¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

yuju jajajaja

Bueno he de decir que estaba haciendo la digestión pero como me moría de ganas de correr pues no he podido resistirme jajaja


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

Eckovesper escribió:yuju jajajaja

Bueno he de decir que estaba haciendo la digestión pero como me moría de ganas de correr pues no he podido resistirme jajaja


Y acuerdate de estirar bien al terminar de correr, ya verás como así ni te acordarás de las agujetas


Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

xavi_zgz escribió:
Eckovesper escribió:yuju jajajaja

Bueno he de decir que estaba haciendo la digestión pero como me moría de ganas de correr pues no he podido resistirme jajaja


Y acuerdate de estirar bien al terminar de correr, ya verás como así ni te acordarás de las agujetas
+1 esto si que es importamte importante! y la gente luego se acuerda de no estirar cuando estan jodidos =D!


John Tanner
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 22 Oct 2011, 21:07

Mensaje por John Tanner »

Eckovesper escribió:Hoy he salido a correr y la verdad que me esperaba un poco mas de mi creo que habré hecho unos 5 o 6 km en 35 minutos y iva reventado,incluso he tenido que parar 1 minuto por el flato y varias veces luego por el cansancio.

Nunca he sido de hacer deporte asiduamente y creo que lo estoy pagando ahora...ademas se que mañana y pasado las agujetas me van a dejar hecho polvo....


Una cosa que no se es como respirar...se que se inspira por la nariz y se expira por la boca pero,profundamente? corto y rápido?


Procura no pasarte mucho de pulsaciones... no vale de nada intentar ir siempre a tope (no sé si es el caso). Hay que intentar crear una base, ya que veo que no haces deporte asiduamente.

Yo hago ciclismo y, más o menos, la preparación será similar.
En pretemporada (después de haber descansado un par de semanas), antes de empezar a correr a pie, siempre procuro salir una o dos semanas a caminar en plan ágil. Con esto voy adaptando de nuevo el corazón. Si no, al salir a correr directamente llevaría las pulsaciones bastante altas y es conveniente el ir poco a poco para un mejor progreso.

Y como bien te ha dicho Xavi... acuérdate de estirar!! Es importantísimo para ayudar al cuerpo a recuperar los esfuerzos.

Un saludo y ánimo.


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Estirar después de correr???? Esto si que ni lo sabia! pues vaya no lo he hecho jajaja de momento al llegar a casa me he tomado un vaso de agua con azúcar y mas tarde 3 cucharadas de azúcar a palo seco...

No he ido a tope en ningún momento,iva a pasos medios y cortos sin levantar mucho las piernas y demás ha habido 1 minutito que me he puesto a dar zancadas ya bonitas y demás pero nada de ir al limite...


Lo que me ha sorprendido son las veces que me he tenido que parar...unas 4 o 5...me he sentado por ahi y al minuto ya estaba otra vez preparado...


Avatar de Usuario
Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Abr 2011, 01:33

Mensaje por Soldado1991 »

Eckovesper escribió:Estirar después de correr???? Esto si que ni lo sabia! pues vaya no lo he hecho jajaja de momento al llegar a casa me he tomado un vaso de agua con azúcar y mas tarde 3 cucharadas de azúcar a palo seco...

No he ido a tope en ningún momento,iva a pasos medios y cortos sin levantar mucho las piernas y demás ha habido 1 minutito que me he puesto a dar zancadas ya bonitas y demás pero nada de ir al limite...


Lo que me ha sorprendido son las veces que me he tenido que parar...unas 4 o 5...me he sentado por ahi y al minuto ya estaba otra vez preparado...



Tienes que estirar antes y despues de hacer cualquier ejercicio y lo de que te has parado 4 o 5 veces una es por lo del flato y otra porq te esforzado mas de lo que tu cuerpo esta acostumbrado o que no estabas con un mal dia (con respecto al fisico) pero bueno ya sabes lo que tienes que hacer. Y yo estuve 1 mes sin poder ir a correr y cuando empeze no yo no empeze andando empeze corriendo a ritmo suave, no hay tiempo que perder xD



Un Saludo.


Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.
lala33
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2011, 19:53

Mensaje por lala33 »

Eckovesper escribió:Estirar después de correr???? Esto si que ni lo sabia! pues vaya no lo he hecho jajaja de momento al llegar a casa me he tomado un vaso de agua con azúcar y mas tarde 3 cucharadas de azúcar a palo seco...

No he ido a tope en ningún momento,iva a pasos medios y cortos sin levantar mucho las piernas y demás ha habido 1 minutito que me he puesto a dar zancadas ya bonitas y demás pero nada de ir al limite...


Lo que me ha sorprendido son las veces que me he tenido que parar...unas 4 o 5...me he sentado por ahi y al minuto ya estaba otra vez preparado...

hay que estirar antes (opcional pero recomendable) y siempre después de correr porque como bien te han dicho así es muy probable de que no tengas agujetas o al menos no tantas. mira aquí te dejo una página bastante buena de estiramientos de piernas. un saludo!!
http://www.estiramientos.es/index.php?filt=piernas


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

Una duda que tengo para la gente de Cádiz y esa zona. ¿Me llevo abrigo para estos dos meses?¿Chaqueta? Yo es que si no hace mucho frío suelo ir con sudadera y ya está, pero no he estado por esa zona en mi vida.


Avatar de Usuario
Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Abr 2011, 01:33

Mensaje por Soldado1991 »

xavi_zgz escribió:Una duda que tengo para la gente de Cádiz y esa zona. ¿Me llevo abrigo para estos dos meses?¿Chaqueta? Yo es que si no hace mucho frío suelo ir con sudadera y ya está, pero no he estado por esa zona en mi vida.


Ya llega el invierno llevatelo por si acaso mas vale prevenir que curar xD


Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.
Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Ya ves,hoy parecía que fuera invierno ya por fin! jajaja

Gracias por la pagina de los estiramientos!! :wink:


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

En primer lugar, me gustaria dejaros claro que nadie sabe a ciencia cierta por que se da. Estas son las recomendaciones para evitarlo:
-Evitar beber grandes cantidades de agua justo antes de hacer ejercicio.
-Evitar hacer ejercicio antes de dos o tres horas despues de haber comido.
-Y esta os la digo yo: Evitar perder la forma física...
Para los maxocas como yo, no hagais tonterias: Cuando os de flato PARAD INMEDIATAMENTE. No ganareis forma física si llegais al extremo de no ser capaces de respirar.

Sobre respirar... es lo más importante. Si no respiras adecuadamente, te mareas, no solo tus músculos no reciben suficiente oxígeno, sino que tu cerebro tampoco. No se debe inspirar y expirar profudamente. Sino inspirar dos veces suavemente (Inspirar una vez por paso) y expulsarlo de la misma forma. Si no estais acostumbrados a respirar correctamente (Como me esta pasando ahora a mi) es facil que necesiteis dar una bocanada de aire extra, pero con el tiempo disciplinareis vuestro cuerpo, no os preocupeis, es todo práctica.

Para quien no esté acostumbrado a correr o haya perdido la práctica como un servidor, ¡calma! Intentad ir poco a poco, si solo correis 5 minutos y os quedais asfixiados no abreis hecho nada de probecho. Debeis ejercitar vuestra resistencia muscular y eso no se consigue con intensidad, sino con insistencia, es decir: Poco esfuerzo durante mucho tiempo. Es preferible que esteis una hora corriendo al ritmo que va un abuelo con un bastón y una pierna escayolada a que intenteis mantened el ritmo de un Husky durante 5 minutos.

Como ya han dicho, es muy importante estirar, sobre todo antes de hacer ejercicio (Hacerlo despues también es recomendable). No por las agujetas, si no para evitar que se os agarrote un músculo o tengais lesiones. No puedo explicar con palabras los estiramientos, pero tendreis que buscar estirar todos los músculos, sobre todo gemelos, cuadriceps, biceps femoral y ante todo los tobillos. Pero tened cuidado conforme calenteis los tobillos, pues hay estiramientos para dos fines: fortalecerlo y ganar flexibilidad. Con este último perdeis fortaleza y es más facil tener lesiones corriendo. Yo personalmente lo caliento moviendolo giratoriamente (Ambos sentidos) sobre el talón (No sobre la punta del pie, eso es para flexibilidad) y flexionándolo lateralmente apoyando todo mi peso sobre el dorso del pie.

Si teneis dudas sobre correr aquí me teneis, no dudeis en preguntarme.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Gracias por los consejos Odiseo!

La verdad es que no tengo agujetas casi,solo un poquitin en la pantorrilla pero nada que no se pueda superar jajaja

Tengo una duda respecto a las pruebas:

Si el psicotecnico yo por ejemplo soy de la provincia de Gerona pero quiero apuntarme en Barcelona,lo puedo hacer?

Y según tengo entendido el psicotecnico lo haría en el Bruc pero las pruebas físicas también se hacen en el Bruc o donde?

Y después cuando te piden la orina...como lo haces? delante suyo o que? jajaja


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

para el frío en vez de chaqueta recomendaría camisetas enguatadas de algodón son mas eficaces , ocupan menos espacio ,mas cómodas, las puedes usar siempre debajo de cualquier ropa ,incluso si hace frío al dormir ,pues no vas a dormir con la chaqueta


Jose18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jul 2011, 15:51

Mensaje por Jose18 »

Yo me he comprado una térmica de las que anuncia decathlon a ver que tal va para salir a correr y tal..o para estar por allí, para la noche, habrán mantas no? O tambien hay arresto de mantas? Jajajaja


Avatar de Usuario
Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Abr 2011, 01:33

Mensaje por Soldado1991 »

Eckovesper escribió:Y después cuando te piden la orina...como lo haces? delante suyo o que? jajaja


te vigilan para q no pegues un cambiazo o algo por estilo jaj. Y lo de las pruebas supongo que tendrás que hacer las fisicas en la misma provincia donde has echo los psicotécnicos. Ya te presentaste pa este ciclo?


Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado