Tercioidiaquez, siento decirte que va a haber pérdidas operacionales. Que yo opine que lo mejor es en un sitio y que sea en otro es lo de menos. Las va a haber y duras.
¿Perdidas operacionales? Eso no existe. Serán pérdidas de capacidades.
Dime cuales. Porque ya te he demostrado que se siguen haciendo maniobras de fuerzas pesadas.
Y en el resto de la noticia que no he puesto completa, se habla de los simuladores de Leopard,que sirven para compensar parte de esas pérdidas.
Cuando se pueda, de la noche a la mañana mecanizamos el ET con compras masivas en israel ?
Primero remarquemos una vez mas que esa es OTRA CUESTION. Una vez que hemos desmantelado las orugas del EdT yo pongo un plan para adquirirlas de nuevo en un futuro. Me interesa la idea general de quedarnos con un solo vehículo de orugas para todo y por eso puse el ejemplo de eso en Israel peo vamos, el que haga la mejor oferta, sé que eso es caro y sé que eso no se hace de la noche a la mañana ¿cuanto dinero preguntas? Pues no menos de 8000M y quizá mas. Yo quiero un gran contrato en vez de varios pequeñitos porque permite negociar unas condiciones de transferencia tecnológica y de patentes que a mi me parecen imprescindibles para iniciar en España una industria propa con patente española.
Es que no son cuestiones diferentes, es la misma.
¿Tú te crees que con la que está cayendo, a un político le vas a convencer diciendo? Ahora vendemos todo y dentro de unos años, me vuelve a comprar todo lo que necesito. Lo mas seguro es que ese político no esté ya, con lo que los compromisos adquiridos, habría que ver si se mantienen.
Pero es que además, la respuesta política de turno va a ser "oiga, no nos vamos a gastar este dinero, porque durante estos años no nos han hecho falta".
Hay que tener en cuenta que o cambias una cosa por otra o la pierdes. Es así de sencillo. Ejemplo muy claro, los cañones antiaéreos de las secciones de defensa aérea de los batallones de infantería.
Durante años hemos usado los Oerlikon 20/120. Se retiraron del servicio, ¿crees que se ha comprado algo nuevo? Porque con 2 ó 4 lanzadores tipo Mistral (o más sencillo todavía) hubiera valido. Y estamos hablando de muchísimo dinero menos.
Que hay ahora, nada. La defensea áerea se encomienda al escalón superior.
Así que no me creo, que en un plazo de unos años, nadie iba a comprarle nada al ET.
Pero además, y siento ser pesado, pero es que no lo has respondido, es que pasaría, si de un día para otro, nos cargamos a las unidades pesadas, ¿A Narruecos le entra la vena y le da por entrar en Ceuta y Melilla?Y allí hay Leos y Pizarros. ¿Qué hacemos?