¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Yo tambien me rapare,pero no tengo miedo,suelo llevarlo rapado por los laterales un poco al estilo marine jajaja


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Odiseo1305 escribió:
En cualquier caso, el mayor inconveniente es afeitarse todos los dias... me he propuesto afeitarme todos los dias para ir acostumbrándome y siempre se me olvida, y cuando lo hago me dejo algún que otro pelo suelto... La de arrestos que me voy a comer...

Un saludo.


Además de verdad! es un auténtico coñazo, pero todo es ponerse y cuando te peguen la primera voz verás como te acostumbras a afeitarte todos los días si o si xD aunque sea sólo con agua :lol:


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Eso me ha hecho gracia: ya me afeito solo con agua...

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Odiseo1305 escribió:Eso me ha hecho gracia: ya me afeito solo con agua...

Un saludo.


jajajajjaja entonces o tienes la cara como rambo o tienes mu poco pelo en ella :mrgreen: :mrgreen:
Si yo me tengo que afeitar sólo con agua, me voy a acabar pareciendo a Freddy y no es plan :lol:


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

NORMA GENERAL 3/96 Que regula la policia personal y aspecto físico
del Personal Militar:

4. CABELLO.

1. Personal masculino.
El pelo será de color natural, cortándolo de forma que quede limpio del mismo y visible la totalidad del pabellón de la oreja. El cuello debe estar a un centímetro y medio (1,5) por encima del borde de la camisa y/o guerrera, su longitud habrá de permitir un decrecimiento regular desde la parte superior de la cabeza hasta el borde inferior de la zona cubierta de pelo.
Las patillas en corte horizontal, no deberán descender más abajo de la altura media del pabellón de la oreja.

2. Personal femenino.
El pelo será de color natural. No limitándose en principio su longitud, ha de satisfacer los
siguientes requerimientos:
�� Su longitud y peinado será tal que permita la correcta colocación de la prenda de
cabeza.
�� Deberá quedar despejada la línea inferior del cuello de la guerrera o camisa.
�� Caso de llevar melena, se llevará recogida o en forma de moño, siendo este obligatorio
para formaciones de especial relevancia o significado.
�� No se permitirá el uso de pasadores, ni diademas aunque podrá emplearse las
redecillas, gomas y horquillas de color similar al del pelo, sin que destaquen a la vista.
�� Para actividades de Instrucción y Campaña o deportivas, el pelo podrá llevarse recogido
en forma de coleta o trenza.


No concreta la longitud del corte, sólo que "habrá de permitir un decrecimiento regular"; supongo que llevarlo al 1 o al 2 será correcto.


kreko
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2011, 19:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por kreko »

Y tiene que ser corte uniforme?o puedes tenerlo tipo "marine" como decia el compañero, rapado por los lados y un poquito mas largo arriba?nose que sera peor, pero ya me rape una vez accidentalmente y no me gusto nada...jaja
Lo del afeitado, yo apenas tengo barba, puedo 1 dia si 1 dia no?
Para el frio, recomiendo un gorrito verde!jajaja


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

kreko escribió:Y tiene que ser corte uniforme?o puedes tenerlo tipo "marine" como decia el compañero, rapado por los lados y un poquito mas largo arriba?nose que sera peor, pero ya me rape una vez accidentalmente y no me gusto nada...jaja
Lo del afeitado, yo apenas tengo barba, puedo 1 dia si 1 dia no?
Para el frio, recomiendo un gorrito verde!jajaja


Si es decrecimiento regular hacia los lados, supongo que podrás tenerlo un poco más largo arriba. Pero al corte de los Marines yo no lo llamaría "decrecimiento regular". En cualquier caso, si vas con ese corte y no lo dan de paso te enviarán a la peluquería.

Sobre la barba, pues depende de cuánto te crezca en un día... en teoría no puedes raspar. Pero vamos, esto igual que el pelo, allí nos lo explicarán bien.


kreko
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2011, 19:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por kreko »

Pues abra que hacer experimentos con la maquinilla y a ver que queda mejor!jajaja.
Animo a todos, a mi no me da llegado el dia ya!


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Rafael Baro escribió:
Odiseo1305 escribió:Eso me ha hecho gracia: ya me afeito solo con agua...

Un saludo.


jajajajjaja entonces o tienes la cara como rambo o tienes mu poco pelo en ella :mrgreen: :mrgreen:
Si yo me tengo que afeitar sólo con agua, me voy a acabar pareciendo a Freddy y no es plan :lol:


Es que soy de Bilbao... nacido en Cuenca pero de Bilbao, que nacemos donde nos da la gana. Lo cierto es que tengo poco pelo: algo de bigote, perilla, patillas y tres pelos en los mofletes. Lo malo es que es que como tengo el 75% de la barba concentrado en el lado derecho de la cara, queda bastante antiestético, asi que no creo que me concedan permiso para dejarme barba ni de coña.

En cuanto a la delicadeza de la cara... recordad que eso es de "mariconas", los "hombres" se afeitan con la bayoneta mellada y oxidada. Desmoralizar al enemigo es la más antigua técnica de combate.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

La verdad es que el soldado Español lucia barba, mostacho o patillas, o por lo menos asta el siglo XX era asi.

Ami cuando me afeito con poca barba se me irrita entre la cara y el cuello, ¿ en mi caso me tendria que afeitar tambien todos los dias ?.


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Odiseo1305 escribió:
Rafael Baro escribió:
Odiseo1305 escribió:Eso me ha hecho gracia: ya me afeito solo con agua...

Un saludo.


jajajajjaja entonces o tienes la cara como rambo o tienes mu poco pelo en ella :mrgreen: :mrgreen:
Si yo me tengo que afeitar sólo con agua, me voy a acabar pareciendo a Freddy y no es plan :lol:


Es que soy de Bilbao... nacido en Cuenca pero de Bilbao, que nacemos donde nos da la gana. Lo cierto es que tengo poco pelo: algo de bigote, perilla, patillas y tres pelos en los mofletes. Lo malo es que es que como tengo el 75% de la barba concentrado en el lado derecho de la cara, queda bastante antiestético, asi que no creo que me concedan permiso para dejarme barba ni de coña.

En cuanto a la delicadeza de la cara... recordad que eso es de "mariconas", los "hombres" se afeitan con la bayoneta mellada y oxidada. Desmoralizar al enemigo es la más antigua técnica de combate.

Un saludo.


jajjajjaj también es verdad! yo apuntaría que mejor afeitarse con la navajilla que nos van a dar en el cefot :mrgreen:


.gon.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Ago 2011, 16:09

Mensaje por .gon. »

Queréis tener tiempo de sobra para afeitaros con tranquilidad?

Afeitaros en el tiempo libre antes de ir a dormir :locura2:


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

¿Y nos cauterizamos la cara para que no crezca la barba durante la noche?

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Jose18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jul 2011, 15:51

Mensaje por Jose18 »

De mi pisada no tengo ni idea, como me entero de como es? XD..y Lo de las.zapatillas más que nada Lo comentó porque allí se correrá con uniforme y botas no?.. por cierto, me acabas de acojonar..8km el primer día? Pues sí corro 4 y medio y gracias! Espero que seas de los de Cáceres y en Cádiz se corra menos xD..cuanto más os leo más me asustais con el.tema físico jaja


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

haber si alguien de los que está haciendo instrucción en caceres me puede decir a que hora se sale los viernes y siel domingo tengo que dormir allí o puedo llegar el lunes por la mañana para formar?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados