El Reino Unido, la RAF y el fracaso de Grecia, 1941.

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

cientos de aviones en Cerdeña y Sicilia??? entre el 1 y 4 de julio ¿en que bases?¿con que infraestructura? La campaña de Francia finaliza el 24 de junio, y tú en el periodo de una semana reosicionas Lufflotes con todo su equipamento y su personal de tierra, con combustible, con armamento, en una semana... menos mal que el Gordo de Hermann no se le pasó por la cabeza... Una LW que ha perdido en Francia la friolera de 1250 aviones, una semana despué spor arte de birlibirloque, o por clonación de tripulaciones aparece en Sicilia y Cerdeña.

En julio de 1940, nadie sabía de la validez de los Ju-87 contra navíos de guerra, bueno ni del Ju-87 ni de cualquier otro. Se confiaba en torpederos, ya fueran los SM-79 en el Eje o los Swordfish de los brits. El Hood fue hundido por una granada de 203 mm., de acuerdo con las fuentes más novedosas, frente al mito o leyenda del Bismark. El Illustrios no cuenta en 1940, so pena que en tu sede del OKW ya tuvieran una bola de crista. El Illustrious se salvó, curiosamente, gracias a la cubierta blindada con acero Skoda, y a la pericia de sus equipos de control de daños, como ocurriría más tarde con el USS Yorktown.

Para Malta no necesitas a la LW, ya se bastaba la Regia, siempre y cuando ésta hubiera mantenido una línea de acción coherente con la propia dinámica en aviación militar que el Duce había decidido para Italia, y que ya había puesto en práctica en Abisinia y sobre mi casa en Barcelona. No sería hasta entrado 1941 cuando se lanzó un verdadero blitz sobre la isla.

La distancia entre Malta y Sicilia es la misma para la Regia, la LW y la RAF y la FAA, y en agosto de 1940 las trastarras biplanas de Fal Har atacaban el puerto de Augusta... en convinación con las mismas trastarras del venerable HMS Eagle, que tenía tiempo para negar el puerto de Tobruk.

Los brits no darían miedo, pero el 12 de junio 1 Gloster Gladiator hizo frente a 55 bombarderos de la Regia... tampoco lo tenían


Tempus Fugit
Sam JOhnson
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Mensaje por Sam JOhnson »

En julio de 1940, hacia muchos años que Mirchell habia demostrado que un bombardero podia hundir un gran barco. En Abril de 1940 bombarderos en picado Skua (mas lentos que el Stuka) volando desde las Orkney hundieron el Königsberg en Bergen con bombas de 500 Lb. Los británicos tambien perdieron bastantes barcos en Noruega y Dunquerque a los bombarderos.

Hablas de Sicilia como si no tuviera ni aerodromos ni aviones ni combustible y tenia muchísimos mas que Malta y mas de un millón de gente para construir los que quieras, mientras que los bítánicos tienen solo miles de gente y muy poco terreno apropiado en Malta.

En efecto la distancia es la misma a Sicilia para los 6 Gladiators que pueden cargar 2 ametralladoras, balas y bombitas y se tardan el doble en llegar que para los cientos de Bf-109, Ju-88, etc, Les harán mucho daño.

Saludos Carlograto,
¿Encontraste el estrecho de Bass? Que los genois del Mediterraneo no lo hayan nombrado, no quiere decir que no exista. Tienes razón llamémosle estrecho de Sam. Comodísimo y muy eficiente hubiera sido para los aviones patrullar despegandoe en un lado del estrecho de Sam y aterrizando en el otro, para regresar uno o dos dias despúés a su base.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Sam... minar 240km de estrecho de forma efectiva es mas bien imposible.
Salvo que tu nos demuestres lo contrario, claro.

Como las palas de Hurricane.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a tods,

sí, sí, ya sabemos que el Regno e Impero era una fuerza demográfica, con millones de sicilianos dispuestos a sacrificarse por su rey Emperador y su Duce.... pero no hicieron ningún metro de pistas.... mientras tanto, los apenas 250.000 malteses mantuvieron, ampliaron y defendieron los 3 aeródromos de Malta.

¿Sabes quien fue el personaje que más mercantes entregó a los Aliados en bandeja?.... el Duce, por olvidarse de comunicarse con sus consulados y mercantes en ruta regaló el 33% de la MArina Mercante Italiana. ¿sabes como el puesto avanzado de Sollum, del que tiene que partir los 100.000 hijos de San Erwin hacia Alejandría, se enteró del estado de guerra? por los obuses británicos que cayeron en las posiciones italianas la noche del 10 de junio... al parecer en Roma nadie se molestó en contactar con la 10ª Armata.... Con estos mimbres, esperas que sea factible toda tu operción....

Respecto al hundimiento del Könisberg, hablamos de un cruecro ligero con escasa protección vertical, y que el día anterior del ataque del RNAS había sido alcanzado por artillería costera noruega de 240 mm. y 210 mm., quedando al garete (immovilizado) por fallos mecánicos, producto de los daños ocasionados por la artillería costera. Los 3 impactos de los Skua, no lográn hundir el Kónisberg, al estilo Hood o Barham o Arizona, que finalmente dará la voltereta. Tu ejemplo no es válido.

Y siempre olvidas la cuestión política. El Duce se metió en Grecia como respuesta a los arbitrajes de Viena, que cambiaban la correlación de fuerzas en los Balcanes... El Eje no fue una Alianza como la anglo estadounidense a partir de 1941; siquiera una Alianza como la franco británica de 1939, con todos sus defectos.

Adolf, Hermann y toda la troupe del circo nacionasocialista llevan 1000 aviones a Italia, cuando ni siquiera eran capaces de suministrar nafta en cantidades necesarias para que la Regia MArina, brazo ejecutor de parte de tus planes pudiera poner en el mar las dos escuadras de BB....

Cuando los cientos de aviones alemanes bombardearon Malta, hasta la extenuación, a los brits no les dolió abastecer a la Isla, incluso con el Argus, repescado para servicio activo.

saludos.


Tempus Fugit
Carlogratto
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Mensaje por Carlogratto »

Sam JOhnson escribió:
Saludos Carlograto,
¿Encontraste el estrecho de Bass? Que los genois del Mediterraneo no lo hayan nombrado, no quiere decir que no exista. Tienes razón llamémosle estrecho de Sam. Comodísimo y muy eficiente hubiera sido para los aviones patrullar despegandoe en un lado del estrecho de Sam y aterrizando en el otro, para regresar uno o dos dias despúés a su base.


Caro Sam. Me importan un bledo tus realidades paralelas en temas de táctica y estrategia, de verdad. Puedes seguir poniéndote en evidencia todo lo que te parezca; a fin de cuentas aquí el que más y el que menos ejerce de geoestratega de saloncito aunque sea un poco. Pero el foro también es leido por tiernos infantes que despiertan al mundo y su realidad, y que se examinan a diario de geografía elemental en los colegios. Incluso puede que alguna tutora de kindergarten especialmente sádica ponga a los recién destetados delante de algún mapa. Si te leen, igual acaban pensando que existe un estrecho entre Túnez y Cerdeña; y no queremos que les suspendan como a tí, ¿verdad?

Un saludo


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Sam, los brits perdieron en Noruega un CV, por fuego de artillería de los BC alemanes, al igual que 2 DD , 2 destructores en Narvik, otro por ación del CA Admiral Hipper, otro por acción de la LW, y 4 arrastreros ASW y una corbeta (sloop) por acción de la LW.

los franceses perdieron 1 DD, explosión interna, y los polacos 1 DD, por explosión en cubierta de un torpedo propio.

Durante Dynamo, de los 6 DD perdidos por la RN, 4 fueron por acción de la LW, y los 3 franceses por la misma causa.

En Noruega y Dunkerke, no se perdió ningún buque de mayor entidad que el de DD por acción aérea.

Saludos.

P.D. se contabilizaron 200 buques perdidos durante Dynamo


Tempus Fugit
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Mensaje por Sam JOhnson »

Saludos Urquhart.
El aerodromo Palermo-Boccadifalco contruido tarde en los 20s bien podia acomodar los Ju.88.
El aerodromo de Catania construido en 1924 bien podia albergar los He-111 y Bf-110. Solo hacian falta un par de aerodromos improvisados lo mas cerca posible de Malta para servir como base a la mayoría de los Bf-109 y a los Stukas. Como las docenas que improvisaron en Noruega, Bulgaria, Yugoeslavia, Grecia, Africa, Ucrania, etc, en territorio mas hostil. Las reservas se podian mantener en Trapani en el oeste de Sicilia.
No eran campos pavimentados, sino simplemente terreno aplanado, libre de piedras y mas o menos nivelado que solo operarian pocos dias mientras se invade Malta.

Regresando un poco a la RAF en Grecia, recomiendo en esta página el comentario sobre Howell, un piloto de Blenheim que fue subitamente puesto al mando de una escuadra de Hurricanes, que el nunca habia volado y despegó siendo atacado y sin saber como subir las ruedas, etc,

http://www.my-crete-site.co.uk/raf.htm


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

sí, sí, e Italia era un portaaviones insumergible, según el Duce... No se trata de facilidades, algunas verdaderamente excepcionales, otras meros aeródromos de campaña.

Las condiciones climáticas en Sicilia y Malta, ¿las tienes en cuenta?

En Noruega los alemanes bien tomaron como primeros objetivos militares los aeródromos de Fonerbu y Stavanger, con pistas pavimentadas. En Bulgaria dispusieron de tiempo para posicionarse, tiempo que no otorgas a la ofensiva de los mil aviones, en Yugoeslavia operarian desde aerodromos preexistentes ala ofensiva, y en Ucrania así les fue, con ratios d edisponibilidad del 33% por elementales ausencias como hangares, ya no de mantenimiento, de simple estacionamiento, como podría atestiguar Richtoffen durante el fallido puente aéreo a Stalingrado, máxime cuando perdieron los aeródromos creo no equivocarme de Malinkop... es que tenían pistas pavimentadas y hangares....

Saludos.


Tempus Fugit
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Mensaje por Sam JOhnson »

Las condiciones climáticas en Malta, Sicilia y Cerdeña en el verano de 1940 fueron mejores que en Dunquerque, gran parte de la BoB, Noruega, etc, No hubo muchos tifones, erupciones de Etna, tormentas de nieve o arena, tsunamis, etc, por eso los biplanos ingleses pudieron bombardear el depósito de combustible, etc, en Sicilia y los bombarderos italianos atacar Malta. Aún en el otoño tardió, los Swordfish pudieron atacar Taranto, mas al norte, de noche con su cabina abierta.

También habia aerodromos en Comiso, Pantelería (entre Túnez y Sicilia), lampedusa (entre Malta y Panteleria casi al doble de distancia de Malta que Sicilia), etc,

Es un poco diferente reparar un avion al aire libre en invierno en la URSS a -20° que en una noche seca de Junio-Julio en Sicilia a 38°. Pero el puente aereo no falló por eso, sino porque la LW solo disponia de obsoletos Ju-52 con poca capacidad y lentos y para hacer las cosas peor tenia muy pocos de ellos en la URSS pues habia bastantes en Africa y los estaban perdiendo rápidamente. Además, de que volar en el invierno Ruso es muy dificil y al retirar aviones de Stalingrado para mandarlos a África los Soviéticos pudieron capturar los lugares donde aterrizaban en Stalingrado. Los Ju-52 a STalingrado en ocasiones transportaban arbolitos de navidad y semejantes estupideces en lugar de comida, combustible y municiones. Un Ju-52 viajando a 300 km/h tarda horas en transportar 2 toneladas, que de poco sirven a 1/4 de millón de hombres que requieren ingerir muchas calorias solo para no congelarse y cientos de toneladas de municiones al dia para defenderse.

Rommel no tenia tiempo para construir hangares ni pavimentar pistas. Es un poco diferente despegar y aterrizar en la nieve, hielo y lodo de la URSS que en las áridas Sicilia, Malta, Cerdeña, Tunez, Libia, Egipto, etc, No veo muchos hangares en las fotos iniciales de Maleme en Creta, etc,

Una de las razones por las que el Bf-109 resultó inadecuado para el apoyo a las tropas de tierra en la URSS es que en el clima soviético los aerodromos de campaña eran demasiado malos para su estrecho tren de aterrizaje, lo que causó cientos de accidentes, mientras que el obsoleto Stuka (y el aún mas obsoleto HS-123) y despues el FW-190 sufrian menos accidentes.

Dificil es construir aerodromos en los bosques, selvas, montañas, playas arenosas, pantanos, etc, y lo hicieron, pero no en tierras aridas y más o menos llanas. Los britanicos tenian varias docenas de ellos en GB sin pavimentar y en lugares muy lluviosos, brumosos o nevados. El interior de Sicilia es muy montañoso, pero no la costa.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

las condiciones climáticas en Sicilia, y Malta, eran óptimas para aparatos concebidos para tal escenario.

Observa la siguiente fotografía. está tomada en Sicilia en 1943. Son Me-109 capturados por los brits, como atestiguan los dos uniformados que pasean cerca de éstos. Las condiciones climatológicas son óptimas, como de nuevo atestiguan los uniformados. Observarás que el aeródromo tiene escasas facilidades... hablamos de 1943, 3 años después de la entrada en guerra de Italia. Observese así mismo la peculiar estructura de babor.

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... sch&itbs=1

De nuevo, Me-109 en Italia en 1943, y de nuevo en aeródromo de campaña

http://ww2db.com/images/air_me109_36.jpg

Respecto a Lampedusa y Panteleria,

Lampedusa contaba con una pista de 800 metros de tierra batida, y su puerto solo podía acojer un buque con carga de pago de 70 Tm. La defensa aérea en 1943 correspondía al 10º Stormo, basado en... Sciacca, Agrigento, Sicilia :mrgreen:

Pantellaria contaba con una pista de aterrizaje, en 1940, que a medida que avanzó la guerra, fue provista de refugios antiaéreos... para el personal. La protección de los aparatos se realizaba mediante los conocidos sacos terreros, excepto algún hangar tallado en la roca.

Imagen

Blenheim capturado, PAntelleria

http://ww2db.com/images/air_re2000_5.jpg
Re 2000 Falco, en mantenimiento, Pantelleria.

De todos modos, no todo era tan idílico

Imagen

Breda Ba 65, 1941, Pantelleria...

Las facilidades de la Isla no permitían un gran despliegue...

Evidentemente, no es lo mismo la nieve, que impide despegar, que la arena y polvo, que malmete los motores, sin filtros adecuados. Las bajas temperaturas reducen la disponibilidad, las altas también. Maleme era un destino, no un origen, poco le importaba a los chicos de Student. LA ocupación alemana de Creta fue digamos que preventiva, no podía darse tiempo a los británicos para fortificar la Isla, de cara a atacar Ploesti.

Y una indicación más de la no preparación italiana en el asunto aeródromos,

Imagen

Un Macchi 205, junio de 1943, en Cerdeña.

Respecto a los brits, resulta que la campiña británica tiene la mala costumbre de absorber bien el agua de lluvia, a diferencia de los terrenos mediterráneos... y como vivo a orillas del Mediterráneo y sufro su régimen pluvial, lo sé, al igual que lo sé por que he vivido en Irlanda. Claro que se inunda de vez en cuando, pero no por las lluvias, si no por que los rios no pueden desaguar en ocasiones tal cantidad de agua. En cuanto nieve en el Reino Unido, pues como en amplias zonas de España, se forma un cacao, incluso en Heathrow, más que nada por que fuera del Ben Nevis (nevis, ¿vendrá de nieve?, no hombre no, viene del gaélico Nibheis, maldad) y algún que otro punto de las Highlands, la nieve en postal.. Este artículo te dará idea de las copiosas nevadas en Reino unido: http://www.guardian.co.uk/uk/2009/feb/0 ... in-weather

Saluods.


Tempus Fugit
Sam JOhnson
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Mensaje por Sam JOhnson »

Saludos Urquhart,
Sabrás también que llueve en Sicilia, Cerdeña, etc, en invierno y los veranos son secos. Hay pocos lugares con más horas ideales para volar en verano. Sicilia no es tampoco Libia ni Egipto con tormentas de arena e instalar filtros no requiere muchos dias por avion. Una vez cayendo Malta y excluyendo a GB del Mediterraneo desde Cerdeña y Tunez tendrás tiempo para aclimatizar los aviones en Africa.
Si tienes 30 aviones en Panteleria y cien en Cerdeña, Sicilia, Tunez y Malta, tendrás tiempo para costruir hangares, barracas, etc, Porque los britanicos no se acercaran desde Alejandría (que además caerá en pocos meses) o Gibraltar.
Aunque parezcan pocos 800 m de pista en Lampedusa, son suficientes para los Stuka y los Bf-109. El B-25 de Doolittle despegó del Hornet lleno de B-25s en cerca de 90 m con suficiente combustible para volar 1,000 km a Japón y más allá (uno llegó a Vladivostok, los demás a China, aún más lejos), claro que ayudados en el despegue por el viento y la velocidad del Hornet.
Mandar provisiones en barquitos de 70 tons de Pantelería o Sicilia a Lampedusa durante una semana, mientras cae Malta es más facil que mandar docenas de enormes barcos de Napoles a Tripoli, Benghazi o Tobruk durante 2 años para que sean hundidos por aviones o submarinos británicos operando desde Malta. Tampoco era poco común desde siglos antes pasar la carga de un barco a lanchas para llevarla a puertos chcos o aún a playas. Cuando las tripulaciones iban a recoger agua para el barco, no necesitaban que hubiera un puerto para que el barco bajara y subiera las barricas.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,


Una pequeña disección

Sabrás también que llueve en Sicilia, Cerdeña, etc, en invierno y los veranos son secos. Hay pocos lugares con más horas ideales para volar en verano. Sicilia no es tampoco Libia ni Egipto con tormentas de arena e instalar filtros no requiere muchos dias por avion


Creo que las muestras fotográficas de los aviones destinados en Sicilia, es harto elocuente, portan todos filtro. Poco importa si se tardan horas o días, pero es cierto que para instalarlos necesitas:

:arrow: Los filtros

:arrow: personal de tierra

:arrow: utillaje en las bases o bien enviarlos a las cadenas de montaje.

Todo ello requiere un esfuerzo fabril y logístico, para tu Cruzada de los 1000 aparatos. Cruzada que deseas iniciar a los 2 días de la firma del Armisticio de Villa Encisa, resultado de la inesperada derrota francesa por la rapidez, y por las propia solicitud francesa... ¿Cómo puedes preveer con tanta antelación estos hechos?.

Una vez cayendo Malta y excluyendo a GB del Mediterraneo desde Cerdeña y Tunez tendrás tiempo para aclimatizar los aviones en Africa.


Túnez, Túnez... como bien sabes, so pena que en tu Cruzada de los 1000 aviones cambies los hechos políticos, Hitler obligó al Duce a renunciar a cualquier solicitud territorial italiana sobre Francia. Túnez, incluso en los peores tiempos estuvo vedado a las fuerzas del Eje... hasta la Operación Atila, cuando ya era tarde.

La Royal NAvy, excepto por la K Force, no basó sus grandes navíos en el Grand Harbour. La RN cambiaría su disposición, con mayor número de CV, e incrementando los trabajos en los CVE y MACs para cubrir el Atlantic Gap.

Si tienes 30 aviones en Panteleria y cien en Cerdeña, Sicilia, Tunez y Malta, tendrás tiempo para costruir hangares, barracas, etc, Porque los britanicos no se acercaran desde Alejandría (que además caerá en pocos meses) o Gibraltar
.

No conoces a los británicos. Cuando estaban solos, pero muy solos, con el HMS Eagle bombardearon el Dodecaneso, Sicilia, Tobruk... con resultados óptimos...

Aunque parezcan pocos 800 m de pista en Lampedusa, son suficientes para los Stuka y los Bf-109. El B-25 de Doolittle despegó del Hornet lleno de B-25s en cerca de 90 m con suficiente combustible para volar 1,000 km a Japón y más allá (uno llegó a Vladivostok, los demás a China, aún más lejos), claro que ayudados en el despegue por el viento y la velocidad del Hornet.



No son los 800 mts., es que se trataba de una pista, una... y de tierra batida... levanta polvo... por otro lado, te has fijado en la manía de los italianos de montar motores radiales... como la Navy, ya que hablas de ella. El Raid sobre Tokio fue de una importancia militar relativa, y no repetida. Los futuros bombardeos sobre el JApón partirían de China, Okinawa, Iwo Jima, las Marianas.... solo al final desde CVs tanto estadounidenses como británicos...

Mandar provisiones en barquitos de 70 tons de Pantelería o Sicilia a Lampedusa durante una semana, mientras cae Malta es más facil que mandar docenas de enormes barcos de Napoles a Tripoli, Benghazi o Tobruk durante 2 años para que sean hundidos por aviones o submarinos británicos operando desde Malta. Tampoco era poco común desde siglos antes pasar la carga de un barco a lanchas para llevarla a puertos chcos o aún a playas. Cuando las tripulaciones iban a recoger agua para el barco, no necesitaban que hubiera un puerto para que el barco bajara y subiera las barricas.


Me expliqué mal, supongo... el puerto de Lampedusa solo podía acoger un barco, uno... no muchos por pequeños que fueran. 7 días por 70 Tm= 490 Tm. La guarnición en Lampedusa era de aprox. 4.500 hombres, a 2 lts de H20 al día y 1 kg de alimentos y otros, 3 kg. x 4.500 hombres= 13.500 Kg., 13,5 Tm... el 20% de la carga destinada a Lampedusa son viveres.... y sin ninguna unidad de aviación destacada en la Isla.

Claro que se llevaba mercancías de barcos a tierra en lanchones o falúas... pero ¿como lo haces con un modesto L3? y con un ¿He-111 o S-79? Necesitas grúas, o en el caso de los CdC LSTs, de los que la Regia carecía, si bien dotó a piroscafos y motonaves de planchas proeles. Los barcos con material pesado no iban a Tobruk... iban a Trípoli y en menor medida a Bengasi.

Lo siento, pero tu Cruzada de los 1000 aviones está llena de handicaps irresolubles en 1940.

Saludos.

P.D. de puertos y facilidades... ¿sabes que fue lo primero que llevaron los británicos a los puertos árticos rusos? ¿Hurricanes que debían ir a Singapur? No, ¿carros de combate? No.... llevaron una grua portuaria.... ¿entiendes ahora por que el Reich no podía ganar la guerra?


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Sam JOhnson
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Mensaje por Sam JOhnson »

Sin Malta y con la LW muy fuerte el Beagle, Illustrious, etc, no hacen ni duran nada.

En mi ignorancia sigo convencido de que tomar la diminuta y pésimamente defendida Malta era pan comido en el verano 1940 desde Sicilia a 93 km con los aviones y barcos del eje, mucho más facil que bombardear Londres en 1940, tomar Creta en 41 o abastecer a Rommel en 41, 42 y 43 con los brits en Malta. Tu sigue convencido de que es imposible hacerlo y que es más facil para los británicos mandar aviones y barcos más de 1,500 km desde Alejandria o Gibraltar, aunque los britanicos tengan muchos menos aviones, muchísima más distancia y sean mucho mas lentos para reaccionar y adaptarse.

Todo el mundo creía que era imposible tomar Eben Emael, hasta que docenas de paracaidistas lo tomaron, todo el mundo creía que era imposible derrotar Francia, Bélgica y Holanda simultaneamente en semanas y lo hicieron. Todo el mundo creia que era imposible derrotar divisiones enteras en Creta mandando pocos paracaidistas a la vez y lo hicieron. Hasta que la URSS no entró a la guerra y EU no entró a la guerra y les empezó a fiar a 60 años armas y suministros a granel, los británicos no hicieron absolutamente nada importante contra Alemania ni Japon excepto la BoB.


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

el HMS Beagle, H30, poco podía hacer en la defensa de Malta, en tanto que era un Destructor de la Clase B, que sirvió en la Campaña de Noruega, los Convoyes Atlánticos, en el Mediterráneo, en los Convoyes Articos, en el Canal de la MAncha, y finalmente en Overlord. Me refería al HMS Eagle, portaaviones...

Ciertamente en junio de 1940 la toma de Malta estaba en las manos de los italianos, sin la ayuda alemana, dada la precariedad de las defensas, entre otras razones por el abandono de la Mediterranean Fleet del Grand Harbour en 1939. No hacía falta la intervención alemana.

Pero atendamos a los Hechos

:arrow: Los alemanes habían perdido el 50% de su flota de transporte aéreo en Holanda, y por mucho que trabajaran las factorías alemanas, dificilmente podrían recuperar la LW la capacidad de transporte para un asalto aéreo sobre Malta.

:arrow: La marina italiana carecía en junio de 1940 de elementos de desembarco, más allá de algunas adaptaciones de barcos mercantes

:arrow: la falta de preparación para la Guerra, o el convencimiento que esta será corta, había olvidado el refuerzo de Libia. El primer convoy italiano con intención de reforzar Libia parte el 19 de junio, transportando a bordo de los Cazatorpederos de la 11ª Squadriglia 36 cañones At de 47 mm., 20 cañones AA de 20 mm. y 300 sirvientes.

:arrow: el primer convoy con mercantes, parte el 25 de junio

:arrow: el primer convoy con mercantes y fuerte escolta parte el 6 de julio, ya con Francia rendida. Para escoltar estos 5 barcos, la Regia moviliza a la práctica totalidad de la Flota: 2 BB con armamento de 320 mm, 6 CA y 8 CL, así como 16 DD (algunos de la escolta inicial quedarían en Trípoli y Bengasi, 3 por averías y 13 por falta de combustible). De regreso a sus bases se produciría el encuentro de Punta Stilo. Por parte británica 3 BB con armamento de 381 mm., un CV, 4 CL y 14 DD. 5 naves de transporte movilizan los 2 BB, 6 de los 7 CA, 8 de los 12 CL y 32 DD...

:arrow: el primer ataque de la Regia MArina contra los convoyes con destino a Malta: http://www.regiamarinaitaliana.it/Hats.html El impacto de un obús de 381 mm. en el Giulio Cesare en julio, crearía un estado de inferioridad anímica tal en los mandos de la Regia, que practicamente la convirtieron en un arma defensiva.

Hechos... con estos mimbres....

Respecto a Francia, esa misma rapidez, asombrosa, es la que obliga a una reorganización tal que impediría esa Cruzada de los 1000 aparatos que pretendes.

En cuanto a Eben Emael, golpes de mano los hubo y muchos durante la SGM, como la Operación Chariot, o el hundimiento del HMS Valiant...

Saludos


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Mensaje por Sam JOhnson »

Chariot sucedió en 1942, con miles de británicos aburridos por la falta de actividad y con Churchill apanicado y obsesionado por el Tirpitz, ya con los soviéticos martillando los alemanes y los americanos regalando equipo a granel y solo obligó a los británicos a bombardear repetidas veces el Tirpitz en Noruega, en lugar de hundirlo en Normandia, brillante estrategia. No creo que haya tenido ninguna influencia en absoluto en la guerra y costó la mayoria de los comandos sin ocupar un metro de tierra. Buen ensayo para Dieppe.

Si pierdes 280 Ju-52 en Holanda y te quedan otros tantos, tienes más que suficientes para atacar la debil Malta, especialmente dado que cada avión puede hacer 2 o mas viajes redondos de 200 km al dia volando a 250 km/h. ¿Cuantos Ju-52 necesitó Franco para llevar miles de tropas de Marruecos a España y no eran paracaidistas, sino que cada vez había que aterrizar y despegar en los dos lados del puente?
Si cada avión lleva 10 paracaidista con mucho equipo, 260 pueden lanzar 5,000 sobre Malta en menos de 2 horas. Si los paracaidistas cuentan con dominio aereo y naval y enfrentan pocos británicos perderás muchos menos que en Creta y logras mucho más.

Es interesante que Churchill retirara sin pelear sus tropas de Jersey y Gernsey por ser indefensibles al estar tan cerca de los alemanes, a pesar de estar también muy cerca de GB. Pero que no lo hiciera en Malta, tan cerca de los italianos y tan lejos de las bases británicas. Creo que con ver cientos de aviones alemanes en Sicilia en 1940, hubiera abandonado tambien Malta.
Última edición por Sam JOhnson el 14 Oct 2011, 20:39, editado 2 veces en total.


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