Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Alférez
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Andrés Eduardo González
- General
Teniente Luis García Cogollo
Cabo Segundo Alexánder Restrepo
Soldados Regulares: Yanier Calzada Muñoz, Jairo Domingo Cortés Cortés, Édier Felipe Cortés Rialpe, Miguel Ángel Goyes Casanova, Ádier Ramiro Preciado Guerrero, Carlos Wilson Rincón Arroyo, Carlos Alberto Tenorio Quiñones y John Jairo Castillo Perlaza.
http://elespectador.com/impreso/temadel ... r-del-pais
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Oh Dios, señor de los que dominan, Guia Supremo que tienes en tus manos las riendas de la vida y la muerte.
Escúchame:
Haz, Señor, que mi alma no vacile en el combate, y mi cuerpo no sienta el temblor del miedo. Haz que te sea fiel en la guerra, como lo fui en la paz. Haz que el silbido agudo de los proyectiles alegren mi corazón. Haz que mi espíritu no sienta la sed, el hambre, el cansancio y la fatiga, aunque lo sientan mis carnes y mis huesos.
Haz que mi alma, Señor, esté siempre dispuesta al sacrificio y al dolor, que no rehuya, ni en la imaginación siquiera, el primer puesto de combate, la guardia mas dura en la trinchera, la misión más difícil en el ataque. Pon destreza en mi mano para que el tiro sea certero, y caridad en mi corazón. Haz, por favor, que sea capaz de cumplir lo imposible, que desee morir y vivir al mismo tiempo. Morir como tus Santos Apóstoles, como tus Viejos Profetas, para llegar a Ti. Señor te pido que mi cuerpo sepa morir con la sonrisa en los labios, como murieron tus mártires.
Te ruego mantengas mi arma en vela y mi oído atento a los ruidos de la noche. Te pido por mi guardia constante en el amanecer de cada día y por mis jornadas de sed, hambre, fatiga y dolor. Si llegara a cumplir estos anhelos, podrá entónces mi sangre correr con júbilo por los campos de mi Patria, y mi alma subir tranquila a gozarte en el tiempo sin tiempo de la eternidad.
Señor, ayúdame a vivir, y de ser necesario, a morir como un soldado.
Concédeme Oh! Rey de las Victorias, el perdón de la soberbia. He querido ser el soldado mas valiente de mi Ejército y el argentino más amante de mi Patria. Perdóname este orgullo, Señor.
Escrito encontrado en la libreta de combate del Sargento Mario Antonio "perro" Cisnero.
Caído en combate en la Gesta de Malvinas en 1982.
Honor y gloria a quienes mueren por su Patria....Honor y Gloria a quienes vierten su sangre por la paz de su pueblo
"Aunque a Ud no lo conozco estoy dispuesto a dar la vida por Usted"
Paz en las tumbas de los hermanos colombianos y sobre ellas juremos seguir su ejemplo
Grumo
Escúchame:
Haz, Señor, que mi alma no vacile en el combate, y mi cuerpo no sienta el temblor del miedo. Haz que te sea fiel en la guerra, como lo fui en la paz. Haz que el silbido agudo de los proyectiles alegren mi corazón. Haz que mi espíritu no sienta la sed, el hambre, el cansancio y la fatiga, aunque lo sientan mis carnes y mis huesos.
Haz que mi alma, Señor, esté siempre dispuesta al sacrificio y al dolor, que no rehuya, ni en la imaginación siquiera, el primer puesto de combate, la guardia mas dura en la trinchera, la misión más difícil en el ataque. Pon destreza en mi mano para que el tiro sea certero, y caridad en mi corazón. Haz, por favor, que sea capaz de cumplir lo imposible, que desee morir y vivir al mismo tiempo. Morir como tus Santos Apóstoles, como tus Viejos Profetas, para llegar a Ti. Señor te pido que mi cuerpo sepa morir con la sonrisa en los labios, como murieron tus mártires.
Te ruego mantengas mi arma en vela y mi oído atento a los ruidos de la noche. Te pido por mi guardia constante en el amanecer de cada día y por mis jornadas de sed, hambre, fatiga y dolor. Si llegara a cumplir estos anhelos, podrá entónces mi sangre correr con júbilo por los campos de mi Patria, y mi alma subir tranquila a gozarte en el tiempo sin tiempo de la eternidad.
Señor, ayúdame a vivir, y de ser necesario, a morir como un soldado.
Concédeme Oh! Rey de las Victorias, el perdón de la soberbia. He querido ser el soldado mas valiente de mi Ejército y el argentino más amante de mi Patria. Perdóname este orgullo, Señor.
Escrito encontrado en la libreta de combate del Sargento Mario Antonio "perro" Cisnero.
Caído en combate en la Gesta de Malvinas en 1982.
Honor y gloria a quienes mueren por su Patria....Honor y Gloria a quienes vierten su sangre por la paz de su pueblo
"Aunque a Ud no lo conozco estoy dispuesto a dar la vida por Usted"
Paz en las tumbas de los hermanos colombianos y sobre ellas juremos seguir su ejemplo
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- Andrés Eduardo González
- General
Fin de semana negro...
Ataque guerrillero en Arauca deja nueve militares muertos
En la zona de Tame se realizan combates.
http://elespectador.com/noticias/judici ... es-muertos
Ataque guerrillero en Arauca deja nueve militares muertos
En la zona de Tame se realizan combates.
http://elespectador.com/noticias/judici ... es-muertos
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JAMOBR
- Subteniente
Estamos mal, esto no se veia desde epocas aciagas como fue en gobiernos de samper y pastrana. Definitivamente falta dirigentes que le den lo minimo a nuestras FFMM para salvaguardar sus propias vidas de los terroristas que estan retomando un segundo aire. Dios guarde a nuestros heroes caidos y nos ampare tanto de los terroristas como de los corruptos e ineptos dirigentes que gobiernan nuestra amada patria.
Cuando sera el dia que estos politiqueros se conduelan de nuestros soldados y sus familias.......ojala aprendieran de los españoles que cuando en oriente medio volaron un BMR, inmediatamente ordenaron la compra de Nyalas y Linces.
Cuando sera el dia que estos politiqueros se conduelan de nuestros soldados y sus familias.......ojala aprendieran de los españoles que cuando en oriente medio volaron un BMR, inmediatamente ordenaron la compra de Nyalas y Linces.
-
- Cabo Primero
- Douglas Hernandez
- Comandante
QEPD
Que en paz descansen. Mi pésame a sus familiares.
Esta ofensiva terrorista ha de pretender desestabilizar el país para sabotear las elecciones que se aproximan. Los comandantes militares y policiales en todos los niveles y jurisdicciones tienen que reforzar las medidas de seguridad.
Esta ofensiva terrorista ha de pretender desestabilizar el país para sabotear las elecciones que se aproximan. Los comandantes militares y policiales en todos los niveles y jurisdicciones tienen que reforzar las medidas de seguridad.
¡Siempre en Vanguardia!
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Y noten caballeros que ambos ataques ocurrieron a pocos metros de las fronteras. Los ataques desde allí se han incrementado notablemente, y eso no es fortuito. Mientras tanto, como dice Alex, seguimos con la diplomacia postiza y tomando coctel con el embajador del mejor amiguis. A nivel internacional nos lo advierten, pero el Gob. colombiano hace la del avestruz... mete la cabeza en un hoyo y se olvida de los problemas. Ahí les dejo un recorderis:
Colombia declina comentar informe sobre Chavez y las FARC (Audio)
http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=1469120
PS: Comparto la rabia y la tristeza.
Colombia declina comentar informe sobre Chavez y las FARC (Audio)
http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=1469120
PS: Comparto la rabia y la tristeza.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Juan David
- Comandante
Noches....xq ni modo de decirles "buenas".
Siendo deductivo, ahora que Santos sale a hablar de los nexos de las FARC con Gadaffi, y como todos los sabemos Chavez amaba a Gadaffi, eso no le dirá algo a la canciller y gob. de nuestro país?
http://www.eltiempo.com/politica/presid ... 10615844-4
Cuantos militares, niños y Colombianos tendremos que aguantarnos las muertes y diplomacias BABOSAS!
Dios tenga en su gloria a nuestros héroes.
Saludos.
Siendo deductivo, ahora que Santos sale a hablar de los nexos de las FARC con Gadaffi, y como todos los sabemos Chavez amaba a Gadaffi, eso no le dirá algo a la canciller y gob. de nuestro país?
Cuantos militares, niños y Colombianos tendremos que aguantarnos las muertes y diplomacias BABOSAS!
Saludos.
Adelante Colombia!
-
- Sargento Primero
-
- Alférez
Juan David escribió:Noches....xq ni modo de decirles "buenas".
Saludos.
A estas ratas como que la financiaban mucha gente...!!!