La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Realmente lo del Dutchbat III llegó a causar un trauma en los Países Bajos.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

VALHAL escribió:
luca bernard escribió:
C.L. (17-07-93). AGT Canarias. Fue encontrado muerto tras desaparecer varios días cuando
estaba de guardia en el acuartelamiento de Medgugorje.


mmm... se dice el pecado, pero no el pecador; en cualquier caso, la versión de los hechos aquí expuesta no llegó nunca a ser oficial.

Por mi parte, honores al C.L. nombrado, como se le sigue rindiendo en todos los actos por parte de La Legión.


Corregido el post, sr. Valhal.

No obstante lo puse porque ya estaba publicado anteriormente. Ya lo he corregido.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Hablando de todos estos temas tratados ultima mente, solamente os diré que cuando llevas un casco azul en todo enfrentamiento es muy difícil la situación, hay que estar en ella para saber la reacción y si encima añades ordenes no muy claras,algunos mandos que en situaciones de tensión no son muy precisos, obtenemos situaciones no muy caballerosas y que muchas veces se ocultan a la opinión publica, lo de los Holandeses le toco a ellos pero puede y digo puede, que le hubiera tocado a otros en la misma situación, porque yo he conocido casos de los que no podemos estar muy orgullosos.


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

vet327 escribió:
Cumain escribió:Nunca he tenido que elegir entre desertar o no, pero no creo que sea solo cuestión de PIENSA y luego ACTUA.
No me gustaría estar en la piel, de ese soldado como individuo que estando a las órdenes de la ONU y sirviendo en Srebrenica como Casco Azul, actúa.
O lo que es lo mismo, no hace nada porque obedece órdenes.


Te equivocaste de hilo.

:claps: :claps:


Cumain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 14 Ago 2011, 22:59

Mensaje por Cumain »

vet327 escribió:
Cumain escribió:Nunca he tenido que elegir entre desertar o no, pero no creo que sea solo cuestión de PIENSA y luego ACTUA.
No me gustaría estar en la piel, de ese soldado como individuo que estando a las órdenes de la ONU y sirviendo en Srebrenica como Casco Azul, actúa.
O lo que es lo mismo, no hace nada porque obedece órdenes.


Te equivocaste de hilo.


Creo que no me he equivocado.

-Los legionarios de la LEF son en su gran mayoría extranjeros que se prestan voluntarios para servir a Francia y firman un contrato.
-Si el origen del legionario era la antigua Yugoslavia y va como casco azul por parte de Francia, creo que está en una situación más difícil que el resto de sus compañeros.
-Se ha hecho referencia a esta persona en varias ocasiones y se estaba comentando actualmente. Yo he planteado mi punto de vista: creo que hay algo más, no creo que sea solo actuar y pensar (aunque ya he leído el artículo 6).

Y si, me gustaría saber que es ese algo más, porque creo que se puede aprender de las decisiones con consecuencias de esta persona (que no fue la única). Si lo supiese no reflexionaría sobre ello.


leyéndome los 1.215.784 mensajes del foro (a día de hoy) ...creo que he encontrado petróleo!
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Se ha hecho referencia a esta persona en varias ocasiones y se estaba comentando actualmente

a que persona ? porque "en varias ocasiones" se estaba hablando de un legionario desertor de la Legion Española

ademas metes en el asunto Srebrenica, donde no habia tropas ni francesas ni españolas.

Luego mezclas todos esos despropositos con una salsa pseudofilosoficasalsa rosa
:shock:
Y si, me gustaría saber que es ese algo más, porque creo que se puede aprender de las decisiones con consecuencias de esta persona (que no fue la única). Si lo supiese no reflexionaría sobre ello.

y claro, el resultado no tiene pies ni cabeza y es OFF TOPIC.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
Se ha hecho referencia a esta persona en varias ocasiones y se estaba comentando actualmente

a que persona ? porque "en varias ocasiones" se estaba hablando de un legionario desertor de la Legion Española

ademas metes en el asunto Srebrenica, donde no habia tropas ni francesas ni españolas.

Luego mezclas todos esos despropositos con una salsa pseudofilosoficasalsa rosa
:shock:
Y si, me gustaría saber que es ese algo más, porque creo que se puede aprender de las decisiones con consecuencias de esta persona (que no fue la única). Si lo supiese no reflexionaría sobre ello.

y claro, el resultado no tiene pies ni cabeza y es OFF TOPIC.


por lo demas tambien queda el hecho que si ubieran habido tropas francesas el legionario, crota , yugolavo servio bosnio , albano , o de montenegro ( que de fronteras vemos , intereses no sabemos, cambiandolo por corazones :twisted: ) esta la clausula que le permite a este legionario no ir . y si por opcion va pues ya de ahi algun caso ya mensionado. pero como algunos se afanancon meter a la legion española pues vale el ejemplo en el contexto pero me remito a la lef.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Cumain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 14 Ago 2011, 22:59

Mensaje por Cumain »

Nunca he dicho que fuesen legionarios los de Srebrenica y además parecía que se hablaba de otra persona (ya mencionada en muchas ocasiones)


leyéndome los 1.215.784 mensajes del foro (a día de hoy) ...creo que he encontrado petróleo!
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Cumain escribió:Nunca he dicho que fuesen legionarios los de Srebrenica y además parecía que se hablaba de otra persona (ya mencionada en muchas ocasiones)


bueno yo me referia a esta frase y vinculandolo con lo que vet mensiona

Creo que no me he equivocado.

-Los legionarios de la LEF son en su gran mayoría extranjeros que se prestan voluntarios para servir a Francia y firman un contrato.
-Si el origen del legionario era la antigua Yugoslavia y va como casco azul por parte de Francia, creo que está en una situación más difícil que el resto de sus compañeros.


pues si van es su desicion la legion les permite quedarse. para evitar lo mismo creo yo.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Nunca he dicho que fuesen legionarios los de Srebrenica


Cumain escribió:
No me gustaría estar en la piel, de ese soldado como individuo que estando a las órdenes de la ONU y sirviendo en Srebrenica como Casco Azul, actúa.
O lo que es lo mismo, no hace nada porque obedece órdenes.

bueno, si se estaba hablando de uno que deserto en el aeropuerto de Sarajevo y tu nos sales con esto, se puede deducir que te refieres al asunto....

además parecía que se hablaba de otra persona (ya mencionada en muchas ocasiones)

:conf: :conf: :conf:
tanto enigma me confunde :lol:


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

s.blanclegion010 escribió:
vet327 escribió:
Se ha hecho referencia a esta persona en varias ocasiones y se estaba comentando actualmente

a que persona ? porque "en varias ocasiones" se estaba hablando de un legionario desertor de la Legion Española

ademas metes en el asunto Srebrenica, donde no habia tropas ni francesas ni españolas.

Luego mezclas todos esos despropositos con una salsa pseudofilosoficasalsa rosa
:shock:
Y si, me gustaría saber que es ese algo más, porque creo que se puede aprender de las decisiones con consecuencias de esta persona (que no fue la única). Si lo supiese no reflexionaría sobre ello.

y claro, el resultado no tiene pies ni cabeza y es OFF TOPIC.


por lo demas tambien queda el hecho que si ubieran habido tropas francesas el legionario, crota , yugolavo servio bosnio , albano , o de montenegro ( que de fronteras vemos , intereses no sabemos, cambiandolo por corazones :twisted: ) esta la clausula que le permite a este legionario no ir . y si por opcion va pues ya de ahi algun caso ya mensionado. pero como algunos se afanancon meter a la legion española pues vale el ejemplo en el contexto pero me remito a la lef.


Nadie se afana en meter a a nadie, simplemente se está hablando de personal de tropas UN que desertó para unirse a alguno de los bandos, como antes se habló de una prenda de cabeza.

Para vet o CEA: ¿la famosa cláusula era aplicable en este caso? Es decir, Francia no combatía en el conflicto...


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Para vet o CEA: ¿la famosa cláusula era aplicable en este caso? Es decir, Francia no combatía en el conflicto...

no era parte en el conflicto pero para evitar problemas por ejemplo familiares o de chantaje se les preguntaba antes de designarlos. Unos venian y otros no. La mayoria si que venian.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Gracias.


Crossface
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2011, 23:29

Mensaje por Crossface »

Hola a todos. Bueno, soy nuevo en esto; me he leído todo el foro nuevo, así como por el antiguo ando por el 136 y avanzando. Pero a riesgo de que los más veteranos me deis una colleja os hago alguna pregunta.
Con la profesionalización de las FF.AA. francesas, por que un francés se alistaría en la Légion, y que ventaja tendría con ello.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado