Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Javi45
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2011, 22:51

Mensaje por Javi45 »

A ver, tengo 3 dudillas más :P

1) Ahora que veo que un compañero habla sobre los puntos y tal, ¿Cuántos puntos serían bachillerato más selectividad?

Porque iría con eso y el carné del coche (B)

2) En cuanto a instalaciones en los cuartes, tengo entendido que piscina sí que hay (me gusta nadar xD), ¿Pero y gimnasio? ¿Hay gimnasio o me tendría que buscar uno fuera?

Y me refiero a gimnasio de pesas, no del otro xD

3) ¿Cómo está la cosa para irse a badajoz en infantería mecanizada? Es decir, me refiero por las plazas y tal, ¿Salen muchas o es complicado ir ahí hasta que no tengas cierta antigüedad?


c.c
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 18 Oct 2011, 18:09

Mensaje por c.c »

axeox escribió:Se puede entrar en el ejercito con 16 años y la firma de tus padres?


si pero tienes que reunir 30 tapas de yogures del lidl para que te los canjeen por la boina


Jauregui
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 11 Oct 2011, 01:47

Mensaje por Jauregui »

¿Me podeis decir como son actualmente las pruebas de acceso al Ejercito?


"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Presentación

Mensaje por Eckovesper »

Hola Muy buenas,hace unos días que os leo y bueno me gustaría comentar lo que me ocurre para saber si también os ha pasado a vosotros en vuestros inicios.

Desde hace bastantes años que me atrae la filosofía militar todo lo que conjunta un ejercito y demás, y siempre lo he tenido presente,el ejercito,entrar...no entrar...la verdad es que estoy bastante confuso y creo que es por miedo.

Veréis siempre he tenido el gusanillo de entrar pero nunca me lo he planteado realmente creo que por eso,por miedo a lo desconocido...

La pregunta es,vosotros os sentisteis igual que yo respecto a esta question?
es decir, habéis tenido esta inseguridad de decir que hago,que hago lo dejo todo y me voy o me quedo con mi familia y una vida civil y monótona...bueno visto así parece que la pregunta se responde sola pero para mi es un paso muy importante debido a lo presente que lo he tenido durante tanto tiempo...

En realidad tengo muchas ganas de vivir aventuras,conocer compañeros y que demonios sobrevivir por mi mismo y conocer esta filosofía castrense, tácticas reales y bueno todo lo que engloba,

lo que mas me preocupa es mi físico,no estoy ni gordo ni extremadamente delgado,peso unos 65 kg y mido 1,80m y mi meta son los cazadores de montaña,pero mis mayores miedos son si se me quedara grande esto o si me quedare restrasado respecto al grupo,otro temor que tengo es que no se esquiar ni he hecho nunca escalada,esto supone un obstáculo para cuando este en el cuartel haciendo vida?

De momento nada mas,disculpad por el tocho y sobre todo enhorabuena por este enooorrme foro con todo tipo de información y que coñe ayuda mucho con las dudas!


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Tu mismo te estas respondiendo,si de verdad te interesa pues ya sabes...Respecto a saber esquiar o escalar si no sabes nada da igual,te enseñan alli.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Aqui teneis lo que se necesita para entrar.

http://soldadosymarineros.com/como_ingr ... ciones.htm


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Gracias por contestar tan rapido chicos,respecto a lo de la titulacion yo seria nivel 3 con ESO o equivalente...y en CZM requieren Fisico C se que estoy capazitado para eso pero me gustaria que me dijerais como os sentisteis vosotros antes de nisiquiera contactar para el psicotecnico..


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

No entiendo tu lo que quieres decir.

Si quieres ser un Cazador de Montaña adelante, el unico que puede decicirlo eres tu asi que decidelo y si lo quieres ser ve a por todas.


Avatar de Usuario
Guettadict
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ago 2011, 17:45
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Guettadict »

Entiendo lo que dices Eckovesper, lo nuevo siempre ilusiona y asusta a la vez. Si vas con ganas y sabes esforzarte para conseguir algo, llegarás a ser cazador de montaña o lo que quieras. Vete perdiendo el miedo a fracasar y confía en ti.

Abandonar el hogar familiar es algo que harías tarde o temprano. ¿Qué mejor forma de hacerlo que yendo a lo que te gusta? Si la idea de hacerte militar te ronda desde hace tanto tiempo y la vida civil no te aporta nada, parece claro que muestras tus prioridades. No te voy a contar que puedes ascender, formarte y demás dentro, porque eso ya lo sabrás.

En este foro hay tanto gente que quiere ser militar desde pequeñito, como gente que se lo acaba de plantear y ve una oportunidad laboral diferente a lo que te ofrece la vida civil.

Por el físico no te preocupes, con esa talla y peso parece que serías capaz de superar las pruebas necesarias, al menos las de la fase general donde adoptarás una mejor forma física para llegar bien a la específica.

Nadie más que tú puede valorar tu situación. Pon los pros y los contras en una lista y quizás te aclares.

Suerte!


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Guettadict escribió:Entiendo lo que dices Eckovesper, lo nuevo siempre ilusiona y asusta a la vez. Si vas con ganas y sabes esforzarte para conseguir algo, llegarás a ser cazador de montaña o lo que quieras. Vete perdiendo el miedo a fracasar y confía en ti.

Abandonar el hogar familiar es algo que harías tarde o temprano. ¿Qué mejor forma de hacerlo que yendo a lo que te gusta? Si la idea de hacerte militar te ronda desde hace tanto tiempo y la vida civil no te aporta nada, parece claro que muestras tus prioridades. No te voy a contar que puedes ascender, formarte y demás dentro, porque eso ya lo sabrás.

En este foro hay tanto gente que quiere ser militar desde pequeñito, como gente que se lo acaba de plantear y ve una oportunidad laboral diferente a lo que te ofrece la vida civil.

Por el físico no te preocupes, con esa talla y peso parece que serías capaz de superar las pruebas necesarias, al menos las de la fase general donde adoptarás una mejor forma física para llegar bien a la específica.

Nadie más que tú puede valorar tu situación. Pon los pros y los contras en una lista y quizás te aclares.

Suerte!


Hola Guettadict,gracias por estas palabras, me acabas de alegrar el día y me has dado un chute de animo y convicción,no sabes la razón que tienes amigo,y no he sabido verla por culpa de esa cortina de incertidumbre que cada minuto que pasa se despeja mas...

lo que tengo mas claro es que no ha habido ningún momento en mi vida mejor que este para plantearme hacer las pruebas y intentar entrar a formar parte de esta empresa.

Muchas gracias por tus palabras y un saludo!


Avatar de Usuario
luisete010
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 11 Sep 2009, 17:39

vacante

Mensaje por luisete010 »

wenas escribo esto aqui porque buscando por el foro no encontre nada asi que haber si alguno sabe ayudarme.
este lunes termino el plazo para solicitar vacantes, y mi duda es cuando me diran si me ha sido concedida y cuanto tiempo pasara desde que me lo digan asta el dia de mi incorporacion si me la diesen.
porque pregunte en mi cuartel y no la ofap ni nadie me da una respuesta clara...
y tambien me gustaria saber si tendria que presentarme en mi nueva unidad con mi uniforme de bonito y la boina de mi unidad actual o con el de la unidad a la que me incorporo.
gracias :confuso:


Avatar de Usuario
luisete010
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 11 Sep 2009, 17:39

vacante

Mensaje por luisete010 »

wenas escribo esto aqui porque buscando por el foro no encontre nada asi que haber si alguno sabe ayudarme.
este lunes termino el plazo para solicitar vacantes, y mi duda es cuando me diran si me ha sido concedida y cuanto tiempo pasara desde que me lo digan asta el dia de mi incorporacion si me la diesen.
porque pregunte en mi cuartel y no la ofap ni nadie me da una respuesta clara...
y tambien me gustaria saber si tendria que presentarme en mi nueva unidad con mi uniforme de bonito y la boina de mi unidad actual o con el de la unidad a la que me incorporo.
gracias :confuso:


Avatar de Usuario
luisete010
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 11 Sep 2009, 17:39

vacante

Mensaje por luisete010 »

wenas escribo esto aqui porque buscando por el foro no encontre nada asi que haber si alguno sabe ayudarme.
este lunes termino el plazo para solicitar vacantes, y mi duda es cuando me diran si me ha sido concedida y cuanto tiempo pasara desde que me lo digan asta el dia de mi incorporacion si me la diesen.
porque pregunte en mi cuartel y no la ofap ni nadie me da una respuesta clara...
y tambien me gustaria saber si tendria que presentarme en mi nueva unidad con mi uniforme de bonito y la boina de mi unidad actual o con el de la unidad a la que me incorporo.
gracias :confuso:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues las vacantes salen resueltas últimamente en torno a un mes.

Desde que salgan en BOD, la unidad tiene 8 días máximo para comunicártelo y poder despedirte.
Los plazos de incorporación dependen, porque han cambiado hace poco, y según si es fuera de la plaza o no varían.

En tu unidad de destino tienes que presentarte con la uniformidad de allí. No hay unidad actual ni a la que te incorporas. Tú solo estás destinado en una unidad, desde que te lo comunican ya pasas a formar parte de ella. En teoría deberías incluso despedirte con la uniformidad de tu destino, aunque eso no se suele hacer.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
luisete010
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 11 Sep 2009, 17:39

Mensaje por luisete010 »

Sabes si la uniformidad del nuevo destino la recibire antes de incorporarme?o tendre. Que buscarme la vida para que me la presten? Y gracias por la aclaracion


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados