Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
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- KL Albrecht Achilles
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PipilloVonVenezuela escribió:KL Albrecht Achilles escribió:PipilloVonVenezuela escribió:Oficializado y en espera de su arribo: ... 8 buques de desembarco anfibios...
Un saludo Pipillo, ¿en donde esta esa fuente oficial que menciona la llegada de esos ocho buques de desembarco?.
Si es lo que creo deberias revisar tus fuentes.
Saludos
Un abrazo apreciado ALBRECHT.
Las que se están construyendo en Cuba, aquí mismo hay una imagen de la botadura de una de ellas. No será "Albrecht" que esa vaina no escribe así?
Por favor corrigeme amigo...!!!
Saludos fraternos...!!!
Una saludo Pipillo,
Vamos por partes: Si te refieres a los Damen Stan Lander 5612, no son 8, son 4.
No son buques de desembarco, son embarcaciones de carga roll on roll off que pueden acomodar hasta 42 contenedores en su cubierta, la versión que se ensambla (no se construye) en Cuba trae una grúa para este propósito, como se sugiere en la pagina de Damen para el diseño 5012: Crane, optional for container handling.
Estas barcazas necesitan instalaciones portuarias adecuadas para el uso de la rampa, no estan diseñados para vararlos en una playa y descargar material.
En la Armada pudiesen ser utilizadas como barcos logísticos pero tal parece que su función será la de embarcaciones mercantes, muy seguramente bajo la administracion de OCAMAR (Oficina Coordinadora de Apoyo Maritimo de la Armada) , tal como hicieron hace poco más de 15 años con los Transportes de la Armada cuando los utilizaron para llevar carga como si fuesen buques mercantes por el Caribe, en actividades exclusivamente comerciales, tras la quiebra de la Compañia Anonima Venezolana de Navegacion en 1994.
De el propósito de OCAMAR en su pagina web, entre otras cosas:
Ejecutar operaciones de transporte maritimo comercial a organismos del sector publico y privado.
Cumplir con el resguardo de la carga de nuestros clientes.
Ya se conocen declaraciones que apuntan hacia su uso comercial:
...el capitán de navío, William Orlando Rodríguez, jefe de la Misión Naval de Venezuela, afirmó que cuando el "Damen Stan Lander 5612" surque el Caribe en los próximos meses se estará fortaleciendo la integración latinoamericana en el transporte marítimo.
Destacó Rodríguez la importancia de ese rubro en el intercambio comercial de los países de la región...
En pocas palabras son embarcaciones mercantes que a todas luces seran utilizadas para transporte de carga, muy seguramente a terceros, con fines comerciales en la cuenca del Caribe.
Espero que la información te sea de utilidad.
http://www.cubaheadlines.com/es/2011/05 ... zuela.html
http://www.damen.nl/products/DAMEN_STAN ... x?mId=8645
http://www.ocamar.com.ve/
http://venezueladefensa.blogspot.com/20 ... uques.html
Saludos cordiales
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- Alférez
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- Yehuda Steimbrener
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Venezuela quiere más buques de Navantia.
Los astilleros españoles de Navantia y Venezuela mantienen intacta su relación y ambos buscan ahora ampliar el contrato que firmaron en 2005 para la construcción de ocho buques: cuatro Patrulleros de Vigilancia Litoral (Avante 1400) y otros cuatro Patrulleros de Vigilancia Oceánica (Avante 2400). Este acuerdo significó el lanzamiento de Navantia tras la última reconversión naval que dio lugar a la desaparición de Izar y a la reestructuración de los astilleros españoles. Navantia y Venezuela llevan meses de conversaciones para definir un acuerdo futuro que con lleve a la construcción de otros cuatro barcos. La firma de este nuevo convenio se prevé para 2012, pero, de momento, solo hay contactos.
La posibilidad de contratar la construcción de nuevos buques patrulleros parala Armadabolivariana la adelantó en octubre de 2010 el entonces embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez. Un año después, Navantia informó de que había presentado una oferta comercial al Gobierno del presidente Hugo Chávez para ampliar el contrato firmado en 2005 para el suministro de nuevos buques de guerra. Sobre el nuevo contrato, lo único que ha trascendido es el buen clima de entendimiento entre las partes y la posibilidad de cerrar a corto plazo un acuerdo para la construcción de cuatro buques, uno de los cuales con casco reforzado y capacidad para el embarque de helicópteros, que será destinado expediciones antárticas.
Navantia afina los detalles finales para entregar los últimos buques venezolanos del contrato suscrito de 2005 y aborda la construcción del octavo en el astillero venezolano de Dianca ubicado en Puerto Cabello. Sin embargo, la posibilidad de culminar este patrullero fuera de España resulta cada vez más complicada porque el equipamiento del astillero venezolano no es el mismo que los españoles. De hecho, este cuarto Buque de Vigilancia Litoral, el GC-23 Tamanaco, que se iba a desarrollar en Venezuela por transferencia tecnológica, se está fabricando por secciones tanto en Navantia (Cádiz) como en Dianca. Ambas partes estudian ahora dónde se ensamblará el buque.
Fuente: con información de http://www.lavozdigital.es
Aca el link: http://favclub.powweb.com/blog/2011/10/ ... -navantia/
Los astilleros españoles de Navantia y Venezuela mantienen intacta su relación y ambos buscan ahora ampliar el contrato que firmaron en 2005 para la construcción de ocho buques: cuatro Patrulleros de Vigilancia Litoral (Avante 1400) y otros cuatro Patrulleros de Vigilancia Oceánica (Avante 2400). Este acuerdo significó el lanzamiento de Navantia tras la última reconversión naval que dio lugar a la desaparición de Izar y a la reestructuración de los astilleros españoles. Navantia y Venezuela llevan meses de conversaciones para definir un acuerdo futuro que con lleve a la construcción de otros cuatro barcos. La firma de este nuevo convenio se prevé para 2012, pero, de momento, solo hay contactos.
La posibilidad de contratar la construcción de nuevos buques patrulleros parala Armadabolivariana la adelantó en octubre de 2010 el entonces embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez. Un año después, Navantia informó de que había presentado una oferta comercial al Gobierno del presidente Hugo Chávez para ampliar el contrato firmado en 2005 para el suministro de nuevos buques de guerra. Sobre el nuevo contrato, lo único que ha trascendido es el buen clima de entendimiento entre las partes y la posibilidad de cerrar a corto plazo un acuerdo para la construcción de cuatro buques, uno de los cuales con casco reforzado y capacidad para el embarque de helicópteros, que será destinado expediciones antárticas.
Navantia afina los detalles finales para entregar los últimos buques venezolanos del contrato suscrito de 2005 y aborda la construcción del octavo en el astillero venezolano de Dianca ubicado en Puerto Cabello. Sin embargo, la posibilidad de culminar este patrullero fuera de España resulta cada vez más complicada porque el equipamiento del astillero venezolano no es el mismo que los españoles. De hecho, este cuarto Buque de Vigilancia Litoral, el GC-23 Tamanaco, que se iba a desarrollar en Venezuela por transferencia tecnológica, se está fabricando por secciones tanto en Navantia (Cádiz) como en Dianca. Ambas partes estudian ahora dónde se ensamblará el buque.
Fuente: con información de http://www.lavozdigital.es
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- General de Ejército
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Creo que es un error, lo que habría que hacer, en mi opinión, es buscar un socio tecnológico que se haga cargo de modernizar y operar Dianca, por ejemplo como el astillero de Damen en Cuba (Damex).
Por un lado vender una participación de Dianca a Damen a cambio de poder construir en Dianca los buques del catálogo de Damen aparte de nuevos desarrollos, obteniendo así formación y conocimiento.
Y por otro lado modernizar las infraestructuras de los astilleros para hacer frente a las necesidades del país.
Simplemente construyendo y manteniendo la flota para PDVSA un astillero debería ser rentable, aparte de la cantidad de divisas que se quedarían en el país en vez de acabar en el extranjero.
Por un lado vender una participación de Dianca a Damen a cambio de poder construir en Dianca los buques del catálogo de Damen aparte de nuevos desarrollos, obteniendo así formación y conocimiento.
Y por otro lado modernizar las infraestructuras de los astilleros para hacer frente a las necesidades del país.
Simplemente construyendo y manteniendo la flota para PDVSA un astillero debería ser rentable, aparte de la cantidad de divisas que se quedarían en el país en vez de acabar en el extranjero.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- SAETA2003
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- KL Albrecht Achilles
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Kraken escribió:Creo que es un error, lo que habría que hacer, en mi opinión, es buscar un socio tecnológico que se haga cargo de modernizar y operar Dianca, por ejemplo como el astillero de Damen en Cuba (Damex).
Por un lado vender una participación de Dianca a Damen a cambio de poder construir en Dianca los buques del catálogo de Damen aparte de nuevos desarrollos, obteniendo así formación y conocimiento.
Y por otro lado modernizar las infraestructuras de los astilleros para hacer frente a las necesidades del país.
Simplemente construyendo y manteniendo la flota para PDVSA un astillero debería ser rentable, aparte de la cantidad de divisas que se quedarían en el país en vez de acabar en el extranjero.
+1
Saludos
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- GUARIPETE
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- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
un interesante vídeo sobre nuestros Caribes ( MI-35 )
http://www.youtube.com/watch?v=TitxGRjj ... _embedded#!
http://www.youtube.com/watch?v=TitxGRjj ... _embedded#!
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
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El Grupo Aéreo de Caza No.13 Libertador Simón Bolívar arriba a su 5to. aniversario
http://favclub.powweb.com/blog/2011/10/ ... iversario/
Credito de la imagen fav-club.
Saludos
http://favclub.powweb.com/blog/2011/10/ ... iversario/
Credito de la imagen fav-club.
Saludos
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- GUARIPETE
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- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Finalizados la construccion de los módulos que componen el cuarto Buques de Vigilancia Litoral (BVL)
entonces estarían hablando de el ensamblaje del 6º buque de vigilancia aquí y no del 4º ( yo ya me volví un 8 )
saludos.
Navantia ya tiene finalizados los módulos que componen el último de los cuatro ( CG-24) Buques de Vigilancia Litoral (BVL) construidos para la República de Venezuela, aunque todavía no han sido enviados al país para su ensamblaje final en los astilleros Dianca, como estaba previsto en el contrato firmado en 2005.
Según han confirmado a Infodefensa.com fuentes de la compañía española, todavía no se ha acordado con el Gobierno bolivariano si el ensamblaje se realizará finalmente allí, ya que está pendiente la concreción “estos días” de un acuerdo para construir otros dos buques de este tipo. “Si se cierra este acuerdo, se realizaría en Venezuela el ensamblaje final del sexto buque, y no del cuarto”, han explicado las mismas fuentes.
entonces estarían hablando de el ensamblaje del 6º buque de vigilancia aquí y no del 4º ( yo ya me volví un 8 )
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Andrés Eduardo González
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- Alférez
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Un video interesante. A partir del minuto 4 Walter confirma el derribo de dos Mirage 2000 por parte de uno de nuestros F-16 en maniobras en Natal Crucex..
http://youtu.be/CtPPYMopJJg
http://youtu.be/CtPPYMopJJg
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- Soldado
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