Fuerzas Armadas de Nicaragua
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- reytuerto
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Estimado Angel:
Vamos! Moderemos nuestros ànimos y conversemos como caballeros que somos!
Hay dos consideraciones importantes que van en contra de un interceptor supersònico: el presupuesto ajustado de las FAS nicaraguenses y la falta de pilotos. Como ya habìamos conversado, considero que lo màs probable (y aceptable, de momento) para tu paìs es el Karakorum... especialmente si es financiado por Venezuela (cosa que ciertamente no le gusta a todos los venezolanos). La segunda cosa es la falta de infraestructura para tener pilotos de caza. La aviacion nicaraguense apenas tiene entrenadores basicos/COIN (los SF-260, ignoro si siguen en servicio) y eso no hace "cama" para un piloto de un supersònico. Es un proceso que requiere años y recuerda que es un proceso caro, capaz de desfondar rapidamente los constreñidos recursos (y cuando digo constreñidos no lo hago por sorna o menosprecio, simplemente describo una situacion) para defensa de tu paìs. Te imaginas que hubiese pasado con el presupuesto de defensa nicaraguense si en lugar de regalarlos a Ecuador, Venezuela hubiese regalado a Nicaragua sus Mirage 50 (y su muy costosa hora de vuelo)? Còmo hubiese podido tener operativa una escuadrilla con un presupuesto anual de defensa (para todas sus fuerzas armadas) de menos de 50 USM$?
Es una situacion bastante desventajosa versus Honduras, que cuenta con los Pillan/Tamiz, los Aviojet y los Tiger. En su momento, fue la inversiòn en defensa principal (en compensacion, su ejerecito es debil en comparaciòn al nicaraguense). La FAH es la excepciòn no la regla centroamericana, por lo tanto, no es el mejor patron de comparacion con la aviacion de tu paìs.
Ahora bien, tal como alguna vez conversamos, el MiG-21-93 no se hace con aparatos nuevos, sino son conversiones, que por cierto, Rusia no regala (ni son muy baratas, el Bison de la India, basicamente un MiG-21-93 sin ser excesivamente caro, tampoco es una bicoca). Eso complicarìa màs la situacion, pues el Fishbed es un aviòn que ya no se fabrica, por lo que incluso si el avion fuese donado, su mantenimiento seria muy oneroso, complicando aùn màs el panorama economico restringido.
Finalmente, una exhortaciòn. Si este foro es una referencia en los foros de defensa, es justamente por la calidad de la argumentaciòn. Lo que lees te puede gustar o no, puedes estar de acuerdo o no. Pero lo que si debes hacer es refutar con data dura. De lo contrario quedas sin piso. Saludos cordiales.
Vamos! Moderemos nuestros ànimos y conversemos como caballeros que somos!
Hay dos consideraciones importantes que van en contra de un interceptor supersònico: el presupuesto ajustado de las FAS nicaraguenses y la falta de pilotos. Como ya habìamos conversado, considero que lo màs probable (y aceptable, de momento) para tu paìs es el Karakorum... especialmente si es financiado por Venezuela (cosa que ciertamente no le gusta a todos los venezolanos). La segunda cosa es la falta de infraestructura para tener pilotos de caza. La aviacion nicaraguense apenas tiene entrenadores basicos/COIN (los SF-260, ignoro si siguen en servicio) y eso no hace "cama" para un piloto de un supersònico. Es un proceso que requiere años y recuerda que es un proceso caro, capaz de desfondar rapidamente los constreñidos recursos (y cuando digo constreñidos no lo hago por sorna o menosprecio, simplemente describo una situacion) para defensa de tu paìs. Te imaginas que hubiese pasado con el presupuesto de defensa nicaraguense si en lugar de regalarlos a Ecuador, Venezuela hubiese regalado a Nicaragua sus Mirage 50 (y su muy costosa hora de vuelo)? Còmo hubiese podido tener operativa una escuadrilla con un presupuesto anual de defensa (para todas sus fuerzas armadas) de menos de 50 USM$?
Es una situacion bastante desventajosa versus Honduras, que cuenta con los Pillan/Tamiz, los Aviojet y los Tiger. En su momento, fue la inversiòn en defensa principal (en compensacion, su ejerecito es debil en comparaciòn al nicaraguense). La FAH es la excepciòn no la regla centroamericana, por lo tanto, no es el mejor patron de comparacion con la aviacion de tu paìs.
Ahora bien, tal como alguna vez conversamos, el MiG-21-93 no se hace con aparatos nuevos, sino son conversiones, que por cierto, Rusia no regala (ni son muy baratas, el Bison de la India, basicamente un MiG-21-93 sin ser excesivamente caro, tampoco es una bicoca). Eso complicarìa màs la situacion, pues el Fishbed es un aviòn que ya no se fabrica, por lo que incluso si el avion fuese donado, su mantenimiento seria muy oneroso, complicando aùn màs el panorama economico restringido.
Finalmente, una exhortaciòn. Si este foro es una referencia en los foros de defensa, es justamente por la calidad de la argumentaciòn. Lo que lees te puede gustar o no, puedes estar de acuerdo o no. Pero lo que si debes hacer es refutar con data dura. De lo contrario quedas sin piso. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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¡hola! buscando comparaciones, en los 90 Taiwan ofreció una docena de F-5 a Paraguay y esta nación lo rechazó porque todo su presupuesto no daba para mantener a los aparatos, pues lo mismo sucede con Nicaragua, aún en el hipotético caso que pudiese adquirir aviones a reacción no los podría mantener por falta de presupuesto.
Última edición por Zabopi el 14 Oct 2011, 17:05, editado 1 vez en total.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Una aclaratoria: ¿Este es realmente "un plan Boliviano"? ¿O es más precisamente un plan propuesto por foristas de un foro Boliviano?. Pequeña diferencia.
En cualquier caso se ilustra un punto: Bolivia gasta 1.3% a 1.5% de su PIB en defensa, a todo esto un PIB más grande que el de Nicaragua. En términos relativos, Bolivia ocupa el puesto No. 113 de entre los países del Mundo en gasto de defensa mientras Nicaragua ocupa el No. 156.
En cifras duras: Nicaragua gasta unos 40 millones de dólares al año en defensa mientras Bolivia gasta más de 250 millones. Si... Bolivia gasta en defensa más de 6 veces lo que Nicaragua gasta en defensa. ¿Alguien ve MiG-21 en la FAB? ¿No? ¿Será casualidad?
Un MiG-21 es una quimera para un país que gasta en defensa lo que Nicaragua gasta en defensa. Cuando tu gasto de defensa es 40 millones de dólares y de ahí tiene que salir TODO, sueldos, beneficios, comida, entrenamiento, el dinero del ejército, de la Armada, el resto del dinero de la Fuerza Aérea para tener volando el resto de sus aviones, simple y llanamente no te puedes permitir un caza Mach 2. Para considerar un avión del nivel del MiG-21 tienen que pasar muchas cosas, empezando por un compromiso presupuestario multianual, con un incremento brutal del dinero asignado a defensa.
Por dar cifras de qué cuesta un upgrade tipo MiG-21-93/Bison que haga del MiG-21 un avión viable por otros 15 años:
- India ya era dueña de los MiG-21, estaban pagados y eran aviones en condiciones de vuelo.
- India ya tenía in situ toda la huella logística y al personal entrenado para operar el MiG-21, habiendo fabricado el avión bajo licencia en HAL hasta 1985. En total, entre comprados y fabricados, casi 900 (si... novecientos) Fishbeds pasaron por la IAF a lo largo de los años.
- El Upgrade se basa en una cabina modernizada con aviónica de Sextant (Thales), nuevo sistema de navegación inercial, el RWR Tarang y especialmente el radar Kopyo. La idea es dar al MiG-21 la capacidad BVR mediante el uso del RVV-AE (R-77), mejorar la capacidad de combate cercano con el misil WVR Off Boresight R-73 y darle una capacidad PGM limitada con la bomba guiada KAB-500.
- Pues bien, India también tenía toda esta panoplia en inventario, bien porque llegó con el MiG-29, bien porque era parte del paquete de los Flanker MKI. O sea, tampoco era necesario gastar extra en el armamento y el equipo para mantenerlo.
- Para remate, el upgrade se hacía en casa (HAL) excepto por los primeros pocos aviones que se modificarían en Rusia.
Como se puede ver, la situación India para hacerse del Bison era ideal. Y así y todo el presupuesto para el upgrade era de 626 millones de dólares por 125 aviones, que en realidad lo excedieron porque hubo sobrecostos y demoras de casi tres años en el programa, pero vamos a decir que la cifra de 626 millones es correcta: cinco millones de dólares por avión hace más de quince años, partiendo de aviones que ya tenían, sin tener que comprar armas y haciendo el trabajo ellos.
¿Cuánto puede costar entonces un upgrade similar hoy final de 2011, con aviones que primero tiene que pasar por overhaul, con el trabajo contratado afuera y encima teniendo que comprar TODO porque hay cero logística y personal en casa? ¿Y las armas? Gastando hasta el último centavo que tienen presupuestado, podrían comprar unos tres a cuatro por año. Eso si, no se les ocurra prenderlos y ponerlos a volar, porque no quedaría plata para eso.
:roll:
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Andrés Eduardo González
- General
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A Nicaragua ni siquiera le sirve seguir el ejemplo de Colombia, que por más o menos US$ 285 millones, adquirió 13 células más de Kfir y moderniza a 24 aviones del mismo tipo (13 + 11 que están acá) y además adquirió un KC-767 MMTT. El proceso de modernización de los 24 aviones es integral, total.
Y como dice Mauricio, ya Colombia tenía aviones de ese tipo y podía adquirir unos cuantos más...
Y como dice Mauricio, ya Colombia tenía aviones de ese tipo y podía adquirir unos cuantos más...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Soldado
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- Registrado: 18 Jun 2011, 07:43
Miren aquí se habla con evidencias como dijo el otro estimado
Lo de los aviones de ortega se a ido hablando desde el 2008 si Ortega no podría comprar avione entonces no hablaría de que se están haciendo las gestiones correspondiente para comprar aviones de intercesión el no dice si será x avión solo se sabe eso yo creo que Ortega no hablaría pura incoherencias sin antes reunirse como lo hace casi diariamente con venezolanos y rusos aquí no se esta planteando que aviones serán solo suponemos que avión podría comprar miren como compro el de sorpresa los mi-171 y los lanzacohetes nuevos
Lo de los aviones de ortega se a ido hablando desde el 2008 si Ortega no podría comprar avione entonces no hablaría de que se están haciendo las gestiones correspondiente para comprar aviones de intercesión el no dice si será x avión solo se sabe eso yo creo que Ortega no hablaría pura incoherencias sin antes reunirse como lo hace casi diariamente con venezolanos y rusos aquí no se esta planteando que aviones serán solo suponemos que avión podría comprar miren como compro el de sorpresa los mi-171 y los lanzacohetes nuevos
- Juan David
- Comandante
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Que párrafo más enredado! Este el el nivel escolar en Nicaragua? :?themercenariesgta escribió:Miren aquí se habla con evidencias como dijo el otro estimado
Lo de los aviones de ortega se a ido hablando desde el 2008 si Ortega no podría comprar avione entonces no hablaría de que se están haciendo las gestiones correspondiente para comprar aviones de intercesión el no dice si será x avión solo se sabe eso yo creo que Ortega no hablaría pura incoherencias sin antes reunirse como lo hace casi diariamente con venezolanos y rusos aquí no se esta planteando que aviones serán solo suponemos que avión podría comprar miren como compro el de sorpresa los mi-171 y los lanzacohetes nuevos
Que idioma es?
Saludos.
Pd: Bájale a la agresividad que el "complejo" se te sale a flor de piel, aquí NADIE esta menospreciando a tu país, hablamos de la realidad que se puede ver y CONSTATAR!
Adelante Colombia!
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- Soldado
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Bueno hablemos de realidades aquí Daniel ortega es duro a soltar información el siempre a sido discreto y nunca comparte información de que se adquirieron tales equipos militares solo en el ámbito social, así paso con los mi-17 y los lanzacohetes Dp-61 a saber que nuevo esta adquiriendoJuan David escribió:Que párrafo más enredado! Este el el nivel escolar en Nicaragua? :?themercenariesgta escribió:Miren aquí se habla con evidencias como dijo el otro estimado
Lo de los aviones de ortega se a ido hablando desde el 2008 si Ortega no podría comprar avione entonces no hablaría de que se están haciendo las gestiones correspondiente para comprar aviones de intercesión el no dice si será x avión solo se sabe eso yo creo que Ortega no hablaría pura incoherencias sin antes reunirse como lo hace casi diariamente con venezolanos y rusos aquí no se esta planteando que aviones serán solo suponemos que avión podría comprar miren como compro el de sorpresa los mi-171 y los lanzacohetes nuevos
Que idioma es?
Saludos.
Pd: Bájale a la agresividad que el "complejo" se te sale a flor de piel, aquí NADIE esta menospreciando a tu país, hablamos de la realidad que se puede ver y CONSTATAR!
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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¡hola! un MI-17 vale 10 milones$ la pieza, además que ya se poseían unidades en servicio en Nicaragua, aquí se habla de otra cosa, con un presupuesto tan pírrico,Nicaragua no puede adquirir unidades tan costosas desde cero, y menos con parte de ese presupuesto pagado por Europa, no es ofender a tu nación es decir la verdad Nicaragua no puede ni adquirir aviones COIN ligeros, y si ha adquirido 2 MI-17 y lanzacohetes, cuanto tardará en pagarlo.
Por cierto si alguien espera la ayuda rusa, esta será de 23 millones$ en tres años así que ir descartando aviones de combate o algun Yak-130.
Por cierto si alguien espera la ayuda rusa, esta será de 23 millones$ en tres años así que ir descartando aviones de combate o algun Yak-130.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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themercenariesgta escribió:Miren aquí se habla con evidencias como dijo el otro estimado
Lo de los aviones de ortega se a ido hablando desde el 2008 si Ortega no podría comprar avione entonces no hablaría de que se están haciendo las gestiones correspondiente para comprar aviones de intercesión el no dice si será x avión solo se sabe eso yo creo que Ortega no hablaría pura incoherencias sin antes reunirse como lo hace casi diariamente con venezolanos y rusos aquí no se esta planteando que aviones serán solo suponemos que avión podría comprar miren como compro el de sorpresa los mi-171 y los lanzacohetes nuevos
Preguntar en Rusia por aviones no es lo mismo que firmar un contrato con Rusia para la entrega de aviones. Luego negociar aviones no es sinónimo de negociar por cazas. Especialmente no es sinónimo de negociar por cazas Mach 2. Luego la compra de los dos Mi-171 mas bien viene a confirmar lo evidente - que si se hacen compras, van a ser modestas porque no puede reventarse el presupuesto con extravagancias. Primero se cubren las necesidades reales de la fuerza.
Por ahí se empieza, ¿No? Por reconocer cuáles son las cosas que Nicaragua necesita con más urgencia y hacer planes presupuestarios que permitan cubrir esas necesidades.
Lo que dice Zabopi es cabal. Mas bien antes de postular y dar por ciertas compras como MiG-21, habría que revisar cuánto cuesta operar aviones de ese tipo, mantenerlos armados de modo creíble y cuánto cuesta llevar pilotos desde el entrenador primario hasta que son pilotos calificados de combate, habría que revisar cuánto va a costar el entrenador intermedio y el entrenador avanzado que tendría que llegar para poder formar pilotos. Tómense el tiempo en leer un poco al respecto y se va a volver obvio por qué Nicaragua no puede plantearse un caza como el MiG-21 hasta que se tome la decisión de elevar sustancialmente el gasto de defensa - y dejarlo elevado por muchos años.
Bueno hablemos de realidades aquí Daniel ortega es duro a soltar información el siempre a sido discreto y nunca comparte información de que se adquirieron tales equipos militares solo en el ámbito social, así paso con los mi-17 y los lanzacohetes Dp-61 a saber que nuevo esta adquiriendo
Mucho me temo que esto no es evidencia. Es especulación.
De las reglas de los silogismos: Ultraque si praemissa neget nihil inde sequetur - de premisas negativas no surge un positivo. O dicho de otro modo, ausencia de una negativa explícita no es confirmación.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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- Ubicación: Ya ni me acuerdo
themercenariesgta escribió:Miren aquí se habla con evidencias como dijo el otro estimado
Lo de los aviones de ortega se a ido hablando desde el 2008 si Ortega no podría comprar avione entonces no hablaría de que se están haciendo las gestiones correspondiente para comprar aviones de intercesión el no dice si será x avión solo se sabe eso yo creo que Ortega no hablaría pura incoherencias sin antes reunirse como lo hace casi diariamente con venezolanos y rusos aquí no se esta planteando que aviones serán solo suponemos que avión podría comprar miren como compro el de sorpresa los mi-171 y los lanzacohetes nuevos
¡hola! también decía que Costa Rica tiene un ejército secreto, que USA los iba a tacar el año pasado por los problemas con Costa Rica, que Irán o China os iba a hacer el rival del canal de Panamá, si por hablar que no quede.
Por cierto lanzacohetes dp-61, querrás decir BM-21 digo yo.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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zabopi escribió:Por cierto lanzacohetes dp-61, querrás decir BM-21 digo yo.
No amigo... es DP-61.
Y por "lanzacohetes" entiéndase un lanzador de granadas de uso dual militar y antidisturbio. Se vende tanto con granadas letales (HE fregmentaria) como con granadas aturdidoras para uso no letal.
Obviamente de ahí a un MiG-21 Bison hay solamente un paso. ¿Qué esquema de camuflaje creen Uds. llevarán los aviones?
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Soldado
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ahora dime esto si nicaragua no tiene dinero ni para una sola aeronave entonces explicame como compro dos aviones
Boeing 737-300, para la aerolinea air Nicaragua?
uestra línea aérea Air Nicaragua surcará cielos de Latinoamérica
Inicialmente vuela a La Habana, Caracas y México y trabajara en los enlaces hacia Europa
23 de marzo de 2011 | 20:27:47
El proyecto Air Nicaragua se inicia con dos aviones Boeing 737-300. El proyecto Air Nicaragua se inicia con dos aviones Boeing 737-300. Internet Aumentar
Nuestro país ya cuenta con su línea aérea bandera, Air Nicaragua, que surcará los cielos de América Latina y se propone realizar enlaces con otras empresas para los viajes a Europa, constituyendo un verdadero refuerzo al desarrollo del sector turístico hacia Nicaragua.
El proyecto inicia con dos aviones Boeing 737-300 dijo Adolfo Mimbreño, coordinador de negocios de Air Nicaragua, aerolínea que volará apoyada con las conexiones en La Habana, Cuba, y con viajes a Caracas, Venezuela, y México.
El anuncio de la nueva aerolínea nacional se dio en el marco de la Feria de Turismo y Descanso que se realizó en Rusia MITT-2011.
Para Mimbreño, La Habana sería ideal para activar los vuelos desde Europa y hacia Europa, mediante la promoción del turismo por un lugar neutral en donde el nicaragüense o aquella persona que necesita visa para Estados Unidos pueda pasar sin ese trámite.
Por el momento, la planificación incluye vuelos hacia los países del área como Venezuela, con cuatro frecuencias semanales, al igual que México. En el caso de La Habana, serán cinco vuelos a la semana, cuatro de ellos con ida y regreso en el mismo día hacia Nicaragua.
“En Centroamérica tenemos la opción de enlaces a Europa desde Panamá”, apuntó. “Por ello pensamos que esto será una de las opciones para incrementar el turismo a Nicaragua.
Además, contamos con un acuerdo bilateral de representación recíproca con Blue Panorama, de Milán”, afirmó.
Mimbreño indicó que también negocian con Aeroflot para poder completar la ruta de Rusia hacia Nicaragua, a través de la capital cubana. Esto obligará a otras líneas aéreas a bajar sus tarifas.
http://www.lavozdelsandinismo.com/nicar ... noamerica/
Boeing 737-300, para la aerolinea air Nicaragua?
uestra línea aérea Air Nicaragua surcará cielos de Latinoamérica
Inicialmente vuela a La Habana, Caracas y México y trabajara en los enlaces hacia Europa
23 de marzo de 2011 | 20:27:47
El proyecto Air Nicaragua se inicia con dos aviones Boeing 737-300. El proyecto Air Nicaragua se inicia con dos aviones Boeing 737-300. Internet Aumentar
Nuestro país ya cuenta con su línea aérea bandera, Air Nicaragua, que surcará los cielos de América Latina y se propone realizar enlaces con otras empresas para los viajes a Europa, constituyendo un verdadero refuerzo al desarrollo del sector turístico hacia Nicaragua.
El proyecto inicia con dos aviones Boeing 737-300 dijo Adolfo Mimbreño, coordinador de negocios de Air Nicaragua, aerolínea que volará apoyada con las conexiones en La Habana, Cuba, y con viajes a Caracas, Venezuela, y México.
El anuncio de la nueva aerolínea nacional se dio en el marco de la Feria de Turismo y Descanso que se realizó en Rusia MITT-2011.
Para Mimbreño, La Habana sería ideal para activar los vuelos desde Europa y hacia Europa, mediante la promoción del turismo por un lugar neutral en donde el nicaragüense o aquella persona que necesita visa para Estados Unidos pueda pasar sin ese trámite.
Por el momento, la planificación incluye vuelos hacia los países del área como Venezuela, con cuatro frecuencias semanales, al igual que México. En el caso de La Habana, serán cinco vuelos a la semana, cuatro de ellos con ida y regreso en el mismo día hacia Nicaragua.
“En Centroamérica tenemos la opción de enlaces a Europa desde Panamá”, apuntó. “Por ello pensamos que esto será una de las opciones para incrementar el turismo a Nicaragua.
Además, contamos con un acuerdo bilateral de representación recíproca con Blue Panorama, de Milán”, afirmó.
Mimbreño indicó que también negocian con Aeroflot para poder completar la ruta de Rusia hacia Nicaragua, a través de la capital cubana. Esto obligará a otras líneas aéreas a bajar sus tarifas.
http://www.lavozdelsandinismo.com/nicar ... noamerica/
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- Soldado
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aqui un mensajito de un compañero venezolano
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Responder citando
Re: Nicaragua
Mensaje por Gerardo Hoy a las 9:49
Yo lei la discucion y ciertamente Nicaragua tiene cuesta arriba la cosa pero podrian agarrar atajos...
Todo empeiza por que la economia crezca y por ende elpresupuesto de defensa.
Luego esta el asunto de entrenar los pilotos cuyo entrenamiento basico se puede hacer en Nicaragua (basico de vuelo) para luego el entrenamiento primario de combate se pudiera hacer en Venezuela en los K-8W, de ahi saltar a la version biplaza de conversion, el Mig-21U, cuyos primeros pilotos segraduarian en Rusia obviamente.
El avion puede ser donado o vendido por Rusia a un precio simbolico digamos un dolar, luego Nicaragua debe pagar la modernizacion y puesta a punto. que no neceariamente tiene que ser a nivel Bison de la India ya que los requerimientos operacionales de la FAN no son los mismos que la IAF, podria limitarse al cambo de motor, radar una avionica algo remozada en Rusia, y capaciad de lanzarmisiles de corto alcance deultima generacion bombas tontas etc no es imprecindible capacidad BVR
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Responder citando
Re: Nicaragua
Mensaje por Gerardo Hoy a las 9:49
Yo lei la discucion y ciertamente Nicaragua tiene cuesta arriba la cosa pero podrian agarrar atajos...
Todo empeiza por que la economia crezca y por ende elpresupuesto de defensa.
Luego esta el asunto de entrenar los pilotos cuyo entrenamiento basico se puede hacer en Nicaragua (basico de vuelo) para luego el entrenamiento primario de combate se pudiera hacer en Venezuela en los K-8W, de ahi saltar a la version biplaza de conversion, el Mig-21U, cuyos primeros pilotos segraduarian en Rusia obviamente.
El avion puede ser donado o vendido por Rusia a un precio simbolico digamos un dolar, luego Nicaragua debe pagar la modernizacion y puesta a punto. que no neceariamente tiene que ser a nivel Bison de la India ya que los requerimientos operacionales de la FAN no son los mismos que la IAF, podria limitarse al cambo de motor, radar una avionica algo remozada en Rusia, y capaciad de lanzarmisiles de corto alcance deultima generacion bombas tontas etc no es imprecindible capacidad BVR
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