Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Mensaje por zovoz »

¿Qué tal el REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADA “SABOYA” 6 - BADAJOZ?

Un colega mio se presentará para esa plaza y me pide información de todo lo relacionado con este Regimiento.

Yo sigo en mis treces, una vez más, me presento para la Armada.


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

zovoz escribió:¿Qué tal el REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADA “SABOYA” 6 - BADAJOZ?

Un colega mio se presentará para esa plaza y me pide información de todo lo relacionado con este Regimiento.

Yo sigo en mis treces, una vez más, me presento para la Armada.


No está nada mal y hay 100 plazas :D


Dulce et decorum est pro patria mori
zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Mensaje por zovoz »

Jaja, buena información, le diré a mi colega que está muy bien y son 100 plazas.

Es broma. Jejeje.

Si tienes un poco más de información, sería de agradecer.


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Pues yo creo que todas las IMZ son parecidas, qué clase de información quiere tu amigo? historial de misiones?


Dulce et decorum est pro patria mori
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

No todas los IMZ son iguales, cada regimiento tiene su particularidad y su composicion. Unos tienen un Batallon mientras que otros tienen dos.
Cada regimiento tiene en dotacion un tipo de vehiculo blindado; los Leopard los tienen el Alcazar de Toledo 61, el Castilla 16 y el Cordoba 10. Mientras que los Pizarro los tienen el Asturias 31, La Reina 2 y el Saboya 6.

Por ejemplo: El Asturias 31 solo tiene un batallon, y al no tener relevos siempre van todos a todo.

La Reina 2: Suelen ser los que pruevan todo tipo de vehiculos antes de que se distrubiyan al resto de Regimientos.

Tanto el Asturias 31 como la La Reina 2 cada X tiempo estan asignados al Eurocuerpo con sede en Estrasburgo.

Alcazar de Toledo 61: Son los que prueban todo lo relacionado con los Leopard 2E.

PD: Las que mas suelen salir de misiones o maniobras son La Reina 2 y el Asturias 31. Por lo que son los regimientos mas exigentes.


zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Mensaje por zovoz »

AguilaReal escribió:Pues yo creo que todas las IMZ son parecidas, qué clase de información quiere tu amigo? historial de misiones?


Supongo que lo básico, el día a día... la vida cuartelera... historial de misiones, etc.

Muchas gracias!.


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Vael escribió:No todas los IMZ son iguales, cada regimiento tiene su particularidad y su composicion. Unos tienen un Batallon mientras que otros tienen dos.
Cada regimiento tiene en dotacion un tipo de vehiculo blindado; los Leopard los tienen el Alcazar de Toledo 61, el Castilla 16 y el Cordoba 10. Mientras que los Pizarro los tienen el Asturias 31, La Reina 2 y el Saboya 6.

Por ejemplo: El Asturias 31 solo tiene un batallon, y al no tener relevos siempre van todos a todo.

La Reina 2: Suelen ser los que pruevan todo tipo de vehiculos antes de que se distrubiyan al resto de Regimientos.

Tanto el Asturias 31 como la La Reina 2 cada X tiempo estan asignados al Eurocuerpo con sede en Estrasburgo.

Alcazar de Toledo 61: Son los que prueban todo lo relacionado con los Leopard 2E.

PD: Las que mas suelen salir de misiones o maniobras son La Reina 2 y el Asturias 31. Por lo que son los regimientos mas exigentes.



Doy fe de ello xD, por eso voy para la Reina!


Avatar de Usuario
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 27 Dic 2008, 18:42

Mensaje por Axati »

¿La Reina 2 es Córdoba?
Rafael Baro escribió:
Vael escribió:No todas los IMZ son iguales, cada regimiento tiene su particularidad y su composicion. Unos tienen un Batallon mientras que otros tienen dos.
Cada regimiento tiene en dotacion un tipo de vehiculo blindado; los Leopard los tienen el Alcazar de Toledo 61, el Castilla 16 y el Cordoba 10. Mientras que los Pizarro los tienen el Asturias 31, La Reina 2 y el Saboya 6.

Por ejemplo: El Asturias 31 solo tiene un batallon, y al no tener relevos siempre van todos a todo.

La Reina 2: Suelen ser los que pruevan todo tipo de vehiculos antes de que se distrubiyan al resto de Regimientos.

Tanto el Asturias 31 como la La Reina 2 cada X tiempo estan asignados al Eurocuerpo con sede en Estrasburgo.

Alcazar de Toledo 61: Son los que prueban todo lo relacionado con los Leopard 2E.

PD: Las que mas suelen salir de misiones o maniobras son La Reina 2 y el Asturias 31. Por lo que son los regimientos mas exigentes.



Doy fe de ello xD, por eso voy para la Reina!


Archmigue
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2011, 23:38

Mensaje por Archmigue »

Axati escribió:¿La Reina 2 es Córdoba?
Rafael Baro escribió:
Vael escribió:No todas los IMZ son iguales, cada regimiento tiene su particularidad y su composicion. Unos tienen un Batallon mientras que otros tienen dos.
Cada regimiento tiene en dotacion un tipo de vehiculo blindado; los Leopard los tienen el Alcazar de Toledo 61, el Castilla 16 y el Cordoba 10. Mientras que los Pizarro los tienen el Asturias 31, La Reina 2 y el Saboya 6.

Por ejemplo: El Asturias 31 solo tiene un batallon, y al no tener relevos siempre van todos a todo.

La Reina 2: Suelen ser los que pruevan todo tipo de vehiculos antes de que se distrubiyan al resto de Regimientos.

Tanto el Asturias 31 como la La Reina 2 cada X tiempo estan asignados al Eurocuerpo con sede en Estrasburgo.

Alcazar de Toledo 61: Son los que prueban todo lo relacionado con los Leopard 2E.

PD: Las que mas suelen salir de misiones o maniobras son La Reina 2 y el Asturias 31. Por lo que son los regimientos mas exigentes.



Doy fe de ello xD, por eso voy para la Reina!


Afirmativo compañero


I.Mas
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2011, 15:10

Mensaje por I.Mas »

Buenas, tengo una duda y estoy llamando al servicio de atencion de las FAS pero no me lo cogen.

El lunes tengo el psicotecnico en Zaragoza, segun pone la direccion es Paseo del Canal 1. Es el acuartelamiento San Fernando el lugar de las pruebas? Me recorri la calle pero no vi otro edificio similar :S Si alguien que viva por alli o los epa me pudiese resolver esta duda...


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

I.Mas escribió:Buenas, tengo una duda y estoy llamando al servicio de atencion de las FAS pero no me lo cogen.

El lunes tengo el psicotecnico en Zaragoza, segun pone la direccion es Paseo del Canal 1. Es el acuartelamiento San Fernando el lugar de las pruebas? Me recorri la calle pero no vi otro edificio similar :S Si alguien que viva por alli o los epa me pudiese resolver esta duda...



Exacto, es el acuartelamiento San Fernando.


Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

I.Mas escribió:Buenas, tengo una duda y estoy llamando al servicio de atencion de las FAS pero no me lo cogen.

El lunes tengo el psicotecnico en Zaragoza, segun pone la direccion es Paseo del Canal 1. Es el acuartelamiento San Fernando el lugar de las pruebas? Me recorri la calle pero no vi otro edificio similar :S Si alguien que viva por alli o los epa me pudiese resolver esta duda...


Busca sino en el google maps.

No obstante son varios edificios blancos, con una tapia blanca tambie si subes en el autobus 42 direccion opuesta al actur, cuando pases el aprque grande preguntale te deja justo enfrente al edifcio, facil de localizar puesto que es el unico con un militar en la puerta, le entregas el dni te piden un numero de telefono y acto seguido te indicara sigue recto hasta la iglesia y el edificio a su izquierda. no tiene perdida ;) un saludo


D4V1D
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Oct 2011, 23:24

Mensaje por D4V1D »

Archmigue escribió:
Rafael Baro escribió:
Archmigue escribió:
Rafael Baro escribió:
Archmigue escribió:
rodrigo_gr escribió:De momento las pocas notas que hay en el hilo de notas para el cuarto ciclo no estan nada mal asi que ya sabeis a darle a los psicos que luego nos quedamos fuera!!!


Yo voy por la calle y en vez de ver personas veo rectángulos, rombos, trapecios, paralelogramos, romboides, triángulos...

Cabeza como un bombo, he dicho.



jajajajaj ya verás como esos síntomas se pasan rápido xDD sobre todo cuando te digan la notaza esa que te va a asegurar la plaza :mrgreen:



Espero tío, el 3º ciclo fue mi primera vez y me quedé con un 4.805, para ser la primera vez, creo que no está mal, pero no tenía ni idea de áreas, de mecanismos casi tampoco ( es decir, no había hecho, básicamente) sabía pocos trucos y bueno, no había estado nunca delante de un exámen como ese, ahora, en este 4º, sabiendo todo lo que sé, dándole fuerte a todo lo que fallé en el 3º ciclo e hinchandome de hacer ejercicios de áreas, mecanismos y de todo... espero que vaya mejor.

Cómo te fue a ti? slds


En mi caso fue a la 3ª la vencida, más o menos me pasó lo mismo que a tí, fui subiendo nota en cada ciclo, pero hasta el 3º nada de nada, 5,465, apto en la 2ª fase y esperando al 25O para la asignación de plazas y al 7 N para irme a Cáceres, ya que estaba el 49 de 72.

Yo el consejo que he ido dando en el foro es que miraseis bien los problemas de áreas ya que te van a caer 3ó4 y es una pena que no pilléis esos puntos, al igual que la memoria, son ejercicios muy sencillos, casi todos con algún truco.Respecto a los de mecánica, también son muy fáciles, todo es practicar e ir descansado al examen.

Un ejercicio que a mí me sirvió bastante, fue el repasar una y otra vez mentalmente los exámenes, viendo los errores que cometí para no caer en ellos de nuevo y aunque no saqué una notaza fue la suficiente para tener asegurada la plaza.

Ánimo y suerte, que si Dios quiere nos vemos en Enero en el cefot!!



Y mí me matan los dados tío, son superior a mí.

Yo espero no tener que esperar 1 ciclo más, porque a saber cuándo va a ser y las plazas que van a sacar...


¿Los dados son normales con los puntitos o son con dibujos?


Cule
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 31 May 2011, 18:48

Mensaje por Cule »

buenas e pedido destino para zapadores paracaidistas VI en paracuellos y tengo una nota de 5,1 me dijeron k no era un nota pero k iba primero de 150 o 200.........como lo veis


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

son de puntos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados