La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
drago rodriguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2011, 22:26

Mensaje por drago rodriguez »

hola buenas a todo tengo 19 años y me gustaria ir a la lejion extranjera que debo hacer para ir a francia a hacer las pruebas gracias


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

que debo hacer


Leerte el hilo por ejemplo ??????


Crossface
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2011, 23:29

Mensaje por Crossface »

drago rodriguez escribió:hola buenas a todo tengo 19 años y me gustaria ir a la lejion extranjera que debo hacer para ir a francia a hacer las pruebas gracias


A leer :mrgreen:


drago rodriguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2011, 22:26

Mensaje por drago rodriguez »

estoy leiendo el hilo gracias de todo modos


Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Bien, yo me presento el lunes 28 de noviembre en Perpignan, mañana mismo iré a reservar el billete del bus. Me hubiese gustado aprender un poco más de francés pero no he tenido tiempo, solo se decir que vengo a alistarme y poco más. Es conveniente que diga en las entrevistas que tengo trabajo? No estoy seguro de lo que decir porque mi jefe cree que me voy unos días de vacaciones porque simplemente no le he comentado nada ya que si lo hago me pondría de patitas en la calle.


DOG
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2011, 01:41

Mensaje por DOG »

Hola a todo el foro me llamo Jose tengo 30 años estoy en muy buena forma fisica. Soy policia aqui en España y antes fui militar durante varios años en una unidad de elite con varias misiones,cursos y demas meritos que no voy a especificar quise probar algo distinto con lo que la cague y bueno siempre he tenido la idea de la legion en mi alma he estado varias veces en el museo de la legion para mi es tierra santa y me gustaria tener una oportunidad antes de formular las preguntas deciros que he leido mucho hilo del foro que por cierto es impresionante la cantidad de informacion que viene muy util y preguntaros ¿si se tiene en cuenta todos los meritos propios tales como carnets de conducir,estudios,experiencia militar,policial,etc.?.. y en caso de ser afirmativo me imagino que habra que llevar algo que lo sustente ¿que tipo de perfil se busca?


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

DOG escribió:Hola a todo el foro me llamo Jose tengo 30 años estoy en muy buena forma fisica. Soy policia aqui en España y antes fui militar durante varios años en una unidad de elite con varias misiones,cursos y demas meritos que no voy a especificar quise probar algo distinto con lo que la cague y bueno siempre he tenido la idea de la legion en mi alma he estado varias veces en el museo de la legion para mi es tierra santa y me gustaria tener una oportunidad antes de formular las preguntas deciros que he leido mucho hilo del foro que por cierto es impresionante la cantidad de informacion que viene muy util y preguntaros ¿si se tiene en cuenta todos los meritos propios tales como carnets de conducir,estudios,experiencia militar,policial,etc.?.. y en caso de ser afirmativo me imagino que habra que llevar algo que lo sustente ¿que tipo de perfil se busca?


hoy en dia no es que lo pidan pero como esta la cosa en lo principal :

-dni
-acta de nacimiento ( si no es a mitad de la seleccion a finales del primer año la solicitan)

medicale : todo lo que certifique que ya ha pasado entre 6 a 12 meses o mas de tratamiento y dependiendo la enfermedad o lesion ( ingresa a la pagina oficial de la legion y nombran algunos certificados que pueden ayudar a tu dossiere no a que seas seleccionado ) ojo que digo todo esto solo por tu dossiere en la seleccion .

- lo demas lo puedes anexar , tus cursos etc ( eso solo ayuda quisas a darte un destino en al cia dentro de un regimiento si eres seleccionado ( segun aptitudes adquiridas)

hay ejemplos de ex militares que combatieron en vietnam , las malvinas , yougoslavia, y otros en paises aficanos , oficiales , pilotos de mig etc.

la regla general es que no importa lo que hayas hecho antes progresas segun merito y cursos ya dentro comienzas como legionario.

el perfil hoy en dia es el que este fisicamente bien , sobre la media ( aunque colorin tenga discrepancias ) la edad entre 23 y 26 años una nota sobresaliente en el test psicotecnico ( fundamental ) y tus razones y motivacion para conformar filas.

finalmente que tengas pasta de sub oficial.

pero puedes postular desde los 17 a los 40 años , solo hay que dar la pelea. para mi hoy es ideal ir con el frances aprendido. pero tampoco es requisito.
saludos.
-


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
DOG
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2011, 01:41

Mensaje por DOG »

Muy amable por su informacion s.blanclegion010 la tendre en cuenta.


ismael-86
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Oct 2011, 22:18
Ubicación: tanger

Mensaje por ismael-86 »

muy buenas

señores os lo pido por favor especialmente los que se van para francia dentro de nada, se hay alguna manera de informrse bien sobre los antecedentes penales de droga, que estoy sin saber que hacer desesperao
en la pagina oficial y en varios documentales dicen que no importa el pasado del recluta quien ha sido y lo que ha echo, eso lo que me hace dudar

un saludo gracias


Avatar de Usuario
butcher
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 22 Sep 2011, 21:26
Ubicación: españa

Mensaje por butcher »

valla parece que hay un aluvion de futuros legionarios para estas navidades,me da que cuando me presente me sentire como en casa jejeje
recuerdo haber leido que para estas fechas las plazas escaseaban esperemos tener suerte


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

ismael-86 escribió:muy buenas

señores os lo pido por favor especialmente los que se van para francia dentro de nada, se hay alguna manera de informrse bien sobre los antecedentes penales de droga, que estoy sin saber que hacer desesperao
en la pagina oficial y en varios documentales dicen que no importa el pasado del recluta quien ha sido y lo que ha echo, eso lo que me hace dudar

un saludo gracias


Buenos días,

Si, en la página pone esto:

Cualquiera que sea su origen, su religión, su nacionalidad, cualquiera que sean sus títulos y nivel escolar, cualquiera que sea su situación familiar o profesional, la Legión extranjera le ofrece una nueva oportunidad para una nueva vida...


Antiguamente (hace muchos años) no se hacían preguntas sobre el candidato o si se le hacían, no eran tenidas en cuenta, pero ahora los tiempos han cambiado. Si has tenido problemas con la justicia y esos problemas no han sido muy gordos, pues te dejan pasar, por aquello de una nueva oportunidad para uan nueva vida. Pero hay ciertos delitos que por su naturaleza, están completamente vetados. Yo no me lo se todos, pero suelen ser gordos tipo:

- Asesinato.
- Terrorismo.
- Tráfico de drogas.
- Trata de blancas.
- Pederastia.
- Etc...

Da igual lo que puedan decir o no en los videos. Vet ya te dijo que si estás condenado por tráfico de drogas no podrás entrar. Ahora bien, ve y prueba, nosotros no vamos a poder darte más información desde aquí.

PD: Te dejé un enlace a una página del hilo donde se hablaba de la cancelación de antecedentes y demás.

Un saludo.
Última edición por ente el 25 Oct 2011, 13:59, editado 2 veces en total.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Spinola1625 escribió:Bien, yo me presento el lunes 28 de noviembre en Perpignan, mañana mismo iré a reservar el billete del bus. Me hubiese gustado aprender un poco más de francés pero no he tenido tiempo, solo se decir que vengo a alistarme y poco más. Es conveniente que diga en las entrevistas que tengo trabajo? No estoy seguro de lo que decir porque mi jefe cree que me voy unos días de vacaciones porque simplemente no le he comentado nada ya que si lo hago me pondría de patitas en la calle.


Hola,

solo se decir que vengo a alistarme y poco más.


Suficiente.

Es conveniente que diga en las entrevistas que tengo trabajo? No estoy seguro de lo que decir porque mi jefe cree que me voy unos días de vacaciones porque simplemente no le he comentado nada ya que si lo hago me pondría de patitas en la calle.


Tu mismo. Si les dices que no tienes trabajo y luego resulta que te cazan estas de patitas de en la calle, así de simple. Ahora bien, si no te lo preguntan, tu no digas nada. Porque una cosa es decir la verdad (osea, responder con la verdad a preguntas que se te formulen) y otra cosa es aportar ese tipo de datos sin que te los pregunten y encima que sean falsos.

Mi recomendación?. Di toda la verdad a aquello que se te pregunte, se honesto y más o menos escueto. Ni respondas con monosílabos ni des un discurso en cada respuesta. Demuestrales que tienes las cosas claras. Normalmente un sintoma de no tener las cosas claras es dar rodeos a un tema...

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Vet ya te dijo que si estás acusado por tráfico de drogas no podrás entrar

acusado no, condenado.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

vet327 escribió:
Vet ya te dijo que si estás acusado por tráfico de drogas no podrás entrar

acusado no, condenado.


Gracias por la corrección. No me di cuenta.

Ahora mismo lo corrijo.

Saludos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Tienes toda la razón ente, diré toda la verdad y seré preciso en todas las preguntas que me hagan. Llevo 2 años queriendo entrar pero nunca me atrevía a dar el paso, y ahora con 21 años le echaré valor. Gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado