Todo sobre el F-35 Lightning II
- Mauricio
- Mariscal de Campo
BF-04 en cubierta el 18-Oct-2011, día de visita para la prensa:
BF-02 volviendo al barco al final de otro día de pruebas, 18-Oct-2011:
BF-02 volviendo al barco al final de otro día de pruebas, 18-Oct-2011:
Última edición por Mauricio el 21 Oct 2011, 01:37, editado 1 vez en total.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Comandante
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
¿Cómo es posible que los costes unitarios más bajos de la familia F-35 en la LRIP-4 sean los del F-35B? Teniendo en cuenta el fan adicional, al menos debería ser más caro que el A, ¿No?
No es la primera vez que uno lo lee, ¿Será error de imprenta o hay algo que como lego se me escapa?
No es la primera vez que uno lo lee, ¿Será error de imprenta o hay algo que como lego se me escapa?
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
tayun escribió:¡Anda!, lo que el EAP al EFA..., no si.....
No...
Hay una pequeña diferencia entre un dibujo, del que a lo mejor puedes hacer un avión de papel, con un avión de verdad que de verdad vuela. La compración correcta sería X-35 Vs. F-35.
Un dato de la historia del Tiffie... ¿Sabían que el UK seriamente consideró poner al EAP en producción en serie, equipado con Blue Vixen y motorizado por dos RB.199 si Alemania no se despabilaba y se sumaba al proyecto? Esto fué a finales de los '80s.
Cuéntanos algo del F-35. ¿Cuál es la impresión general del avión en Pax? ¿Cómo lo valoran? ¿Has tenido oportunidad de hablar con el personal del proyecto?
-
- Comandante
Mauricio escribió:....el UK seriamente consideró poner al EAP en producción en serie, equipado con Blue Vixen y motorizado por dos RB.199 si Alemania no se despabilaba y se sumaba al proyecto? Esto fué a finales de los '80s.
En la cena anual de este año en la RAES de Londres, tuve la oportunidad de compartir mesa con John David Eagles, el jefe de pilotos de BAe que voló el EAP. Confirmó que la RAF estaba muy, muy interesada en formar al menos dos escuadrones de interceptación, pero el MoD al final se decantó por la versión especializada del Tornado, la F2. Como siempre, la pasta y las decisiones políticas entonces también mandaban.
Cuéntanos algo del F-35. ¿Cuál es la impresión general del avión en Pax? ¿Cómo lo valoran? ¿Has tenido oportunidad de hablar con el personal del proyecto?
Trabajan a todo trapo con el bicho, de hecho creo que las cosas van más adelantadas de lo que se aparenta en la red. El aparato, desde luego, es impresionante, y creo que mucha gente quedará sorprendida de sus cualidades aerodinámicas, al menos cuando se le compare con frases como "es un ladrillo, un gordo, una pifia, una mierda etc..". Evidentemente no se mueve como un Tifón, pero es que nada se mueve como un Tifón si exceptuamos a Shakira. Los alumnos de la USNTPS tendrá pruebas con su simulador este mismo curso.
-
- Teniente Coronel
Trabajan a todo trapo con el bicho, de hecho creo que las cosas van más adelantadas de lo que se aparenta en la red. El aparato, desde luego, es impresionante, y creo que mucha gente quedará sorprendida de sus cualidades aerodinámicas
Buenas noticias.
Evidentemente no se mueve como un Tifón, pero es que nada se mueve como un Tifón si exceptuamos a Shakira.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
tayun escribió:Trabajan a todo trapo con el bicho, de hecho creo que las cosas van más adelantadas de lo que se aparenta en la red. El aparato, desde luego, es impresionante, y creo que mucha gente quedará sorprendida de sus cualidades aerodinámicas, al menos cuando se le compare con frases como "es un ladrillo, un gordo, una pifia, una mierda etc..". Evidentemente no se mueve como un Tifón, pero es que nada se mueve como un Tifón si exceptuamos a Shakira. Los alumnos de la USNTPS tendrá pruebas con su simulador este mismo curso.
Si te subes, tienes que contar cómo es y cómo lo valoras en relación al Hornet, Viper y Tiffie. Pero en detalle Tayun, no en formato telegrama... si no es mucho pedir...
En general no creo que sea gran sorpresa que no tenga la maniobrabilidad el Typhoon. Nunca iba a poder tenerla nacido de tantos compromisos necesarios para la baja observabilidad. Mas bien ya es un gran logro que sea asimilable a los Teen Fighters, si en efecto lo que dicen los pilotos de LM es cierto - que se comporta como un Hornet.
Por cierto... foto de ayer en Fort Worth. AF-12 decolando rumbo a Eglin, quinto F-35 entregado a la USAF:
- xanthippos
- Sargento
-
- General de División
Kalma_(FIN) escribió:¿Cómo es posible que los costes unitarios más bajos de la familia F-35 en la LRIP-4 sean los del F-35B? Teniendo en cuenta el fan adicional, al menos debería ser más caro que el A, ¿No?
Yo tambien me he dado cuenta. Y es raro...
En alguna noticia sobre costes de los LRIP he llegado a leer que el A era mas caro que las versiones B y C...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- General de División
-
- General de División
tayun escribió:Trabajan a todo trapo con el bicho, de hecho creo que las cosas van más adelantadas de lo que se aparenta en la red. El aparato, desde luego, es impresionante, y creo que mucha gente quedará sorprendida de sus cualidades aerodinámicas, al menos cuando se le compare con frases como "es un ladrillo, un gordo, una pifia, una mierda etc..". Evidentemente no se mueve como un Tifón, pero es que nada se mueve como un Tifón si exceptuamos a Shakira. Los alumnos de la USNTPS tendrá pruebas con su simulador este mismo curso.
More questions...
¿Se ha resuelto entoces lo de los asientos eyectables del A?
¿Y lo del casco como lo llevan? Porque la BAe les ha tenido que hacer un apaño interino con el del tifón, ya que el original no furulaba...
Da la impresión que el trasto podrá volar y hacer todo tipo de cabriolas para probar la envolvente de vuelo, pero que el casco está tan pensado en tener un nivel de integración de interface hombre-maquina nunca vista hasta ahora que se hace dificil pensar en que se pueda hacer nada remotamente parecido a acciónes de combate sin el...
¿Estoy equivocado?
No se si me explico...
Imagino que lo has visto en directo (ya Mauricio apuntaba algo al respecto de su tamaño) ¿es tan enorme como parece en las fotos del Wasp? Es que he visto algunas comparaciones de las huellas del F-35B y el harrier, y la verdad me da la impresión que se han quedado muy cortitos en las infografias que he visto...
¿Como carajo vamos a meter 12 de esos en el Juancar?
Ni hartos vino, me parece a mi...
-
- Teniente Coronel
-
- General de División
Orel . escribió:¿Como carajo vamos a meter 12 de esos en el Juancar? conf
Ni hartos vino, me parece a mi...
Sean los que sean, entrarán los planeados. Digo yo que los ingenieros y constructores no habrán metido la pata cuando lo diseñan para ese caza. Y ahora que hayan equivocado metros y pies
Imagino que la sangre no llegará al rio, pero...
La verdad es que en el Cavour los italianos siempre se han mostrado muy comedidos en sus previsiones de operacion con el gordito...
Siempre pensé que se estaban quedando cortos a sabiendas.
Empiezo a pensar que no...
Desde luego que el Juancar podrá operarlos... ahora falta por ver con cuantos podrá operar. Cosa que no nos han dicho...
De hecho lo que dicen es que será "porta suplente"...
Igual alguno se tiene que replantear eso de que el LHD pueda ser porta titular...
Por mucha capacidad extra que de el gorditp versus el Harrier, se necesita una masa critica minima de aviones...
Empiezo a creer que esa masa critica, en lo referente a un porta dedicado, está por encima del tonelaje del Cavour...