Wargame napoleónico, la campaña
- neride
- General de Brigada
Yorktown escribió:El Duque está aquí.
También Mr. Yorktown... Menuda selección de jugadores. Espero que el árbitro esté a la altura, aunque lo veo muy difícil, francamente...
Pues bien, señores, con 6 jugadores ya confirmados por los aliados, considero que el bando francés podría darse por cerrado. Los caballeros que formarán en sus filas son los siguientes:
EJÉRCITO FRANCÉS
Reille: Apónez
José I (J): tercioidiaquez
D'Erlon: agualongo
Clauzel: Valerio
Suchet: huarlot
Por lo que respecta al bando aliado, y a falta de que el amigo Zyrux finalmente se anime (lo que sinceramente deseo), doy por hecho que los caballeros que aguantaron hasta el último momento desean conservar su personaje inicial. Más de uno así lo ha manifestado. A los compañeros Vael y Autentic les he adjudicado Hill y Del Parque, respectivamente. Lamento no poder contentar a ambos, pero Autentic creo que fue el primero en decantarse por los españoles.
Mientras aguardamos al compañero Zyrux, la cosa quedaría así:
EJÉRCITO ALIADO
Elío: jandres
Del Parque: Autentic
Castaños: Gaspacher
Murray: Urbano Calleja
Wellington (J): Yorktown
Hill: Vael
Todavía queda alguna vacante libre, por si alguien se anima. Si nadie más se presenta, será adjudicada entre el resto de jugadores del bando aliado.
Saludos cordiales
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
-
- General
neride escribió:Clauzel: Valerio
¡ Feraud !, afila el sable que vamos a por los oscurantistas y sus pérfidos amanerados aliados
Vive l'Empereur !
http://www.youtube.com/watch?v=sHx4_jPr ... re=related
-
- Capitán
¡ Feraud !, afila el sable que vamos a por los oscurantistas y sus pérfidos amanerados aliados
Feraudl, es grato el entusiamo que despierta, le puedo decir y lo se de buena tinta que los españoles huyen a las primeras de cambio y los ingleses necesitaron 4 divisiones frente a una guarnicion y aun asi se llebaron un susto de remate, fijete el choteo que hubo cuando sus escalas se queraron cortas, solo la mano del todo poderoso entonces dejo caer un rayo y abrio las puertas para la rendicion
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
neride escribió:Yorktown escribió:El Duque está aquí.
También Mr. Yorktown... Menuda selección de jugadores. Espero que el árbitro esté a la altura, aunque lo veo muy difícil, francamente...
Pues bien, señores, con 6 jugadores ya confirmados por los aliados, considero que el bando francés podría darse por cerrado. Los caballeros que formarán en sus filas son los siguientes:
EJÉRCITO FRANCÉS
Por lo que respecta al bando aliado, y a falta de que el amigo Zyrux finalmente se anime (lo que sinceramente deseo), doy por hecho que los caballeros que aguantaron hasta el último momento desean conservar su personaje inicial. Más de uno así lo ha manifestado. A los compañeros Vael y Autentic les he adjudicado Hill y Del Parque, respectivamente. Lamento no poder contentar a ambos, pero Autentic creo que fue el primero en decantarse por los españoles.
Mientras aguardamos al compañero Zyrux, la cosa quedaría así:
EJÉRCITO ALIADO
Todavía queda alguna vacante libre, por si alguien se anima. Si nadie más se presenta, será adjudicada entre el resto de jugadores del bando aliado.
Saludos cordiales
Gracias Neride.
Pero si el amigo Vael, prefiriera el ejercito Español, no tendria ningun inconveniente en permutar la plaza, el fue el primero en enrolarse.
Un saludo, ( si, tambien a Feraud, que afile el sable, puesto que a mi no me tendra que perseguir tantas veces como acostumbra, la Infanteria Española, acostumbra a quedarse donde le mandan.)
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General de Brigada
- neride
- General de Brigada
Creo que deberíamos centrarnos en la actual partida y dejarnos de viejas historias, caballeros. No conducen a ninguna parte.
Mientras tanto, aquí les dejo el mapa original de la campaña, sobre todo para que los nuevos jugadores se vayan familiarizando con él. He "pegado" la zona de Alicante que estaba aparte, para facilitar un poco las cosas. El resultado no es para tirar cohetes, ya lo se, pero menos da una piedra... Por cierto, rogaría a los jugadores veteranos que lo repasaran, por si encuentran algún error.
Saludos cordiales
Mientras tanto, aquí les dejo el mapa original de la campaña, sobre todo para que los nuevos jugadores se vayan familiarizando con él. He "pegado" la zona de Alicante que estaba aparte, para facilitar un poco las cosas. El resultado no es para tirar cohetes, ya lo se, pero menos da una piedra... Por cierto, rogaría a los jugadores veteranos que lo repasaran, por si encuentran algún error.
Saludos cordiales
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
-
- Sargento Primero
-
- Capitán
neride escribió: Por cierto, rogaría a los jugadores veteranos que lo repasaran, por si encuentran algún error.
Buenas Sr todo poderoso :)
Yo he encontrado uno por ahora es respecto con el anterior en Albacene no habia conexion con la casilla 60, habia solo con la 49, 62, 63.
Te aviso si encuentro mas
-
- General
Autentic escribió:Un saludo, ( si, tambien a Feraud, que afile el sable, puesto que a mi no me tendra que perseguir tantas veces como acostumbra, la Infanteria Española, acostumbra a quedarse donde le mandan.)
No me extraña con su oscurantista "Deseado".
Vive l'Empereur !
http://www.youtube.com/watch?v=sHx4_jPr ... re=related
- neride
- General de Brigada
Zyrux escribió:Copons presentandose en su puesto, listo para hacer pagar al frances su atrevimiento
Magnífico, estimado. Me alegra muchísimo que finalmente se haya decidido a participar, a pesar de los pesares.
Con el amigo Zyrux, ya se han presentado todos los participantes del juego original que resistieron hasta el último instante. Mi satisfacción no podría ser mayor.
Así quedan las cosas, de momento:
EJÉRCITO FRANCÉS
EJÉRCITO ALIADO
Copons y Navía: Zyrux
Todavía están vacantes Graham (del que finalmente se hizo cargo Urbano Calleja) y Beresford (personaje que también terminó controlando Zyrux). Si antes de que pase este viernes no se presenta ningún voluntario más, mi intención es que los generales mencionados vuelvan a quedar bajo su responsabilidad, siempre que a vuesas mercedes les parezca bien.
Saludos cordiales
Carpe diem
Carpe diem
- neride
- General de Brigada
Snake escribió:Disculpen las molestias pero alguien me puede explicar cómo juegan. He leido algunas páginas y no he visto nada claro.
En el foro ponen los resultados de la partida pero como va el juego ¿es online o alguna aplicación para instalar?
La verdad tengo curiosidad y estoy muy perdido en este tema.
Se trata de un wargame clásico, sencillo en apariencia, ingeniado por el gran tercioidiaquez y que se juega en este mismo hilo del foro.
La diferencia principal es que en este los jugadores envían sus órdenes por mensaje privado al árbitro que es el encargado de llevarlas a cabo y de publicar los resultados que dichas órdenes puedan generar.
huarlot escribió:Yo he encontrado uno por ahora es respecto con el anterior en Albacene no habia conexion con la casilla 60, habia solo con la 49, 62, 63.
Te aviso si encuentro mas
Sí que la había, estimado. Aunque es cierto que no aparecía en el mapa principal, si que existía en la zona ampliada. Puede comprobarlo en las páginas 19 y 40 del antiguo hilo y en la 7 del actual. Entre otras razones, es una por las que decidí unir ambos mapas.
De todos modos, le agradezco enormemente su observación. Una duda que queda resuelta antes de empezar.
Saludos cordiales
Carpe diem
Carpe diem
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
-
- Capitán
neride escribió:
Sí que la había, estimado. Aunque es cierto que no aparecía en el mapa principal, si que existía en la zona ampliada. Puede comprobarlo en las páginas 19 y 40 del antiguo hilo y en la 7 del actual. Entre otras razones, es una por las que decidí unir ambos mapas.
Señor todo poderoso deberia ir al oculista
- pag 19 del antiguo foro : http://www.militar.org.ua/foro/wargame- ... 4-270.html
Yo leo solo Albacete no veo rallita
- pag 40 del antiguo foro: http://www.militar.org.ua/foro/wargame- ... 4-585.html
Aun mas grande el mapa donde hay rallita de Albacete a la 60.
Es que quiere darles mas facilidades contra mi persona, claro quiere complicarme mas la existencia.