Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Amigo Templario.

Si, ya se que mi propuesta suena a utopica, pero en realidad, seria la forma logica de afrontar de una vez la presunta igualdad entre todos los ciudadanos de este Estado.

El Cafe, fue servido por quien fue servido, y asi nos va, pero aun cuando nunca se pueda revertir ese mal, ello no quita para que los costes puedan dar forma a un precepto Constitucional, ademas de que no fueron precisamente los costes, los que se tuvieron en cuenta en el momento de su redactado. (Bueno, ahora, desde luego ha cambiado todo eso, puesto que Frau Merkel, modifica a su antojo lo que cree necesario).

Es verdad, existe una lengua comun, que por obligacion legal, debo conocer, pero que si uso, es estrictamente por educacion, no me hacen falta Leyes, para hacerlo, aunque parece que si que son necesarias para los redactores de la Ley, es como minimo un contrasentido.

Y ese es el problema, flaco favor se le hace a la convivencia, cuando alquien afirma que en el mismo Estado, su lengua es el "Español", y las de los demas, solo se pueden hablar en cotos predeterminados, asi, desde luego no vamos bien.

Coincido plenamente contigo en el respeto a todas las lenguas, y estoy de acuerdo en que es muy gratificante poder comunicarte con otras personas, usando su lengua.

Un saludo cordial


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Lo que ocure es que yo no tengo el menor interes en aprender un idioma que solo hablan 5 prefiero emplear mi tiempo en aprender un idioma con el que comunicarme con digamos 1000 millones, eso es economia de esfuerzo y en mi opinion el que unos pocos quieran imponer a muchos su opinion , no deja de ser una forma de tiranía. tal vez lo que en realidad ocurre es que hemos perdido el norte de la brujula y ya todo nos parece correcto y que tenemos derecho a todo y va a ser que no
Yo, si pretendo ir a Rusia, por poner un ejemplo, y pretendo que me entiendan tendré que hacer un esfuerzo en aprender algo de ruso y no tengo el derecho a que todos los rusos aprendan castellano para que yo me pueda comunicar con ellos en la lengua que a mi me cante en el cul*

Entiendeme, la igualdad se logra por abajo, alcanzando unos minimos a los que si se debe de tener derecho no por arriba con una imposición de máximos, ( no se si me he expresado bien en lo que pretendo decir , pero es que estoy algo gandul a la hora de escribir)

Recuerdo que para tener derechos hay que cumplir con obligaciones respecto de los demas y nadie tiene puede tener mas derechos si para ello crea obligaciones nuevas a los demas; la igualdad se crea a base de cesiones y si alguien quiere derechos tiene que ofrecer algo a cambio, ¿ que estan dispuestos a ceder algunos ciudadanos para expresarse siempre en su lengua en los tramites administrativos, no ya en España, podemos extenderlo al resto del mundo, ( es sencillo, tan solo hay que acompañar el escrito en la lengua propia de una traducción efectuada por un interpre jurado, debidamentete legitimado, para efectuar esa traducción y a las expensas del que envia el escrito y sellar las 2 copias, creo que no hay ningun impedimento legal para hacer esto)

Creo que sencillamente nos estamos volviendo locos con reclamaciones utópicas


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Amigo Brenan, yo no reclamo nada.

Simplemente expongo, lo que me parece una autentica hipocresia, cuando hablamos, como recientemente lo haciamos de reglas del juego, de Leyes, y de conceptos politicos grandilocuentes. Solo planteo, una cuestion de verdadera igualdad, y no la que nos venden por estos lares, ya se que jamas se tendra en cuenta, faltaria mas, pero no es creerse con derecho a todo, si no corregir el que otros si que lo crean, si solo una de las lenguas que se hablan en España, tiene el titulo de "Español", yo al menos
entiendo que las demas, no lo son, y si no lo son, es que a lo mejor, es que no se hablan en España.

Quisiera hacer una matizacion, ese hipotetico e utopico caso, no impondria nada a nadie, pues solo afectaria a la Administracion del Estado, y no, a sus ciudadanos que podrian seguir hablando en la lengua que quisiesen en todo momento. Por tanto no es lo mismo que ir a Rusia, con el añadido, de que si yo, ciudadano Español, nacido en Catalunya, me voy a vivir a Navacerpedilla del Cornejo, segun creo, seguire dentro de las fronteras de mi Estado, no asi, es verdad, si me voy a Moscu, caso en el cual, mis derechos como ciudadano español, no vinculan al Estado Ruso.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Evidentemente solo una tiene el calificativo, asumido, de Español: el Castellano, puesto que es la unica que se habla en toda España, por ello las demas no pueden calificarse como Español aunque se hablan en España , tan solo se hablan en una parte de ella y no en toda

Son lenguas de España y españolas por su origen pero les faltan muchos millones de parlantes para poder ser consideradas como lengua de todo el pais, por ello y porque los recursos no son ilimitados, el considerarla lengua oficial, para comunicarse , ( que es lo fundamental de un idioma), todos los españoles

Siguo creyendo que estamos mareando la perdiz y al final se va a escapar


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:Siguo creyendo que estamos mareando la perdiz y al final se va a escapar


Jajajaja, no te preocupes por eso amigo Brenan, yo no lo veo igual, pero ya lo dejo, no sea que tengamos que ir a por la perdiz. :wink:

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Insisto en que lo lógico es tener un idioma común y cuantas lenguas se quieran dentro de sus comunidades sin obligación de poder utilizarse fuera de ellas.
Me parece tan democrático como tu opinión :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

La pregunta número 3 no tiene desperdicio.

http://media.e-noticies.com/ext/2011101 ... igital.pdf

:shock:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Insisto en que lo lógico es tener un idioma común y cuantas lenguas se quieran dentro de sus comunidades sin obligación de poder utilizarse fuera de ellas.
Me parece tan democrático como tu opinión :wink:
cordiales saludos


Perdona Carlos, no habia visto antes tu post.

Sin animo de polemizar, como logica, y si me apuras como consideracion economica esta muy bien.

Pero claro, y ahi, creo que esta el error en el que se basa todo lo que esta pasando, "dentro de sus comunidades",¿no es acaso la comunidad de todos España?, luego si es asi, porque una lengua es Español, y las otras no.

Fijate, que no pido que se obligue, (faltaria mas), a que ningun ciudadano privado tenga que conocer mi lengua natal, no seria ni justo, ni educado por mi parte, aunque, yo, si que estoy obligado a conocer una de las lenguas del Estado obligatoriamente, a parte de la mia propia.

Estoy hablando, precisamente de ese Estado, que cacarea tanto de su riqueza cultural y linguistica, y de la pluralidad de sus gentes pero que hace cotos, donde unos pueden ser bilingues, y otros, en los que no, eso, se mire como se mire, es discriminacion, y no precisamente positiva, puesto que impone una lengua a unos, mientras que no permite que esos mismos, se dirijan a el en la lengua propia .

Una u otra vision, pueden ser democraticas, a mi, al menos hoy por hoy, una de ellas, no me lo parece, pero una es igualitaria, y la otra no.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10917
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Almogàver escribió:La pregunta número 3 no tiene desperdicio.

http://media.e-noticies.com/ext/2011101 ... igital.pdf

:shock:


Hombre, Almogaver, si precisamente os quejáis de que se posteen noticias que no representan la situación general -aparte de que no sean inherentes al hilo-, pues la verdad creo que esta que tú posteas cae de lleno en el motivo de vuestra queja.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

autentic, el estado es uno, sí, pero dividido en CAS (no se si por suerte),
Por eso es plural, linguística y culturalmente.
Pero hay un idioma común a todo el estado, el castellano, y lo normal es poder estudiar en él en todo el estado.
Otra cosa son los idiomas de parte del estado que son las CAS, aún siendo españoles, no deben tener mayor ámbito de aplicación (aunque Aznar los use en la intimidad :shot: ).
No se, yo lo veo así y no como una cuestión de igualdad
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5380
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Estoy hablando, precisamente de ese Estado, que cacarea tanto de su riqueza cultural y linguistica, y de la pluralidad de sus gentes pero que hace cotos, donde unos pueden ser bilingues, y otros, en los que no, eso, se mire como se mire, es discriminacion, y no precisamente positiva, puesto que impone una lengua a unos, mientras que no permite que esos mismos, se dirijan a el en la lengua propia .

Una u otra vision, pueden ser democraticas, a mi, al menos hoy por hoy, una de ellas, no me lo parece, pero una es igualitaria, y la otra no.


No hace mucho, un gilipollas (perdon, pero es lo que pienso) en mi tierra decidio emperrarse en pedir un medico que le atendiese en euskera.
El hombre tenia un problema que requeria cirugia, y podria haber sido un cancer.

Le ofrecieron hasta un traductor... bueno, diez meses despues, consiguio un medico que hablara euskera, se opero, y monto un pollo por no haber podido hacerlo antes.

Evidentemente, la denuncia la hizo en un periodico que publica en castellano.

No es cuestion de oficialidad o derechos, sino de tener sentido comun y ser un poco menos gilipollas. La verdad.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Luis M. García escribió:
Almogàver escribió:La pregunta número 3 no tiene desperdicio.

http://media.e-noticies.com/ext/2011101 ... igital.pdf

:shock:


Hombre, Almogaver, si precisamente os quejáis de que se posteen noticias que no representan la situación general -aparte de que no sean inherentes al hilo-, pues la verdad creo que esta que tú posteas cae de lleno en el motivo de vuestra queja.

Saludos.


Es para compensar un poco. :cool:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

A nivel particular, o personal, si, completamente de acuerdo, es una cuestion de sentido comun, e insisto, de educacion.

Pero discrepo, en cuanto a nivel de Estado.

El Estado, tal como esta reflejado en la Constitucion, es uno, indivisible y tal.
Por tanto, no esta dividido en CA, sino que las CA, actuan como administracion del Estado, en un determinado ambito territorial, pero no somos, en modo alguno, un Estado Federal, por lo que solo hay uno y solo uno.

Bien, si esto es asi, se supone, que yo, soy, como Catalan, ciudadano Español, en Sabadell, en Simancas, o la Carolina, y mi lengua, es tan Española en Montgat, como en Villalba de la Sierra, dado que yo soy el mismo ciudadano, y el Estado, tambien es el mismo en todas esas localidades, y el Estado, deberia respetar mi derecho a dirigirme a el, en una Lengua, que forma parte de su proclamada, diversidad, pluralidad, y riqueza cultural.

Si esto no es asi, que hoy en dia no lo es, la conclusion es simple, no se da un trato igualitario, a la pluralidad y riqueza de todos los pueblos que componen España.

No es cuestion de polemica, es tambien de sentido comun.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:y el Estado, deberia respetar mi derecho a dirigirme a el, en una Lengua, que forma parte de su proclamada, diversidad, pluralidad, y riqueza cultural.


Claro, y para que tu pudieses dirigirte a el estado en tu propia lengua, este debería contratar personal con conocimiento de cada una de las lenguas cooficiales españolas en todas y cada una de las ciudades de España, y eso asumiendo que se tratase de interpretes volantes a semejanza de los utilizados por justicia, no hablemos ya de interpretes propios de distintos departamentos, consejerías, diputaciones, ayuntamientos…

¿por cuánto nos saldría la broma?

Si esto no es asi, que hoy en dia no lo es, la conclusion es simple, no se da un trato igualitario, a la pluralidad y riqueza de todos los pueblos que componen España.


Más simple aun.

En los lugares en los que las lenguas cooficiales son de ámbito público, se da ese trato, en los lugares en los que no hay lenguas cooficiales, darlo sería un gasto innecesario, e incluso prohibitivo. ¿Tiene que tener Argamasilla de Alba interpretes de Catalán o Vasco para atender a los 20 catalanes o vascos que pasan cada año por sus tierras, la mayoría de los cuales jamás tendrán necesidad de dirigirse a la administración, y que para el caso ya cuentan con un idioma común.

Si pagas tú, por mi de acuerdo, menos paro en España.

No es cuestion de polemica, es tambien de sentido comun.


.........


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Autentic escribió:y el Estado, deberia respetar mi derecho a dirigirme a el, en una Lengua, que forma parte de su proclamada, diversidad, pluralidad, y riqueza cultural.


Claro, y para que tu pudieses dirigirte a el estado en tu propia lengua, este debería contratar personal con conocimiento de cada una de las lenguas cooficiales españolas en todas y cada una de las ciudades de España, y eso asumiendo que se tratase de interpretes volantes a semejanza de los utilizados por justicia, no hablemos ya de interpretes propios de distintos departamentos, consejerías, diputaciones, ayuntamientos…

¿por cuánto nos saldría la broma?

Si esto no es asi, que hoy en dia no lo es, la conclusion es simple, no se da un trato igualitario, a la pluralidad y riqueza de todos los pueblos que componen España.


Más simple aun.

En los lugares en los que las lenguas cooficiales son de ámbito público, se da ese trato, en los lugares en los que no hay lenguas cooficiales, darlo sería un gasto innecesario, e incluso prohibitivo. ¿Tiene que tener Argamasilla de Alba interpretes de Catalán o Vasco para atender a los 20 catalanes o vascos que pasan cada año por sus tierras, la mayoría de los cuales jamás tendrán necesidad de dirigirse a la administración, y que para el caso ya cuentan con un idioma común.

Si pagas tú, por mi de acuerdo, menos paro en España.

No es cuestion de polemica, es tambien de sentido comun.


.........


Bien, entonces es solo un problema economico, de acuerdo, a partir de ahora, pues, valoraremos los derechos por el coste que impliquen, y si no hay pasta, pues nada, derecho a tomar por el saco. Menos trabajo para los tribunales. Ya veremos como va la cosa.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados