La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

bowhunter escribió:Este que hablas, seria uno de la X que termino en una cuneta ?



Creía recordar que estaba destinado en la BOEL, pero consultando mi archivo veo que ni en la BOEL ni en la X; su destino era el Tercio 3º, en Fuerteventura, heredero del Tercer Tercio Sahariano. Y sí, terminó en una cuneta con un tiro en la cabeza, en Julio de 1.993.

Un cordial saludo.
Última edición por VALHAL el 18 Oct 2011, 12:24, editado 3 veces en total.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Ignacio Javier Solar escribió:Una pregunta: ese legionario, ¿era nativo de la ex-Yugoeslavia o se alistó allí por afinidad ideológica?.


No, no era nativo de la ex-Yugoslavia; era español, y habría que preguntarle a él -aunque ahora es complicado- sus motivos, aunque andarían entre la aventura y la acción, y quizá la afinidad ideológica.

Un cordial saludo.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

VALHAL escribió:
bowhunter escribió:Este que hablas, seria uno de la X que termino en una cuneta ?



Creía recordar que estaba destinado en la BOEL, pero consultando mi archivo veo que ni en la BOEL ni en la X; su destino era el Tercio 3º, en Fuerteventura, heredero del Tercer Tercio Sahariano. Y sí, terminó en una cuneta con un tiro en la cabeza, en Julio de 1.993.

Un cordial saludo.


C.L. AGT Canarias. Fue encontrado muerto tras desaparecer varios días cuando
estaba de guardia en el acuartelamiento de Medgugorje.

http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... EG_499.pdf
Última edición por luca bernard el 19 Oct 2011, 15:19, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Efectivamente , esta mañana volvi a preguntarle al que me lo conto que por aquellos entonces estaba con el y este si era de la X, de ahi el despiste,, pues este es que estaba , no se como decir,, le obsesionaba la accion , el armamento y pegar tiros a to lo que se moviera,, en 2 palabras , fanatico de la accion,,, pero su pasion le llamo a abandonar su puesto de guardia y tirarese a la aventura con todo el armamento.. y lo demas pues ya nos lo podemos imaginar, segun los hechos acontecidos dias mas tarde. La verdad es que no estaria mu bien pa hacer lo que hizo.


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

C.L. D. José León Gómez (30-07-1993). AGT Canarias. Falleció en el acuartelamiento de Jablanica, en el transcurso de un ataque por la explosión de una granada de mortero.
Leyendo a los demas caidos tambien podemos leer a este. A este gran Soldado querido y respetado por todos sus compañeros si que le conoci,, Mi vecino dormia en la misma tienda que el estaba en el momento fatidico,, el llegar tarde con el camion que conducia y al no querer molestar a sus compañeros se quedo en el camion,, esto le salvo la vida..


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Ignacio Javier Solar escribió:A mi también me han llegado informaciones de incremento de número de suicidios, lo que no deja de ser normal en casos de crisis brutal como es ésta. Hay personas que llegan al límite y...
Espero, por la cuenta que nos tiene a TODOS, que lo de ordenar al ejército reprimir se quede en "pesadilla imposible" y que no aparezcan "iluminados" de los que lo arreglan todo en "2 patadas", pues la época de paz más larga que ha disfrutado Europa no pasa de los treinta y pocos años desde 1945 a la desmembración de Yugoeslavia y vive Dios que tenemos experiencia en liquidarnos.
Saludos a todos.


Amigo mío: si no hay justicia, no hay paz.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

VALHAL escribió:Durante la guerra se dio algún caso de deserción en tropas UN para unirse a alguno de los bandos; en España, en concreto, un legionario de la BOEL (si mal no recuerdo) que, por cierto, terminó bastante mal.

Solo conozco un caso en el que desertase como militar, 1993 aeropuerto de Sarajevo uno se paso al otro lado pero se confundió de lugar, en vez de ir a los bosnios llego a los serbios, si no llega a ser por un Teniente Legion (yugoslabo) acaba como el español.
Generalmente la gente va por la acción,ya que se ganaba poco dinero.


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

"Colorin": Totalmente de acuerdo.
Respecto al desertor del aeropuerto decir que adrenalina, testosterona y un cable un poco suelto hacen muy mala mezcla; y si estaba decidido (como así era) y ganaba poco dinero... primero PIENSA, luego ACTÚA.
Saludos.


Cumain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 14 Ago 2011, 22:59

Mensaje por Cumain »

Nunca he tenido que elegir entre desertar o no, pero no creo que sea solo cuestión de PIENSA y luego ACTUA.
No me gustaría estar en la piel, de ese soldado como individuo que estando a las órdenes de la ONU y sirviendo en Srebrenica como Casco Azul, actúa.
O lo que es lo mismo, no hace nada porque obedece órdenes.


leyéndome los 1.215.784 mensajes del foro (a día de hoy) ...creo que he encontrado petróleo!
Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

la verdad es que no me puedo hacer a la idea cuando el tipo se diese cuenta de que habia caido en el lugar equivicado,, la carita de bobo que se le devio quedar,, y por que lo puede contar claro esta!!!!


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Cumain escribió:Nunca he tenido que elegir entre desertar o no, pero no creo que sea solo cuestión de PIENSA y luego ACTUA.
No me gustaría estar en la piel, de ese soldado como individuo que estando a las órdenes de la ONU y sirviendo en Srebrenica como Casco Azul, actúa.
O lo que es lo mismo, no hace nada porque obedece órdenes.


Te equivocaste de hilo.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

luca bernard escribió:
C.L. (17-07-93). AGT Canarias. Fue encontrado muerto tras desaparecer varios días cuando
estaba de guardia en el acuartelamiento de Medgugorje.


mmm... se dice el pecado, pero no el pecador; en cualquier caso, la versión de los hechos aquí expuesta no llegó nunca a ser oficial.

Por mi parte, honores al C.L. nombrado, como se le sigue rindiendo en todos los actos por parte de La Legión.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Cumain escribió:Nunca he tenido que elegir entre desertar o no, pero no creo que sea solo cuestión de PIENSA y luego ACTUA.
No me gustaría estar en la piel, de ese soldado como individuo que estando a las órdenes de la ONU y sirviendo en Srebrenica como Casco Azul, actúa.
O lo que es lo mismo, no hace nada porque obedece órdenes.


Las órdenes, ni se comentan, ni se discuten; se cumplen.


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

Buenos días a todos.
Cierto, "VALHAL". Las ordenes se cumplen.

"ARTICLE 6- La mission est sacrée, tu l´execute jusquáu bout et si besoin, en opérations, au peril de ta vie".

El valor de la disciplina.
Saludos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

VALHAL escribió:
Cumain escribió:Nunca he tenido que elegir entre desertar o no, pero no creo que sea solo cuestión de PIENSA y luego ACTUA.
No me gustaría estar en la piel, de ese soldado como individuo que estando a las órdenes de la ONU y sirviendo en Srebrenica como Casco Azul, actúa.
O lo que es lo mismo, no hace nada porque obedece órdenes.


Las órdenes, ni se comentan, ni se discuten; se cumplen.


Sobretodo que en Srebrenica se trataba de un batallon holandés, asi que cada palo aguante su vela. Ademas tampoco la cosa ocurrio como la cuenta Cumain, que se esta especializando en simplificaciones de mal gusto :cool: no hay un hilo para las desperates ????? :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado