Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

Apónez escribió:
Zyrux escribió:no temais VM que un servidor se encuentra en Avila dando buena cuenta de corderos, cabritos y vinos de la tierra

A lo que llega a obligar la necesidad, como las mujeres no se les acercan tienen que recurrir a los pobres animalitos :twisted:
Zyrux escribió:que no de vuestros aliados ya que segun tengo entendido, ni estan por aqui y ni se les espera

Ciertamente mejor no les esperen que estan enseñando a las damas españolas lo que son hombres de verdad :cool:

Por la hembras hispanas no temais que estan muy felices con nosotros, no soy hombre de hablar de mis conquistas amorosas, pero hare una excepcion con usted, segun un par de hermosas mozas que pasaron la pasada noche con un servidor me comentaron que esa virilidad de la que tanto se enorgullece es como el humo, al parecer sus bigotones le daban mas a la jarra de vino y que cuando llegaban a la hora de la verdad los efectos del mismo hacian mella poniendo al vigoroso bigoton en contacto con morfeo, lo que daba paso a que mas de un bigoton llegase a la mañana siguiente en cueros a su acuartelamiento, mirar mirar la foto que os envio de una estas hermosas mujeres y de su padre con el uniforme robado por su zagala a un oficial :mrgreen:

Imagen

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Acerca de la opinion de las hembras hispanas de los "mostachones", un reportaje en video
http://www.youtube.com/watch?v=PMK_yCqKWvo

Dios te guarde fransesh
Viva la Pepa

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Permítame recordarle que son sus aliados británicos los que visten falditas y no mis soldados, por tanto están en su bando los que deben salir del armario

Ejem... servidor ES britanico :wink:
No se preocupe, lo dirimimos usted con los suyos y su chanel numero 5 y un servidor con los escoceses de falditas :mrgreen:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo ahora mismo no puedo dedicarme al tema. Se hizo demasiado complicado (por mi culpa :oops: ) y no puede dedicarle el tiempo necesario.
Para retomar algo semejante tendría que ser algo bastante mas simple y fácil de resolver.
Siento dejarlo así, pero obligaciones mayores y perentorias me reclaman mi escaso tiempo... :oops:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Te sirve si me ofrezco a ayudarte con las cuentas y demas?
Si es asi, estoy dispuesto a retirarme del juego como jugador y ayudarte como monosabio :wink:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Urbano Calleja escribió:Te sirve si me ofrezco a ayudarte con las cuentas y demas?
Si es asi, estoy dispuesto a retirarme del juego como jugador y ayudarte como monosabio :wink:

¿Para poder hacer trampas? Ni hablar. :mrgreen: :wink: Un observador por bando es lo justo y nadie mejor que sea S.M. por parte de los franceses.

Por cierto, para cubrir nuestras bajas como jugadores, propongo que el bueno de tercioidiaquez acepte mi corona (su papel es muy simple; recuerde que S.M. es un cero a la izquierda :mrgreen:) y que el amigo brenan (como reconocido defensor de la causa aliada :mrgreen:) haga lo propio con el compañero Urbano Calleja.

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

:shock:

Feraud !, ¿ Que está pasando aquí ?. Traeme el valium.

PD: Lo siento y perdonadme pero tuve que ausentarme por causas ajenas a mi voluntad.

Un saludo a todos. :D

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:acepte mi corona

Sire, ¿falta uno un tiempo y ya estamos así?. :cool:

Si es que no se puede dejaros solos.

Allora, al "caballero" (pedazo bellaco) que arbitra hay que darle "Misericordia". :mrgreen:

Sin más que añadir, querida esposa, un beso para tí y los niños. Pero recuerda: VOLVERË

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Valerio escribió:
neride escribió:acepte mi corona

Sire, ¿falta uno un tiempo y ya estamos así?. :cool:

Si es que no se puede dejaros solos.

No os sulferéis a las primeras de cambio, mi fiel Feraud. Tengo la impresión de que desconocéis la totalidad de los hechos. Sea como fuere, me place informar a VM que las tropas de S.M. salieron finalmente victoriosas, como cabía esperar ante el zarrapastroso ejército aliado. La revancha que imploró el enemigo deberá esperar mejor ocasión... :mrgreen:

Valerio escribió:Allora, al "caballero" (pedazo bellaco) que arbitra hay que darle "Misericordia". :mrgreen:

Estoy con vos. :noda: No tiene perdón de Dios. :twisted: :mrgreen:

Atentamente,

Joseph

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Perdonen que resucite este hilo, caballeros, pero cierta reflexión de Don Carlo en el juego de las películas y la feliz reaparición de Mr. Yorktown (ambas curiosamente con Waterloo por enmedio) me han animado a plantearles una idea que hace tiempo rondaba por mi cabeza.

Al tema. Quisiera proponer a vuesas mercedes, con el permiso del amigo tercioidiaquez, sumo hacedor de este fantástico juego, el retomar tan fabuloso pasatiempo con el que creo tanto disfrutamos todos, a pesar de los pesares.

Como no deseo comprometer a maese tercio, mi intención sería hacerme cargo de la tarea de árbitro ya que ahora dispongo de algo más de tiempo libre, a Dios gracias. A cambio, el amigo tercio podría asumir el puesto de S.M. José I (que no es moco de pavo, se lo aseguro :calor2: :lol:). Siempre que a vuesas mercedes les parezca bien, por supuesto.

Quedo a la espera de sus noticias, caballeros.

Reciban un cordial saludo.

Carpe diem
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo sin problemas.
Todavía guardo todos los mapas por algún sitio.
Pero yo recomendaría simplificar todavía mas, que yo pensé que era suficiente y no, no lo fue al menos para mí.
Yo dejaría a la mitad las fuerzas como mínimo, reduciendo la escala.
Es una sugerencia, pero en cualquier modo, yo acepto el reto, (aunque de árbitro no puedo por el tiempo que me quita).

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

¿Y porqué no se cambia la campaña con esas reglas más simplificadas?.

¡ Feraud !, vete preparando :mrgreen:

Un saludo.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Yo quiero rapidez....

máximo 72 horas por turno.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Sigo alistado :wink:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:Yo sin problemas.
Todavía guardo todos los mapas por algún sitio.
Pero yo recomendaría simplificar todavía mas, que yo pensé que era suficiente y no, no lo fue al menos para mí.
Yo dejaría a la mitad las fuerzas como mínimo, reduciendo la escala.
Es una sugerencia, pero en cualquier modo, yo acepto el reto, (aunque de árbitro no puedo por el tiempo que me quita).

Y dios habló... :wink:

Por los mapas no se preocupe, estimado, que servidor los conserva a buen recaudo.

También había pensado en la simplificación, muy especialmente sobre el asunto de la mensajería del bando francés. Creo que sería suficiente con la posibilidad que tiene el bando aliado de interceptar los mensajes con las obligatorias órdenes de reconocimiento, movimiento y combate para cada turno. El resto de mensajes no deberían pasar por el colegiado, como ya le comenté en más de una ocasión. Considero que ahorraría mucho trabajo, agilizaría el juego y, aunque estemos entre caballeros, eliminaría cualquier sospecha (por minúscula que fuera) sobre el honrado proceder de los jugadores franceses.

Respecto a la reducción de fuerzas ya tengo mis dudas, seguramente por haberme acostumbrado con anterioridad. De todos modos, y como mi experiencia en estos juegos es limitada, tal vez sería conveniente seguir sus sabios consejos. Habrá que estudiarlo.

Reciba media genuflexión, Sire. :mrgreen:

Carpe diem