¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Yo llevo ya 2 semanas dejandome barba y hoy me cronometrare lo que tardo jajaja

EDITO: 09:54:44 este es mi tiempo jajaja con una mach 3 vieja eso si las patillas sin hacer y lo que mas me jode es el bigotillo este que nos sale jajaj
En cuanto a irritacion mi piel ya esta acostumbrada,siempre uso las maquinillas estas baratas que me hacen cada corte que me desangro,

Ahora con la mach 3 esta vieja ha ido como la seda,una pequeña irritacion en la nuez y ya esta :mrgreen:

Venga a ver quien se anima a poner su tiempo record! jajaj
Última edición por Eckovesper el 21 Oct 2011, 15:21, editado 1 vez en total.


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Jose18 escribió:De mi pisada no tengo ni idea, como me entero de como es? XD..y Lo de las.zapatillas más que nada Lo comentó porque allí se correrá con uniforme y botas no?.. por cierto, me acabas de acojonar..8km el primer día? Pues sí corro 4 y medio y gracias! Espero que seas de los de Cáceres y en Cádiz se corra menos xD..cuanto más os leo más me asustais con el.tema físico jaja



jajajajaj 8 km pero despacito xDD, lo de la pisada te acercas a un decathlon que este cerca de tu casa y allí te hacen un análisis de pisada gratuito, es rápido y útil. Por lo de correr allí, habrá días que corramos con botas, uniforme, fusil, mochila y un largo etc :mrgreen: :mrgreen: pero , pero creo que lo normal es correr con zapatillas de deporte. Y sí, soy de los afortunados que vamos a ir a Cáceres xDD.

Por lo del físico no te asustes, tienes dos semanas para ponerte en forma y de todas maneras allí te pondrán a punto xD


Jose18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jul 2011, 15:51

Mensaje por Jose18 »

Toda la vida haciendo deporte para tener que ir a Cádiz a que me pongan apunto, manda narices Jajajaja...espero que eso del ritmo despacito sea el mío ( en la cinta del.gimnasio media hora 4.5km xDD..) Cuales son las consecuencias de no llevar bien el.ritmo? Creo que fue en este foro donde comentaron que se hacían grupos según nivel físico, para ir todos más o menos..Y volviendo a la barba mi peluquero me acaba de decir que se Lo comente al.médico de allí, que se me irrita enseguida la piel, eso es factible o se reiran de mi? Jajaja


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Dejate la cinta y sal a la calle a correr,que hay mucha diferencia y se te hará mas cuesta arriba aun


Jose18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jul 2011, 15:51

Mensaje por Jose18 »

En la calle más o menos hago los mismos kilómetros mi problema hoy en día no es resistencia, es el músculo tibial que se me carga :S


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

Para el estudio de pisada yo recomiendo que os acerquéis a la consulta de un podólogo o médico deportivo; el análisis será mucho más certero que en el Decathlon y os podrá aconsejar sobre qué tipo de zapatillas comprar, la conveniencia o no de que uséis plantillas,...

Jose18, es cierto que en el CEFOT te pueden rebajar del afeitado diario si ven que se te irrita mucho la piel al hacerlo. Pero al menos los primeros días tendrás que afeitarte, y si consideran que lo puedes sobrellevar seguirás sin rebaja.

Y sobre la carrera, la verdad es que 4,5 km en media hora es un ritmo bastante bajo. Aprovecha estas dos semanas y media que quedan para mejorar, lo agradecerás luego en el CEFOT.


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

El otro dia sali a correr y hize unos 6 km en 45 minutos mas o menos pero era por subidas y demás,como lo veis?


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

[quote="Jose18"]En la calle más o menos hago los mismos kilómetros mi problema hoy en día no es resistencia, es el músculo tibial que se me carga :S[/quote] Lo digo porque es mas duro correr en la calle que en una cinta.En la calle me hago max unos 12 o 13 kms en poco mas de una hora y en la cinta me puedo tirar horas..xD


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

Eckovesper escribió:El otro dia sali a correr y hize unos 6 km en 45 minutos mas o menos pero era por subidas y demás,como lo veis?


Pues hombre, depende mucho del desnivel que tuviese el recorrido.

Por terreno llano, 6 km en media hora, a 5 minutos por km, creo que es una marca asequible para cualquier persona joven; no sé el ritmo al que se correrá por el CEFOT, pero si piden menos de 4 minutos para los 1000 metros, supongo que a alguien que pueda correr entre media hora y una hora a 5 por km no se le hará muy cuesta arriba la instrucción.

Claro que si podéis llevar un ritmo más alto, mucho mejor.


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Fvlagc escribió:Para el estudio de pisada yo recomiendo que os acerquéis a la consulta de un podólogo o médico deportivo; el análisis será mucho más certero que en el Decathlon y os podrá aconsejar sobre qué tipo de zapatillas comprar, la conveniencia o no de que uséis plantillas,...


Cierto, pero seguramente si vas a un podólogo te pegue una considerable clavada.

Fvlagc escribió:Jose18, es cierto que en el CEFOT te pueden rebajar del afeitado diario si ven que se te irrita mucho la piel al hacerlo. Pero al menos los primeros días tendrás que afeitarte, y si consideran que lo puedes sobrellevar seguirás sin rebaja.

Y sobre la carrera, la verdad es que 4,5 km en media hora es un ritmo bastante bajo. Aprovecha estas dos semanas y media que quedan para mejorar, lo agradecerás luego en el CEFOT.


Por lo demás estoy totalmente de acuerdo, tendrás que sufrir unos días para poder pedir rebaja de barba, y tendrás que correr un poquito más xD.
Yo lo máximo que he corrido, que no soy de correr, la verdad, ha sido: 12 km en 1h, 1m, 58´


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

Rafael Baro escribió:
Fvlagc escribió:Para el estudio de pisada yo recomiendo que os acerquéis a la consulta de un podólogo o médico deportivo; el análisis será mucho más certero que en el Decathlon y os podrá aconsejar sobre qué tipo de zapatillas comprar, la conveniencia o no de que uséis plantillas,...


Cierto, pero seguramente si vas a un podólogo te pegue una considerable clavada.


Desde luego, pero ahí ya entran los riesgos que quiera asumir cada uno. A mí me costó 30€ la consulta, pero prefiero que me asesore un profesional: el ejercicio físico va a ser fundamental en nuestro trabajo, así que cuantas más precauciones tomemos para evitar lesiones, mejor.

Un saludo.


Jose18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jul 2011, 15:51

Mensaje por Jose18 »

Tampoco tiene mucho sentido que te hagan pasar unas pruebas tan simples y que luego te maten a correr la primera semana, me han dicho que todo es acostumbrarse :S..y los que hicieron las físicas conmigo, en los comentarios que salían, tampoco corrían mucho más que yo, nose :S


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Osea que la marca a batir en nuestro propio entrenamiento son unos 12 o 13 km en 1 hora...

Pues el desnivel no sabria decirte quizas fueran unos 400 m desde el nivel del mar,ni idea...


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

venga ya nos pondremos en faena solo id mentalizándose no me gustaría que pasara en este ciclo como en otros anteriores y ver a compañeros marcharse y rendirse en la instrucción ,pues allí hay que saber a lo que se va y que pensarán los pobres que se han quedado sin plaza por otros que al final la rechacen por ir de visita. no sabéis la rabia que sentí yo al oírlo todavía me da rabia solo de pensarlo y eso que ya tengo plaza.se dice siempre que hay que ser positivo pero en esto os recomiendo que os imaginéis lo peor así después diréis pues no era para tanto.animo nadie es menos que nadie si otros pueden ustedes con más o menos esfuerzo también podéis.no quiero despedir a nadie vamos a ser el mejor reemplazo de la historia. nos vemos en 2 semanas


Jose18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jul 2011, 15:51

Mensaje por Jose18 »

Yo voy bastante motivado, desde antes de entrar ya digo, que a mi tendrán que echarme ( aunque no se cuales podrían ser las razones para eso, no soy ningún bandarra que ha entrado por suerte xD ) Supongo que todo esto son nervios, voy con mucha ilusión y se que voy a pasar dos meses de infierno, pero con ganas :D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot], Google [Bot] y 1 invitado