¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Abr 2011, 01:33

Mensaje por Soldado1991 »

Odiseo1305 escribió:En cuanto a los hurtos... no he visto como son las taquillas, pero aún me acuerdo de como un compañero de mili de mi padre, me dijo que mi padre se dedicaba a abrir las taquillas sin siquiera tocar el candado (Lo hacia delante del dueño, para demostrarle lo estúpido del candado). Es decir, que a menos que pueda birlarle el soplete a mi padre... las taquillas no son nada seguras. En resumen: Tendremos que confiar en el sentido del honor de nuestros compañeros y si se da el caso de un extravio, que podamos contar con ellos para buscar al gracioso y hacerle la madre de todas las novatadas.

Un saludo.


Mejor deja que se encarguen los mandos, que las novatadas estan prohibidas como os pillen os caen arrestos a punta de pala jaj xD


Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.
Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

aunque coincidamos allí con los del ciclo anterior todos somos novatos otra cosa será cuando lleguemos a la unidad y yo no sé para la plaza de otros ,pero para la mía el ciclo anterior y el siguiente la hacen en cadiz y yo voy y apruebo en el que va para caceres ,pero después diré que me alegro porque si no,no os hubiera conocido ,¡¡¡¡señores ni un abandono.


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Ayer me di cuenta de que he mejorado bastante en eso de CItraining!

A ver si con un poco de suerte esta mejora aqui se traduce en una mejora en los psicotecnicos jajaja


Jose18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jul 2011, 15:51

Mensaje por Jose18 »

Eckovesper escribió:Ayer me di cuenta de que he mejorado bastante en eso de CItraining!

A ver si con un poco de suerte esta mejora aqui se traduce en una mejora en los psicotecnicos jajaja


Yo con 125 en CItraining en nivel 5 o 6, no recuerdo, llegué al psicotecnico y saqué un 5.4 ..por sí te puede valer de guía :)


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

No me acuerdo de donde, pero en este foro he leido algo acerca de llevar rodilleras y coderas tácticas. ¿Que son exáctamente? ¿Donde se pueden conseguir?

Gracias y un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Son rodilleras y coderas, de patinar, la diferencia con las "tacticas", que estas son camufladas, aunque por marcas te dire que las HATCH, son bastante buenas y no muy caras, las puedes encontrar en tiendas militares o en alguna que otra tienda online, te recomiendo una que se llama shermansurvival, venden muchas cositas a buen precio.


deivid de cadiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 03 Oct 2011, 21:04

Mensaje por deivid de cadiz »

Jose18 escribió:
deivid de cadiz escribió:la que repartan alli la marcaree seguro por que tengo amigos dentro del ejercito y te enteras decada cosaa......

que nos quedan 13 diassss buen numero paraaaaaaaa vernos en caceres chaval@ss


Tiene narices que siendo de Cádiz te manden a Cáceres jaja ^^



pero narices jajaja pero no esta la cosa para elegir


Nadie podra negarme, nadie podra definirme y nadie me dira quien o que soy, o puedo ser... creer en mi cambiara mi mundo
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Jose18 escribió:y con respecto a los abdominales, a mi me pusieron un hierro donde metí los pies y me sujetaba yo solo xD..no cometais mi error, en los abdominales tirad de abdomen y no hagáis mucha fuerza en los cuadriceps o se os cargaran y luego Lo notareis en la course navette.

importante! a la hora de saltar tampoco tireis de abdomen que justo despues teneis los abdominales. Cuando me examiné, habia un muchacho que al saltar tiro de ellos, se fastidió el abdomen y ya no pudo concluir ningun ejercicio, conclusion: no apto


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Jose18 escribió:
Eckovesper escribió:Ayer me di cuenta de que he mejorado bastante en eso de CItraining!

A ver si con un poco de suerte esta mejora aqui se traduce en una mejora en los psicotecnicos jajaja


Yo con 125 en CItraining en nivel 5 o 6, no recuerdo, llegué al psicotecnico y saqué un 5.4 ..por sí te puede valer de guía :)


Pues si que me sirve de guia si jejej

Respecto a las rodilleras,es que no te dan proteccion ahi cuando llegas?

Una cosa mas para anotar a la lista!


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Error
Última edición por Skafloc el 24 Oct 2011, 18:48, editado 1 vez en total.


kreko
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2011, 19:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por kreko »

Alguien me puede confirmar si es estrictamente necesario ir a la subdelegacion a por el pasaporte mañana, o si tendremos la suerte de que nos lo envien por correo?
gracias y un saludo!


Jose18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jul 2011, 15:51

Mensaje por Jose18 »

kreko escribió:Alguien me puede confirmar si es estrictamente necesario ir a la subdelegacion a por el pasaporte mañana, o si tendremos la suerte de que nos lo envien por correo?
gracias y un saludo!


Yo iré personalmente que eso luego tarda mucho y yo ya estoy impaciente :/


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

Rafael Baro escribió:
Jose18 escribió:y con respecto a los abdominales, a mi me pusieron un hierro donde metí los pies y me sujetaba yo solo xD..no cometais mi error, en los abdominales tirad de abdomen y no hagáis mucha fuerza en los cuadriceps o se os cargaran y luego Lo notareis en la course navette.

importante! a la hora de saltar tampoco tireis de abdomen que justo despues teneis los abdominales. Cuando me examiné, habia un muchacho que al saltar tiro de ellos, se fastidió el abdomen y ya no pudo concluir ningun ejercicio, conclusion: no apto



Dimelo a mi...y no es una lesión para enredar esa


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Me vais a perdonar, pero... ¿como hay que saltar para destrozarse el abdomen? ¿Y para saltar solo 1,87?

Yo, que soy un negado para el salto, llegaba normalmente a los 2,10. No es cuestión de fuerza, sino de técnica. Yo os recomendaría practicarlo antes, al igual que todo.

No es necesario sobrepasar las marcas que te piden, y estas son ridículas (Sobre todo abdominales y flexiones), tanto que en los abdominales ni siquiera miran el reloj.

Sobre lo examinadores... depende de quien sea. Uno era muy permisivo, permitia que hicieran las flexiones con el cul* levantado (Y hay que hacerlo como una tabla), te daba ánimos, si llegabas tarde en el test te decia "Venga va... esfuerzate un poco más...". El que me tocó a mi... era ligeramente más estricto. Entre otras cosas, si hacias las flexiones o los abdominales mal repetia el mismo número hasta que lo hacias bien (No es de extrañar), te obligaba ha hacer el increible sacrificio de hacer un abdominal o flexión de más y en el test... dijo que se iba a estar callado, no iba ha decir nada, excepto quien debia abandonar la prueba por incumplir las (Sus) normas, como por ejemplo: Invadir el carril vecino, no llegar antes de la bocina,...

En cuanto a esa prueba de orina... un soldado te acompañará al baño (En mi caso se esperó en la puerta). A mi también me coincidió con que habian cortado el agua por obras, asi que unos cuantos ignorantes de la vida estuvimos toda la mañana para poder orinar mientras veiamos un video de La Legión... y eso que yo por lo menos tenia una botella de agua en la mochila que compartí con otro aspirante. Es decir: llevaros agua para beber.

Referente a las rodilleras y coderas... ¿son esenciales ambas o se puede prescindir directamente de rodilleras o coderas? También he pensado en llevarme camisetas militares extra, ¿podriais decirme como son para poder comprarlas?

Gracias y un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

Odiseo1305 escribió:Me vais a perdonar, pero... ¿como hay que saltar para destrozarse el abdomen? ¿Y para saltar solo 1,87?

Yo, que soy un negado para el salto, llegaba normalmente a los 2,10. No es cuestión de fuerza, sino de técnica. Yo os recomendaría practicarlo antes, al igual que todo.

No es necesario sobrepasar las marcas que te piden, y estas son ridículas (Sobre todo abdominales y flexiones), tanto que en los abdominales ni siquiera miran el reloj.

Sobre lo examinadores... depende de quien sea. Uno era muy permisivo, permitia que hicieran las flexiones con el cul* levantado (Y hay que hacerlo como una tabla), te daba ánimos, si llegabas tarde en el test te decia "Venga va... esfuerzate un poco más...". El que me tocó a mi... era ligeramente más estricto. Entre otras cosas, si hacias las flexiones o los abdominales mal repetia el mismo número hasta que lo hacias bien (No es de extrañar), te obligaba ha hacer el increible sacrificio de hacer un abdominal o flexión de más y en el test... dijo que se iba a estar callado, no iba ha decir nada, excepto quien debia abandonar la prueba por incumplir las (Sus) normas, como por ejemplo: Invadir el carril vecino, no llegar antes de la bocina,...

En cuanto a esa prueba de orina... un soldado te acompañará al baño (En mi caso se esperó en la puerta). A mi también me coincidió con que habian cortado el agua por obras, asi que unos cuantos ignorantes de la vida estuvimos toda la mañana para poder orinar mientras veiamos un video de La Legión... y eso que yo por lo menos tenia una botella de agua en la mochila que compartí con otro aspirante. Es decir: llevaros agua para beber.

Referente a las rodilleras y coderas... ¿son esenciales ambas o se puede prescindir directamente de rodilleras o coderas? También he pensado en llevarme camisetas militares extra, ¿podriais decirme como son para poder comprarlas?

Gracias y un saludo.



Pues han de darse una serie de circunstancias. En mi caso, siempre he sido de complexión bastante atlética, pero llevaba un año sin hacer prácticamente nada. Pues me puse a hacer abdominales completas como un burro sin engancharme los pies con nada bastantes días, lo cual me hacía tener unas agujetas terribles todos los días. A eso súmale que un día me puse a practicar el salto sin haber calentado previamente...y sorpresa! En la vida había tenido lesiones musculares, pero el dolor que sentí y el crujido que oí...en la vida había visto cosa igual. Ya se que es díficil que te pase y estas cosas le pasarán a uno entre mil...pero pasan, más allá de tener la técnica más o menos depurada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados