Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Soldado
Este momento de efervescencia y calor del Congreso de EU hacia Colombia, debe aprovecharse de la manera mas inteligente posible, Salir como locas a insinuar compra de cazas si tener suficientes recursos para ello, será desperdiciar el aparente buen momento entre las relaciones bilaterales. Lo que si se debería es plantear una propuesta seria a Lockheed Martin aunque sea para pocas unidades pero nuevos. Con una intención seria de compra y avance de recursos la Compañía seguramente se encargará del resto con sus lobista en el Congreso.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Shogun23 escribió:http://www.lanacion.com.co/2010/05/01/l ... ad-urbana/
http://mafiaandco.wordpress.com/2011/02 ... as-y-meta/
http://www.semana.com/nacion/delincuenc ... 648-3.aspx
Es decir que ud es ''serio'' por que aporta unos datos muy refutables por cierto y yo no por que doy mi opinión ? , donde dice que este no es un foro de opinion ? , me parece que ud ya esta cayendo al plano personal al carecer de argumentos.No es que vengan con lo "minimo"... vienen con lo que vienen... es un transporte, no es nada mas que eso...no es para asegurar posiciones...
shogun, los enlaces que posteas contradicen su postura. O sea...
Del primer enlace:
Sin embargo, de acuerdo con el Ministerio de Defensa, la seguridad democrática logró una reducción del 40% en los homicidios en todo el país, una reducción del 83% en los secuestros extorsivos, 61% en atentados terroristas y un 99% de los retenes ilegales. El mismo informe señala que hubo un incremento de los delitos que afectan el patrimonio privado y violencia en los centros urbanos, teniendo en cuenta que del 2002 a 2009 se incrementó en un 52% las víctimas de hurto.
Del segundo enlace:
Cuando se analiza el Plan de Desarrollo del actual gobierno “Bases del Plan de Desarrollo 2010 – 2014 Prosperidad Para Todos” en lo concerniente al orden público y la seguridad ciudadana, es necesario reconocer que los problemas están bien planteados, que los programas y proyectos corresponden a los retos y que (ojalá) la asignación de los recursos refleje las prioridades del país, que en este momento siguen apuntando hacia la seguridad ciudadana.
Del tercer enlace:
Tablas que muestran la disminución de secuestro en Colombia.
Resumen: Sos el campeón de los autogoles
O sea, la PSD está surtiendo efecto, ha generado problemas urbanos debido al traslado de la violencia rural, pero en términos generales se demuestra que tu perorata sigue siendo una opinión sin sustento.
Por otro lado, estimado sunscout:
Los beneficios del TLC son potenciales en materia de defensa, en la medida que desmonta los aranceles e impuestos que se pagan tanto en los EE.UU. como en Colombia para comprar e importar equipo, se simplifican trámites, etc. que al final abaratan la adquisición de armamento. Igualmente se justifica con mayor facilidad la donación/autorización de venta de equipo más avanzado, se allana el camino para la instalación en Colombia de filiales/empresas americanas relacionadas con el sector defensa. etc. Amén que se fortalece la relación binacional y se incrementan los intereses comerciales.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Shogun23
- Teniente Primero
Anderson escribio:
A ver sr no soy yo el que le voy a enseñar a leer a ud , pero un curso de comprension de lectura no le haria mal , donde he dicho yo que la la seguridad democratica no ha sido benefica para el campo ? , me refiero al incremento de la inseguridad URBANA , ahi en los enlaces esta claro OK.
O no lees o no entiendes o solo intervienes con el animo de generar polemica y si lo vas a hacer por lo menos intenta no caer en contradicciones como esta , si mis intervenciones te parecen aburridas y largas muy sencillo no las leas , yo no estoy aqui para decir lo que todos ud quieren oir para eso ves a RCN o Caracol
Si Colombia no asigna recursos economicos amplios y suficientes para comprar armamentos los US no donan , ni regalan ningun ''equipo avanzado'' , los US regalan equipos ''avanzados'' cuando los paises COMPRAN armamento avanzado primero , los US a paises aliados y amigos como Egipto , Australia , Arabia Saudita entre otros le han regalado y donado armamentos por que estos paises han COMPRADO armamentos avanzados , por ejempo los US le regalaron a Egipto mas de 1000 MBT M60A3 TTS por que Egipto COMPRO Abrams , es mas creo que tambien le regalaron Abrams . Como Colombia no compra nada o lo que compra es infimo no le regalan nada que valga la pena , asi se firmen 3 TLC eso solo agiliza los tramites , pero no indica que magicamente pasamos a ser un jugador de las grandes ligas en lo referente a armamentos , primero tenemos que comprar y despues pedir donaciones , los US solo le han dado a Colombia chatarra como el ARC San Andres por ejemplo de ''armamento avanzado'' nada , esos son sueños humedos de algunos por ahi , en lo referente a armamentos estrategicos Anderson si no se ponen los verdes por delante olvídate de esos cuentos de hadas que te imaginas.
Saludos
''El mismo informe señala que hubo un incremento de los delitos que afectan el patrimonio privado y violencia en los centros urbanos, teniendo en cuenta que del 2002 a 2009 se incrementó en un 52% las víctimas de hurto. ''
A ver sr no soy yo el que le voy a enseñar a leer a ud , pero un curso de comprension de lectura no le haria mal , donde he dicho yo que la la seguridad democratica no ha sido benefica para el campo ? , me refiero al incremento de la inseguridad URBANA , ahi en los enlaces esta claro OK.
O sea, la PSD está surtiendo efecto, ha generado problemas urbanos debido al traslado de la violencia rural, pero en términos generales se demuestra que tu perorata sigue siendo una opinión sin sustento.
O no lees o no entiendes o solo intervienes con el animo de generar polemica y si lo vas a hacer por lo menos intenta no caer en contradicciones como esta , si mis intervenciones te parecen aburridas y largas muy sencillo no las leas , yo no estoy aqui para decir lo que todos ud quieren oir para eso ves a RCN o Caracol
Los beneficios del TLC son potenciales en materia de defensa, en la medida que desmonta los aranceles e impuestos que se pagan tanto en los EE.UU. como en Colombia para comprar e importar equipo, se simplifican trámites, etc. que al final abaratan la adquisición de armamento. Igualmente se justifica con mayor facilidad la donación/autorización de venta de equipo más avanzado, se allana el camino para la instalación en Colombia de filiales/empresas americanas relacionadas con el sector defensa. etc. Amén que se fortalece la relación binacional y se incrementan los intereses comerciales.
Si Colombia no asigna recursos economicos amplios y suficientes para comprar armamentos los US no donan , ni regalan ningun ''equipo avanzado'' , los US regalan equipos ''avanzados'' cuando los paises COMPRAN armamento avanzado primero , los US a paises aliados y amigos como Egipto , Australia , Arabia Saudita entre otros le han regalado y donado armamentos por que estos paises han COMPRADO armamentos avanzados , por ejempo los US le regalaron a Egipto mas de 1000 MBT M60A3 TTS por que Egipto COMPRO Abrams , es mas creo que tambien le regalaron Abrams . Como Colombia no compra nada o lo que compra es infimo no le regalan nada que valga la pena , asi se firmen 3 TLC eso solo agiliza los tramites , pero no indica que magicamente pasamos a ser un jugador de las grandes ligas en lo referente a armamentos , primero tenemos que comprar y despues pedir donaciones , los US solo le han dado a Colombia chatarra como el ARC San Andres por ejemplo de ''armamento avanzado'' nada , esos son sueños humedos de algunos por ahi , en lo referente a armamentos estrategicos Anderson si no se ponen los verdes por delante olvídate de esos cuentos de hadas que te imaginas.
Saludos
DEUS VULT
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
La firma de un tratado de libre comercio no significa que sea un tratado de armas, no significa tampoco bajo ningun motivo, que te abren las puertas a lo mejor de lo mejor.Significa que se acaban las trabas para comercializar entre ambos paises bienes o insumos, no armas.El que te abre las puertas a supermercado de lo "high end" y "cutting edge" son los verdes, y cuantos interesados existan que se puedan llevar el nego a otro lado.Si Colombia dice voy a gastar YA en este momento, de un solo golpe y porrazo 2000 millones de dolares para cazas, les van a llover carpetitas de TODO EL MUNDO, y USA les va a guiñar el ojo diciendole que son panas, que se hagan los que leen pero que compren alla..Recuerden, los "aliados" de USA son contados con los dedos de una mano, USA tiene "intereses" en Colombia, pero no van a ir mas alla de ofrecerles lo que puedan pagar (caso especifico, los UH-60).Mas peso tiene el espaldarazo que Colombia le dio a Israel en lo de la causa Palestina, que el TLC con USA en lo que a armas se refiere.
Saludos
JG
Saludos
JG
- Anderson
Shogun23 escribió:A ver sr no soy yo el que le voy a enseñar a leer a ud , pero un curso de comprension de lectura no le haria mal , donde he dicho yo que la la seguridad democratica no ha sido benefica para el campo ? , me refiero al incremento de la inseguridad URBANA , ahi en los enlaces esta claro OK.
Ya... no sé leer. Y me va enseñar la persona que pone comas espaciadas dos veces. Ni de coña. Yo paso.
Ahora a la plastilina y las frases masticadas dos veces para que las puedas digerir... te quejas que la seguridad urbana se ha deteriorado, pero escurres el bulto en aceptar que en TERMINOS GLOBALES los indices de violencia en el país siguen disminuyendo si tomamos indistintamente la violencia urbana y la rural. Ergo, la PSD ha sido sumamente exitosa. Es sólo que ahora estamos frente a una nueva etapa del proceso.
O no lees o no entiendes o solo intervienes con el animo de generar polemica
Ni lo uno ni lo otro, sólo trato de explicarte las incoherencias de tu postura, reflejadas en los mismos enlaces que posteas.
y si lo vas a hacer por lo menos intenta no caer en contradicciones como esta , si mis intervenciones te parecen aburridas y largas muy sencillo no las leas , yo no estoy aqui para decir lo que todos ud quieren oir para eso ves a RCN o Caracol
No. Lo que es contradictorio es que digas que la PSD es un fracaso presentando hábilmente las cifras de violencia urbana que se ha incrementado. Y pasando por alto que las cifras globales (urbana y rural) disminuyen cada año de manera más o menos constante. Entonces, antes de soltar esos largos y aburridos discursos quejándote porque Colombia no tiene el mismo armamento de Venezuela, deberías mejor aclarar los conceptos, entender las diferencias, y reconocer el buen rumbo que lleva el país en materia de seguridad.
De paso, sería útil cotejar las cifras de homicidios en Venezuela para que comprendas que los cazas modernos poco o nada pueden hacer contra el verdadero enemigo del pueblo venezolano. Para ellos sería preferible 100 policías bien armados que los protejan del peligro inmediato, y no un Sukho que les cuide del malvado imperio que probablemente nunca los atacará.
Ya, ésto lo escribe el que me va enseñar a leer. A ver si comprendemos la sutil diferencia entre "posibilidad de adquirir equipo avanzado" y "posibilidad de adquirir equipo más (del que ya tenemos) avanzado"
PS: Estimado Jorge Gonzales, totalmente de acuerdo con ud. yo no he dicho lo contrario. Sólo señalo que el TLC facilita las condiciones, reduce las trabas, y abarata los costos finales de adquisición, eso es innegable. Cotecmar solamente, en los equipos para los buques que actualmente construye, debe asumir impuestos de importación que equivalen a porcentajes de entre el 10% y el 15% del costo final del buque. Que la ARC materialice éstas nuevas ventajas, es harina de otro costal.
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Shogun23
- Teniente Primero
''Anderson ''escribio
De facilitar nada , lo unico que facilita las cosas es que se asigne un rubro amplio y suficiente para COMPRAR armamentos , las compras de armamento ''avanzado'' como ud lo llama ( que seran Raptors ) , se hacen de gobierno a gobierno y en el caso de los US con la aprobacion del congreso a solicitud del DOD , nada tienen que ver TLC , a no ser que ud crea que motores fuera de borda por ejemplo para las Midnight express sea ''armamento avanzado'' .
Si Colombia asignara una suma X para por ejemplo comprar 1 escuadron de cazas nuevos para la FAC , las compañias que venden cazas llamese LM , Dassault , Rosboronextport presentarian sus ofertas y en el caso de que una compañia de los US fuese elegida sus representantes de estas compañias por ejemplo LM por mencionar alguna que son muy poderosas pondrian a sus congresistas a realizar lobby para que se aprobara esa venta via FMS a Colombia , que TLC ni que nada , lo que si ayudaria es el ambiente favorable a Colombia que podria haber en estos momentos , pero el TLC nada tiene que ver , esas fantasias y sueños humedos no se de donde los saca ud .
Aparte de eso el TLC en el caso de COTECMAR y los procesos que estan en curso tampoco veo que ayude mucho , el acero naval , la electronica , armamento motores de las OPV , de las FS-1500 son de procedencia en su gran mayoria Europea , asi que tampoco hay tal TLC , a ver a ser mas coherente y por lo menos reconocer cuando se meten las patas en el tarro muchacho .
A mi no me interesan las tasas de homicidios de Venezuela , ni las de Somalia o Iraq , el caso suyo entonces es mal de muchos consuelo de bobos , lo que me interesa a mi y sobre todo a ud que vive en Colombia , yo no vivo alla , es la inseguridad urbana in crescendo que hay en Colombia , lo que se ha visto en los ultimos años la inseguridad del pais que antes era sectorizada a una inseguridad generalizada , antes rural , ahora urbana y rural , que yo ponga o quite una coma carece de importancia esos son nimiedades infantiles , lo que debería preocupar es la inseguridad actual en las grandes ciudades , en mejorar los organismos de seguridad del estado la PNC , DAS , CTI para el combate de la delincuencia comun , las BACRIM etc , reformar el sistema judicial y punitivo del pais , eso es lo que a ud como Colombiano que dice ser y sobre todo que vive en Colombia le deberia preocupar no andar peleandose con sus propios compatriotas solo por que no opinan igual que ud o no repiten las mismas mentiras que ya nadie cree de la tal o cual PSD .
Saludos
PS: Estimado Jorge Gonzales, totalmente de acuerdo con ud. yo no he dicho lo contrario. Sólo señalo que el TLC facilita las condiciones, reduce las trabas, y abarata los costos finales de adquisición, eso es innegable. Cotecmar solamente, en los equipos para los buques que actualmente construye, debe asumir impuestos de importación que equivalen a porcentajes de entre el 10% y el 15% del costo final del buque. Que la ARC materialice éstas nuevas ventajas, es harina de otro costal.
De facilitar nada , lo unico que facilita las cosas es que se asigne un rubro amplio y suficiente para COMPRAR armamentos , las compras de armamento ''avanzado'' como ud lo llama ( que seran Raptors ) , se hacen de gobierno a gobierno y en el caso de los US con la aprobacion del congreso a solicitud del DOD , nada tienen que ver TLC , a no ser que ud crea que motores fuera de borda por ejemplo para las Midnight express sea ''armamento avanzado'' .
Si Colombia asignara una suma X para por ejemplo comprar 1 escuadron de cazas nuevos para la FAC , las compañias que venden cazas llamese LM , Dassault , Rosboronextport presentarian sus ofertas y en el caso de que una compañia de los US fuese elegida sus representantes de estas compañias por ejemplo LM por mencionar alguna que son muy poderosas pondrian a sus congresistas a realizar lobby para que se aprobara esa venta via FMS a Colombia , que TLC ni que nada , lo que si ayudaria es el ambiente favorable a Colombia que podria haber en estos momentos , pero el TLC nada tiene que ver , esas fantasias y sueños humedos no se de donde los saca ud .
Aparte de eso el TLC en el caso de COTECMAR y los procesos que estan en curso tampoco veo que ayude mucho , el acero naval , la electronica , armamento motores de las OPV , de las FS-1500 son de procedencia en su gran mayoria Europea , asi que tampoco hay tal TLC , a ver a ser mas coherente y por lo menos reconocer cuando se meten las patas en el tarro muchacho .
A mi no me interesan las tasas de homicidios de Venezuela , ni las de Somalia o Iraq , el caso suyo entonces es mal de muchos consuelo de bobos , lo que me interesa a mi y sobre todo a ud que vive en Colombia , yo no vivo alla , es la inseguridad urbana in crescendo que hay en Colombia , lo que se ha visto en los ultimos años la inseguridad del pais que antes era sectorizada a una inseguridad generalizada , antes rural , ahora urbana y rural , que yo ponga o quite una coma carece de importancia esos son nimiedades infantiles , lo que debería preocupar es la inseguridad actual en las grandes ciudades , en mejorar los organismos de seguridad del estado la PNC , DAS , CTI para el combate de la delincuencia comun , las BACRIM etc , reformar el sistema judicial y punitivo del pais , eso es lo que a ud como Colombiano que dice ser y sobre todo que vive en Colombia le deberia preocupar no andar peleandose con sus propios compatriotas solo por que no opinan igual que ud o no repiten las mismas mentiras que ya nadie cree de la tal o cual PSD .
Saludos
DEUS VULT
-
- Sargento Primero
Golpe a frente 33 de las Farc
LA POLICÍA CONSIDERA que el bombardeo a un campamento en Norte de Santander, en el que fueron abatidos 11 guerrilleros y heridos 30 más, es un golpe estructural a las Farc en esta región.
http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... eccion=211
LA POLICÍA CONSIDERA que el bombardeo a un campamento en Norte de Santander, en el que fueron abatidos 11 guerrilleros y heridos 30 más, es un golpe estructural a las Farc en esta región.
http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... eccion=211
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Douglas Hernandez
- Comandante
Re: Camilla
Brasil escribió:Douglas Hernandez escribió:¿Alguien tiene idea de cuanto valen las camillas medicalizadas que usan nuestros aviones/helicópteros?
Solo la camilla, $5,087.03, sin los accesorios. Es una Stryker MX Pro R3.
En esta, veo la plataforma del desfibrilador y el soporte para el tanque de oxigenio, ademas del soporte par el helicoptero.
Saludos
Gracias Brasil.
¡Siempre en Vanguardia!
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Anderson
Shogun23 escribió:De facilitar nada , lo unico que facilita las cosas es que se asigne un rubro amplio y suficiente para COMPRAR armamentos , las compras de armamento ''avanzado'' como ud lo llama ( que seran Raptors ) , se hacen de gobierno a gobierno y en el caso de los US con la aprobacion del congreso a solicitud del DOD , nada tienen que ver TLC , a no ser que ud crea que motores fuera de borda por ejemplo para las Midnight express sea ''armamento avanzado'' .
¿Ves? no entendiste la diferencia entre "armamento avanzado" y "armamento más (del que ya tenemos) avanzado".
Por lo demás, veo que escurriste el bulto al tema de fondo. Para variar.
Dime algo que yo no sepa.
Lo que si te reconozco es ese arte que tienes para irte por las ramas y evadir el tema de fondo... mencionas los cazas porque sabes que no los van a comprar, pero te haces de la vista gorda con los miles de chiches que gracias al TLC llegarán al país libres de impuestos.
Otra vez, te centras en ítems puntuales y no comprendes el argumento de fondo. Le cuento que Cotecmar hace mucho más que OPV's, y que gracias a los buenos amigos de http://www.webinfomil.com/ tengo una data confiable de los equipos que le instalaron a las FS1500 y le cuento que hay varios chiches de construcción americana. Deberías leerlos para que te enteres. En un futuro, la importación de esos equipos será más económica.
A mi no me interesan las tasas de homicidios de Venezuela , ni las de Somalia o Iraq , el caso suyo entonces es mal de muchos consuelo de bobos...
¿Así o más obtuso? Lo que trato de explicarte es que su (su de Venezuela) política de defensa está mal enfocada, y la que propones para Colombia es idéntica, ergo está mal enfocada. Ellos llevan años preparándose para una guerra que probablemente no ocurrirá, entre tanto, el hampa les dejó el año pasado una tasa de homicidios aterradoramente superior a la de países "en guerra" como Colombia, Irak y Afganistán.
Ya me dirás entonces de qué le sirven los Sukhoi al humilde operario venezolano que sale del trabajo a las 10pm a arriesgar su vida en camino a la estación del tren.
- Anderson
Douglas Hernandez escribió:¿Que pasa con la Armada Nacional?, pesqueros ilegales de Costa Rica están haciendo una matanza de tiburones en Malpelo. (Noticias Caracol, 7 PM)
Triste noticia Douglas. ¿Y que tal la excusa de la ARC? que sus dos barquitos en el Pacífico están en el astillero siendo reparados.
http://www.caracoltv.com/noticias/nacio ... de-malpelo
Necesitamos con urgencia que Cotecmar construya esos OPV's y CPV's. Y que algunos colombianos dejen de soñar con Aegis que no necesitamos.
- Juan David
- Comandante
Anderson escribió:Douglas Hernandez escribió:¿Que pasa con la Armada Nacional?, pesqueros ilegales de Costa Rica están haciendo una matanza de tiburones en Malpelo. (Noticias Caracol, 7 PM)
Triste noticia Douglas. ¿Y que tal la excusa de la ARC? que sus dos barquitos en el Pacífico están en el astillero siendo reparados.
http://www.caracoltv.com/noticias/nacio ... de-malpelo
Necesitamos con urgencia que Cotecmar construya esos OPV's y CPV's. Y que algunos colombianos dejen de soñar con Aegis que no necesitamos.
Recuerdan la cuenta en DOLARES que hice hace un mes (más o menos) sobre este tema?
Todoooo lo que se llevan y es vendido en otros países? Todo eso deja de reflejarse en nuestro pib, de generar empleo!
Y bueno, si no lo explotamos nosotros, QUE NADIE lo haga!!!
Pero bueno... afortunadamente parece que se viene la nueva corbeta, otra OPV, y las FS finalmente estarán operativas!! Ojalá no dejen todo en el caribe!
Saludos.
Adelante Colombia!