Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Subteniente
- Mensajes: 854
- Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
- Ubicación: Berlin
O el dueño de la foto se las regalo a los dos... que mas da... no creo que sea el lugar para la discusión...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 469
- Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
- Ubicación: Bogotá
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Mensajes: 1916
- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
Diplomacia
¿De qué hablarían?
¿Recuerdan lo de Raúl Reyes y todo el problema jurídico que hay con Ecuador?
http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... -casa.html
¿Recuerdan lo de Raúl Reyes y todo el problema jurídico que hay con Ecuador?
http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... -casa.html
¡Siempre en Vanguardia!
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Shogun23 escribió:''La oferta del C-295 AEW a Colombia'' , aviones de alerta temprana y control para que ? eso no sirve contra la guerrilla , o no sera para guiar a los Kfir C-10 a interceptar las avionetas de los narcotraficantes y contrabandistas de armas ? , honestamente no comprendo si los Kfir son usados como interceptores de aviones del narco para que se buscan aviones de AEW&C ?
Para control del espacio aereo colombiano, encontrar esos aviones de narcotraficantes, traficantes de armas, control de las reservas naturales (también lleva un radar para control de superficie) y coordinación de operaciones.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Kraken escribió:Shogun23 escribió:''La oferta del C-295 AEW a Colombia'' , aviones de alerta temprana y control para que ? eso no sirve contra la guerrilla , o no sera para guiar a los Kfir C-10 a interceptar las avionetas de los narcotraficantes y contrabandistas de armas ? , honestamente no comprendo si los Kfir son usados como interceptores de aviones del narco para que se buscan aviones de AEW&C ?
Para control del espacio aereo colombiano, encontrar esos aviones de narcotraficantes, traficantes de armas, control de las reservas naturales (también lleva un radar para control de superficie) y coordinación de operaciones.
Comparto lo que dice Kraken, si algo necesitaría la FAC y que realmente ayudaría para el tema COIN y guerra regular es un avión de alerta temprana.
Eso si sería disuasivo y ayudaría a coordinar interceptaciones de cualquier aeronave sospechosa, sea de narcos o lo que sea!
Dado que ninguno de nuestros vecinos tiene algo parecido, ESO si sería un punto a favor nuestro en el aire, daría la capacidad a nuestros kfir de crear estrategias en el aire y "suplir" las limitantes que tienen frente a otros!
*Además de rastrear objetivos en tierra, baterias AA...en fin...ese si sería el juguete!
Saludos.
Adelante Colombia!
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30798
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 59
- Registrado: 09 Oct 2011, 17:24
Juan David escribió:Kraken escribió:Shogun23 escribió:''La oferta del C-295 AEW a Colombia'' , aviones de alerta temprana y control para que ? eso no sirve contra la guerrilla , o no sera para guiar a los Kfir C-10 a interceptar las avionetas de los narcotraficantes y contrabandistas de armas ? , honestamente no comprendo si los Kfir son usados como interceptores de aviones del narco para que se buscan aviones de AEW&C ?
Para control del espacio aereo colombiano, encontrar esos aviones de narcotraficantes, traficantes de armas, control de las reservas naturales (también lleva un radar para control de superficie) y coordinación de operaciones.
Comparto lo que dice Kraken, si algo necesitaría la FAC y que realmente ayudaría para el tema COIN y guerra regular es un avión de alerta temprana.
Eso si sería disuasivo y ayudaría a coordinar interceptaciones de cualquier aeronave sospechosa, sea de narcos o lo que sea!
Dado que ninguno de nuestros vecinos tiene algo parecido, ESO si sería un punto a favor nuestro en el aire, daría la capacidad a nuestros kfir de crear estrategias en el aire y "suplir" las limitantes que tienen frente a otros!
*Además de rastrear objetivos en tierra, baterias AA...en fin...ese si sería el juguete!
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=AMFQH1tVv-A
Que excelente sistema. La respuesta a su pregunta Shogun puede encontrarse en el siguiente enlace de vídeo. Adelante
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
Juan David escribió:Kraken escribió:Shogun23 escribió:''La oferta del C-295 AEW a Colombia'' , aviones de alerta temprana y control para que ? eso no sirve contra la guerrilla , o no sera para guiar a los Kfir C-10 a interceptar las avionetas de los narcotraficantes y contrabandistas de armas ? , honestamente no comprendo si los Kfir son usados como interceptores de aviones del narco para que se buscan aviones de AEW&C ?
Para control del espacio aereo colombiano, encontrar esos aviones de narcotraficantes, traficantes de armas, control de las reservas naturales (también lleva un radar para control de superficie) y coordinación de operaciones.
Comparto lo que dice Kraken, si algo necesitaría la FAC y que realmente ayudaría para el tema COIN y guerra regular es un avión de alerta temprana.
Eso si sería disuasivo y ayudaría a coordinar interceptaciones de cualquier aeronave sospechosa, sea de narcos o lo que sea!
Dado que ninguno de nuestros vecinos tiene algo parecido, ESO si sería un punto a favor nuestro en el aire, daría la capacidad a nuestros kfir de crear estrategias en el aire y "suplir" las limitantes que tienen frente a otros!
*Además de rastrear objetivos en tierra, baterias AA...en fin...ese si sería el juguete!
Saludos.
Juan David....te suena Brasil.........R-99.........Embraer
Creditos no estan en la imagen.....
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 469
- Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
- Ubicación: Bogotá
Jambor, gracias por el dato. me toco buscar en San Google mas info al respecto.
La familia de cohetes Hydra 70 está basada en el motor universal Mk 66, usado en el cohete Mk 4, del que proviene el Hydra 70. Este cohete ha sido empleado en la guerra de Corea y en la guerra de Vietnam para llevar acabo tareas de apoyo aéreo cercano, principalmente desde helicópteros como el AH-1 Cobra o el AH-64 Apache. Las variantes del Hydra 70 pueden llevar varios tipos de explosivos, como fósforo blanco, submuniciones, munición tipo HEAT y Flechette, aunque también se pueden usar para producir iluminación o humo.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 469
- Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
- Ubicación: Bogotá
La Armada de Colombia firma un contrato con Cotecmar para la construcción de la segunda OPV 80
La Armada de Colombia ha protocolizado el contrato para la construcción de la segunda Offshore Patrol Vessel –OPV 80- con Cotecmar - Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industrial Naval-, quien ya posee por parte del astillero alemán Fassmer el licenciamiento y diseño básico de la Fassmer 80. La primera unidad construida por Cotecmar bautizada ARC 20 de Julio PZE-46, y que se encuentra a pocos días de su entrega final posee algunos cambios para las tareas de interdicción, para este fin posee una unidad interceptora de alta velocidad Midnight Express. Su diseño busca que conjugue en una sola plataforma helicóptero mediano con capacidad NVG, así como mando y control, aplicando métodos top down y de planeamiento.
La Armada de Colombia planea contar con cuatro unidades OPV al 2.019, así como en la actualidad la Armada efectúa evaluaciones para construcciones futuras de patrulleras costeras de las cuales espera totalizar ocho unidades, habiéndose adquirido y recibido esta año, como lo publico defensa.com la CPV-40 de la Fassmer y bautizada como ARC 11 de Noviembre.
Colombia es después de Chile el segundo país en América Latina en operar la Fassmer 80, y próximamente Argentina. Las unidades colombianas frente a las chilenas presentan algunas diferencias como el consumo de combustible, la OPV 80 de la ARC se le acoplan dos motores propulsores Wartsila 6L26 de 2040Kw con una velocidad económica de 12 kntsa y una máxima sostenida de 18 kntsa al 90% de potencia , los chilenos PZM Piloto Pardo y comandante Toro incorporan motores también Wartsila 12 en V.
Técnicamente los motores de las colombianas dan dos nudos por debajo de las chilenas, pero se ha reducido la potencia instalada a la mitad y por consiguiente el peso de los propulsores de 31.2 toneladas a 19.1, los dos nudos menos pueden ser compensados operacionalmente empleando adecuadamente la interceptora o el helicóptero en cualquier condición. Incorpora sistemas de control y de alarmas IPMS, el intervalo de mantenimiento es de 24000 horas para un w6, SEGÚN CICLO operativo de diseño en 2500hora año. Extraoficialmente se habla que la unidad colombiana está dotada de mejor suite electrónica sin que haya trascendido a la fecha cuales equipos la integran.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Sera Cierto todo esto????
La Armada de Colombia ha protocolizado el contrato para la construcción de la segunda Offshore Patrol Vessel –OPV 80- con Cotecmar - Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industrial Naval-, quien ya posee por parte del astillero alemán Fassmer el licenciamiento y diseño básico de la Fassmer 80. La primera unidad construida por Cotecmar bautizada ARC 20 de Julio PZE-46, y que se encuentra a pocos días de su entrega final posee algunos cambios para las tareas de interdicción, para este fin posee una unidad interceptora de alta velocidad Midnight Express. Su diseño busca que conjugue en una sola plataforma helicóptero mediano con capacidad NVG, así como mando y control, aplicando métodos top down y de planeamiento.
La Armada de Colombia planea contar con cuatro unidades OPV al 2.019, así como en la actualidad la Armada efectúa evaluaciones para construcciones futuras de patrulleras costeras de las cuales espera totalizar ocho unidades, habiéndose adquirido y recibido esta año, como lo publico defensa.com la CPV-40 de la Fassmer y bautizada como ARC 11 de Noviembre.
Colombia es después de Chile el segundo país en América Latina en operar la Fassmer 80, y próximamente Argentina. Las unidades colombianas frente a las chilenas presentan algunas diferencias como el consumo de combustible, la OPV 80 de la ARC se le acoplan dos motores propulsores Wartsila 6L26 de 2040Kw con una velocidad económica de 12 kntsa y una máxima sostenida de 18 kntsa al 90% de potencia , los chilenos PZM Piloto Pardo y comandante Toro incorporan motores también Wartsila 12 en V.
Técnicamente los motores de las colombianas dan dos nudos por debajo de las chilenas, pero se ha reducido la potencia instalada a la mitad y por consiguiente el peso de los propulsores de 31.2 toneladas a 19.1, los dos nudos menos pueden ser compensados operacionalmente empleando adecuadamente la interceptora o el helicóptero en cualquier condición. Incorpora sistemas de control y de alarmas IPMS, el intervalo de mantenimiento es de 24000 horas para un w6, SEGÚN CICLO operativo de diseño en 2500hora año. Extraoficialmente se habla que la unidad colombiana está dotada de mejor suite electrónica sin que haya trascendido a la fecha cuales equipos la integran.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Sera Cierto todo esto????
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
Y aqui encuentras la version brasilera ........AVIBRAS SKYFIRE
http://www.usaf.com/weapons/avibras.htm
http://www.usaf.com/weapons/avibras.htm
- ALEX C.
- Teniente Primero
- Mensajes: 1042
- Registrado: 02 Feb 2011, 01:44
JAMOBR escribió:Juan David escribió:Kraken escribió:Shogun23 escribió:''La oferta del C-295 AEW a Colombia'' , aviones de alerta temprana y control para que ? eso no sirve contra la guerrilla , o no sera para guiar a los Kfir C-10 a interceptar las avionetas de los narcotraficantes y contrabandistas de armas ? , honestamente no comprendo si los Kfir son usados como interceptores de aviones del narco para que se buscan aviones de AEW&C ?
Para control del espacio aereo colombiano, encontrar esos aviones de narcotraficantes, traficantes de armas, control de las reservas naturales (también lleva un radar para control de superficie) y coordinación de operaciones.
Comparto lo que dice Kraken, si algo necesitaría la FAC y que realmente ayudaría para el tema COIN y guerra regular es un avión de alerta temprana.
Eso si sería disuasivo y ayudaría a coordinar interceptaciones de cualquier aeronave sospechosa, sea de narcos o lo que sea!
Dado que ninguno de nuestros vecinos tiene algo parecido, ESO si sería un punto a favor nuestro en el aire, daría la capacidad a nuestros kfir de crear estrategias en el aire y "suplir" las limitantes que tienen frente a otros!
*Además de rastrear objetivos en tierra, baterias AA...en fin...ese si sería el juguete!
Saludos.
Juan David....te suena Brasil.........R-99.........Embraer
Creditos no estan en la imagen.....
En nuestra región ya operan dos AEW&C, uno el de la fuerza aérea del Brasil igual que el de la imagen que subió el amigo JAMOBR, y el otro es el "Nariz de payaso" de Chile
Boeing 707 IAI PHALCON - "condor"
Ahora creo que más que una pregunta, shogun hacia era un comentario algo sarcástico sobre este sistema, ya que él ha sido uno de los que ha criticado la falta precisamente de estos sistemas y otros, para equipar nuestras FFAA
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados