Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Por supuesto que no, esa capacidad esta integrada en todos los Vipers,algo lógico, ya que se cuenta con un amplio numero de ellos en el país, saludos :wink:


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Debe referirse a que del texto se podría deducir que a los MLU se les quitó la capacidad de disparar misiles AIM-120.

Cambiando de tema, ya salió en la prensa el tema del Foudre: Armada compra buque francés para atender zonas aisladas (Fuente: La Tercera - Chile).

La ACh hace tanto incapié en las aplicaciones "humanitarias" del bicho, debido al actual ambiente político...supongo, que da la impresión que debería ser bautizado como Sor Teresa de Calcuta II en vez de Sargento Aldea...:mrgreen:.


Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:Leí mal lo de los AMRAAMS?


Lo leiste bien, pero hay un error en el artículo.


saludos,



Falcon V8


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

En realidad veo mas de un error en el articulo, algo que se debería tener en cuenta antes de hacer estos reportajes, pero en fin no quita que dice cosas interesantes, pero hay que tener mejor data de la información disponible,saludos :wink:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

GMSA escribió:La ACh hace tanto incapié en las aplicaciones "humanitarias" del bicho, debido al actual ambiente político...supongo, que da la impresión que debería ser bautizado como Sor Teresa de Calcuta II en vez de Sargento Aldea...:mrgreen:.


Estimado amigo, estamos en Chile, mejor "Sor Teresa de los Andes" . :risa3: :risa3: .

La marina chilena se ha renovado en varios de sus aspectos operativos principales, tenemos la Escuadra con sus ocho unidades más los dos buques logísticos, la Fuersub con sus SS scorpene má los U-209 repotenciados, sumamos que la AVNAV esta en proceso de renovación del ala fija y rotativa con los Persuader y los Dauphin; la IM también esta subiendo sus bonos con las nuevas compañias y sus equipamiento; por lo tanto veo un area importante por trabajar, la flota auxilar, entiendase el Rompehielos, los ATF´s, las LSM y LST y los buques de apoyo en general, ello sin mencionar el ala embarcada, más aún que se avecina un mastodonte en el horizonte.

saludos

ATLANTA


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badghost
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Mensaje por badghost »

Renuevo mi presencia en el foro primero, compartiendo la alegría de que se cerrara la adquisición del Foudre, sin duda es una excelente noticia para nuestro país ( ahora solo falta finiquitar el tema de la defensa aérea de medio-largo y alcance y puedo descansar en paz...jejeje).

En cuanto al artículo posteado por Mauricio acerca de los Vipers, me asalta la duda acerca de la parte final del mismo cuando dice que la historia continúa? y se habla de 18 Vipers mas dispuestos a ser vendidos por la RNLAF, ¿se trata de los 18 ya adquiridos "AHORA" o de 18 "MAS" posibles de ser adquiridos por países que han mostrado interés como Chile o Jordania?...yo entiendo que se refiere a 18 mas aparte de los ya adquiridos...

Saludos cordiales :cool:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

badghost escribió:En cuanto al artículo posteado por Mauricio acerca de los Vipers, me asalta la duda acerca de la parte final del mismo cuando dice que la historia continúa? y se habla de 18 Vipers mas dispuestos a ser vendidos por la RNLAF, ¿se trata de los 18 ya adquiridos "AHORA" o de 18 "MAS" posibles de ser adquiridos por países que han mostrado interés como Chile o Jordania?...yo entiendo que se refiere a 18 mas aparte de los ya adquiridos...

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Adicionales. Serían para reemplazo de los Tigre III.


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Mensaje por Falcon Sprint »

Mauricio escribió:
badghost escribió:En cuanto al artículo posteado por Mauricio acerca de los Vipers, me asalta la duda acerca de la parte final del mismo cuando dice que la historia continúa? y se habla de 18 Vipers mas dispuestos a ser vendidos por la RNLAF, ¿se trata de los 18 ya adquiridos "AHORA" o de 18 "MAS" posibles de ser adquiridos por países que han mostrado interés como Chile o Jordania?...yo entiendo que se refiere a 18 mas aparte de los ya adquiridos...

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Adicionales. Serían para reemplazo de los Tigre III.



Interesante...........en consecuencia el nuevo LIFT sería para reemplazar a los C-101 BB/CC, algo que calza con una entrevista que hizo el ex CJ de la FACh a principios del año pasado.........sin embargo, no me quejo si el LIFT reemplaza directamente a los Tigre III........


saludos,



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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

falcon sprint escribió:
Mauricio escribió:
badghost escribió:En cuanto al artículo posteado por Mauricio acerca de los Vipers, me asalta la duda acerca de la parte final del mismo cuando dice que la historia continúa? y se habla de 18 Vipers mas dispuestos a ser vendidos por la RNLAF, ¿se trata de los 18 ya adquiridos "AHORA" o de 18 "MAS" posibles de ser adquiridos por países que han mostrado interés como Chile o Jordania?...yo entiendo que se refiere a 18 mas aparte de los ya adquiridos...

Saludos cordiales :cool:


Adicionales. Serían para reemplazo de los Tigre III.



Interesante...........en consecuencia el nuevo LIFT sería para reemplazar a los C-101 BB/CC, algo que calza con una entrevista que hizo el ex CJ de la FACh a principios del año pasado.........sin embargo, no me quejo si el LIFT reemplaza directamente a los Tigre III........


saludos,



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Opinión personal... estos F-16 mejor dejarlos pasar. Mejor servida está la FACh comprando un LIFT ahora, donde los candidatos con futuro ya son aviones tangibles y en producción en serie (T-50 y M-346 preferiblemente) y dejar el reemplazo del Tigre para después, cuando la situación del F-35 se aclare. El F-35 es un game changer total. Si Chile actúa con paciencia y astucia y compra en el momento correcto, bien puede quedarse con el caza puntero de LATAM hasta el 2035 o más.

Brasil ya se casó con un caza de 4.5º Gen, gane quien gane el FX-2. Chile tiene la comodidad de poder esperar porque las compras de F-16 hacen de la FACh una fuerza perfectamente viable aunque no compren nada más esta década, aparte de un entrenador. El F-16... ya. Casarse con más Vipers a estas alturas es como comprometerse con Mustangs para 15 años en 1945.


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Mensaje por Falcon Sprint »

Mauricio escribió:Opinión personal... estos F-16 mejor dejarlos pasar. Mejor servida está la FACh comprando un LIFT ahora, donde los candidatos con futuro ya son aviones tangibles y en producción en serie (T-50 y M-346 preferiblemente) y dejar el reemplazo del Tigre para después, cuando la situación del F-35 se aclare. El F-35 es un game changer total. Si Chile actúa con paciencia y astucia y compra en el momento correcto, bien puede quedarse con el caza puntero de LATAM hasta el 2035 o más.

Brasil ya se casó con un caza de 4.5º Gen, gane quien gane el FX-2. Chile tiene la comodidad de poder esperar porque las compras de F-16 hacen de la FACh una fuerza perfectamente viable aunque no compren nada más esta década, aparte de un entrenador. El F-16... ya. Casarse con más Vipers a estas alturas es como comprometerse con Mustangs para 15 años en 1945.


Bueno, esta ha sido mi opinión de siempre :wink: ..........que tan malos dividendos me dio en otros lares de la red.....

De hecho, actualmente los Tigre III integran el G11 en Pta. Arenas, grupo de combate que en rigor siempre ha sido de transición a las unidades de 1a línea en la FACh (desde que estaban los F80 y T33)...........en fin, ojalá tengamos a un T50 (si o si será la versión con dientes) en el futuro próximo......


saludos,


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Mensaje por hunterhik »

En cuanto a LIFT, pues me gusta el Golden Eagle, que quieren que les diga, es algo ideal en complemento al F-16 y sobre el tema del reemplazo de los Tigre III, pues a mi me gusta el F-15SE, creo es un avión bastante bueno y con tecnología de 5ta generación, ademas das muchos plus adicionales por la capacidad polivalente y multirrol de las distintas configuraciones, no se si realmente sea superior a un F-35, pero creo el Eagle es un Avión probado, de capacidades probadas y de una calidad e historia indiscutible, mas aun en la versión re-diseñada que derivo en el Silent Eagle, no se, me gusta mucho mas esa opción que un F-35, creo estos últimos deberían reemplazar a los F-16MLU mas viejos, de esa manera se tendría un trinomio fabuloso, saludos :wink:


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Mensaje por Falcon Sprint »

En rigor los F5E Tiger III+ del G7 fueron reemplazados por los F16AM M4 del último batch..............y como los F5E/F Tiger III+ fueron, así mismo, a reemplazar a los A37B del G11, y ya teniendo la FACh 46 unidades de 1a línea (F16s entre C/D+ y MLUs), creo perfectamente válido que los Tiger III sean reemplazados por un LIFT con dientes (léase AT50, por ej). De hecho, sería mucho más lógico desde el punto de vista operacional-costo-beneficio-realidad vecinal, solo salvo que el Perú adquiriese una variante de los SU30 y pudiere ser necesario responder con algún sistema de armas superior al F16s (algo que se ve muy improbable en la actualidad)............pero igualmente quedaríamos cojos en cuanto a la necesidad cierta de un LIFT........por lo que considero que el LIFT es anterior, es fundamental, especialmente dado el hecho que los Tiger III tienen los días contados en la FACh.


saludos,


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

El problema del T-50 será el precio... ahora si Corea nos vende un grupito usado, cambia el asunto.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
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Mensaje por Falcon Sprint »

En rigor el problema no lo veo tanto por la falta de recursos (el fondo del CU tiene ahorros históricos), para mi no sería un problema en la situación actual. Entiendo que el precio de un Golden Eagle es entorno a los USD 25 MM.........sumémosle los costos asociados a adquirir un nuevo sistema de armas (nueva logística, entrenamiento, etc) y agreguémosle un 20% más (para ser conservadores), quedando entorno a las USD 30 MM...........y por 18 unidades, tendríamos una inversión de alrededor de USD 540MM, cifra ni tan abultada (el doble de unos MLU M4, claro está......), y que creo que vale la pena invertir (dada la necesidad operacional y el remanente de vida de unidades cero hrs)


saludos,



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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

hunterhik escribió:En cuanto a LIFT, pues me gusta el Golden Eagle, que quieren que les diga, es algo ideal en complemento al F-16 y sobre el tema del reemplazo de los Tigre III, pues a mi me gusta el F-15SE, creo es un avión bastante bueno y con tecnología de 5ta generación, ademas das muchos plus adicionales por la capacidad polivalente y multirrol de las distintas configuraciones, no se si realmente sea superior a un F-35, pero creo el Eagle es un Avión probado, de capacidades probadas y de una calidad e historia indiscutible, mas aun en la versión re-diseñada que derivo en el Silent Eagle, no se, me gusta mucho mas esa opción que un F-35, creo estos últimos deberían reemplazar a los F-16MLU mas viejos, de esa manera se tendría un trinomio fabuloso, saludos :wink:


No hay color Hunter. Lo que ofrece el F-35 en términos de calidad de sensores, integración de la data, operación en red y furtividad... el SE nunca lo puede alcanzar. Y no va a ser un avión más caro.

Si tuvieras apuro en comprar YA MISMO, digamos si fueras Corea del Sur al borde de irse a los coñazos con los autistas del Norte. Pero no es el caso de Chile. Chile puede esperar hasta el 2020 y ya con F-35 en mano no los alcanza nadie.


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