Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Bonita exposicion, fui con la familia lo que en cierta manera no es muy bueno, pero mañana voy solo, re-encuentro con amigos en nuevos comandos, con otros en sus mismos comandos, y, como andaba con esposa e hijos, poco tiempo para hablar, se hablo poco, pero espeso, y esta noche tengo una reunioncita con ellos y una sueca de protagonista (sueca=vodka, mal pensados).
En todo caso, ya pongo las pocas fotos que tome, son de mi autoria, mañana prometo mejores.
ESTAS FOTOS SON DE MI AUTORIA, TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA REPRODUCCION EN CUALQUIER OTRO FORO.
Como cosas a destacar, hubo un excelente sobrevuelos de A-29´s (los dueños de casa), un planeador, aviones a control remoto, paracaidistas..como parte negativa (para mi) el escandolo de los artistas a presentarse..eso no es musica, es bulla, pero bueh, solo tengo 39 años.
El M50DV (biplaza) que es solo un cascaron al cual le pusieron unos magic, pero no tenia panel de instrumentos, el 11052 es el biplaza con menos horas de vuelo en nuestros cielos y por lo menos ese, no va a regresar a volar, de alli, el guerrero en retiro, el F-1 que esta pristino y junto a ese la columna vertebral de la defensa area actual, el CE.
Se muestra tambien el Star Brite DP (no es el II) que es superior que su antecesor, el Star Brite II y de paso un kit Lizzard. Uno de los A-29 esta en configuracion con 2 Phyton III, pero es solo para la muestra.
Saludos
JG
En todo caso, ya pongo las pocas fotos que tome, son de mi autoria, mañana prometo mejores.
ESTAS FOTOS SON DE MI AUTORIA, TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA REPRODUCCION EN CUALQUIER OTRO FORO.
Como cosas a destacar, hubo un excelente sobrevuelos de A-29´s (los dueños de casa), un planeador, aviones a control remoto, paracaidistas..como parte negativa (para mi) el escandolo de los artistas a presentarse..eso no es musica, es bulla, pero bueh, solo tengo 39 años.
El M50DV (biplaza) que es solo un cascaron al cual le pusieron unos magic, pero no tenia panel de instrumentos, el 11052 es el biplaza con menos horas de vuelo en nuestros cielos y por lo menos ese, no va a regresar a volar, de alli, el guerrero en retiro, el F-1 que esta pristino y junto a ese la columna vertebral de la defensa area actual, el CE.
Se muestra tambien el Star Brite DP (no es el II) que es superior que su antecesor, el Star Brite II y de paso un kit Lizzard. Uno de los A-29 esta en configuracion con 2 Phyton III, pero es solo para la muestra.
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Supertucanos:
Stand dentro del Hangar, tienen un simulador funcionando, y si bien solo habia en ese momento UNA persona..era lo suficientemente gruesa como para evitar que se pueda tomar una foto decente.
En todo caso, Display con las configuraciones posibles del A-29
BRITE Star DP me recontra confirmaron la adquisicion de 8 de estos aparatos, con 4 entregados el resto aun no (al hacer la pregunta basada en las declaraciones del diputado Cobo) el Star SAFIRE nomas lo tenian en panfleto, aun no entregan las 4 unidades adquiridas (sumando un total de 12 sistemas infrarojos de deteccion y/o guia adquiridas para los A-29)
Contestando la pregunta de un forista, el display del kit Lizzard mas un kit de por si:
A-29 con un Phyton III
A-29 con coheteras de origen brasilero LM70/7, en la panza un SUU-20(pod de entrenamiento)
T-34 C Turbo mentor, armado hasta los "dientes", el 032 es veterano del Cenepa!
Eso por hoy..
Saludos
JG
Stand dentro del Hangar, tienen un simulador funcionando, y si bien solo habia en ese momento UNA persona..era lo suficientemente gruesa como para evitar que se pueda tomar una foto decente.
En todo caso, Display con las configuraciones posibles del A-29
BRITE Star DP me recontra confirmaron la adquisicion de 8 de estos aparatos, con 4 entregados el resto aun no (al hacer la pregunta basada en las declaraciones del diputado Cobo) el Star SAFIRE nomas lo tenian en panfleto, aun no entregan las 4 unidades adquiridas (sumando un total de 12 sistemas infrarojos de deteccion y/o guia adquiridas para los A-29)
Contestando la pregunta de un forista, el display del kit Lizzard mas un kit de por si:
A-29 con un Phyton III
A-29 con coheteras de origen brasilero LM70/7, en la panza un SUU-20(pod de entrenamiento)
T-34 C Turbo mentor, armado hasta los "dientes", el 032 es veterano del Cenepa!
Eso por hoy..
Saludos
JG
-
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
- Ubicación: Gye
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Muchas gracias Jorge por compartir las fotos del Festival Aereo que se esta realizando en la ciudad de Manta ( por primera vez ).
Es de destacar que se nota la presencia de los aviones que recientemente fueron desactivados como es el A-37 y el Mirage F-1. Una lastima que los Cheetahs no pudieron ser presentados, debido a que esperan que se de por concluido el trabajo del informe, para determinar la causa del accidente del biplaza.
Creo que es un festival muy especial, ya que se han juntado varios tipos de aviones de combate. Se puede observar a un Cessna A-37B junto a un Supertucano A-29, asi como tambien al venerable y emblematico Dassault Mirage F-1, que para mi opinion deberian seguir activos
( siempre y cuando hubieran decidido comprar los F-1 espanoles que era lo que yo personalmente anhelaba ).
No podia faltar el Kfir CE y uno de los Mirage 50.
Se nota a travez de tus fotos que no asistieron los Hercules C-130 y no exhibieron los Strikemasters y el T-33 color plateado, preservado, que conservan en uno de los hangares.
A continuacion, un video conmemorativo :
http://youtu.be/ygdbGLQ_W9Q
Es de destacar que se nota la presencia de los aviones que recientemente fueron desactivados como es el A-37 y el Mirage F-1. Una lastima que los Cheetahs no pudieron ser presentados, debido a que esperan que se de por concluido el trabajo del informe, para determinar la causa del accidente del biplaza.
Creo que es un festival muy especial, ya que se han juntado varios tipos de aviones de combate. Se puede observar a un Cessna A-37B junto a un Supertucano A-29, asi como tambien al venerable y emblematico Dassault Mirage F-1, que para mi opinion deberian seguir activos
( siempre y cuando hubieran decidido comprar los F-1 espanoles que era lo que yo personalmente anhelaba ).
No podia faltar el Kfir CE y uno de los Mirage 50.
Se nota a travez de tus fotos que no asistieron los Hercules C-130 y no exhibieron los Strikemasters y el T-33 color plateado, preservado, que conservan en uno de los hangares.
A continuacion, un video conmemorativo :
http://youtu.be/ygdbGLQ_W9Q
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Excelentes fotos Jorge Gonzales , felicitaciones , seria la fresa sobre la torta si pudieras hacer un sacrificio y tomarle unas fotos al cockpit del twin modernizado , lo mismo que al T34 C, y hablando pel T34C que configuracion tenia , se ve muy interesante , saludos y gracias de antemano por la información.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Enrique Harry escribió:Estimados Thomcat y Ecuatoriano.
Gracias por las informaciones.Me parece muy dificil el poder acceder a las informaciones presupuestarias.
Estimado Enrique Harry
En realidad no es tan difícil, por ley todo ciudadano ecuatoriano tiene derecho a solicitar y obtener la información que desee sobre las entidades públicas como sueldos, compras, actividades, etc. (LOTAIP), lo que en pocas palabras indica que cualquier compra o presupuesto de compra militar es a efectos prácticos público, lo difícil es ubicar la información que buscas.
Pero el cuadro que te presenté es muy esclarecedor el Presupuesto en defensa es de 1500 millones, de los cuales 1060 son para gastos de personal, lo que deja el resto para gastos operativos y posibles adquisiciones.
El problema siempre será interpretar el lenguaje críptico de los presupuestos, saber que significa cada cosa para llegar a donde nos interesa compra de equipos militares.
Veamo en la página del MIDENA descubrí estos contratos clasificados como BIENES ESTRATEGICOS.
MODERNIZACION DE 10 VEHICULOS BLINDADOS M‐113, un contrato con SUMIL S.A. de 2.6 millones de 2009 que aparentemente no se ha terminado ya que solo se ha ejecutado 1.6, el plazo era un año. Esta es la única mención a blindados que se hace.
Este otro contrato parece mas interesante.
EUROCOPTER S.A.S: Un contrato de 9 helicópteros multipropósito y entrenamiento por 61 millones, de plazo 36 meses, que indica que se ha ejecutado 11 millones. No me queda claro si es compra de 9 helicópteros o simple reparación/upgrade de helos existentes .
También se menciona los contratos con ASMAR por el asunto de submarinos. Modernización y recorrrido de dos unidades submarinas, Modernizacion de los sistermas TBI de dos unidades Submarinas, Estos dos suman 140 millones en 5 años.
Otro contrato interesante con WASS: WHITEHEAD ALENIA SISTEMI SUBACQUEI por 24 millones por 16 Torpedos para las unidades submarinas y repuestos (me parece que deben ser torpedos recontra modernos para que salgan a 1,5 por unidad), plazo 4 años.
Otro contrato interesante para la Armada: MBDA‐FRANCE, RECUPERACION 15 MISILES EXOCET por 25.5 millones a 5 años.
Otro contrato es con ELBIT SYSTEMS por 7 millones por 80 kits guiado laser para bombas MK‐82 a 17 meses (osea la FAE tiene o tendrá bonga guiadas por láser)
DENEL (PTY) SUDAFRICA, 12 aviones supersónicos, 78 millones a 5 años plazo (no menciona misiles, solo aviones).
DM AVIATION SERVICES, Adq. 1500 cartuchos Chaff y 1500 Flare (cual es la diferencia entre chaff y flare?)
IBQ INDUSTRIAS QUIMICAS, 620 AP Y 320 AT COHETES 70 mm. (cohetes antipersonal y antitanques al aprecer)
Otro dato interesante, ULAN UDENSKII‐JAIME ORTIZ BARONA, 9 millones en partes y piezas para la Aviación del Ejército.
En fin esta información es pública, nada secreta, está en el sitio web MIDENA.
http://www.midena.gob.ec/index.php?opti ... :literal-i
No se habla de misiles ASM, o BVR, todo lo demas cae en el campo de la especulación.
Última edición por ecuatoriano el 16 Oct 2011, 18:33, editado 1 vez en total.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Gracias por sus comentarios, debido al clima (extremadamente frio para Manta) mi princesa de 4 años se enfermo lo que elimino cualquier oportunidad de una reunion con los amigos, si se pegan el viaje, aca, esta HELADO.
El Hercules si estaba, pero estaba en labores de Alas para la Alegria, creo que hoy esa funcion le toca al Avro.
En un par de horas regreso a la feria, me faltaron estas fotos ayer
Por cierto, y no me lo dijeron a mi, sino a los que estabamos oyendo, los A-37 que quedan, la FAC esta interesada en adquirirlos..
Imposible no tomarle una foto al Cinco-Cero-Dos, que esta vez, si lo vi ya en calidad de cascaron (hace como 3 años atras, que lo conoci, aun era el ultimo T-33 en capacidad de vuelo)
Saludos
JG
El Hercules si estaba, pero estaba en labores de Alas para la Alegria, creo que hoy esa funcion le toca al Avro.
En un par de horas regreso a la feria, me faltaron estas fotos ayer
Por cierto, y no me lo dijeron a mi, sino a los que estabamos oyendo, los A-37 que quedan, la FAC esta interesada en adquirirlos..
Imposible no tomarle una foto al Cinco-Cero-Dos, que esta vez, si lo vi ya en calidad de cascaron (hace como 3 años atras, que lo conoci, aun era el ultimo T-33 en capacidad de vuelo)
Saludos
JG
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
un video presentado por el comando conjunto como una de las pruebas que los militares fueron recibidos con fuego durante el 30 sept.:
http://youtu.be/hjMjccGHGQI
saludos.
Comando Conjunto de las Fuernzas Armadas - Operación Libertad 30S
http://youtu.be/hjMjccGHGQI
saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Saludos estimado Jorge Gonzales, yo también te agradezco por tan buen informe que nos has compartido, y espero con ansias el material de hoy.
Mi no entender. Disculpa mi dislexia, ¿los A37 se quedan en la FAE o se van para la FAC?
Jorge Gonzales escribió:Por cierto, y no me lo dijeron a mi, sino a los que estabamos oyendo, los A-37 que quedan, la FAC esta interesada en adquirirlos..
Mi no entender. Disculpa mi dislexia, ¿los A37 se quedan en la FAE o se van para la FAC?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Anderson escribió:Saludos estimado Jorge Gonzales, yo también te agradezco por tan buen informe que nos has compartido, y espero con ansias el material de hoy.Jorge Gonzales escribió:Por cierto, y no me lo dijeron a mi, sino a los que estabamos oyendo, los A-37 que quedan, la FAC esta interesada en adquirirlos..
Mi no entender. Disculpa mi dislexia, ¿los A37 se quedan en la FAE o se van para la FAC?
Lo que quiere decir Jorge es que, parece que Colombia esta interesada en adquirir los pocos aviones A-37 ecuatorianos que todavia estan aptos para volar y cumplir misiones.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
CONDOR ANDINO escribió:Lo que quiere decir Jorge es que, parece que Colombia esta interesada en adquirir los pocos aviones A-37 ecuatorianos que todavia estan aptos para volar y cumplir misiones.
Comprendo.
¿Más o menos de cuántos aviones estaríamos hablando, y cuál sería un precio tentativo por unidad?
Espero Jorge puedas averiguar algún dato adicional hoy.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Anderson escribió:CONDOR ANDINO escribió:Lo que quiere decir Jorge es que, parece que Colombia esta interesada en adquirir los pocos aviones A-37 ecuatorianos que todavia estan aptos para volar y cumplir misiones.
Comprendo.
¿Más o menos de cuántos aviones estaríamos hablando, y cuál sería un precio tentativo por unidad?
Espero Jorge puedas averiguar algún dato adicional hoy.
Estimo que entre tres y cinco aviones A-37B todavia esten en condiciones de vuelo. Ademas una buena cantidad de repuestos.
Ojala Jorge logre obtener datos al respecto, durante el evento al que el esta asistiendo en estos precisos momentos.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados