Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Mr. Hyde
Recluta
Recluta

Mensaje por Mr. Hyde »

Buenas. quería comentar una cosa queme llamó la atención sobre el lugar de adiestramiento al que se puede ir para la instrucción... En Madrid, si vas se hace en la Guardia Real pero... ¿Cómo haces ejercicios de mar en Madrid? del tipo de desembarcos y cosas así.

Gracias.

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Facil, no los haces. El personal de la AGRUMAD y de la Mar Oceano no suelen realizar adiestramiento anfibio. De manera ocasional una seccion de alguna de esas dos unidades se le asigna a una compañia de fusiles de la BRIMAR para maniobras anfibias

Mr. Hyde
Recluta
Recluta

Mensaje por Mr. Hyde »

Nobunaga escribió:Facil, no los haces. El personal de la AGRUMAD y de la Mar Oceano no suelen realizar adiestramiento anfibio. De manera ocasional una seccion de alguna de esas dos unidades se le asigna a una compañia de fusiles de la BRIMAR para maniobras anfibias

Vaya, que curioso, entonces sería mas conveniente optar por un lugar costero ¿no? Lo digo porque yo voy a alistarme en IM y no se muy bien a dónde ir, si pudieseis decirme donde sería el lugar mas recomendable os lo agradecería muchísimo, la verdad. Personalmente me gustaría ir a BRIMAR pero jajaja... quién sabe.

Gracias.

Alférez
Alférez

Mensaje por »

Mr. Hyde escribió:
Nobunaga escribió:Facil, no los haces. El personal de la AGRUMAD y de la Mar Oceano no suelen realizar adiestramiento anfibio. De manera ocasional una seccion de alguna de esas dos unidades se le asigna a una compañia de fusiles de la BRIMAR para maniobras anfibias

Vaya, que curioso, entonces sería mas conveniente optar por un lugar costero ¿no? Lo digo porque yo voy a alistarme en IM y no se muy bien a dónde ir, si pudieseis decirme donde sería el lugar mas recomendable os lo agradecería muchísimo, la verdad. Personalmente me gustaría ir a BRIMAR pero jajaja... quién sabe.

Gracias.

pues en este ultimo ciclo del año como que no tienes la cosa para elegir muchos destinos de IM jeje, porque solo tienes la G.Real y la G.Real jejejeje
yo queria el TEAR, pero me voy a la G.Real y ya si eso pido destino al TEAR cuando se pueda ;)

Mr. Hyde
Recluta
Recluta

Mensaje por Mr. Hyde »

Jajaja pues entonces lo que toque... :D

David Sierra Arie
Soldado
Soldado

Mensaje por David Sierra Arie »

Hola buenas. Estoy seguro que ya estará contestado mil veces. Perdón, pero no lo e encontrado.

Estoy haciendo 2º de Bachillerato de ciencias puras. Cumpliré 18 este junio de 2012 y me encantaría entrar en la I.M para acceder a suboficiales (de ahí que me este sacando bachiller). Me gustaría saber si salen plazas para suboficiales desde "fuera" y cuando suelen salir. ¿ Existe algún temario para el examen?¿En caso de entrar, tu eliges el destino (Tercio)?, le tengo ya algo de cariño al Tercio de Levante (Cartagena)

Agradezco cualquier ayuda, recomendación o critica.

Muchas gracias!!

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Lo primero es darte la enhorabuena por tu decision. Y ahora por partes.
Este año hubo plazas en la convocatoria reservadas para acceso directo desde la calle(aunque creo que solo fueron para Cuerpo General), y probablemente las siga habiendo en años venideros, pero para estar seguros deberas de esperar a la convocatoria que se publica en Mayo. Por supuesto existe un temario, pero como la cosa ha cambiado bastante desde que yo hice el examen te aconsejo que mejor preguntes en la delegacion de defensa (incluso si puedes pregunta en la OFAPAR del TERLEV) o en alguna academia de preparacion. Suponiendo que hubiese plazas de acceso directo, que fuesen para Inf de Marina, y superando con aprovechamiento el periodo de enseñanza tendras que elegir destino en base a las plazas ofertadas y a tus resultados academicos (el que tiene mejor nota elige primero y no siempre hay plazas para todos los destinos)

David Sierra Arie
Soldado
Soldado

Mensaje por David Sierra Arie »

Muchísimas gracias, te mando mi correo, si deseas mándame un hola, para tenerte en contactos por si tuviera alguna otra duda.

Muchísimas gracias

HARRY CALLAHAN
Recluta
Recluta

De G.REAL al TEAR

Mensaje por HARRY CALLAHAN »

Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro, disculpadme si pregunto una tontería. Yo quiero entrar en Infantería de Marina, y quiero entrar en el TEAR porque me gusta su actividad, y el destino me viene genial para estar cerca de la familia y de la novia. El problema es que en el tercer ciclo me quedé a dos décimas de la nota de corte de las plazas para el BRIMAR, y ahora no han salido. Estoy pensando en la G. Real, pero antes quisiera saber si cuando acabe el compromiso inicial podré cambiar al TEAR, que necesitaré para pedir el cambio, cuantas plazas suelen salir para cambiar. También me gustaría saber si en la G.Real realizaré tareas del estilo al TEAR o será muy distinto, inclusive si podre salir de misión al extranjero o solo básicamente me dedicaré ha hacer guardias. Muchas Gracias y espero haber hecho las preguntas correctamente. Un saludo a todos.

Alférez
Alférez

Re: De G.REAL al TEAR

Mensaje por »

HARRY CALLAHAN escribió:Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro, disculpadme si pregunto una tontería. Yo quiero entrar en Infantería de Marina, y quiero entrar en el TEAR porque me gusta su actividad, y el destino me viene genial para estar cerca de la familia y de la novia. El problema es que en el tercer ciclo me quedé a dos décimas de la nota de corte de las plazas para el BRIMAR, y ahora no han salido. Estoy pensando en la G. Real, pero antes quisiera saber si cuando acabe el compromiso inicial podré cambiar al TEAR, que necesitaré para pedir el cambio, cuantas plazas suelen salir para cambiar. También me gustaría saber si en la G.Real realizaré tareas del estilo al TEAR o será muy distinto, inclusive si podre salir de misión al extranjero o solo básicamente me dedicaré ha hacer guardias. Muchas Gracias y espero haber hecho las preguntas correctamente. Un saludo a todos.

pues la G.Real no tiene nada que ver jeje por mucho que sea de IMT no tiene nada que ver. si entras en la G.Real solo te dedicaras a montar guardias.
cambio de destino podras pedir al TEAR siempre que salgan plazas. de que depende que te la den?? pues de la antiguedad. si hay 6 vacantes, pues tienes que estar entre lso 6 primeros con mas antiguedad para quedarte una.

PD: he dicho 6 plazas por poner un numero, realmente no se cuantas suelen salir, ni con que frecuencia.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

pues la G.Real no tiene nada que ver jeje por mucho que sea de IMT no tiene nada que ver. si entras en la G.Real solo te dedicaras a montar guardias

:arrow: Si en lineas generales si. Los efectivos de Infanteria de Marina en la Guardia Real esta encuadrada en la Compañia Mar Oceano dentro del Grupo de Honores. Por lo tanto los honores y las guardias es lo principal. Pero eso no quita que diariamente se tenga un dia a dia de intruccion, formacion, deporte y periodicamente maniobras y despliegues. No a nivel del Tercio Armada, pero no es moco de pavo como dice la expresion. Por lo tanto si se busca de todo un poco y se identifica con la Guardia Real y con la Infanteria de Marina es una gran sitio para prestar servicio.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
HARRY CALLAHAN
Recluta
Recluta

Muchas gracias por aclararme un poco las ideas, creo que es la mejor opción. Después si tengo la oportunidad, pediré el cambio para San Fernando. Alguien sabe cuantas plazas salieron la última vez que se convocaron cambios de especialidad? Suelen salir todos los años?.. Gracias de nuevo y saludos a todos.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

convocaron cambios de especialidad? Suelen salir todos los años?..

:arrow: Sera publicacion mediante el BOD de vacantes de cambio de destino que no especialidad. La especialidad es la misma; Infanteria de Marina. Afirmativo salen todos los años un par de veces.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
HARRY CALLAHAN
Recluta
Recluta

Muchas gracias, me has aclarado aún mas. haré todo lo que pueda por sacar la suficiente nota para elegir G.R., aunque está la cosa dificil, hay mucha competencia.. espero tener suerte. En cuanto a salidas para hacer misiones me parece que en este destino está dificil. Tendré que esperar a cambiar al TEAR para tener mas posibilidades verdad?.. Una última preguntilla... si consigo entrar, aparte de las guardias, como será el dia a dia?, es decir, que se hace aparte de guardias?... Muchas gracias soldier... Un saludo.

S23
Recluta
Recluta

Mensaje por S23 »

Necesito mucha mucha ayuda,entiendo que no querais responder porque son muchas preguntas,quisiera saber varias cosas...
Tengo realmente vocacion militar,vengo de una familia militar y es algo que siempre me he planteado pero por h o por b al acabar bachillerato hice fisioterapia,es decir soy fisioterapeuta
Ahora con una carrera,siento que no es lo que busco en la vida y me gustaria entrar en la IM,pues bien...
a)en que situacion me encuentro para entrar en el cuerpo?me gustaria ser suboficial o oficial pues bien...que tengo que hacer en cada academia?

b)Cuanto tiempo estare en cada academia?que se estudia en esas academias?cual es el dia a dia? donde estan?

c)Que indice de fracaso tienen estas academias?es decir,es dificil acabar?

Toda informacion obtenida sera de enorme interes y de agradecimiento