pakistan lo usa.Ahora, este misil esta fuera de produccion, lo que hay en stock, es lo que existe, y pa colmo, a punto de caducar(lo que me lleva, una vez mas..a la sagacidad de estos señores por que debe ir el contratito por abajo para poner al dia estos misiles...de aplauso los mancitos)

Saludos

JG

La FAB evaluo y testo los R-Darter.
Pero se quedo con los Derby, porque fue possible la integraccion con la aeronave E-99 (EMB-145 AEW&C), que puede guiar los misíles lanzados por el F-5M

Imagen

AD ASTRA PER ASPERA