Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4220
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Un video muy bueno , se los recomiendo , y de paso un aplauso a estos muchachos :


Banda de músicos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana




http://youtu.be/vdyRK66Nnh8


Dura casi 13 minutos , pero vale la pena verlo .


saludos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4220
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Mensaje por thomcat »


Video ESMA




http://youtu.be/lSJbQSWPN40






Escuela superior militar de aviación ESMA FAE.flv




http://youtu.be/_zbopDR3uTM





saludos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4220
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Mensaje por thomcat »

A los compatriotas que tendran la suerte de estar presentes en el festival aereo de manta , pilas , que la fuerza este con ustedes ,jajaja, esperamos con ansias las fotos , gracias .

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Excelentes fotos Thomcat,

la verdad que Thomcat, Mirage830 y otros compatriotas merecen una medalla por su oportes, ruego comentarlo en el tópico de medallas a fines de este año.

:wink:


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Estuve en el Aeropuerto de Manta esta semana (aterrizaje y despegue), como siempre curioso no perdí oportunidad de ver la Base Aérea y puedo comentar que ví lo siguiente (si la vista no me es infiel)

* Plataforma de aviones en desuso (cementerio) hay cada vez menos aparatos, pero tovadía ví algunos A-37, T-33 y algún Strikemaster.

* En los hangares o mejor dicho cubiertas que está frente a la pista pude ver 3 Super Tucanos y 3 A-37, estos últimos parecen listos para volar,

* En dos hangares que están cerca del terminal VIP de la base pude ver muy a los lejos almacenados 2 M-50, 2 o 3 A-37 y 2 o 3 SkikeMaster tambien en buenas condiciones aparentemente, en el otro hangar vi un KFIR (inconfundible por el color).

Tome fotos con mi celular a través de la ventanilla del avión pero no están muy claras.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Jorge Gonzales escribió:Ahora que esto es cosa juzgada, lo puedo decir, en su momento (y se lo comente por privado al ahora retirado forista Adiutrix, antes de se se hiciera publico)me lo comento un Coronel de la FAE dilecto amigo mio (y quedamos en vernos el Sabado).El negocio era asi, por 40 millones de dolares (que fue el monto que la FAE le pidio explicitamente al presidente)la FAE adquiria 12 F1´s, 10 a España al modico costo de 1 millon por avion (y no ponian reserva en cuales, a diferencia de lo que ponian aqui los foristas españoles) de los cuales por lo menos 1 era biplaza, y 2 mas por 5 millones a Francia (modelo CT) de los que ya estaban con un pie afuera al desbandarse en esa epoca, el escuadron que los usaba, el resto era entre armamento, sistemas ECM y misiles, todo redondeaba un perfecto 40.De alli a como la sagacidad de los de DENEL se llevaron el pastel a doble precio, solo los aviones y negocio de mantenimiento por 5 años, pues quedara en los pasillos del Min de Def.
Si me preguntan, con los F1 hubieramos estado mejor por que habia rotables mas que de sobra, en un avion que se lo saben de memoria y un largo etc.Claro, el Cheetah es mas un caza que un bombardero, cuando el F1M es mas un bombardero que un caza, asi que quizas por alli primo la desicion, que los Sudafricanos supieron explotar con astucia.


Huelga decir que los materiales y equipos de la FAE y demás fuerzas armadas son las que las instituciones armadas han seleccionadas en base a sus necesidades y claro la realidad económica del Ecuador.

* Quien decidió adquirir fragatas ex ACh?, respuesta: la ARE
* Quien decidió hacer una repotenciación de sub Alemanes en Chile: respuesta la ARE
* Quien decidió comprar UAV en Israel?, respuesta: la ARE
* Quien decidió comprar AT-29 en Brasil?, respuesta : la FAE
* Quien decidió comprar DRHUV en la India?, respuesta: la FAE
* Quien decidió aceptar M-50 de Venezuela?, respuesta: la FAE
* Quien decidió comprar MI171 en Rusia?, respuesta: EE
* Quien decidió comprar Cheethas en RSA?, respuesta: la FAE

Sobre la compra de Cheethas frente a otras opción pues la descisión fue tomada por el alto mando de la FAE en base a sus necesidades y ofertas disponibles, basado en criterios profesionales que yo prefieron respetar hasta que se demuestre lo contrario. Con la compra de los Cheethas nunca que habló de armamento AAM, esa suposición la hicieron ciertos foritas que dejaron volar su imaginación y deseos, ahora bien estoy seguro por sentido común que la FAE debe haberse asegurado que sus misiles Phyton eran operativos en los Cheethas y el contrato incluye esta integración (por lo demás no gran cosa si tomamos en cuenta que el Cheetha y el Kfir son hermanos de padre y la FAE logró integrar los Phyton en los F1).


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

Ecuador’s TAME orders 3 ATR 42-500s

Wednesday 22 June 2011
First new order for ATR in the country

European turboprop manufacturer ATR and Ecuador’s national flag carrier TAME
today signed a contract for the purchase of 3 new ATR 42-500s, valued at US$
54 million. This is the first time ATR concluded an aircraft sale with an Ecuadorian
airline. This deal also reinforces the growing presence of ATR in Latin America and
Caribbean region, where there are some 120 ATRs in operation, plus more than
other 40 on order.

With the entry into service of these new 50-seat ATR 42-500s, starting in
September 2011, Ecuador’s flag carrier will develop “public service routes??? in order
to bring air connectivity to some remote regions across the country. The new ATRs
will also help to feed main national airports at Quito and Guayaquil.

The ATR 42-500 is optimally suited for the country’s airports and operational
characteristics, which includes hot and high environments and short runways.

General Gustavo Cuesta, Chief Executive Officer of TAME, declares: “The
purchase of these new ATRs is part of a double goal. On the one hand, we
are renewing our fleet with brand new aircraft featuring the best ecoefficiency
and proven performance in altitude, hot environments, small airfields and short
runways. On the other hand, as a public carrier, we aim to expand our national
network, and bring air services to remote areas with convenient access to main
towns. Our new ATRs will allow us to develop services where the only alternative
today can be more than ten hours of driving???.

Filippo Bagnato, Chief Executive Officer of ATR, underlines that “this new contract
demonstrates there is a steady market for 50-seat regional aircraft. Today ATR
is the only manufacturer that can propose a solution for this market. It also
confirms the strong dynamism of Latin America, where regional networks are
being substantially developed and where we are recently experiencing very
good commercial success. The introduction of these new turboprops will bring to
passengers new standards of comfort, while helping the national carrier to optimize
its operating and maintenance costs.???

About the ATR 42-500:
Passenger capacity: 50 seats
Engines: Pratt & Whitney 127M
Maximum power at take-off: 2,400 horse power per engine
Maximum weight at take-off: 18,600 Kg

Maximum payload: 5,500 Kg
Maximum range with full passenger load: 801 nautical miles (1,483 Km)

About TAME:
TAME is the Ecuador National Airline, founded in 1962. It is the leader airline and
holds more than 46% of the local market. TAME as a public company is committed
to provide air connectivity between the main cities and remote destinations,
where competitors don’t fly, giving other Ecuadorian citizens the option to receive
high quality services with comfort and safety. TAME will operate in 15 different
destinations in Ecuador. It is also expanding its operations beyond Ecuador
boundaries and will fly to United States and Europe in the near future.
Achievements: Certifications ISO 9001 and 14001, OHSAS 18000 and IOSA
Flown hours: 375.227
Passengers transported: 37.534.987

For more information, visit www.tame.com.ec

About ATR:
Founded in 1981, ATR has become the leading manufacturer worldwide on the
50-to-74-seat regional turboprop aircraft market. Since the start of the program,
ATR has sold more than 1,100 aircraft, operated by 175 airlines in 94 countries.
ATR aircraft have accumulated more than 21 million flight hours. ATR, which has
its headquarters in Toulouse, is an equal-share joint venture between two major
players in the European aviation market, Alenia Aeronautica (a Finmeccanica
company) and EADS. ATR holds ISO 14001 certification, the global benchmark for
environmental management and sustainable development.

For more information, visit www.atraircraft.com

Un poco de información acerca de los nuevos ATR de Tame, podemos apreciar el monto económico, especificaciones técnicas, etc


P.D el primer ATR de Tame ya esta en Quito y esta realizando vuelos de prueba para su certificación, se tiene prevista la llegada del segundo ATR para finales de este y se hará una presentación oficial de los mismos, en cuento pueda y tenga permiso del autor colgare fotos saludos.


Por el mundo...
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »



ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

thomcat escribió:A los compatriotas que tendran la suerte de estar presentes en el festival aereo de manta , pilas , que la fuerza este con ustedes ,jajaja, esperamos con ansias las fotos , gracias .

saludos


Este es el programa:


Sábado 15 / Octubre

10H00: Caravana motorizada desde el centro de la Ciudad. (Manta).

11H00: Inauguración del evento con varias autoridades a nivel nacional, artistas de renombre y show aéreo.

12H00 - 17H00: Desarrollo del Festival Aéreo Manta -2011

Exposición de aeronaves militares, exposición de aeronaves civiles, ultraligeros, concurso de modelos a escala, aviones a control remoto, aereomodelismo, salto de paracaidistas, intervención de bandas militares, presentación de canes de guerra, ciencia y tecnología.
.

Domingo 16 / Octubre

10H00: Apertura del Evento contará con sobrevuelo de aviones.

11H00 - 17H00: Desarrollo del segundo día del Festival Aéreo (el esquema del programa será similar al del día Sábado).

17H00: Clausura del Festival Aéreo Manta - 2011.


http://www.wix.com/festivalaereo011/manta#!


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »



Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1202
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

La inquietud es si se estaria hablando del Pithon V, que es le que tiene capacidad BVR, aunque es de corto alcance y de fabricacion israelì.
Es posible que se haya considerado adquirir misiles de largo alcance y antibuque con lo cual el sistema cheetha cumpliria con la mision por lo que seguramente lo escogiò la FAE.
SaludosImagen


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4220
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Enrique Harry escribió:La inquietud es si se estaria hablando del Pithon V, que es le que tiene capacidad BVR, aunque es de corto alcance y de fabricacion israelì.
Es posible que se haya considerado adquirir misiles de largo alcance y antibuque con lo cual el sistema cheetha cumpliria con la mision por lo que seguramente lo escogiò la FAE.
SaludosImagen



Amigo henry el P5 es un misil IR , el misil BVR es el Derby , la FAE no posee P5, solo PIII yPIV , no creo que se compre el P5 , lo que se compraria son los DARTER (BVR), de fabricacion sudafricana y que es primo hermano del DERBY, esa compra al parecer es segura , siempre que no pase algun descalabro economico , y como ya se ha repetido algunas veces esto no estava dentro del monto con el cual se compraron las aeronaves , como han dicho ya algunos foristas esperemos que lleguen primero en su totalidad las unidades de cheetah y despues podremos hacer una mejor evaluacion de todo ,

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4220
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Mensaje por thomcat »

ecuatoriano escribió:Excelentes fotos Thomcat,

la verdad que Thomcat, Mirage830 y otros compatriotas merecen una medalla por su oportes, ruego comentarlo en el tópico de medallas a fines de este año.

:wink:



Gracias mi pana ,saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Enrique Harry escribió:La inquietud es si se estaria hablando del Pithon V, que es le que tiene capacidad BVR, aunque es de corto alcance y de fabricacion israelì.
Es posible que se haya considerado adquirir misiles de largo alcance y antibuque con lo cual el sistema cheetha cumpliria con la mision por lo que seguramente lo escogiò la FAE.
Saludos


Estimado Enrique

La única manera de saber que ha pensado adquirir la FAE es leyendo la información oficial y consultando el presupuesto general del estado.

Puedes consultar el prespuesto del estado aqui:

http://bi.finanzas.gob.ec/ibmcognos/cgi ... B17C%22%29

Si sabes consultar podrás ver este tipo de información sobre el presuesto de defensa...

Código: Seleccionar todo

Grupo   Inicial   Codificado Diciembre   Devengado Diciembre   Pagado Diciembre
510000 -  GASTOS EN PERSONAL   1,057,495,525.44   1,047,052,561.44   791,811,244.07   791,493,644.19
530000 -  BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO   172,693,225.76   175,227,719.78   115,750,424.62   114,439,043.53
560000 -  GASTOS FINANCIEROS   688,200.00   688,200.00   339,713.82   339,713.82
570000 -  OTROS GASTOS CORRIENTES   16,054,466.08   25,720,982.16   23,008,228.00   23,001,637.35
580000 -  TRANSFERENCIAS Y DONACIONES CORRIENTES   87,360.00   4,000,360.00   4,000,270.00   4,000,270.00
710000 -  GASTOS EN PERSONAL PARA INVERSION   17,333,724.36   289,349.00   153,973.18   153,973.18
730000 -  BIENES Y SERVICIOS PARA INVERSION   155,564,399.92   106,030,887.85   52,770,309.28   52,419,228.95
750000 -  OBRAS PUBLICAS   10,816,111.76   21,363,246.45   8,503,762.00   8,370,472.75
770000 -  OTROS GASTOS DE INVERSION   0.00   1,785,231.00   767,915.67   767,915.67
780000 -  TRANSFERENCIAS Y DONACIONES PARA INVERSION   0.00   22,295.06   22,295.06   22,295.06
840000 -  BIENES DE LARGA DURACION   62,662,141.60   141,300,746.71   78,892,461.14   78,782,555.77
990000 -  OTROS PASIVOS   12,554,992.49   11,762,486.73   11,667,362.89   11,659,915.49
Total   1,505,950,147.41   1,535,244,066.18   1,087,687,959.73   1,085,450,665.76


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1202
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Estimados Thomcat y Ecuatoriano.
Gracias por las informaciones.Me parece muy dificil el poder acceder a las informaciones presupuestarias.
Si se adquiere el misil DARTER , que fue dotacion de la fuerza aèrea sudafricana ,para los cheetah,se cumplirà la aspiracion de la FAE de entrar en la era BVR.
Saludos cordiales
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados