Sahara Occidental
-
- Cabo Primero
lo que esta claro que los saharahuis lo tienen crudo,sin ayuda internacional,se tendran que conformar con una "autonomia" pueden volver a las armas pero no creo que puedan hacer nada contra marruecos
detodas formas no son los unicos Tibet,kurdos,palestinos a los Serbios les quitaron Kosovo y se lo tuvieron que comer.............en fin que estan jodidos
detodas formas no son los unicos Tibet,kurdos,palestinos a los Serbios les quitaron Kosovo y se lo tuvieron que comer.............en fin que estan jodidos
-
- Teniente Coronel
eritrea escribió:lo que esta claro que los saharahuis lo tienen crudo,sin ayuda internacional,se tendran que conformar con una "autonomia" pueden volver a las armas pero no creo que puedan hacer nada contra marruecos
No, no estan jodidos; llevan jodidos más de 35 años, y los que les quedan.
-
- Cabo Primero
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
eritrea escribió:supongo que en unos 30 años los marroquies seran mayoria en la region y habra muchos nacidos ya en el sahara con su casa,trabajo vamos que no se van a ir ni creo que nadie tenga derecho a echarlos,asi que no les queda otra que aprender a convivir
los saharahuis han perdido esta bastante claro
Es un ejemplo que puse ya hace un tiempo en este mismo hilo, pero parece que otra vez es vigente, o sea que si alguien se mete en tu casa a ostias, te arrincona en una habitacion, y va metiendo gente de los suyos dentro, no te queda otra, que aprender a convivir con ellos, y dejarlos como propietarios, porque no tienes derecho a echarlos. Fabuloso.
Los saharauis, van perdiendo, es verdad, pero tambien perdian los Israelitas cuando la Diaspora, y mira ahora.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Cabo Primero
Autentic escribió:eritrea escribió:supongo que en unos 30 años los marroquies seran mayoria en la region y habra muchos nacidos ya en el sahara con su casa,trabajo vamos que no se van a ir ni creo que nadie tenga derecho a echarlos,asi que no les queda otra que aprender a convivir
los saharahuis han perdido esta bastante claro
Es un ejemplo que puse ya hace un tiempo en este mismo hilo, pero parece que otra vez es vigente, o sea que si alguien se mete en tu casa a ostias, te arrincona en una habitacion, y va metiendo gente de los suyos dentro, no te queda otra, que aprender a convivir con ellos, y dejarlos como propietarios, porque no tienes derecho a echarlos. Fabuloso.
Los saharauis, van perdiendo, es verdad, pero tambien perdian los Israelitas cuando la Diaspora, y mira ahora.
Un saludo.
si tienes razon,la situacion no es justa pero es lo que hay
quien va a ayudar a los saharauis,nadie estan solos
los Israelitas todavia no me explico como se hicieron con el control del territorio la verdad le pusieron muchos huevos
un saludo
-
- Teniente Coronel
Es que la situación, la historia, y el contexto que viven los saharauis es diferente, ahora mismo se están perdiendo esas raices guerreras que los caracterizaban, dependientes del mundo, condicionados a su realidad, poco a poco se pierde esa esencia de pertenecientes al Sahara, no son argelinos, no son marroquies, están en un limbo, de vez en cuando algun joven se exalta e invoca glorias pasadas, algun viejo guerrero recuerda y se aferra a su estirpe y recuerda al polisario, alguna matrona mientras te sirve el té te cuenta sus vivencias de la marcha verde y como perdió a su familia, separada por fronteras creadas por nuestra naturaleza gregaria, pero en lineas generales se están difuminando en su entorno y las wilayas de Tinduf se convierten cada día mas en lo que no estaban destinadas a ser, en departamentos de Argelia.
Los judios lucharon y se consolidaron gracias a su diversidad, luego de muchos años de pasividad se obstinaron, los saharauis ...nobles, familiares, amistosos con el mundo, muy ellos!, no tienen ese "je ne sais quoi", a pesar del polisario y de que en esencia son aguerridos, tambien son ingenuos, y eso los hace entrañables, mis saludos y mis respetos a tan glorioso pueblo, espero no se pierda su esencia.
Conviví con ellos 15 días en los "campamentos" de Tinduf y puedo decir sin lugar a dudas que fue una de las experiencias mas placenteras y enriquecedoras que he tenido, viva el Sahara libre!
Los judios lucharon y se consolidaron gracias a su diversidad, luego de muchos años de pasividad se obstinaron, los saharauis ...nobles, familiares, amistosos con el mundo, muy ellos!, no tienen ese "je ne sais quoi", a pesar del polisario y de que en esencia son aguerridos, tambien son ingenuos, y eso los hace entrañables, mis saludos y mis respetos a tan glorioso pueblo, espero no se pierda su esencia.
Conviví con ellos 15 días en los "campamentos" de Tinduf y puedo decir sin lugar a dudas que fue una de las experiencias mas placenteras y enriquecedoras que he tenido, viva el Sahara libre!
-
- Sargento
Buenas señores,me gustaria señalar una realidad importante,es que en el caso de los saharauis,nunca tenian un pais o un estado propio,los saharauis eran españoles (en la temporada de la presencia española en el territorio del sahara),y eran Marroquies (antes de la temporada de la presencia española en el territorio del sahara),o sea que hablando de historia,la historia del territorio del sahara,no esta en absoluto,en favor de la idea separatista del polisario
Saludos.
Saludos.
- Autentic
JSOW escribió:Buenas señores,me gustaria señalar una realidad importante,es que en el caso de los saharauis,nunca tenian un pais o un estado propio,los saharauis eran españoles (en la temporada de la presencia española en el territorio del sahara),y eran Marroquies (antes de la temporada de la presencia española en el territorio del sahara),o sea que hablando de historia,la historia del territorio del sahara,no esta en absoluto,en favor de la idea separatista del polisario
Saludos.
¿Separatista, de que?, ¿Cuantos Marroquies habia en el Sahara en 1.975?, por favor, una cosa es ocuparlos militarmente y someterlos, colonizando sin pudor su territorio, y otra ademas hacernos comulgar a todos con ruedas de molino.
Si no fuera por la RealPolitik, haria tiempo que Marruecos hubiera levantado el vuelo de alli, por lo que no unais la ofensa, a la afrenta.
Un saludo.
-
- Sargento
Autentic escribió:¿Separatista, de que?
Simplemente por la razon y la realidad indiscutible de que el territorio del sahara ha sido siempre bajo soberania de los reinados de marruecos,mucho antes de la presencia española en dicho territorio,y la razon y la realidad tambien de que los no mas de 200.000 saharauis que hay,nunca en su historia y de sus antepasados,y en la historia del territorio del sahara,tubieron un estado o pais propio,por todo esto y mucho mas estimado autentic,yo y los marroquies,y la mayoria de los paises del mundo que conocen a todas esas realidades y razones indiscutibles,llamamos y juzgamos tambien,que la banda del polisario es separatista,a ver si captas algo de lo que he expresado ,porque todo esta muy bien clarito en lo relacionado con la historia del territorio del sahara y de los saharauis
Hoy en dia,casi no hay paises que reconocen a lo que se llama la ''RASD'',menos algunos regimenes podridos,argelia y sudafrica y venezuela y companies
Porfa,No quiero trolear discutiendo en este tema,todo lo que diga alguien intentando convencerme de que el ''polisario'' y la RASD son buenos y tienen derecho,y que marruecos es malo y dictador va a ser y es inutil,que ya se ha revelado y sigue revelandose la verdad de lo que se llama el ''polisario'' y el estado fantasma de la RASD
Saludos.
- Autentic
JSOW escribió:Autentic escribió:¿Separatista, de que?
Simplemente por la razon y la realidad indiscutible de que el territorio del sahara ha sido siempre bajo soberania de los reinados de marruecos,mucho antes de la presencia española en dicho territorio,y la razon y la realidad tambien de que los no mas de 200.000 saharauis que hay,nunca en su historia y de sus antepasados,y en la historia del territorio del sahara,tubieron un estado o pais propio,por todo esto y mucho mas estimado autentic,yo y los marroquies,y la mayoria de los paises del mundo que conocen a todas esas realidades y razones indiscutibles,llamamos y juzgamos tambien,que la banda del polisario es separatista,a ver si captas algo de lo que he expresado ,porque todo esta muy bien clarito en lo relacionado con la historia del territorio del sahara y de los saharauis
Hoy en dia,casi no hay paises que reconocen a los que se llama la ''RASD'',menos algunos regimenes podridos,argelia y sudafrica y venezuela y companies
Porfa,No quiero trolear discutiendo en este tema,todo lo que diga alguien intentando convencerme de que el ''polisario'' y la RASD son buenos y tienen derecho,y que marruecos es malo y dictador va a ser y es inutil,que ya se ha revelado y sigue revelandose la verdad de lo que se llama el ''polisario'' y el estado fantasma de la RASD
Saludos.
Vamos a ver amigo JSOW, la razon o la realidad indiscutible que tu esgrimes, a mi, se me escapa, ¿Desde cuando existe el Reino de Marruecos?, ¿desde Adan y Eva?, o ¿desde el Big Ban?.
El hecho de que nunca hayan tenido un estado propio, lo unico que revela, es que a lo mejor, nunca les han dejado, y ello no resta un apice de su derecho a tenerlo.
Desde luego, yo, no pretendo convencer a nadie, pero antes de llamar banda a nadie, recuerda la banda de desarrapados que mandaron contra las lineas Españolas en 1975, imposibilitando al Ejercito Español de responder como debia, para ocupar el pais de esa gente, cosa que hace que yo, y algunos paises que tambien conocen a Marruecos, no esten de acuerdo con la situacion actual.
En cuanto a paises "podridos", voy a intentar ser un poco mas caballeroso que tu, y no citar a ninguno de los que a mi me lo parecen.
A ver si captas algo de lo que yo digo, que tambien esta muy clarito, os metisteis ahi, usando una tactica absolutamente cobarde, y a partir de eso, no hay mas que hablar. Referendum con el censo anterior a 1975, y ya esta, NU dixit.
Un saludo.
-
- General de División
Autentic escribió:JSOW escribió:Autentic escribió:¿Separatista, de que?
Hoy en dia,casi no hay paises que reconocen a los que se llama la ''RASD'',menos algunos regimenes podridos,argelia y sudafrica y venezuela y companies
Saludos.
Vamos a ver amigo JSOW, la razon o la realidad indiscutible que tu esgrimes, a mi, se me escapa, ¿Desde cuando existe el Reino de Marruecos?, ¿desde Adan y Eva?, o ¿desde el Big Ban?.
El hecho de que nunca hayan tenido un estado propio, lo unico que revela, es que a lo mejor, nunca les han dejado, y ello no resta un apice de su derecho a tenerlo.
Desde luego, yo, no pretendo convencer a nadie, pero antes de llamar banda a nadie, recuerda la banda de desarrapados que mandaron contra las lineas Españolas en 1975, imposibilitando al Ejercito Español de responder como debia, para ocupar el pais de esa gente, cosa que hace que yo, y algunos paises que tambien conocen a Marruecos, no esten de acuerdo con la situacion actual.
En cuanto a paises "podridos", voy a intentar ser un poco mas caballeroso que tu, y no citar a ninguno de los que a mi me lo parecen.
A ver si captas algo de lo que yo digo, que tambien esta muy clarito, os metisteis ahi, usando una tactica absolutamente cobarde, y a partir de eso, no hay mas que hablar. Referendum con el censo anterior a 1975, y ya esta, NU dixit.
Un saludo.
Sólo enmarcar algo que parece que se le escapa a mucha gente.
La dinastía Alauí (La de ahora) data de 1631 con Moulay Ali, anterior a la de Borbón, con Felipe V desde 1700, o la de Windsor (Eduardo VII - 1901) y que siguieron manteniendo el trono incluso durante el periodo del protectorado, aunque sólo en la zona francesa y quitando incluso los 2 años de exilio forzado (1953-55) del rey Mohammed V, quien abolió el Sultanato creando con la independencia el Reinado.
Esto lo digo porque hay gente que cree que Marruecos se acaba de crear hace poco más de medio siglo, no por ti Autentic.
Entiendo que defiendas el derecho de autodeterminación de una zona que para ti debería decidir por si misma su futuro...pero como ya hemos debatido y redebatido sobre el tema más de una vez, no creo yo que vayemos a aportar nada nuevo entre nosotros. Cada uno cree en lo que quiere e intenta defender su postura y sus principios, y no por ello una posición es buena y otra mala, sino dos puntos de vista que pueden ser infundados o basados en hechos verificables (o el mix de ambas). Pero por Dios (Allah, Elah, Elohim, Jahvée, Buda, Krishna, o los OVNIS) que mantengas el respeto que siempre te ha diferenciado y hace de ti la persona (y forista) que eres
Esto sólo era para recalcar la "Historia de las últimas dinastías"...podeis seguir tirandoos tomahawks verbales...
Saludos
- Autentic
Amigo Medal, no es mi intencion tirar mas " tomahawks".
Como tu muy bien dices, las opinones aqui estan muy claras, y poco mas podemos aportar.
Pero como tambien muy bien dices, el respeto, creo que siempre ha sido lo que nos ha diferenciado a todos, y aun siendo un tema muy espinoso, jamas lo hemos perdido permitiendo el debate sobre el tema, de una forma siempre correcta.
Mi intervencion solo ha sido motivada, por lo que yo al menos he interpretado como poco respeto hacia un colectivo, y unos paises, con los que se podra tener mas o menos afinidad, pero a los que no se puede calificar tan a la ligera. Perdoname pues, si me extralimitado.
Un saludo cordial.
Como tu muy bien dices, las opinones aqui estan muy claras, y poco mas podemos aportar.
Pero como tambien muy bien dices, el respeto, creo que siempre ha sido lo que nos ha diferenciado a todos, y aun siendo un tema muy espinoso, jamas lo hemos perdido permitiendo el debate sobre el tema, de una forma siempre correcta.
Mi intervencion solo ha sido motivada, por lo que yo al menos he interpretado como poco respeto hacia un colectivo, y unos paises, con los que se podra tener mas o menos afinidad, pero a los que no se puede calificar tan a la ligera. Perdoname pues, si me extralimitado.
Un saludo cordial.
-
- General de División
Autentic escribió:Amigo Medal, no es mi intencion tirar mas " tomahawks".
Un saludo cordial.
Sabes que los marroquies estamos muy sensibilizados con el tema, y nuestra opinión está explícitamente en el polo opuesto a la común en este foro, y recuerdo muy bien que yo también en algun momento durante nuestros debates se me escapó algún que otro comentario denigrante, y has sabido ponerme en mi sitio de forma responsable y respetuosa en mis sitio. No creo que te hayas extralimitado, ni nada parecido...todo lo contrario. Sólo quería recordarte que hay gente que te respeta por algo, y quería recordarte qué era antes de que se le pire la pinza a tus dedos
En todo caso mi primer comentario era sólo para recalcar de cuando data la monarquía que reina en Marruecos, respondiendo en parte a las preguntas sarcásticas que formulabas, y, tirando de memoria, muchos comentarios de algunos foristas que han llegado a exponer que Marruecos se creó en 1956...
En fin, dejando ya el tema, siempré acabaré diciendo lo mismo: "Wait and see"...No siempre los justos ganan, ni siempre los justos son quienes parecen (comentario ambiguo para que nadie se sienta aludido )
Saludos
-
- Teniente Coronel
[quote="JSOW"]Buenas señores,me gustaria señalar una realidad importante,es que en el caso de los saharauis,nunca tenian un pais o un estado propio,los saharauis eran españoles (en la temporada de la presencia española en el territorio del sahara),y eran Marroquies (antes de la temporada de la presencia española en el territorio del sahara),o sea que hablando de historia,la historia del territorio del sahara,no esta en absoluto,en favor de la idea separatista del polisario
Saludos.[/quot
Segun el fallo del Tribunal Internacional d Justicia en La Haya, nunca huba conexion soberana alguna de Marruecos con el Sahara.... Ese es vuestro fantastico Gran Marruecos que nunca existió. Y que salió de la mente de Mohamed V, el abuelo de vuestro actual rey.
Saludos.[/quot
Segun el fallo del Tribunal Internacional d Justicia en La Haya, nunca huba conexion soberana alguna de Marruecos con el Sahara.... Ese es vuestro fantastico Gran Marruecos que nunca existió. Y que salió de la mente de Mohamed V, el abuelo de vuestro actual rey.