¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Abr 2011, 01:33

Mensaje por Soldado1991 »

Odiseo1305 escribió:Corro TODOS los dias (Salvo causas de fuerza mayor) una o dos veces al dia, durante 30-45 minutos desde Julio, asi que no creo que mejore mucho más en dos semanas. El ritmo, es similar al del Test de Course Navette (En el periodo 1-5, quisiera ver a alguien correr hasta el periodo 20). En cuanto a saber que distancia corro... ni idea, porque además corro desde mi casa y para volver me desvio a un camino más largo (Para forzarme más).

Otra cosa que me preocupa son mis bracitos de niño de 6 años... el otro dia vi una viga y se me ocurrió hacer dominadas para ver lo que hacia. Solo fui capaz de hacer una y mal hecha. Se que lo más importante son las piernas, pero si tenemos que hacer una pista americana ¿no utilizaremos los brazos y en concreto hacer dominadas?

PD: También he leido la importancia de la fuerza de voluntad, en lo que creo que no voy falto, pero de las pocas cosas que me dan miedo, es el de considerarme inutil y/o inválido, de hecho el cabreo que tuve cuando el oficial médico me dijo que tenia un soplo cárdico fue considerable.

Gracias y un saludo.


30/45 minutos diarios no esta mal, vas genial. Lo de las dominadas aqui tengo un video de youtube de infantería de marina http://www.youtube.com/watch?v=j9WXPZKj9MQ . Y lo de la fuerza de voluntad, si no la tenemos ahi dentro, poco duraremos hay que echarle un buen par.

Un saludo. (yo aprobe 5,235 en el 4º ciclo estoy a espera de mi suerte xD).


Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Otra cosa que me preocupa son mis bracitos de niño de 6 años... el otro dia vi una viga y se me ocurrió hacer dominadas para ver lo que hacia. Solo fui capaz de hacer una y mal hecha. Se que lo más importante son las piernas, pero si tenemos que hacer una pista americana ¿no utilizaremos los brazos y en concreto hacer dominadas?


Ese es un error bastante común al pasar la pista. La gente suele tirar de brazos todo lo que puede, y acaba reventada con los primeros obstáculos.
Es importantísimo utilizar siempre que se puedan las piernas, esto parece sencillo, pero no lo es.
Si por ejemplo, intentamos subir el muro simplemente con los brazos, nos va a costar Dios y ayuda, y posiblemente no lo logremos. Es mejor dar una carrerita, dar un salto, patada en la pared y lanzarnos para engancharnos con los brazos.
Dicho así, parece más difícil de lo que es en realidad, pero ya os explicarán bien como pasar los distintos obstáculos.
Para la pista, lo mas importante es decisión. Si ataco bien los obstáculos, con la suficiente determinación ("gallinero" por ejemplo) los pasaré a la primera. Si me quedo colgado en uno, y tengo que hacer varios intentos, cada intento me va a restar fuerzas para los siguientes obstáculos.

PD. Conozco a uno que no pudo salir del foso y se tuvo que quedar a comer dentro porque no podía salir... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Bueno yo tengo un programa para movil(Android o Iphone) que se llama Sports Tracker simplemente es una guia,cada vez que pones carrera con GPS te mide la distancia que has corrido,el tiempo que has tardado,la velocidad mas alta,la velocidad media,las Calorias que has quemado y el nivel que has subido o bajado.

Lo uso para ir a correr y me va de perlas

La course navette 6.5 son 6.5 de 2 veces ida y 2 veces vuelta no?


En los mossos te piden 11 carreras en la course navette que solo son 1 ida


Jose18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jul 2011, 15:51

Mensaje por Jose18 »

Realmente Lo que más miedo me daría a mi sería que me tiraran..cuakes serían los motivos para ello? Por comportamiento, no creo que me tiren, soy bastante correcto, pero otros motivos cuales podrían ser? Lo único que se lee es que la gente abandona, pero por voluntad o porque los invitan a ello?


Avatar de Usuario
Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Abr 2011, 01:33

Mensaje por Soldado1991 »

Jose18 escribió:Realmente Lo que más miedo me daría a mi sería que me tiraran..cuakes serían los motivos para ello? Por comportamiento, no creo que me tiren, soy bastante correcto, pero otros motivos cuales podrían ser? Lo único que se lee es que la gente abandona, pero por voluntad o porque los invitan a ello?


Porque piensas en eso?.. deja eso pa los que entran, si gustarle a lo q se van a enfrentar tu no te preocupes piensa en tu meta, acabar la instrucción y empezar en tu destino, es mejor pensar en tus metas, que como te podrían echar pork creo q asi estas admitiendo que si te pusieran al filo te caerás y eso no es asi pork vais a terminar la instrucción!! xD



Un saludo.


Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.
Avatar de Usuario
Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Abr 2011, 01:33

Mensaje por Soldado1991 »

PD. Conozco a uno que no pudo salir del foso y se tuvo que quedar a comer dentro porque no podía salir... :mrgreen:


jajaja el pobre, ni le dejan ayudarle no? xD


Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.
Avatar de Usuario
Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Abr 2011, 01:33

Mensaje por Soldado1991 »

encontre esto buscando por "San Google" de otro foro y es interesante:

Con amplias zonas verdes de expansión, se encuentra situado en el KM 558 de la N-630 de Gijón a Sevilla.


Datos de formación

En el CIMOV 1 se forman MPT,s de Infantería Ligera y es el Centro donde se imparten los cursos de Cabo y Cabo 1º.


Especialidades

Infantería Ligera


Instalaciones

"El acuartelamiento dispone de instalaciones modernas, adecuadas para la estancia con comodidad de los alumnos, así como una residencia de Tropa con habitaciones aisladas para un máximo de cuatro MPTM,s, residentes.

También dispone de un botiquín con salas de curas y de ingresados, en servicio permanente las 24 h.

En cuanto al ocio y tiempo libre el CIMOV 1 cuenta con:

· Piscina olímpica abierta en verano durante las horas de paseo de los alumnos y dos piscinas más para mandos y tropa destinada.

· Cine con sala de proyecciones en la que se ofrece una película diaria (120 personas).

· Zonas deportivas, Polideportivo con pistas multiusos, campo de fútbol, y un amplio gimnasio con toda clase de aparatos de musculación.

· Oficina de Apoyo al Personal con ordenadores conectados a Internet, para uso de los alumnos y tropa. · Prensa diaria, revistas semanales y mensuales.

· Dos bibliotecas con un total de 4.000 volúmenes.

· Aula de informática dónde se realizan cursos periódicamente de inicio y profundización en ofimática.

· Otros servicios como:

- Correos.

-Teléfonos.

- Cajeros automáticos.

- Mesón de tropa con dos cafeterías.

- Kiosco para compra de materiales de primera necesidad.

- Estanco."




Página web del ayuntamiento de Cáceres (por si alguno le hace falta): http://www.ayto-caceres.es/



un saludo.


Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.
Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Aqui es donde iremos los CZM del 4to ciclo??


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

invitar a irse le van a invitar a todos el caso es demostrarles que eres tan merecedor de estar allí como ellos.otra cosa del tren superior lo que mas te pedirán será que hagas flexiones,ademasen la mayoría de los obstáculos aunque te enganches con los brazos el músculo que interviene en la propulsión de la subida es el pecho igual que en las flexiones y no los brazos recomiendo el poco tiempo que queda dejad los brazos y centrarse en el pecho haciendo flexiones y fondo(el que valla al gimnasio alguno más)tranquilos yo voy para allá y llevo toda la vida haciendo músculación y tengo estudios sobre el tema e intentaré ayudar a todo el que lo necesite


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

haber si alguien puede decirme a que hora me puedo ir el viernes que valla a casa y si tengo que estar el domingo o puedo llegar el lunes por la mañana


CAZADOR_AM
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2011, 22:03
Ubicación: CEFOT1

Mensaje por CAZADOR_AM »

Los tenis que lleveis de casa serán para correr por las mañanas. Aquí en Cáceres corremos casi siempre por tierra, por asfalto solo algunos trozos que hay por el medio o cuando cruzamos la carretera. Por eso creo que unos tenis de Trail serían lo mejor. Prestad atención a las rodillas, o a los tobillos. Ánimo los que venís el 7 de Noviembre, recordad que vais a ser SOLDADOS.


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

Yo estaba un poco preocupado con el tema de la preparación física antes de hacer la instrucción, ya que la rotura de fibras me ha tenido medio lisiado unos 2 meses, y ahora lo que voy haciendo después de la rehabilitación es ejercicios de recuperación abdominal en días alternos, series de 20 flexiones y carrera continua de unos 15-20 minutos y una distancia aprox de 5 km he calculado, con subidas y bajadas de algún puente. ¿Las voy a pasar putas hasta que coja la rutina verdad? Podría aguantar mucho más pero me da miedo recaer antes de llegar a la instrucción. Los brazos es la parte que menos trabajada tengo, y la que más me trae de cabeza, pero por lo que he leído antes habrá que aplicar la picardía para contrarrestarlo. Bueno suerte a todos, valor y al toro!jaja, que en dos semanitas ya estamos ahí dándolo todo, y no se os ocurra marcharos por vuestra propia voluntad eh, al menos a mi si quieren que abandone tendrán que tirarme de allí a patadas. Un saludo


Avatar de Usuario
Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Abr 2011, 01:33

Mensaje por Soldado1991 »

legiacadiz escribió:haber si alguien puede decirme a que hora me puedo ir el viernes que valla a casa y si tengo que estar el domingo o puedo llegar el lunes por la mañana


Según he leido en este hilo, el viernes saldremos a las 13:30 y hay que estar como muy tarde el donmingo a las 7:00 no creo que te dejen llegar el lunes para formar por la mañana.


Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.
Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Hoy he salido a correr y la verdad que me esperaba un poco mas de mi creo que habré hecho unos 5 o 6 km en 35 minutos y iva reventado,incluso he tenido que parar 1 minuto por el flato y varias veces luego por el cansancio.

Nunca he sido de hacer deporte asiduamente y creo que lo estoy pagando ahora...ademas se que mañana y pasado las agujetas me van a dejar hecho polvo....


Una cosa que no se es como respirar...se que se inspira por la nariz y se expira por la boca pero,profundamente? corto y rápido?


Avatar de Usuario
Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Abr 2011, 01:33

Mensaje por Soldado1991 »

Eckovesper escribió:Hoy he salido a correr y la verdad que me esperaba un poco mas de mi creo que habré hecho unos 5 o 6 km en 35 minutos y iva reventado,incluso he tenido que parar 1 minuto por el flato y varias veces luego por el cansancio.

Nunca he sido de hacer deporte asiduamente y creo que lo estoy pagando ahora...ademas se que mañana y pasado las agujetas me van a dejar hecho polvo....


Una cosa que no se es como respirar...se que se inspira por la nariz y se expira por la boca pero,profundamente? corto y rápido?


El cuerpo no todo los días esta igual hay dias que esta mejor y otros peor, la respiración yo tenia tambien problemas al empezar y me daba flato, tienes que empezar a respirar poco a poco como has dicho inspirar por la nariz expira por la boca y cada vez que aumentes el ritmo tendrás que ir aumentando la respiración para dar más oxigeno a todo los musculos.


PD: si te dan agujetas es señal de que estas trabajando bien el cuerpo xD



Un saludo.


Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado