Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
luisete010
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 11 Sep 2009, 17:39

Mensaje por luisete010 »

yo es lo que nos dijeron en mi cuartel cuando salieron las plazas de este año... si lo harán o no ni idea tengo...


Esperando vacante BRIPAC!
Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

hola, me gustaría saber cuales son las unidades de operaciones especiales o si son una selección de personas dentro de una unidad ,como se accede,requisitos,ubicación y ventajas e inconvenientes de pertenecer a estas


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

legiacadiz escribió:hola, me gustaría saber cuales son las unidades de operaciones especiales o si son una selección de personas dentro de una unidad ,como se accede,requisitos,ubicación y ventajas e inconvenientes de pertenecer a estas



Esas cosillas estan mas que comentadas por el foro y de manera muy profunda, busca un poquito, que seguro que viene lo que buscas...


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

gracias pero por lo menos dime en cual no hay ninguno que tenga el titulo de unidades de operaciones especiales


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Pues tienes la ezapac del ejercito del aire, la uoe de la armada, de tierra pues tienes cazadores de montaña, las goes y seguramente alguna mas, luego tienes unidades que sin llegar a ser de oe´s, tienen muy buena reputacion, el eada en el aire, la sereco en la "armada", la bripac en tierra.


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

hasta ahí de acuerdo aunque como dije operaciones especiales ,no unidades normales en concreto de tierra que es para donde voy haber si alguien me puede responder a las preguntas que hice o decirme donde encontrar esa información


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

De estas que te he dicho, ninguna se puede considerar "normal", ya que llevan mucha mas carga de trabajo que el resto de unidades, y las "especiales", ya te dije, aire ezapac, mar uoe y tierra goe.


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

bueno pues haber si me puedes decir donde conseguir esa información que preguntaba para GOE


Avatar de Usuario
luisete010
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 11 Sep 2009, 17:39

Mensaje por luisete010 »

el goe esta en alicante. cuando salen los ciclos creo que sale alguna plaza y sino desde dentro cuando salen vacantes puedes pedirlas.para ser seleccionado lo que mas cuenta son las ultimas paef y después antigüedad, etc. las ultimas que he visto eran de libre designación....no se si todas son así o también las hay por antiguedad


Esperando vacante BRIPAC!
John Tanner
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 22 Oct 2011, 21:07

Mensaje por John Tanner »

No sé si este es el mejor apartado para comentar esto... así que pido disculpas si me equivoco.

El día 28 iré a A Coruña a hacer las pruebas. Me gusta la Infantería de Marina pero no hay plazas... Sólo hay para la Guardia Real...
Entonces creo que acabaré decidiéndome por la BRILAT o la BRIPAC.

La pregunta es la siguiente... Si consigo entrar en alguna unidad del ET, después no hay ninguna manera de poder entrar en la IM, verdad?

Y dejo otra extra... cuánto tiempo tiene que pasar para poder cambiarme de "cuerpo"(no sé si es la palabra correcta) dentro del ET? Es decir, si hoy entro en la BRILAT, cuanto tiempo debería permanecer ahí para poder ir, por ejemplo, a la BRIPAC (por decir algo)?

Gracias y un saludo.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Jonkur escribió:No sé si este es el mejor apartado para comentar esto... así que pido disculpas si me equivoco.

El día 28 iré a A Coruña a hacer las pruebas. Me gusta la Infantería de Marina pero no hay plazas... Sólo hay para la Guardia Real...
Entonces creo que acabaré decidiéndome por la BRILAT o la BRIPAC.

La pregunta es la siguiente... Si consigo entrar en alguna unidad del ET, después no hay ninguna manera de poder entrar en la IM, verdad?

Y dejo otra extra... cuánto tiempo tiene que pasar para poder cambiarme de "cuerpo"(no sé si es la palabra correcta) dentro del ET? Es decir, si hoy entro en la BRILAT, cuanto tiempo debería permanecer ahí para poder ir, por ejemplo, a la BRIPAC (por decir algo)?

Gracias y un saludo.


tienes que finalizar el primer contrato; es decir, si firmas 2 años en una bandera de la BRIPAC, tienes que cumplir esos dos años, sales, y entras de nuevo para la plaza que estés buscando; no puedes dejar esa unidad para irte a otra antes de que finalice el contrato.

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
John Tanner
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 22 Oct 2011, 21:07

Mensaje por John Tanner »

SLKNTKYO escribió:tienes que finalizar el primer contrato; es decir, si firmas 2 años en una bandera de la BRIPAC, tienes que cumplir esos dos años, sales, y entras de nuevo para la plaza que estés buscando; no puedes dejar esa unidad para irte a otra antes de que finalice el contrato.

un saludo


Ya bueno, la BRIPAC es distinta a las demás en ese sentido...
Pero si por ejemplo consigo entrar en la BRILAT y luego quiero pasarme a la BRIPAC, o cualquier otra unidad, puedo hacerlo antes de finalizar el contrato, no?


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

SLKNTKYO, solo una puntualizacion, si que se podria ir antes de finalizar el primer compromiso a otra unidad, como por ejemplo la UME o la GUARDIA REAL, o cualquier otra en al que ponga que no se necesitan tiempos minimos de permanencia en destino, esto ultimo debe de aparecer en el boletin de defensa, cuando sale publicada la vacante, saldria justo debajo de las vacantes, en el apartado de requisitos.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

WoRneD escribió:SLKNTKYO, solo una puntualizacion, si que se podria ir antes de finalizar el primer compromiso a otra unidad, como por ejemplo la UME o la GUARDIA REAL, o cualquier otra en al que ponga que no se necesitan tiempos minimos de permanencia en destino, esto ultimo debe de aparecer en el boletin de defensa, cuando sale publicada la vacante, saldria justo debajo de las vacantes, en el apartado de requisitos.


gracias WoRneD, lo desconocía

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Zuleica
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2011, 19:36
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Zuleica »

Holaa.. quisiera saber si alguien sabe que tal es infanteria ligera en san sebastian ??.. pais vasco .. un saludoo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados