Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
R&S
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Mensaje por R&S »

La dotacion inicial que estaba prevista para el buque era de 35 personas + 35 de personal de transporte (70 camas). Luego esa plantilla inicial fue aumentada a 45 antes de entregar a la Armada la 1 unidad por lo cual la capacidad de personal de transporte se quedaba en 25 camas (unaemb, IM, OES etc). La capacidad NEO de 80 personas es para periodos inferiores a 48 horas pero independientemente de esto creo que el buque cuenta con un modulo de 4 o 6 camas para naufragos etc.
Saludos


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

Vídeo del BAM Meteoro, a su llegada al muelle del Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria.
Luce Bonito, aunque dos preguntas:
-La elevación del Cañon de proa, el Otto Melara de 76 mm. no es un poco...¿Escasa?
-¿Que diablos es la placa adicional que lleva el radar Aries?¿El módulo IFF o un añadido para ampliar las capacidades de detección? parece algo así como una especie de AESA o mini-AESA.

http://www.youtube.com/watch?v=xEbz7cpoWrw


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santi
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Mensaje por santi »

La elevación del Cañon de proa, el Otto Melara de 76 mm. no es un poco...¿Escasa?


¿A qué te refieres? :conf: ¿a la elevación de la caña o a la altura a la que se sitúa la propia pieza?
Entiendo que te refieres a lo segundo, pues la elevación de la caña puede llegar a los 80-85º como en cualquier otro Compatto.
Ten en cuenta que la posición de la pieza es engañosa pues la estructura es muy alta. Cubre prefectamente el arco frontal en no menos de 200 º, que me parece suficiente.

-¿Que diablos es la placa adicional que lleva el radar Aries?¿El módulo IFF o un añadido para ampliar las capacidades de detección?

Hasta donde se e intuyo no puede ser más que el IFF, producto también de la propia Indra. Como ya sabrás acostumbran a colocarse solidarios a alguno de los radares del buque, normalmente el principal, para aprovechar su rotación, salvo en algunos buques como las F-100 o los Burke que llevan un IFF "circular" fijo, al carecer de radares giratorios de cierta entidad.
Es curioso como las Nansen en lugar de un IFF también fijo recurren a uno que gira por su cuenta y que se puede confundir con uno de los radares secundarios....

Saludos


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

Pues si...Me refería a la pieza en si, no a la caña, ya que esta en vídeos se puede ver como dispara casi en total verticalidad, y yo lo que creo, es que en su emplazamiento actual, pierde ángulo de tiro en azimut.
El añadido del Aries, yo también creo que es el módulo IFF, peeerooo, se me hace un poco rara.
Gracias por las aclaraciones.


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santi
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Mensaje por santi »

yo lo que creo, es que en su emplazamiento actual, pierde ángulo de tiro en azimut


Bueno, podría estar más separada de la superestructura y se ganaría algo hacia el medio arco de popa. Aun así a mi me salen unos buenos 200 ó 220º de arco, tampoco demasiado menos que otros buques.
Supongo que es un compromiso necesario para poder meter todo lo que se quiere meter en 94 m y 2.600 t...
Imagen

En cuanto al IFF, si que tiene una forma poco usual pero no hace mucho en un doc que encontré por esos mundos de internet aparecía un IFF de Cassidian (la rama de sistemas de EADS), que tenía un aspecto similar (una hoja bastante plana y cuadradota comparada con los IFF "normales"). Desconozco si eso ofrece ventajas o no, pero alguna explicación técnica tendrá.... :conf:

Saludos


pepe-FAE
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Mensaje por pepe-FAE »

Es la "antena" del IFF y el fabricante no es nacional.


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Winnfield
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Mensaje por Winnfield »

Una duda que tengo yo, ahi va:

Me he fijado que las AMP de 12'70mm van a babor y estribor del puente, estan cercanas a los montajes automáticos MK-38, puesto a la cercanía de ambos sistemas no sería más conveniente que estuvieran emplazadas en popa, en el espacio que va despues de la cubierta de vuelo?
No cubrirían un espacio desguarnecido en los BAM como es la popa? porque creo que los MK-38 no cubren la totalidad de ese espacio, a ojo creo que hacen un arco de fuego de unos 120º aprox y dejan una sección bastante considerable del buque sin protección.

En las Descubierta sendas armas van ubicadas en tal posición. (las Browning)

Qué opinais?


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Mensaje por R&S »

Totalmente de acuerdo contigo, parece un lugar mas idóneo la toldilla o el castillo. Si no me equivoco en la toldilla lleva dos tinteros para la colocación de dos ametralladoras MG 7.62mm.
Sin hacer comparaciones entre un tipo de buque o otro, las F-100 llevan 4 Browning, dos en el castilloy dos a la altura de la chimenea de popa, ademas de 4 MG, dos en los alerones del puente y dos en la toldilla.
Saludos


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Mensaje por capricornio »



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Mensaje por Winnfield »

Un par de preguntas de facil respuesta:

El P-41 Meteoro esta ya 100% en servicio activo o le falta algo?
El P-42 Rayo cuando será entregado a la Armada, ira también a Las Palmas de GC?

Un saludo.


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Mensaje por josex »

si winnfield el Meteoro es 100% operativo ahora mismo ( y si no muy poco le debe de faltar)


sobre el P-42 Rayo solo he visto el video de pruebas que hay en infodefensa
desconozco cuando se entrega a la armada,aunque le debe quedar poco

alguien lo sabe?


R&S
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Mensaje por R&S »

Bueno de momento el Meteoro esta en su año de garantia. Calificaciones operativas, certificacion de la cubierta de vuelo etc. Cuando acabe ese año de garantia si que podemos decir que se encuentra el 100%.
EL Rayo se habla de entrega a la Armada Diciembre 2011.
Saludos


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Entrega del Rayo

Mensaje por lontras »

sobre el P-42 Rayo solo he visto el video de pruebas que hay en infodefensa
desconozco cuando se entrega a la armada,aunque le debe quedar poco


El P42 Rayo debe entregarse el próximo día 28 de octubre.

Saludos


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Mensaje por Kraken »

Goshawk escribió:Un presupuesto de 820 millones
La nueva serie BAM y los helicópteros EC-135 se añadirán a los 19 grandes programas


según ha señalado a Infodefensa.com el director general de Asuntos Económicos (DIGENECO) del Ministerio de Defensa, Mariano Rojo.

En el caso de los helicópteros, el director ha explicado que se trata de 14 aparatos para prácticas y formación de personal del Ejército, y que cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros. Ha añadido que Eurocopter ya cuenta con la flota solicitada y está pendiente la tramitación del contrato.

http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... -programas

el Consejo de Ministros determinó la participación de los Ministerios de Cultura y de Ciencia e Innovación en los costes de adquisición.


yo no se si en los demás paises se gestiona el presupuesto de Defensa de esta manera, aqui da la sensación que se gestiona el presupuesto en plan trilero: :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=CeslwWgexuw


En Italia pagaron buques de desembarco con fondos de protección civil y lo de tener buques de investigación cofinanciados por otras entidades gubernamentales no es nada raro, nosotros antes ya teníamos el BIO Hespérides cofinanciado así, aunque los fondos de la UE tienen que ser empleados en buques civiles.

A mi lo que me sorprende es la parte de los EC135:
Ha añadido que Eurocopter ya cuenta con la flota solicitada y está pendiente la tramitación del contrato.

¿Los habían construido y los compra el ET por no poder venderlos al mercado civil?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
The mechanic
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Mensaje por The mechanic »

Kraken escribió:
A mi lo que me sorprende es la parte de los EC135:
Ha añadido que Eurocopter ya cuenta con la flota solicitada y está pendiente la tramitación del contrato.

¿Los habían construido y los compra el ET por no poder venderlos al mercado civil?



El Ec135 es un modelo de helicoptero muy vendido, por lo tanto debe de haber algo de stock para que los compradores no tengan que esperar meses hasta su recepcion o tambien puede ser que les haya fallado otro comprador, pero me decanto mas por la primera opcion.


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