CEFOR 1, Cáceres -> Material e información necesaria.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

En Cáceres, por lo visto, hay tiendas militares, por lo que cosas como las pinturas se podrán comprar ahí. En cuanto a la ropa... todos los compañeros del foro recomiendan llevar muy poca ropa civil, por el tamaño de las taquillas. Y eso de las taquillas pequeñas, no lo dicen solo en el foro, ex-militares que conozco, también lo dicen.

En cuanto a las zapatillas, te recomiendo comprar otras zapatillas; además, no solo está Decathlon... yo siempre he utilizado zapatillas de John Smith, Paredes o similares y me han dado buenos resultados, solo se me han empezado a despegar la suela cuando las metia en la lavadora, pero por entonces ya me habian salido rentables. No practico ningún deporte en concreto, pero siempre he corrido, saltado y hecho "el cabra" hasta hace dos años, hasta se podría decir que hacia "Parkour". Siempre he utilizado el mismo tipo de zapatillas (Que cuestan 20-30€) y no me ha pasado nada.

Un saludo.

No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rafael Baro »

lala33 escribió:
Odiseo1305 escribió:
lala33 escribió:jajaja, como siempre el modelo de chica 20 e mas que las de hombre y en naranjas cantosas, si es que en el tema deporte siempre tenéis la de ganar eh

Perdona mi insensibilidad, pero... ¿que diferencia hay entre el pie de un hombre y el de una mujer a parte del número (Por lo general)? Si te gusta ese modelo, coge las de hombre y ya pegarás a los de Decathlon otro dia. En el Ejército creo que la estética importa muy poco y menos frente a la uniformalidad.

Si fuese mujer, por muy poco voluptuosa que fuese (Disculpa otra vez si te sientes violenta, no lo hago con mala intención), procuraría llevar sujetadores de pecho deportivos para que no se te moviese mucho al correr (Correremos y mucho...), pues a mi tampoco me hace especial gracia que boten los testículos al correr...
Por otra parte, vas a tener dificultades por ser mujer, como por ejemplo el pelo. Yo lo he llevado a mitad de espalda y se que se tarda muchísimo más en limpiarlo y cepillarlo, y además vosotras tendreis que haceros un moño. Claro, que me imagino que los mandos tendrán en cuenta estas desventajas...

Un saludo.

por partes: mi pie es pequeño, 37 no puedo coger el modelo de chico, de ahi mi "enfado" de que el mismo modelo valga 20 e más por ser de chica y encima más feas. no es por estética obviamente.
parte dos: llevo haciendo deporte desde los 6 años, sé lo que es un top deportivo, de echo lo uso más que los propios sujetadores normales, que me molestan.
parte tres: como chica que soy tengo el pelo largo si, hago boxeo y no por ello me molesta para practicar mi deporte, pero de todas maneras tengo pensado cortarmelo antes de irme, porque sé que tardaré mucho mas lavándolo ahora que si lo tengo en melena por los hombros.
un saludo!

Olé!!!! xDD como para meterse contigo jjajajajaa nos echaremos unos saquitos entonces no'?? :mrgreen:

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

lala33 escribió:tema aparte, debido a nuestra pronta incorporación al cefot ya tengo casi todo preparado a ver que tal lo veis, si añadiriais o quitariais y ante todo gracias por vuestro consejo.
-camiseta térmica manga corta (las de manga alarga me agobian)
-4 pares de calcetines antiampollas
-2 mallas, unas largas, otras piratas
-bolsa estanca 40 l, por la época en la que nos vamos creo que no vendrá mal
-plantillas con especial refuerzo en el talón y en la punta
-candado numérico
-pinturas de camuflaje
-ropa interior y chanclas
me queda el tema botiquin y los pulpos y alambre y tal que compraré allí porque no tengo ni idea de ese ámbito y ropa me llevaré 2 chandals y 2 camisetas
espero consejo!!
un saludo!

Lo veo todo correcto, un apunte, me pillé unas plantillas de gel con los refuerzos en talón y punta y tal como las pillé las voy a devolver xD
Estuve ayer con un buen amigo mio, lleva varios años de mili y le comenté lo de las plantillas,me dijo que hiciera lo que quisiera, pero que el no me las recomendaba; la bota en la parte del talón tiene la forma anatómica del pie, si le pones una plantilla de gel, te va a subir el talón unos milímetros y a lo mejor es lo suficiente para que no vayas cómodo.
El estuvo toda la instrucción sin plantillas y la única vez que las utilizó en una marcha, le salieron ampollas.
Así que le voy a echar cuentas y no me las llevo.

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Odiseo1305 escribió:En Cáceres, por lo visto, hay tiendas militares, por lo que cosas como las pinturas se podrán comprar ahí. En cuanto a la ropa... todos los compañeros del foro recomiendan llevar muy poca ropa civil, por el tamaño de las taquillas. Y eso de las taquillas pequeñas, no lo dicen solo en el foro, ex-militares que conozco, también lo dicen.

En cuanto a las zapatillas, te recomiendo comprar otras zapatillas; además, no solo está Decathlon... yo siempre he utilizado zapatillas de John Smith, Paredes o similares y me han dado buenos resultados, solo se me han empezado a despegar la suela cuando las metia en la lavadora, pero por entonces ya me habian salido rentables. No practico ningún deporte en concreto, pero siempre he corrido, saltado y hecho "el cabra" hasta hace dos años, hasta se podría decir que hacia "Parkour". Siempre he utilizado el mismo tipo de zapatillas (Que cuestan 20-30€) y no me ha pasado nada.

Un saludo.

No es mala opción, pero no es lo mismo hacer parkour que hacer carrera continua durante hora y pico, aún así, si con ellas te desenvuelves bien no las cambies.

lala33
Soldado
Soldado

Mensaje por lala33 »

Rafael Baro escribió:
lala33 escribió:tema aparte, debido a nuestra pronta incorporación al cefot ya tengo casi todo preparado a ver que tal lo veis, si añadiriais o quitariais y ante todo gracias por vuestro consejo.
-candado numérico
-pinturas de camuflaje
me queda el tema botiquin y los pulpos y alambre y tal que compraré allí porque no tengo ni idea de ese ámbito y ropa me llevaré 2 chandals y 2 camisetas
espero consejo!!
un saludo!

Lo veo todo correcto, un apunte, me pillé unas plantillas de gel con los refuerzos en talón y punta y tal como las pillé las voy a devolver xD
Estuve ayer con un buen amigo mio, lleva varios años de mili y le comenté lo de las plantillas,me dijo que hiciera lo que quisiera, pero que el no me las recomendaba; la bota en la parte del talón tiene la forma anatómica del pie, si le pones una plantilla de gel, te va a subir el talón unos milímetros y a lo mejor es lo suficiente para que no vayas cómodo.
El estuvo toda la instrucción sin plantillas y la única vez que las utilizó en una marcha, le salieron ampollas.

ui pues lo mismo son las mismas que las mías, de Decathlon 25 e, pero a mí sí que me han gustado mucho, las usé el otro día para salir a correr y como si de arte de magia se trarara no me dolieron nada las rodillas, me suelen doler cuando hago salidas largas porque suelo correr por asfalto y se me cargan y el sábado salí y nada de nada, así que yo si que me las llevo aunque luego no me valgan para nada. Y por cierto, echaremos un saquito y un combatito si quieres que he visto que haces taekwondo y yo he echo varios años full y algo de taekwondo sé, eso si nos quedan ganas, que lo dudo mucho jajaja....

Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Fvlagc »

Sobre las plantillas, si queréis unas buenas id a un podólogo o médico deportivo para que os diga primero si las necesitáis o no, y en caso afirmativo para que os las haga a medida. El tema de refuerzos en talón y punta lo podéis solucionar con el modelo de zapatillas que llevéis, en lugar de con las plantillas.

De la lista de Lala33 me sobran las mallas (dan dos con el equipo que entregan) y las chanclas (dan un par). Y añadiría más cosas, aunque es cierto que casi todo se podrá comprar en Cáceres... la cuestión es si prefieres tener que estar pendiente de comprarlo allí o llevarlo comprado a riesgo de que el material no sea específicamente el que piden. Pero cosas útiles con las que no te equivocarás serán cinco o diez perchas, otro candado de combinación, libreta de bolsillo y bolígrafo, y botiquín con alcohol, algodón, tiritas, betadine, aguja e hilo y un rollo de papel higiénico. Y por supuesto un reloj.

Un saludo.

lala33
Soldado
Soldado

Mensaje por lala33 »

Fvlagc escribió:Sobre las plantillas, si queréis unas buenas id a un podólogo o médico deportivo para que os diga primero si las necesitáis o no, y en caso afirmativo para que os las haga a medida. El tema de refuerzos en talón y punta lo podéis solucionar con el modelo de zapatillas que llevéis, en lugar de con las plantillas.

De la lista de Lala33 me sobran las mallas (dan dos con el equipo que entregan) y las chanclas (dan un par). Y añadiría más cosas, aunque es cierto que casi todo se podrá comprar en Cáceres... la cuestión es si prefieres tener que estar pendiente de comprarlo allí o llevarlo comprado a riesgo de que el material no sea específicamente el que piden. Pero cosas útiles con las que no te equivocarás serán cinco o diez perchas, otro candado de combinación, libreta de bolsillo y bolígrafo, y botiquín con alcohol, algodón, tiritas, betadine, aguja e hilo y un rollo de papel higiénico. Y por supuesto un reloj.

Un saludo.

sisi y la nivea y tal pero eso aún no lo tengo preparado, lo iré haciendo poco a poco, y lo del candado si que compraré otro y la libreta y las perchas y tal son cosas de última hora, y las mallas no es por nada pero soy un poco delicada para esas cosas y particularmente no me gustan las que dan ayí...aunque algún día me tocará correr con ellas pero si puedo ir con las mías mejor mejor, y respecto a las zapatillas tengo unas bastante buenas, unas mizuno que me costaron parte de un riñon y que lleva triple amortiguación, además me va bien con ellas, pero aún así me compré las plantillas para probar y el otro día me fue genial con ellas, luego ya si no les doy uso allí dentro las utilizaré de modo personal. muchas gracias por el consejo!!

Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Fvlagc »

Sí, Mizuno es muy buena marca; aunque las zapatillas que compréis sean algo caras merece la pena la inversión, pues es importante tener un buen calzado para prevenir lesiones. Y en Cáceres vamos a correr muchos kilómetros cinco días a la semana con el riesgo que eso supone, sobre todo para quienes no estén acostumbrados a correr tanto.

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

lala33 escribió:
Rafael Baro escribió:
-candado numérico
-pinturas de camuflaje
espero consejo!!
un saludo!

ui pues lo mismo son las mismas que las mías, de Decathlon 25 e, pero a mí sí que me han gustado mucho, las usé el otro día para salir a correr y como si de arte de magia se trarara no me dolieron nada las rodillas, me suelen doler cuando hago salidas largas porque suelo correr por asfalto y se me cargan y el sábado salí y nada de nada, así que yo si que me las llevo aunque luego no me valgan para nada. Y por cierto, echaremos un saquito y un combatito si quieres que he visto que haces taekwondo y yo he echo varios años full y algo de taekwondo sé, eso si nos quedan ganas, que lo dudo mucho jajaja....

jejejejej, que va las mías son más baratitas xD cosa del presupuesto, yo lo de las plantillas lo decía por las botas, no por las zapatillas, imagino que para las zapatillas iran de lujo, con el dinero de las plantillas me voy a pillar una camiseta térmica :mrgreen: :mrgreen: , te voy a hacer caso en eso.
Por lo del combatillo me parece genial, sólo decirte que estoy hecho un tronquete así que espero tengas cuidado de no lastimarme :lol:

Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

Creo que me he explicado mal con lo del "parkour", no lo hacia en poblado (Lo hacia pocas veces ahí) sino que saltaba de piedra en piedra, trepaba árboles y rocas... lo mismo que hacen las cabras montesas. En cuanto a lo de correr... es lo que más hacia, de hecho algunas veces iba de pueblo en pueblo corriendo y te aseguro que eran más de 50 Km, eso lo hacia entre los 12 y 17 años. Ahora despues de 2 años sin poder correr he perdido toda mi forma física y casi se me ha olvidado respirar correctamente corriendo. Pero lo que realmente quería decir, es que se (Mejor dicho: sabía) lo que era correr y como se corre. De hecho, si tuviese el mismo nivel físico de entonces, ahora no me daría ningún miedo la Instrucción.

En cuanto a que sepas boxeo y taekwondo lala33, está muy bien, así podrás partirla la cara a cualquier gilipollas que insinue que "no das la talla". Sin embargo se me hace extraña esa conbinación, pues estuve un mes en Taekwondo hasta que el Maestro me invitó a irme... y conozco un poco sus características. Creo que se pueden resumir como puñetazos potentes y rápidos (Imagino que no eres un peso pesado) en el boxeo frente a ágiles y rápidas patadas en el taekwondo, ¿me equivoco?

Un saludo.

No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
.gon.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por .gon. »

Entonces que conviene mas, zapatillas de running o trail?

Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Fvlagc »

.gon. escribió:Entonces que conviene mas, zapatillas de running o trail?

Las de trail son muy buenas para subir por el cortafuegos y caminos de ese estilo, pero no siempre correremos por ahí. He leído que a veces van hasta Cáceres corriendo, es decir, también corren por otro tipo de caminos, menos accidentados. Además, según dicen, las de trail no son muy buenas para correr en pista, y por ahí correremos cuando nos hagan las pruebas físicas.

Yo llevaré de running, si fuéramos a correr siempre por el monte llevaría de trail, pero por lo que cuenta la gente que ha pasado la instrucción no siempre es así.

Meryl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Meryl »

Buenas, pues yo hace una semana que tengo preparada la maleta, excepto algunas cosillas de ultima hora...

-llevo una maletita tipo neceser con todo lo necesario para el campo: pulpos, piquetas, alambre, cuerda, 1foco, bolsas estancas, rodilleras, pintura de enmascaramiento de barra (verde/negra), cinta aislante negra, 1 trapo, 1estropajo, 1 cepillo y 1 cepillo de dientes (estos ultimos para la limpieza del fusil), aguja e hilos (negro, verde y marron)

-Un botiquin con agua oxigenada, betadine, vendas de gasa, apositos, esparadrapo, algunas medicinas tipo ibuprofeno, paracetamol, varios bisturies y agujas de coger puntos (...soy enfermera así que si me puedo ahorrar pisar la enfermeria mejor)

- un neceser con gel, desodorante, peine, champo, cepillo y pasta de dientes, un secador de pelo pequeño, gomillas para el pelo, y redecilla, y muchas pinzas y orquillas, gomina (lo del moño va a ser mortal para mí al principio), crema nivea y toallitas limpiadoras para la cara.

- 5 perchas
-3 candados
-1 libreta y boligrafo
-documentacion
- ropa interior
- zapatillas de deporte asics que son las que uso siempre
- y llevaré un par de pantalones y sudaderas

Creo q no me olvido nada, todo esto lo llevo en una maleta de estas normalitas de deporte :wink:

Un saludo futuros compañeros!!

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Recuerdame que me pegue a ti xDD

Meryl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Meryl »

xDD ups! se me olvidó poner el pijama, una toalla de mano, una navaja multiusos y un rotulador negro para marcar la ropa.

Nos vemoss en Cáceres! ya queda menos, y yo cada día estoy mas nerviosa! jeje