El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

La pregunta era un tanto retórica... :mrgreen: , pero era una pregunta para los que así lo aseguraban. Al final ¿Se le va a instalar o no? En caso afirmativo, ¿cuando?

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Me parece que nos estamos saliendo un poco de contexto, creo estamos hablando del Sao Paulo y no de las capacidades de la ACH ni Canadá :conf: ...en fin, el tema de comparaciones no viene al caso, porque no se esta haciendo alucion a lo que remite el titulo del post, por favor no sigamos con discusiones inútiles que ya leyendo algunas cosas me dio urticaria, porque si de modernizaciones de los buques de la ACH hablamos, tengo harto material para compartir pero en el hilo que corresponda.saludos :wink:

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola a todos ,

Pues a ver si es verdad y por fin podemos tener a finales de éste 2011 unas buenas fotos de vuestro Portasario modernizado con sus 6 avionesaurios voladores, en el tema de Helicopteros parece que estais mucho mejor con las nuevas adquisiciones ,

En el tema del Radar parece que se esta comentando mucho las diferencias de capacidades,
¿ Podria alguien describir resumidamente las diferencias entre el Radar S1850M y el finalmente instalado ? Muchas gracias de antemano,

Un saludo,

PauloRick
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por PauloRick »

Kalma_(FIN) escribió:¿Qué hay de aquellos rumores ya de hace años que nos trajo Brasil sobre el S1850M para el A-12?

Es previsto después, en un segundo escenario de la modernización de los equipo electrónico de la embarcación.

La primera parte está terminando, en su nuevo CIC foi instalado el Sinconta MK IV y nuevo equipo de la guerra electrónica y las comunicaciones.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

PauloRick escribió:
Kalma_(FIN) escribió:¿Qué hay de aquellos rumores ya de hace años que nos trajo Brasil sobre el S1850M para el A-12?

Es previsto después, en un segundo escenario de la modernización de los equipo electrónico de la embarcación.

La primera parte está terminando, en su nuevo CIC foi instalado el Sinconta MK IV y nuevo equipo de la guerra electrónica y las comunicaciones.

¿Cuál equipo de guerra electrónica? Las fotos que acaban de colgar muestran los mismos jammers con los que el barco llegó.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
PauloRick
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por PauloRick »

Mauricio escribió:
PauloRick escribió:

¿Cuál equipo de guerra electrónica? Las fotos que acaban de colgar muestran los mismos jammers con los que el barco llegó.

No es verdad, las fotos mostram nuevos equipos de guerra electrónica brasileños.

http://www.ecsbdefesa.com.br/defesa/fts/GEMB.pdf

Saludos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

PauloRick escribió:
Mauricio escribió:
PauloRick escribió:

No es verdad, las fotos mostram nuevos equipos de guerra electrónica brasileños.

Saludos

Quiero ver esas fotos por favor. Las quiero ver y con una flechita mostrando dónde se encuentran los equipos, porque de verdad no los veo. Acabo de cotejar las fotos que tengo y lo que se ve es lo que estoy bastante seguro es el jammer ARBB-33. Para estar doblemente seguro busqué fotos del R98 Foch... sip, mismo equipo en el mismo lugar. Ya sabrás decirme tu si el Foch también fué modernizado con los sistemas de ECS Defesa... :confuso:

Por otro lado no hay mención del A-12 Sao Paulo en el documento que acabnas de colgar. Lo busqué, no hay.

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Exército e Marinha apresentam demandas à indústria da defesa

http://www.forte.jor.br/2011/10/17/exer ... da-defesa/

El EB y la MB presentaran sus necesidades a industria de defensa de Brasil en la apertura de la Conferencia Anual de Defensa, la Marinha ha establecido el perfil de la compra de equipo y servicios en las próximas décadas, entre ellos 20 submarinos - seis nucleares, 3 tipos distintos de buques patrulleros (62 unidades) y aeronaves (sobre 48), helicópteros, servicios y tecnologías, la principal prioridad son los buques del PROSUPER, que tiene propuestas de Italia, Alemania, España, Holanda, Corea del Sur y el Reino Unido, las adquisiciones tienen obligación de transferir de la tecnología.

:cool:

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

OliverBR escribió:Exército e Marinha apresentam demandas à indústria da defesa

http://www.forte.jor.br/2011/10/17/exer ... da-defesa/

El EB y la MB presentaran sus necesidades a industria de defensa de Brasil en la apertura de la Conferencia Anual de Defensa, la Marinha ha establecido el perfil de la compra de equipo y servicios en las próximas décadas, entre ellos 20 submarinos - seis nucleares, 3 tipos distintos de buques patrulleros (62 unidades) y aeronaves (sobre 48), helicópteros, servicios y tecnologías, la principal prioridad son los buques del PROSUPER, que tiene propuestas de Italia, Alemania, España, Holanda, Corea del Sur y el Reino Unido, las adquisiciones tienen obligación de transferir de la tecnología.

:cool:

Por fin vees Mauricio, que aquel "Powerpoint" no era enganacion, y si pretenciones de la Marinha.

Como cualquier armada del mundo, tiene su plan de equipamiento, y se lo que pide es esto, quiere que las empresas se manifiesten a favor de la construcion local.

Puede ser que no se lleguen a los numeros citados, pero una parcela de ellos sera cumplida, como los submarinos ya contratados y el PROSUPER (5 fragatas, 5 OPV's y 1 AOR).

Ademas el plazo es bastante largo para una definicion y construcion. Y es mejor pedir mucho y tener poco, a pedir poco y tener nada, no?

Saludos!

AD ASTRA PER ASPERA
Toqui Lautaro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Toqui Lautaro »

Brasil escribió:. Y es mejor pedir mucho y tener poco, a pedir poco y tener nada, no?

Yo creo que es mejor pedir lo que realmente necesitas, que puedas pagar y operar adecuadamente.

Saludos.

maximo
España

Mensaje por maximo »

Llevo casi un mes sin poder visitar el foro... Y cuando desperte, el portasaurio todavia estaba alli.

(Homenaje a Monterosso)

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:Por fin vees Mauricio, que aquel "Powerpoint" no era enganacion, y si pretenciones de la Marinha.

Eso quedó claro cuando una versión del PowerPoint empezó a ser accesible desde una página oficial de la Marinha hace ya meses.

Otra cosa es que el primer PowerPoint vaya a concretarse. Para que ese se concrete, la Marinha tiene que hacerse de 30+ fragatas en 20 años. Al ritmo que se mueve la Marinha, no hay modo ni manera de que una compra así pueda llevarse a cabo. Mas bien hay que darse con una piedra en los dientes si las cinco FREMMs se contratan antes del fín del 2012.

PauloRick
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por PauloRick »

Mauricio escribió:
PauloRick escribió:
Mauricio escribió:
PauloRick escribió:

Saludos

Quiero ver esas fotos por favor. Las quiero ver y con una flechita mostrando dónde se encuentran los equipos, porque de verdad no los veo. Acabo de cotejar las fotos que tengo y lo que se ve es lo que estoy bastante seguro es el jammer ARBB-33. Para estar doblemente seguro busqué fotos del R98 Foch... sip, mismo equipo en el mismo lugar. Ya sabrás decirme tu si el Foch también fué modernizado con los sistemas de ECS Defesa... :confuso:

Por otro lado no hay mención del A-12 Sao Paulo en el documento que acabnas de colgar. Lo busqué, no hay.

Usted lo fue mismo que puso las fotografías aquí, pidiendo sobre antenas que él no lo sabían. ¿Él se olvidaron de las fotografías? :crazy:

Saludos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

PauloRick escribió:
Mauricio escribió:
PauloRick escribió:
Mauricio escribió:
PauloRick escribió:

Saludos

Usted lo fue mismo que puso las fotografías aquí, pidiendo sobre antenas que él no lo sabían. ¿Él se olvidaron de las fotografías? :crazy:

Saludos

Justamente por eso te pregunto. Tengo bastantes fotos del array de antenas. Puedes buscar con lupa y las antenas de los equipos que dices que se instalaron no aparecen por ningún lado. De hecho, las antenas que monta el A-12 en las fotos más recientes son las mismas que muestran fotos del Foch.

Entonces ya tendrás tu la gentileza de decirme dónde están esos equipos. Por que las antenas que los delatarían... invisibles.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Amorim said Brazil would have to start thinking about building a new aircraft carrier to replace the French-built Foch, renamed the Sao Paulo. This would require imported technology and take decades, he said.

http://www.defensenews.com/story.php?i=7987149&c=EUR&s=AIR

Bueno, por lo menos ya se empieza a pensar en pensar en un sustituto.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.