Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

No... significa que si no hay acuerdos territoriales ya concretos, entonces no debería construirse en la zona territorial en disputa... al final no es importante, para ese momento, el derecho internacional todavía estaba en su infancia (estamos hablando de los años 20's) y no había normas que reglamentarán ninguna de estas disputas, la mayoría de los desacuerdos y pugnas territoriales generalmente se resolvían entre los dos estados sin intervenir nadie más.

En cualquier caso el títular de la soberanía del la región palestina era en ese momento el imperio inglés y sus leyes coloniales semiautónomas cuyo poder era ejercido por las autoridades en su respectiva región... o sea, los Palestinos bajo el mandato inglés fueron los que otorgaron una importante cantidad de tierras en compraventa a colonos judíos que inmigraban a Palestina en cantidades cada vez mayores. Es a partir de esas ventas de territorio, de donde comienza el plan de particición de Palestina y que constituiría al Estado de Israel unos años después.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Chaco escribió:Mis panas Mauricio y Experten, en la segunda lamina que publico lo que se llamaba Trans-Jordan se convirtió en Siria

No amigo, Trans-Jordan es Jordania. Lo que se convirtió en Siria y Líbano es el Mandato Francés arriba (French Mandate).

lo que se llamaba Jewish-Palestine es lo divide la resolución 1967

:shock:

No amigo, el plan de partición es la Resolución 181 de la Asamble General.

que corresponde a la laminas publicadas por Triple777

Solamente uno de los mapas en la lámina que publica Triple777 muestra el Plan de Partición. El primer mapa es amañado y amaña al resto.

la tercera corresponde a la resolución

Nyet, el tercero muestra las líneas del armisticio de 1949.

y la cuarta es la que está imponiendo Israel a Palestina

Tampoco. Ese mapa también está amañado.

El primer mapa parte de la premisa que el 100% de Palestina está poblada por Palestinos, excepto por unos pocos asentamientos Judíos. Eso es falso. Hay unos pocos asentamientos Judíos, varios asentamientos Arabes, algunas ciudades mixtas y sobre todo mucho terreno baldío. Por eso tan fácil para el área Judía crecer hasta abarcar los territorios del Plan de Partición - se le asigna a Israel el terreno baldío.

Luego el último mapa hace algo parecido al primero, pero al revés. Muestra como tomado por Israel todo el territorio que no se encuentre poblado por Arabes, incluyendo territorio despoblado dentro de Cisjordania que Israel no va a quedarse y que ha dejado claro en cada oferta que va a ser territorio Palestino.

En pocas palabras - una mentira bastante burda con un barníz de verdad dado para confundir. El mapa está amañado, no corresponde a la realidad.

con la Franja de Gaza al Sur-oeste totalmente separadas unas de otra

Obviamente. Nunca jamás fueron parte de un sólo Estado Arabe. Eso es mitología Palestina.

pero así es la resolución, donde Palestina no tendría frontera con ningún otro país si no solo con Israel, donde en si quedaría totalmente fragmentada en pequeñas parcelas distantes unas de otras donde no hay una integridad con un todo aunque sea pequeño, de la manera que se plantea es una Palestina atomizada y dispersada

Es que nadie plantea eso. Es invento. Búscate el libro del Embajador Dennis Ross, el que era el jefe negociador durante el proceso de Oslo y vas a ver el mapa de lo que REALMENTE era la oferta Israelí. Cisjordania entera, contigua, sin divisiones.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
eritrea
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por eritrea »

tengo una pregunta para los expertos Palestina es viable como pais independiente es decir podria pagar las pensiones,el sueldo de los funcionarios,la sanidad sin la ayuda internacional

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Todo es posible si existe una vocación realista para constituir un Estado pero está claro que no... al menos no en el corto, medio o largo plazo, quiza a muy pero muy largo plazo, un siglo quizá, si hacen todo bien, eso si sea posible, pero en el contexto actual es simplemente imposible, en Palestina ni siquiera se cobran impuestos, tampoco existe ningún otro tipo de ingreso y el más importante es quizá el tráfico ilegal de todo tipo de bienes, servicios, armas y personas... El ingreso más importante que tienen es la de las donaciones en dinero y bienes que hace occidente, sobre todo los "imperialistas" americanos al servicio de los sionistas.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Francamente no le veo propósito, dado que el liderazgo Palestino se ha encargado de sabotear cualquier ápice de cultura y/o educación disponible... de todos modos ¿Que hay de rescatable? si bien existen vestigios de civilizaciones más antiguas que vale la pena preservar, está claro que Palestina en ese sentido se ha vuelto un destructor sistemático de este patrimonio cultural e histórico, ya sea por no ser musulmán o simplemente por que lo poco que quedó de esos vestigios fue vendido en el mercado negro o usado con fines propagandísticos, como el caso del asedio a la iglesia de la natividad de Belén, en 2002.

Antes de buscar ingresar a Palestina en la UNESCO, deberían primero aclarar todo este tipo de situaciones...

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Chaco escribió:Serán entregados a la parte palestina en el marco del canje de presos por el sargento del Ejército israelí Gilad Shalit, los primeros 477 palestinos indultados por el presidente israelí, Shimon Peres.

Segundo hecho positivo a pesar de todo.

http://sp.rian.ru/international/20111018/151147945.html

Eso de "hecho positivo" es una cuestión de opiniones Chaco, esto ha sido simplemente una bajada de pantalones del gobierno israelí, que ha dejado en libertad a más de 1.000 palestinos, incluyendo varios asesinos para conseguir la liberación de UN único israelí.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Chaco escribió:

Mi alto pana Experten, acuérdate que ellos han estado bajo una situación de guerra por más de 60 años, y en esta perspectiva han sufrido un conjunto de vicisitudes que los han llevado a esto, que al estar en este caso lo han hecho vender hasta sus mas preciados tesoros para solo mitigar el hambre, acuérdate que ni son una nación legalmente constituida.

Mis saludos y respeto.

En ningún sentido es justificable, de todas maneras... además, Palestina no inicia su lucha con el establecimiento del Estado de Israel, porque inmediatamente después de la independencia de ese país, Gaza fue anexada por Egipto y Cisjordania por Jordania, y ahí no veías a los Palestinos luchando contra la "ocupación" árabe sobre la cual nunca los consultaron, no fue hasta la guerra de los 6 días, en 1967 que el conflicto Palestino moderno tiene su gestación real y concreta.

Y no, no han vendido esto por el hambre, ni ningún tipo de necesidad primaria o secundaria, porque Gaza estuvo mucho peor y nunca se recurrió a medidas como secuestrar una iglesia llena de monjes inocentes.

Al final, no deja de ser evidente que el liderazgo Palestino actual, sin ninguna justificación, ha usado patrimonio cultural, para continuar un conflicto, algo que ante el derecho es un delito.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Chaco escribió:Mi alto pana Apónez, podría ser tomado como cuestión de opiniones, pero en el contexto del ojo por ojo, que siempre a prevalecido en las relaciones entre todo los implicados, creo que si es un hecho positivo sin realizar otras implicaciones.

No es cuestión de opiniones sino de coherencia, si lo hiciese mi presidente habría dicho lo mismo, no puede ser que se suelte a varios cientos de asesinos para recuperar a una única persona ¿que hacemos si mañana uno de los que se han soltado hoy se suicida en medio de una discoteca y mata a 4 chicos? ¿Habrá valido la pena salvar a este y que cuatro hayan muerto?

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Estupendo articulo de mi paisana Nasama Ali Ahmed

1 = 1027

He dado expresas instrucciones, de ser avisada personalmente cada vez que caiga un soldado nuestro, así sea en medio de la noche. Cuando el presidente Nasser dé instrucciones de ser despertado en mitad de la noche cuando caiga un soldado egipcio, llegará la paz". (Golda Meir 1898-1978). Política, diplomática y estadista israelí, tercera mujer del mundo en llegar a jefa de Estado elegida democráticamente.

Más de cinco años han tenido que pasar para que por fin acabara el cautiverio del soldado israelí Guilad Shalid. Todo Israel y en muchas partes del mundo se celebraba este martes 18 de octubre la liberación del soldado Guilad Shalit, secuestrado  por la organización terrorista Hamás. Para esta organización han hecho falta 1027 terroristas para que Guilad pueda volver a casa con su familia, la cual ha sufrido un sin vivir durante estos años. La Cruz Roja se negó a visitarle, alegando que no era prisionero de guerra.
Sin querer con esto dejó mal parado a Hamás jurídicamente, aunque no era esta su intención. Este dieciocho de Octubre del 2011 ha sido un día de alegría y emoción para todos los judios del mundo, inclusive para los musulmanes y cristianos que abogamos por la paz y la libertad, y hemos pedido la liberación de Guilad. Israel ha demostrado al mundo que nunca abandonan a los soldados, a los prisioneros, a los ciudadanos israelíes, donde quiera que se encuentren.

He seguido muy de cerca toda la información que me iba llegando  a lo largo de esa mañana desde Israel, amigos, prensa, radio. Ver a Shalid fundirse en un abrazo cuando se reencontraba con su padre después de estos años ha sido muy emocionante. Pero para mi, personalmente, ha habido un momento en el que he roto a llorar, cuando leía a la periodista Akbal El Ahmed, en el periódico de Kuwait “El Kabs”. “Shalit, tienes suerte con tu patria… Ojalá que todos fuéramos como tú, Shalit… Que Allah te bendiga en tu país… Imagínense… no, esto no se puede imaginar, es la verdad… 1000 hombres y 27 mujeres con plenas facultades… 1027 hombres y mujeres árabes colocados en un lado de la balanza. El fiel cayó por el exceso de peso debido a la gran cantidad: un joven israelí, delgado, con ojos profundos, fue puesto en el otro lado del fiel. El fiel de la balanza de los 1027 árabes subió hasta llegar al nivel de Shalit, el único israelí .¿Ustedes saben por qué tengo envidia de Shalit?. ¿Por qué deseé estar en su lugar y por qué lo bendije por su país? Es por el valor del ser humano y su importancia en su patria… En nuestro mundo árabe el gobierno es el que mata. Y el que arresta y que le hace desaparecer al sol de sus ciudadanos y ciudadanas… Yo rezo día y noche por ser como Shalit en mi país.

Que los medios se interesen por mí… Ser como Shalit y que ejerzan presiones de todas las maneras y modos posibles para que pueda regresar a mi círculo familiar, si me alejaran de la misma por servir a mi patria y ser como Shalit como un número grande y principal en cambio de una serie de números y más números. Shalit, disfruta ser ciudadano de esa patria. Disfruta tu importancia y tu valor. Disfruta que todo el mundo sigue, y no sólo en tu país, los acontecimientos en tu favor desde el primer día de tu abducción… Shalit, tienes suerte con tu patria…”.

No pude contener las lágrimas al leer las palabras de Akabal El Ahmed. Hace ya unos años un escritor libanés (no recuerdo como se llama) dijo que el conflicto israel-palestino tenía que ver con la modernidad del mundo árabe en el sentido de que muchas veces los dictadores árabes, me da igual que hablemos de monarcas del golfo o de presidentes como Assad o antes Mubarak, utilizaban la retórica anti-israelí y antisemita para disimular su ineficacia y como sus gobiernos no habían cumplido con las expectativas esperadas por sus ciudadanos. Ese escritor libanés dijo que el día que Israel sea realmente aceptado en Oriente Medio por sus vecinos árabes será la muestra de que la ilustración y las ideas de la modernidad han llegado. Ese momento, de momento parece lejano, pero esta periodista no hay duda de que es valiente y defensora de esos valores ilustrados. El extremismo islamista realmente es una contra-reforma musulmana. Su principal objetivo es aplastar las ideas y personas como Akbal el Ahmed, una mujer valiente a la que admiro. No es la única persona que piensa así en el mundo árabe y musulmán. Pero si, una de las pocas personas que tienen el valor de expresarlo.

De paso le ha dado en toda las narices tanto a los islamistas, a los totalitarios árabes, como a los islamófobos por igual. Cuando leo mujeres como esta periodista árabe, capaces de analizar críticamente su propia cultura y hablar sin tapujos siento admiración y optimismo. Por el contrario, cuando veo en Occidente, en mi país, España, por poner un ejemplo, tantas personas supuestamente inteligentes con sus banderitas palestinas ondeando al viento, regodeandose en su ignorancia , odiando a una civilización e idealizando todo lo que no conocen solo porque no tienen que sufrirlo , siento desánimo, me viene a la cabeza aquella cínica frase de Cánovas del Castillo," es español el que no puede ser otra cosa". Israel sabe que este acuerdo supone un precio en la lucha entre moderados y extremistas de la política palestina, y que da más fuerza a Hamás en su conflicto con Al-Fatah. Pero este acuerdo era necesario para que este pobre chico que llevaba en manos de terroristas desde hace más de cinco años, pudiera ser liberado. Muchos opinan que este tipo de acuerdos en secuestros han mostrado a una sociedad israelí débil. 

Pero no así, es un orgullo de sociedad, que no compara a un secuestrado con terroristas encarcelados, ya que eso sería legitimar el terrorismo. Lo triste, es que esto va dar carta blanca a los terroristas para seguir utilizando este método. Porque señores, en Gaza, ya están pensando en secuestrar a otro soldado. Esa es la dura realidad. Pero oigan, como decía el otro día Lior Haiat, portavoz de la embajada de Israel , “Yo prefiero vivir en una sociedad tan fuerte como para poder mostrar sus debilidades”. Y desde Ceuta, España, también, damos las bienvenida al soldado Guilad Shalid.

http://www.elfarodigital.es/blogs/colab ... -1027.html

Que valor tiene esta chica. :noda:

Saludos

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! que valor y que verdad ha dicho, lo cierto es que no dejo de pensar cuantos Gillad Shalit va a tener que soportar ahora la sociedad israelí, eso si los palestinos solo se conforman con israelitas, imaginaros que les da por extranjeros.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

No creo que lo satanicen, la realidad es que ni el ni el gobierno, son responsables de lo que Hamas hizo con Gilad Shalit... lo que si creo es que esto solo incrementará la resolución, a todas luces justificables, del pueblo israelí con su propia causa, está claro que en estos momentos Israel es mucho más fuerte y está mucho más unida.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Con mediación de Colombia, Israel ofrece congelar asentamientos

La canciller María Ángela Holguín le transmitió este mensaje al líder palestino Mahmud Abbas...

http://www.eltiempo.com/mundo/medio-ori ... 10607804-4

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Eso... eso en verdad son acciones diplomáticas constructivas para la región, ojalá los vecinos de Colombia se sumarán a esta política de cordura y concordancia. Por desgracia no es así... La mayor parte de Sudamérica se ha vuelto una víctima de la manipulación del liderazgo Palestino.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Triple777 escribió:
Si Hamas renuncia a la Violencia, luego, incluso, renuncia masivamente a sus cargos de poder ... para nuevas elecciones, podrá la Palestina toda, sentarse decentemente a conversar con Israel sobre el tema del territorio, los asentamientos y el destino de Jerusalén.

Hamas nunca va a renunciar a la violencia simplemente porque es su motivo y razón de ser... en cualquier caso, la ANP se ha lanzado a buscar el "reconocimiento" del "estado palestino" en coalición y concordancia entre Fatah y Hamas, las principales facciones palestinas... Lo que quieren es un Estado Palestino sin extinguir a los grupos paramilitares que tanto daño hacen al proceso de paz y palestina mismas.

La última vez que se buscó que Palestina se sentará a negociar, Hamas terminó ejecutando a docenas de palestinos... solo para que veas a que clase de personas les pides cordura.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Santos le contó a ONU cómo va gestión para diálogo Israel-Palestina

....

"Sé que a ustedes les pidieron eso por las relaciones especiales que Colombia tiene con Israel y por la posición tradicional que ha mantenido con Palestina", dijo el secretario de la ONU.

...

http://www.eltiempo.com/politica/santos ... 10612665-4

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».