Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento Primero
- Obstacle3
- Sargento
josu13 escribió:pues en mi instituto no se dice ni mu del tema y cuando alguien me pregunta que voy a estudiar y tal y le digo que me quiero meter en la AGM me miran como o me dicen que estoy loco
Mejo para nosotros menos opositores por mi podían pensar más así.
En el mío igual, soy el único que qiuere ir al ejército y la gente queda un poco alucinada, en las tutorías vocacionales no se dice nada del tema, se centran más en los futuros médicos, enfermeras, farmacéuticos etc. (es lo que tiene el bachiller de salud)
En cuanto a la AGM, como he leído más arriba son 5 años, el último era exclusivamente militar no? Y el cuarto? Es que vie l programa de estudios y me pareció ver en el cuarto año un aumento considerable de las asignaturas militares con respecto a los tres anteriores
- Revan
- Teniente
Obstacle3 escribió:josu13 escribió:pues en mi instituto no se dice ni mu del tema y cuando alguien me pregunta que voy a estudiar y tal y le digo que me quiero meter en la AGM me miran como o me dicen que estoy loco
En el mío igual, soy el único que qiuere ir al ejército y la gente queda un poco alucinada, en las tutorías vocacionales no se dice nada del tema, se centran más en los futuros médicos, enfermeras, farmacéuticos etc. (es lo que tiene el bachiller de salud)
En cuanto a la AGM, como he leído más arriba son 5 años, el último era exclusivamente militar no? Y el cuarto? Es que vie l programa de estudios y me pareció ver en el cuarto año un aumento considerable de las asignaturas militares con respecto a los tres anteriores
En teoria el 4º según lo que tengo entendido es igual que los demás, "otro" año de la ingeniería (bueno, el último). El 5º ya la ingeniería ya no se hace y si es puramente militar y no se si parcial o totalmente se hace en la academia del arma que elijas.
Corregid si la he cagado en algo que últimamente ando poco fino y meto algo la pata.
Eso de los institutos, yo creo que tampoco puedo opinar mucho porqué vivo en Gerona y como que mucha vocación no hay, más bien una especie de "hispanofobia" más este pasado día 12, no vi comentarios ni nada de "12 de octubre, nada a celebrar" y quejarse de la "invasión" de américa. Por lo que sí, cuando yo decía que quería ser militar había follones, algún comentario caía, aún así medio respetaban aunque muchas veces te tachan de fascista solo porqué tu vocación es militar. En fin, falta de conocimiento supongo.
Perdón por el tocho, un saludo!
"Carthago delenda est"
- caldevillus
- Sargento
Revan escribió:Obstacle3 escribió:josu13 escribió:pues en mi instituto no se dice ni mu del tema y cuando alguien me pregunta que voy a estudiar y tal y le digo que me quiero meter en la AGM me miran como o me dicen que estoy loco
En teoria el 4º según lo que tengo entendido es igual que los demás, "otro" año de la ingeniería (bueno, el último). El 5º ya la ingeniería ya no se hace y si es puramente militar y no se si parcial o totalmente se hace en la academia del arma que elijas.
Corregid si la he cagado en algo que últimamente ando poco fino y meto algo la pata.
Eso de los institutos, yo creo que tampoco puedo opinar mucho porqué vivo en Gerona y como que mucha vocación no hay, más bien una especie de "hispanofobia" más este pasado día 12, no vi comentarios ni nada de "12 de octubre, nada a celebrar" y quejarse de la "invasión" de américa. Por lo que sí, cuando yo decía que quería ser militar había follones, algún comentario caía, aún así medio respetaban aunque muchas veces te tachan de fascista solo porqué tu vocación es militar. En fin, falta de conocimiento supongo.
Perdón por el tocho, un saludo!
http://cud.unizar.es/node/8/
Por lo que pone ahi me parece que es bastante mas facil el cuarto año que el primero, corregidme si em equivoco, pero no se muy bien que es exactamente esa asignatura de 24 creditos...
En cuanto a lo de la vocacion yo no conozco a nadie que quiera ingresar, conocia a un chico pero por lo que parece cada vez le llama menos.En fin haber si sigue asi y este año hay menos aspirantes!
PD: ¡Menos mal! Pensaba que era al unico al que miraban raro al decir lo que queria hacer.
-
- Teniente Coronel
Mi primera opción es armada y eso pero... Mira que es bonito el himno de la AGM!! (tenía que decirlo jajajaja... es que lo tengo en el mp3 y cada vez que lo escucho me impresiona más jajaja )
Lo del Módulo ese que ponen en el plan de estudios de la AGM de 24 créditos supongo que será que eliges cualquiera de los módulos que ofrecen abajo y cada uno de esos módulos tendrá unas asignaturas diferentes que entre ellas sumarán los 24 créditos, pero vamos, son meras suposiciones.
Por último, en relación a lo que decís de la reacción de la gente cuando dices que quieres ser militar yo tengo reacciones de muchos tipos... desde "¡ala, qué bien!", pasando por ... "¿En serio? ", hasta... "¿pero para qué te quieres meter allí?" (con tono despectivo)... por suerte o por desgracia esta última reacción es la que recibo últimamente más a menudo, sobre todo por parte de mis compañeros de la universidad, unos porque no les gusta el ejercito y otros porque no entienden cómo puedo querer "tirar" dos años de carrera así sin más... Hay gente que no tiene en su diccionario la palabra "vocación" (y sin duda entre los ingenieros hay muchos que la desconocen jajaja)
Lo del Módulo ese que ponen en el plan de estudios de la AGM de 24 créditos supongo que será que eliges cualquiera de los módulos que ofrecen abajo y cada uno de esos módulos tendrá unas asignaturas diferentes que entre ellas sumarán los 24 créditos, pero vamos, son meras suposiciones.
Por último, en relación a lo que decís de la reacción de la gente cuando dices que quieres ser militar yo tengo reacciones de muchos tipos... desde "¡ala, qué bien!", pasando por ... "¿En serio? ", hasta... "¿pero para qué te quieres meter allí?" (con tono despectivo)... por suerte o por desgracia esta última reacción es la que recibo últimamente más a menudo, sobre todo por parte de mis compañeros de la universidad, unos porque no les gusta el ejercito y otros porque no entienden cómo puedo querer "tirar" dos años de carrera así sin más... Hay gente que no tiene en su diccionario la palabra "vocación" (y sin duda entre los ingenieros hay muchos que la desconocen jajaja)
- Revan
- Teniente
A1992B escribió:Mi primera opción es armada y eso pero... Mira que es bonito el himno de la AGM!! (tenía que decirlo jajajaja... es que lo tengo en el mp3 y cada vez que lo escucho me impresiona más jajaja )
Hay bastante desinformación, al menos aquí. En serio gente de mi antigua clase se pensaba que iba en plan vietnam a la guerra solo por ser militar. A veces la realidad supera la ficción y la gente se piensa unas burradas..
"Carthago delenda est"
-
- Teniente Coronel
Revan escribió:A1992B escribió:Mi primera opción es armada y eso pero... Mira que es bonito el himno de la AGM!! (tenía que decirlo jajajaja... es que lo tengo en el mp3 y cada vez que lo escucho me impresiona más jajaja )
Hay bastante desinformación, al menos aquí. En serio gente de mi antigua clase se pensaba que iba en plan vietnam a la guerra solo por ser militar. A veces la realidad supera la ficción y la gente se piensa unas burradas..
A la gente lo que pasa es que le encanta opinar sobre los objetivos de los demás sin tener ni idea de nada. Y sinceramente esa manía sólo la achaco a una cosa, pues haciendo autocrítica, cuando no sé sobre algo me callo, y si no sé y aún así critico es simplemente envidia (no suelo hacerlo eh, pero todos hemos tenido algún momento en la vida de prepotencia por pura envidia jajaja )
En resumen, la famosa escena de "En busca de la felicidad" http://www.youtube.com/watch?v=Bczq3ciuPJw&feature=related
-
- Sargento
Me uno a lo de las reacciones...
A mi al principio mis amigos no me tomaban muy enserio lo de esta "nueva" vocación, pensarían que a este se la ido la olla o que lleva demasiadas horas viendo películas bélicas( un poco cierto es...xD)
Luego cuando vieron que ya iba enserio intentaron convencerme de que no entrara hasta que un dia me arte de tanta tontería y les explique la situación, terminaron comprendiéndolo y han llegado a admitir que seria un orgullo para ellos tener un amigo que esta sirviendo a su país.
En cuanto al resto de la gente, hay de todo desde estas loco... hasta " este es un facha" etc, etc....
Os recomiendo que paséis de todo ello y os centréis en estudiar... y simplemente no deis explicaciones a quienes no se las merezcan, porque solo va a servir para que os critiquen o hablen más sobre vosotros, tenéis que ir a vuestro rollo y punto y luchar por lo que queréis.
Por cierto podíamos ir diciendo que dos primeras opciones tenemos pensado poner...
Yo de momento aire o armada....
A mi al principio mis amigos no me tomaban muy enserio lo de esta "nueva" vocación, pensarían que a este se la ido la olla o que lleva demasiadas horas viendo películas bélicas( un poco cierto es...xD)
Luego cuando vieron que ya iba enserio intentaron convencerme de que no entrara hasta que un dia me arte de tanta tontería y les explique la situación, terminaron comprendiéndolo y han llegado a admitir que seria un orgullo para ellos tener un amigo que esta sirviendo a su país.
En cuanto al resto de la gente, hay de todo desde estas loco... hasta " este es un facha" etc, etc....
Os recomiendo que paséis de todo ello y os centréis en estudiar... y simplemente no deis explicaciones a quienes no se las merezcan, porque solo va a servir para que os critiquen o hablen más sobre vosotros, tenéis que ir a vuestro rollo y punto y luchar por lo que queréis.
Por cierto podíamos ir diciendo que dos primeras opciones tenemos pensado poner...
Yo de momento aire o armada....
Última edición por MoreGas el 15 Oct 2011, 19:22, editado 1 vez en total.
Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
-
- Teniente Coronel
En principio armada y tierra, aunque lo sopesaré un poco más a fondo cuando vea el número de plazas y tal... es que como se habló hace unos meses, las diferencias entre los ejercitos son bastante grandes, y en concreto armada y tierra tienen bastante poco que ver. Yo sé que hoy por hoy quiero armada seguro, tierra tengo días más afines a ella y otros menos, entonces el día que se sepa el número de plazas tendré que ver cuales son mis posibilidades. Si hay muchas posibilidades de que entre en armada de primeras o en la repesca no lo tengo muy claro, pero creo que me la jugaré y pondré sólo armada... Pero bueno, de momento, a falta de saber el número de plazas: 1) Armada 2) Tierra.
-
- Teniente Coronel
josu13 escribió:Pues yo en principio Guardia Civil de primero y de segundo estoy entre Tierra y Armada.
La Armada me gusta pero como nunca me subí a un barco ni nada me da un poco de reparo.
La primera vez que me presenté le dijo mi tío a mi padre... ¿No se mareará en los barcos no?... y en ese momento no tenía ni idea, ya que nunca había montado en un barco grande (lo más en el tipico yatecillo enano de unos vecinos míos cuando era pequeña, en el que sí me maree un poco jajaja), pero aún así seguí presentándome a armada... Ese verano ya pude comprobar que no me mareaba porque estuve en un crucero y el día de navegación estaba medio barco en la recepción con mantas (sí, en plan catástrofe natural xDDDDDD) y yo de tranquis por ahí, pero aún así tampoco es que sea una comprobación muy fidedigna de si me mareo o no... Así que si te gusta que no te de reparo el tema de los barcos... hombre, te tienen que gustar los barcos y todo lo relacionado con el mar porque estarás meses y meses embarcado pero reparo por no haber montado nunca en barco no tengas...
P.D: Yo creo que el tema de marearse en los barcos es, como casi todo en esta vida, completamente psicológico xDD. Yo estuve el día de navegación del crucero todo el rato diciéndome "No te marees, no te marees" (porque mi único antecedente en la mar era de esa vez que os digo de cuando tenía 8 años que sí que me sentía un poco mareada y lo único que quería ese día era decirles a mis padres... "no me mareo en los barcos, puedo ir a armada!!" xD) y ahí aguanté como una campeona sin biodraminas ni nada jajaja
-
- Sargento Primero
- El_Cid
- Recluta
[quote="
P.D: Yo creo que el tema de marearse en los barcos es, como casi todo en esta vida, completamente psicológico xDD. Yo estuve el día de navegación del crucero todo el rato diciéndome "No te marees, no te marees" :[/quote]
No, el marearse o no no es cuestión psicológica, es cuestión de la parte del oido que se encarga del equilibrio.
El que navega mucho llega a tener cierto control y el mareo es más dificil que se dé. De todas formas, también es proporcional al estado del mar. Con un mar como el que os pongo a continuación -y el que vaya a la Armada alguna vez se lo va a encontrar así, pues no siempre se navega por el mar de Alborán- no se pasa nada bien, por mareo y por miedo...
Y alguno se preguntará ¿miedo? sí, miedo. Un barco es muy grande en un puerto, en un temporal es un cascarón. En un temporal en el mar es en el único sitio en el que me siento ser muy poquita cosa. Nada.
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=oL8WUp0niJk
http://www.youtube.com/watch?v=VxCVrtCj ... re=related
P.D: Yo creo que el tema de marearse en los barcos es, como casi todo en esta vida, completamente psicológico xDD. Yo estuve el día de navegación del crucero todo el rato diciéndome "No te marees, no te marees" :[/quote]
No, el marearse o no no es cuestión psicológica, es cuestión de la parte del oido que se encarga del equilibrio.
El que navega mucho llega a tener cierto control y el mareo es más dificil que se dé. De todas formas, también es proporcional al estado del mar. Con un mar como el que os pongo a continuación -y el que vaya a la Armada alguna vez se lo va a encontrar así, pues no siempre se navega por el mar de Alborán- no se pasa nada bien, por mareo y por miedo...
Y alguno se preguntará ¿miedo? sí, miedo. Un barco es muy grande en un puerto, en un temporal es un cascarón. En un temporal en el mar es en el único sitio en el que me siento ser muy poquita cosa. Nada.
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=oL8WUp0niJk
http://www.youtube.com/watch?v=VxCVrtCj ... re=related