El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

f.plaza escribió:En definitiva la izquierda quiere que todos seamos pobres y la derecha quiere que todos seamos ricos.

No puedo estar de acuerdo con esa afirmacion amigo f.plaza, y no lo estoy, porque derecha o izquierda, en cuanto se refiere a sus dirigentes, lideres, o como quieran calificarse, quiere exactamente lo mismo.

Poder, privilegios, prebendas y vivir por encima de los demas, sin importarles lo mas minimo lo que les ocurra, a los que no pertenecen a su elite.

Solo tienes que ver la diferencia entre los dirigentes de izquierda y sus dirigidos, y entre los dirigentes de derecha, y sus dirigidos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Da que pensar... la verdad
Como de lejos estamos de esto?

El Gobierno griego puso ayer cifras al gigantesco fraude fiscal que asuela al país al señalar a 15.000 personas físicas y jurídicas como responsables de evadir impuestos por 37.000 millones de euros, equivalentes al 10% de la deuda pública helena, y anunció su intención de hacer públicas sus identidades la próxima semana.
De esa cifra, 32.000 millones corresponderían a las empresas y los otros 5.000 millones a particulares, precisó el el ministro de Economía, Evangelos Venizelos, en una intervención parlamentaria.
Además, indicó que 180.000 depositantes han enviado al exterior 5.500 millones de euros, y de ellos 542 declararon menos de 1.000 euros de ingresos el último año.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111015/economia/millones-euros-fraude-fiscal-20111015.html

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Urbano calleja, no discuto tus opiniones. Son tan buenas como las mias, y si hay opciones políticas es porque hay puntos de vista diferentes.

El error que tienes es confundir tu postura ética con la de la izquierda. Por ejemplo desde el punto de vista de la izquierda ser rico es ser culpable. Celebro que no sea tu caso (como no es el caso de muchos) pero desde el punto de vista de la izquierda eso es así. Desde el punto de vista de la derecha ser rico es un caso de éxito y se busca una sociedad de oportunidades para todos.

Y claro recurres a Goldman Sachs (y otros muchos ejemplos que puedes encontrar) para explicar lo que es la derecha, pero eso no es la derecha. De hecho eso no tiene nada que ver con lo que es la derecha, como los excesos de Stalin o de Mao o de Pol y Pot no tienen nada que ver con lo que es la izquierda.

No voy a contestar a cada frase no porque no pueda hacerlo. Es porque creo que tu eres uno de los que tienen esa visión tan deformada del "ser de derechas". Por cierto hay unos por ahí que andan con el soniquete de "orgullosos de ser de derechas" y yo tampoco me retrato en ellos. Para m ser de derechas es tan natural como para ti ser de izquierdas y no se trata de hacer una bandera de ello ni de hacer bandos ni de culpabilizar al otro de los problemas.

Es un hecho. La izquieda busca eliminar a los ricos y la derecha busca eliminar a los pobres. Si no lo entiendes así es que no lo entiendes bien.

Eso no tiene que ver con tu postura personal que yo respeto totalmente.

Cristhien
Sargento
Sargento

Mensaje por Cristhien »

f.plaza escribió:Urbano calleja, no discuto tus opiniones. Son tan buenas como las mias, y si hay opciones políticas es porque hay puntos de vista diferentes.

El error que tienes es confundir tu postura ética con la de la izquierda. Por ejemplo desde el punto de vista de la izquierda ser rico es ser culpable. Celebro que no sea tu caso (como no es el caso de muchos) pero desde el punto de vista de la izquierda eso es así. Desde el punto de vista de la derecha ser rico es un caso de éxito y se busca una sociedad de oportunidades para todos.

Y claro recurres a Goldman Sachs (y otros muchos ejemplos que puedes encontrar) para explicar lo que es la derecha, pero eso no es la derecha. De hecho eso no tiene nada que ver con lo que es la derecha, como los excesos de Stalin o de Mao o de Pol y Pot no tienen nada que ver con lo que es la izquierda.

No voy a contestar a cada frase no porque no pueda hacerlo. Es porque creo que tu eres uno de los que tienen esa visión tan deformada del "ser de derechas". Por cierto hay unos por ahí que andan con el soniquete de "orgullosos de ser de derechas" y yo tampoco me retrato en ellos. Para m ser de derechas es tan natural como para ti ser de izquierdas y no se trata de hacer una bandera de ello ni de hacer bandos ni de culpabilizar al otro de los problemas.

Es un hecho. La izquieda busca eliminar a los ricos y la derecha busca eliminar a los pobres. Si no lo entiendes así es que no lo entiendes bien.

Eso no tiene que ver con tu postura personal que yo respeto totalmente.

Estimado:

Explícame entonces en qué consiste la derecha, es decir, dame una explicación aplicable a todas y cada una de las derechas que existen y han existido. No me expliques tu visión particular de derechista,ni me expliques en que se supone que consite el ''liberalismo'' porque no es la única derecha ni mucho menos, de hecho ni es la base de la derecha sólo ni únicamente.Los griegos tenían ya a los demócratas y a los oligárquicos, al igual que los cartagineses, y los romanos a los populares y los optimates

Ahora bien, mi postura ética es de izquierdas por oposición a la de la derecha. En política existe un espectro con dos lados y un centro que los separa. Una regla universal es que el que más cerca está del centro más cerca está del clima promocionado por el sistema, mientras que los más alejados buscan su cambio, trnasformación radical o su directa destrucción(moderados,radicales y extremistas, es su nombre). Por eso te pido que me definas las reglas generales de la izquierda,las que deben por ende separarme de ella.De esta forma sabré porque no soy ni progresista, ni socialdemócrata, ni comunista ni anarquista.

La culpabilidad del rico como problema intrínseco no es algo puesto en ningún libro acerca de historia, política o economía de corte izquierdista. Si tu tomas por ejemplo al maxismo dogmático (o al materialismo, no hay que ir muy lejos) verás que se limita a decir lo que hay:Familias y corporaciones que se apalancan en el poder y lo monopolizan, creando un estado a su imagen y semejanza que curiosamente siempre justifica y defiende sus privilegios. Que eso se lo tomen algunos como que hay que fusilar por motivos de renta es otra historia, ya que el problema no es el hecho de que tu tengas dinero, sino que tu aproveches los medios de producción a tu cargo para explotar a la clase trabajadora.

Los anarquistas utilizarán la palabra coacción, los socialdemócratas hablarán de mejorar las condiciones de la explotación o suprimirlas desde dentro...pero todos se centran en el hecho de la explotación derivado entre otras cosas de un desigual reparto de tareas que conlleva desigual reparto de dinero y por tanto de oportunides.''Explotación'' no ''riqueza'' es la palabra central

Ahora, cada cual entenderá desde su postura particular lo que quiera. Pero lo que me causa más impresión es la idea de que la derecha reduce la pobreza y la izquierda la riqueza. Parece idiota, entonces pregunto,¿Tan idiotas somos los izquierdistas que queremos quitar a los ricos de en medio para que todos seamos pobres? a la mejor confundes el espíritu soviético, paternalista y dictatorial, con el opuesto a las castas heriditarias, al terrorismo de Estado y a la desigualdad social porque si(todas estas cosas promocionadas por el estado soviético,que ocultaba los libros de Marx a sus ciudadanos,nótese) Pero para saberlo tendría que estar seguro de qué entiendes tú por derecha e izquierda(como ya te pregunte). No lo digo de modo desafiante, me interesa saber como ven los afiliados a la derecha liberal la misma derecha y la izquierda en profundidad

Saludos

PD:No soy Urbano Calleja

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Ya sé que no eres Urbano Calleja jeje se ve que lei las tres respuestas y respondí al equivocado. Mis disculpas.

Explícame entonces en qué consiste la derecha, es decir, dame una explicación aplicable a todas y cada una de las derechas que existen

Eso es tan dificil como explicar todas y cada una de las izquierdas que existen, sin embargo si aceptamos que hay unas "derechas" es porque hay varias corrientes que tienen puntos en común. Igualmente hay muchas izquierdas y aceptamos que son corrientes de izquierdas porque tienen unos puntos en común.

Así que podría poner el ideario de cada una y todo eso, pero en la práctica todo se resume en que lo siguiente:

La izquierda quiere a todos los ciudadanos iguales. El rico es culpable por definición.

La derecha quiere a todos los ciudadanos distintos. El rico es el caso de éxito.

Y sobre estas dos ideas puedes desarrollar lo que quieras y verás que es así. Por ejemplo por poner un tema de actualidad si ves los dos planteamientos respecto al problema de la educación verás que la idea de una educación de excelencia a la izquierda le provoca sarpullidos.

La razón es que la izquierda quiere a todos iguales lo cual significa apoyar a los mas débiles para conseguir un nivel común para todos. La derecha quiere que las personas que tienen mas dotes tengan oportunidades de explotar esas dotes y eso no es contradictorio con que haya una educación mínima y de calidad para todos.

Eso por poner un tema de actualidad. Solo es un ejemplo.

Quiero añadir mi respeto por las personas de izquierdas. Solo critico que esa demonización de la derecha no corresponde a una realidad aunque puedas encontrar (sin duda los hay) pájaros por ahí muy poco recomendables, pero es que también encuentras pájaros de esos en la izquierda.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Tu eres de izquierdas porque cada linea que escribes es el pensamiento de una persona de izquierdas. .... Solo pienso que ese punto de vista es equivocado.

Totalmente de acuerdo.

Yo soy de derechas y ... Estoy harto de que según algunos ser de derechas significa aplaudir lo que ha hecho ese hombre.

No lo podías haber dicho mejor.

La izquierda quiere que no haya ricos y la derecha quiere que no haya pobres. ..
La izquierda quiere a todos iguales y viviendo de la mano de un estado benefactor y la derecha quiere a todos distintos y libres.

Por eso la izquierda siempre está apuntando a los ricos que son culpables por el mero hecho de existir mientras que la derecha quiere que todos tengan oportunidad de ser ricos ...

Me congratulo por tu buena visión, ¡¡ la has clavao !!

unos quieren siempre mas impuestos para que el estado haga mas cosas por el ciudadano y la derecha quiere bajar los impuestos ...

Precisamente mi alcalde piensa lo mismo.

cuando el proyecto político de izquierdas fracasa hay muchos pobres y un gran malestar social y cuando el proyecto político de derechas fracasa hay muchos ricos...

Por ejemplo, ahora mismo con la crisis, sólo los gobiernos de izquierdas han fracasado.

En definitiva la izquierda quiere que todos seamos pobres y la derecha quiere que todos seamos ricos...

Está claro que lo mejor es ser rico. :wink:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

De todas me quedo con estas frases:

''desde el punto de vista de la izquierda ser rico es ser culpable..."

''Desde el punto de vista de la derecha ser rico es un caso de éxito...''

''Es un hecho. La izquieda busca eliminar a los ricos y la derecha busca eliminar a los pobres''

Voy corriendo a colocarlas en mi Twitter :wink:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

ríete cuanto quieras maria ja ja ja pero por eso no deja de ser cierto.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora que a las personas de izquierda no les gusta oirlo, eso lo comprendo perfectamente

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

f.plaza escribió:ríete cuanto quieras maria ja ja ja pero por eso no deja de ser cierto.

Ahora que a las personas de izquierda no les gusta oirlo, eso lo comprendo perfectamente

:?: Desconozco porqué dices que me río, y porqué dices lo de las personas de izquierdas.

Yo solo te he dado la razón en lo que creo que es correcto.

En ningún momento me he reído, ni he puesto ningún ''ja, já'' por ningún sitio.

Por mi no te preocupes f.plaza.

Un saludo.

Cristhien
Sargento
Sargento

Mensaje por Cristhien »

f.plaza escribió:Ya sé que no eres Urbano Calleja jeje se ve que lei las tres respuestas y respondí al equivocado. Mis disculpas.

Explícame entonces en qué consiste la derecha, es decir, dame una explicación aplicable a todas y cada una de las derechas que existen

Eso es tan dificil como explicar todas y cada una de las izquierdas que existen, sin embargo si aceptamos que hay unas "derechas" es porque hay varias corrientes que tienen puntos en común. Igualmente hay muchas izquierdas y aceptamos que son corrientes de izquierdas porque tienen unos puntos en común.

Así que podría poner el ideario de cada una y todo eso, pero en la práctica todo se resume en que lo siguiente:

La izquierda quiere a todos los ciudadanos iguales. El rico es culpable por definición.

La derecha quiere a todos los ciudadanos distintos. El rico es el caso de éxito.

Y sobre estas dos ideas puedes desarrollar lo que quieras y verás que es así. Por ejemplo por poner un tema de actualidad si ves los dos planteamientos respecto al problema de la educación verás que la idea de una educación de excelencia a la izquierda le provoca sarpullidos.

La razón es que la izquierda quiere a todos iguales lo cual significa apoyar a los mas débiles para conseguir un nivel común para todos. La derecha quiere que las personas que tienen mas dotes tengan oportunidades de explotar esas dotes y eso no es contradictorio con que haya una educación mínima y de calidad para todos.

Eso por poner un tema de actualidad. Solo es un ejemplo.

Quiero añadir mi respeto por las personas de izquierdas. Solo critico que esa demonización de la derecha no corresponde a una realidad aunque puedas encontrar (sin duda los hay) pájaros por ahí muy poco recomendables, pero es que también encuentras pájaros de esos en la izquierda.

No pasa nada jaja, y Urbano tampoco parece quejarse de la alusión

Según la corriente de lzquierda o la derecha la visión cambia radicalmente, considerar que el poder es tuyo por herencia a tener que ganártelo hay un trecho, como no es lo mismo la vida en comunas socializadas que el fortalecimien to de los estados frente al capital

Ahora bien, si me permites contar un poco mi vida te podría ejemplificar por qué veo también a las derechas e izquierdas complementarias ante el enemigo común que han resultado ser tiranos sin ideología pero con poder,armas y dinero:

En mi caso soy de izquierdas, lo he sido siempre y no creo que vaya a cambiar mi planteamiento. Ahora soy univeristario y una persona bastante positiva, pero tengo detrás unos años de Eso y bachiller en los cuales consideré mis capacidades personales(don de palabra, inteligencia, capacidad de escribir...) como una maldición que sólo me daba de si ataques verbales, envidias, amistades entrecomilladas que nunca están ahí para nada y ninguna atención por parte del otro género.

Lo típico de los dramones de instituto yanquis. Eso significaban ataques de depresión aguda cada poco tiempo (desde los 14) que me hacían pensar en cosas de las que no quiero acordarme. Tratar de disfrazarme de la masa por otro lado(que es beber por beber,escuchar reguetón y gangsta rap etc) me hizo sentirme una sola cosa:MEDIOCRE

Ahora que me siento tan bien conmigo mismo y capaz de conseguir lo que me proponga es por considerarme parte de la élite, de los que buscan el éxito(ni el mundo es bondadoso ni la suerte viene sola). En nuestra conversación parecía verse ejemplificadas las visiones del que quiere que todos seamos mediocres para no sentirse él mal y el que quiere sentirse de la élite porque puede. Estoy de acuerdo con eso, pasa mucho, el copyleft es su versión cultural

Como has puesto el caso de la educación te digo:Ya me gustaría a mí haber formado parte de una promoción que me diera amigos que supieran hablar más que de fútbol, pero ni la hubo ni la quiero.¿Por qué? porque la educación española está muy mal( y no es lo único mal) como para implementar más modos de segregación, que siempre crean desigualdades improductivas:Si te centras en los arquitectos pero no tienes un buen grupo de obreros la casa no se hace. Habrá obreros de élite que hagan palacios, pero no servirán si no hay nada más

Es decir, la élite intelectual debe serlo por mérito y no por promoción ni ayuda.Eso no es posible si asistimos a un clima donde estamos obligados a darle por concordato 6.000 millones a la iglesia más subvenciones para sus escuelas concertadas, o donde se desprestigia a la escuela pública y se la pone por debajo de escuelas donde los profesores no son más que herramientas amenzadas de despido en caso de queja que dan clases a señoritos que necesitan aprobado urgente y seguro o un título universitario privado porque no aprobaron la selectividad.

En resumen:Un poco de verguenza, como los franceses con su escuela pública y laica fuerte, y nadie negará que están por encima

Si me das uniformidad te acepto que la gente destaque cuanto pueda y que se les reconozca, pero cuando hay unos que se les regala la mitad del camino y además se les aplaude no me pidas que yo llame a esos MEDIOCRES mis iguales, porque no lo son.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Urbano a leido la sequencia y entiende que esto es entre ustedes dos. Vamos.. que asisto a la discusion sobre quienes son los malos (o los peores) comiendo palomitas :wink: (anticipo que esto es ironico... entiendo que la relfexion de Christien va mas alla de las etiquetas, pero al final, sigo viendo la misma tendencia a traer la burra de vuelta al trigo...como ya apuntaba Carlo).

A Urbano le preocupa mucho que el caso griego de fraude al fisco sea ni medio parecido al caso español, y espera que Grecia haga publica la lista de defraudadores y su cuantia.
Me gustaria ver como se toman los vecinos del barrio saber que el del 5º no paga y son los demas los que estan pagando el pato. No por aquello de la furia divina, sino esperando que eso desarrolle una mentalidad mas parecida a la alemana o la nordica en cuanto al fraude. Vamos... aquello castizo de que o follamos todos o pinchamos la muñeca.

Y no... por lo dicho en el articulo no son vecinos sino mas bien empresas (pymes, y no solo pymes... algun dia os contare lo que hacen las grandes empresas, que parece que f.plaza tiene una idea bucolica de las mismas).

De mientras, sigan ustedes a lo suyo..y cuando se aclaren de si son colorados, azulones o rositas, me cuentan :noda:
Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

¿ Y que pasa con los blancos ? ( por poner un color ) Si, esos que estan asta ...... de los rojos y azules y que son los que pagan las ideas " gloriosas " de que no quede ni un pobre o ni un rico. Si, esas personas que solo quieren vivir a su manera y que siempre se llevan las bofetas de los rojos o azules por no querer tener un partido que les diga como pensar, cagar o asta que comer.

En fin lamentable que los salva patrias solo sean solo eso. :crazy:

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Vael

¿ Y que pasa con los blancos ? ( por poner un color ) Si, esos que estan asta ...... de los rojos y azules

No exactamente, los blancos son monárquicos y cristianos (en su acepción más histórica, de fines del XVIII y XIX) o básicamente anticomunistas (en su acepción del siglo XX).. los blancos son los Larochejacqueline, Lescure, Marigny, los hermanos Chouan, Elbée, Zumalacárregui, Cabrera, Gómez, Maroto, Franco, Kindelan, Valera, Orgaz, García Valiño etc etc, los Denikin, Kerensky, Kornilov, Alexeiev, Wrangel, Koltchak etc...
Aunque los "azules" no son blancos, sí es cierto que colaboraron con los blancos en la guerra civil española, del mismo modo que hubo un elemento preazul en las fuerzas blancas en Rusia..

Por lo tanto, si me lo permites, tienes confundido al movimiento blanco. Franco era un blanco y así lo reconocen los legitimistas franceses, un general de la monarquía, anticomunista que restableció la monarquía en España.

Saludos

Cristhien
Sargento
Sargento

Mensaje por Cristhien »

Urbano Calleja escribió:Urbano a leido la sequencia y entiende que esto es entre ustedes dos. Vamos.. que asisto a la discusion sobre quienes son los malos (o los peores) comiendo palomitas :wink: (anticipo que esto es ironico... entiendo que la relfexion de Christien va mas alla de las etiquetas, pero al final, sigo viendo la misma tendencia a traer la burra de vuelta al trigo...como ya apuntaba Carlo).

De mientras, sigan ustedes a lo suyo..y cuando se aclaren de si son colorados, azulones o rositas, me cuentan :noda:
Saludos

No entiendo lo de las burra, pero a mí me gusta el color morado,¿Puedo quedármelo? :lol:

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Chrestien
Según la corriente de lzquierda o la derecha la visión cambia radicalmente, considerar que el poder es tuyo por herencia a tener que ganártelo hay un trecho, como no es lo mismo la vida en comunas socializadas que el fortalecimien to de los estados frente al capital

Bueno, no creo que eso sea una visión de izquierda y derecha, sino más bien del ser humano. El estado no se fortalece frente al capital, sino que se fortalece frente al individuo, que no es lo mismo.
En mi caso soy de izquierdas, lo he sido siempre y no creo que vaya a cambiar mi planteamiento. Ahora soy univeristario y una persona bastante positiva, pero tengo detrás unos años de Eso y bachiller en los cuales consideré mis capacidades personales(don de palabra, inteligencia, capacidad de escribir...) como una maldición que sólo me daba de si ataques verbales, envidias, amistades entrecomilladas que nunca están ahí para nada y ninguna atención por parte del otro género
.

Pues si después de esto que expone, cuando la ESO, e incluyo a 5º y 6º de ESO (que los ilusos llaman bachillerato) es un invento y un producto izquierdista para hundir la enseñanza de calidad y homogeneizar (siempre por abajo) al alumnado, cuando, tú mismo te has dado cuenta, es un sistema que protege y ampara al niñaterío para crear una masa amorfa carente de capacidad de pensar o racionalizar, carne barata, sin más, en extremo dócil, y sin capacidad alguna de crítica, aún así, eres de izquierdas. o tienes la paciencia del santo Job, o unas tragaderas muy amplias o lo tuyo es afición y confundes a los partidos políticos con un club de fútbol. La ESO y toda esa BASURA es un invento EXCLUSIVO del PSOE (Debo reconocer que para un profesor la ESO es un maná, el paraiso en la tierra, no tienes que prepararte nada, con aprobar al "ganao" a fin de curso, todos tan tranquilos).. Trabajar en la ESO es como que te pague por ir a un teatrillo o a un patio de comedias...

Lo típico de los dramones de instituto yanquis. Eso significaban ataques de depresión aguda cada poco tiempo (desde los 14) que me hacían pensar en cosas de las que no quiero acordarme. Tratar de disfrazarme de la masa por otro lado(que es beber por beber,escuchar reguetón y gangsta rap etc) me hizo sentirme una sola cosa:MEDIOCRE

En efecto, no se puede retratar mejor.. MEDIOCRIDAD, creada, impulsada, protegida, amparada por ese partido Degenerado, Corrompido y Traidor, Totalitario que no me apetece nombrar... un sistema que se inspira en la educación maoista y de los kemeres rojos (LOS GRANDES INTELECTUALES del partido de la ESO)... el que destaca debe ser perseguido, aunque tenga 12 o 14 años, porque lleva la "Bestia Contrarrevolucionaria" en su interior.. no puede ni debe ser un individuo, sino un elemento más del único ser, LA MASA... esa masa a la que yo tanto desprecio.

Como has puesto el caso de la educación te digo:Ya me gustaría a mí haber formado parte de una promoción que me diera amigos que supieran hablar más que de fútbol, pero ni la hubo ni la quiero.¿P

Pues si que la hubo, yo estudié en colegios militares e instituto militar, y mis amigos (y el 90% de mis amigos los hice en la EGB y el BUP) siempre han hablado de todo... salvo de deportes. Y no, no digo que no huibera chavales en aquellos colegios que no les gustase los deportes, los había, pero eran minoría o al menos tenían otros temas de conversación más interesantes que hablar sobre unos tíos en calzoncillos que van detras de un "guevo" para meterlo en un "agujero"... las connotaciones homosexuales del fútbol, como ya indiqué, fueron la tesis doctoral de una amiga danesa, hace ya una decada.

la educación española está muy mal(

Y te quedas corto, si lo hubieras vivido desde dentro.... no te lo puedes ni tan siquiera imaginar... si contara cosas que han pasado y que pasan... me tendrías por loco.

implementar más modos de segregación, que siempre crean desigualdades improductivas

Te equivocas, no es implementar modos de segregación. El mundo natural, el social es desigual, así es la vida, así es desde que se inició el mundo hace 5.000 millones de años.. La contranatura es homogeneizar, desestructurar al individuo, para convertirlo en una célula de la masa socialista... No sé porqué un grupo de 26 alumnos debe sacrificarse por 4 escorias... personalmente la enseñanza sólo obligatoria hasta los 14 años, después ni gratis ni nada y desde luego, la escoria con la escoria, la chusma con la chusma, la gentuza con la gentuza... que no puedan corromper, prostituir, malear al resto del alumnado. La enseñanza debe ser individualista, competitiva y de calidad (y espero que eso lo ponga el PP).

la élite intelectual debe serlo por mérito y no por promoción ni ayuda.E

En efecto, la élite se forja sin ayuda pero sí con promoción, mediante el sistema de enseñanza.. el PSOE destruyó en los noventa todos los Institutos de Élite que había en el país, incluido los militares.
estamos obligados a darle por concordato 6.000 millones a la iglesia más subvenciones para sus escuelas concertadas, o donde se desprestigia a la escuela pública y se la pone por debajo de escuelas donde los profesores no son más que herramientas amenzadas de despido en caso de queja que dan clases a señoritos que necesitan aprobado urgente y seguro o un título universitario privado porque no aprobaron la selectividad.

Se le da a la iglesia porque el estado se APROPIÓ DE SU PATRIMONIO, desamortizaciones le llaman, a cambio de correr con los gastos de la Iglesia, y esto además lo refrendó en tratado internacional, concordato.

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es subvencionar a los sindicatos, patronales, ong y demás

franceses con su escuela pública y laica fuerte

Desde luego, la enseñanza francesa deja mucho que desear y yo no la pondría para nada de ejemplo de nada. Si eres izquierdista deberías admirar los sistemas de educación socialistas de la URSS, la RDA, Checoeslovaquia etc que sí creaba élites.

Los socioslistos españoles confunden, perdón, manipulan para que la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES se convierta en IGUALDAD DE RESULTADOS

Menos mál que quedan 40 días para que el régimen socialista se hunda en las profundidades del abismo de donde jamás debió de salir.

Saludos