Vael escribió:Medal, los unicos que se quedan en las " acampadas " son los perroflautas y alguna persona suelta, pero cuando vas a una manifestacion el numero de personas crece ostensiblemente.
Hombre, refiriendome al "movimiento 15M"...a mi me basta con recordar los sucesos de barcelona y madrid para mandarlos toso a freir espárragos...a pagar justos por pecadores...los justos por consentirlo, ajo y agua...esto es lo que exigen:
Eliminación de los ‘privilegios de la clase política’, el más importante el del absentismo en el trabajo además de la equiparación de los salarios con el sueldo medio español, así como que los delitos de corrupción no prescriban.
2. Medidas contra el desempleo: a favor del ‘reparto del trabajo’ fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural
3. Derecho a la vivienda. Expropiación de las viviendas en stock que no se hayan vendido, ayudas al alquiler para jóvenes y personas con bajos4. Servicios públicos de calidad.
5. Control de las entidades bancarias: que se prohíba cualquier tipo de rescate o inyección de capital a las entidades financieras, aumentar los impuestos a la banca, la devolución por parte de ésta de todo el capital público recibido y sanciones a los movimientos especulativos.
6. Fiscalidad: aumento de los impuestos a las grandes fortunas y entidades bancarias, la eliminación de las sociedades de inversión de capital variable (SICAV) y la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio, así como el control ‘real y efectivo’ del fraude fiscal. También piden una tasa para las transacciones financieras.
7. Libertades ciudadanas y democracia participativa
8. Reforma de la Ley Electoral para garantizar un sistema ‘auténticamente representativo y proporcional’
9. Medidas que garanticen la independencia del Poder
10. Reducción del gasto militar.
11. (Este es mío) una casa en la playa y otra en ciudad, con 3 coches y 2 motos en el garage, que sea feliz sin que nadie me toque los cataplines, que mis hijos vayan a la escuela sin que tenga que gastarme casi 2.000 euros en un mes (escuela pública), que tenga comida en la nevera todos los dias, un trabajo en el que cobre el doble y curre la mitad que el que tengo ahora y blablabla...
Si ellos desean lo mejor para los españoles, yo se que los españoles desean tambien lo mismo que yo, decid que si
Y a ver si dejan de gorronear y pedir peras al olmo...que esto no es la primavera europea...
Saludos