El Mejor Helicóptero de Combate
- Husanga
- Suboficial Primero
Las comparaciones entre aparatos aereos casi siempre lleban a confusión y luego nos alejamos del origen del debate. Es lo que pasa con los casos de los MiGs-29 y F-16 por ejemplo.
Yo opino que de los primeros posteados Apache, Havoc, Hokums y Tigre, la superioridad es del Apache yanki en lo concerniente a sistemas de armas y medios electronicos, la velocidad y maniobrabilidad son para el Kamov sin discusión. El caso del Mi-28 Havoc, aparentemente es fabricado para suplir las diferencias/deficiencias que existian en los helos rusos con su contraparte usa, pero hay que esperar por su desempeño aun.
Los Apaches necesitan eso si, de un mayor manteniemiento que sus similares, lo que supuestamente se suprimiria con el futuro Comache que no va aser fabricado ya.
El Tigre, ... bueno el Tigre es un buen aparato.
1salu2
Yo opino que de los primeros posteados Apache, Havoc, Hokums y Tigre, la superioridad es del Apache yanki en lo concerniente a sistemas de armas y medios electronicos, la velocidad y maniobrabilidad son para el Kamov sin discusión. El caso del Mi-28 Havoc, aparentemente es fabricado para suplir las diferencias/deficiencias que existian en los helos rusos con su contraparte usa, pero hay que esperar por su desempeño aun.
Los Apaches necesitan eso si, de un mayor manteniemiento que sus similares, lo que supuestamente se suprimiria con el futuro Comache que no va aser fabricado ya.
El Tigre, ... bueno el Tigre es un buen aparato.
1salu2
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
-
- Teniente Coronel
Realmente no entiendo las críticas de mantenimiento al Apache, en Iraq y Afghanistán no hay aparatos con capacidades equivalentes, los Tigres desplegados por los Franceses, aunque son helos muy buenos, son de una variante que se limita solo a tareas de apoyo con artillería aérea, nada similar a los ataques con misiles guiados que hacen los Apaches, recordemos que esos Tigres no tienen radar y no cuentan con sistemas de . Ahora, vamos a conceder que en gran medida los propios Apache han sido utilizados mayoritariamente como plataformas con un rol similar, helos de saturacion, si, pero consideremos también las condiciones operativas del Apache en Afghanistán, los 5 Tigres Franceses en total han operado unas 1000 horas de operaciones, mientras los Apache, solo en Afghanistan han operado literalmente cientos de miles de horas en combate. Otro ejemplo es que los Tigre operan desde el Aeropuerto de Kabul, el mejor de ese país, mientras está claro que muchos Apaches han operado desde instalaciones interinas y mas rústicas que las de el Tigre.
Con esto no sugiero que el Tigre sea un helo inferior, si existe un digno rival para el Apache el helo de Eurocopter es quizá el candidato más fuerte, pero claramente, el Apache tiene a cuestas un servicio mucho más extenso y su desgaste operativo ha sido considerablemente mayor. Estoy deacuerdo que en proporción a otros helos desplegados en los mismos teatros, el Apache Longbow tiene un índice de misión más estrecho, pero considerando la complejidad del aparato, sus capacidades y su uso, me parece que son números perfectamente comprensibles y aceptables.
Respecto a los helos rusos, como el Havoc y el Hokum, pues bueno, se complementan muy bien, eso está mas que claro, pero creo que no podemos, por lo menos de momento, no podemos colocarlo en la misma liga, su participación en combate es demasiado pequeña (el Havoc todavía no ha sido bautizado) y aislada para poder ponerlos en el mismo lugar que sus homologos Europeo y Americano, lo más probable es que si, quizá sean muy buenos en todos los sentidos, pero eso claramente está en la línea detrás de la incógnita, cuestión aparte es que son dos modelos radicalmente distintos, diseñados de otra manera, así que sería muy difícil decir en que es mejor y peor a sus símiles en Occidente.
Con esto no sugiero que el Tigre sea un helo inferior, si existe un digno rival para el Apache el helo de Eurocopter es quizá el candidato más fuerte, pero claramente, el Apache tiene a cuestas un servicio mucho más extenso y su desgaste operativo ha sido considerablemente mayor. Estoy deacuerdo que en proporción a otros helos desplegados en los mismos teatros, el Apache Longbow tiene un índice de misión más estrecho, pero considerando la complejidad del aparato, sus capacidades y su uso, me parece que son números perfectamente comprensibles y aceptables.
Respecto a los helos rusos, como el Havoc y el Hokum, pues bueno, se complementan muy bien, eso está mas que claro, pero creo que no podemos, por lo menos de momento, no podemos colocarlo en la misma liga, su participación en combate es demasiado pequeña (el Havoc todavía no ha sido bautizado) y aislada para poder ponerlos en el mismo lugar que sus homologos Europeo y Americano, lo más probable es que si, quizá sean muy buenos en todos los sentidos, pero eso claramente está en la línea detrás de la incógnita, cuestión aparte es que son dos modelos radicalmente distintos, diseñados de otra manera, así que sería muy difícil decir en que es mejor y peor a sus símiles en Occidente.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Helicopteros Apache, Tigre y Gazelle han intervenido esta noche contra objetivos Libios en Brega, segun la OTAN. Estos aparatos han despegado desde los LHD Ocean britanico y Tonnerre francés. Es la segunda intervencion "real" en combate de los Tigres franceses, en su version HAP, despues del Afghanistan.
http://www.lalibre.be/actu/international/article/664858/libye-premieres-frappes-d-helicopteres-de-l-otan-obama-somme-de-s-expliquer.html
http://lemamouth.blogspot.com/
http://www.elpais.com/articulo/internacional/OTAN/utiliza/primera/vez/helicopteros/combate/Libia/elpepuint/20110604elpepuint_3/Tes
http://www.lalibre.be/actu/international/article/664858/libye-premieres-frappes-d-helicopteres-de-l-otan-obama-somme-de-s-expliquer.html
http://lemamouth.blogspot.com/
http://www.elpais.com/articulo/internacional/OTAN/utiliza/primera/vez/helicopteros/combate/Libia/elpepuint/20110604elpepuint_3/Tes
-
- Soldado
Después de leer intermintentemente el hilo, creo que puede uno ir haciéndose una idea aproximada de la realiadad actual y solventar ciertas dudas ¿no?
- El helo mas sofisticado, con sensores de mayor resolución y alcance = Apache.
- El heco con mas necesidad de mantenimiento = Apache por las mismas razones. Creo que una cosa va unida a la otra y no puede pretenderse tener una capacidad de sensores, radar y central de operaciones en un mismo aparato sin necesariamente tener el lastre de una mayor complejidad.
- El helo con mejor balance entre potencia-operatividad-mantenimiento = Cobra.
- Helos de eficacia probada pero que por su concepto se hallan un paso por debajo:
. Mangusta Italiano = por sensores menores y blindaje y ser mucho mas ligero.
. HIND ruso = Duro, fiable, rápido, potente y polivalente (igual ataca que rescata a heridos), pero también poco maniobrable para ser un cañonero puro.
- Helos prometedores pero que tienen que demostrar su valía.
. Tigre = Buena informática y sensores, pero demasiado ligero.
. Mil MI 28 = El equivalente ruso al apache. Es mucho mas ágil que el HInd, si hereda lo bueno de éste será un gran aparato sin duda.
. Kamov K-50-52 = Un concepto casi mas de avion cas-coin que de helo. Lo único que me hace rechazarlo un poco es la carencia de ametralladora en torreta. Por lo demás ágil, potente y blindado como el Mil Mi 28.
. Denel = Sudáfrica, aunque no sea una gran potencia, hace armas buenas y efectivas (ved sus fusiles, carros blindados,e tc) dudo que la haya cagado en esta y creo que estará muy enfocada a la realiad, aunque puede que mas a la suya que a la del resto.
¿Me equivoco en algo?
- El helo mas sofisticado, con sensores de mayor resolución y alcance = Apache.
- El heco con mas necesidad de mantenimiento = Apache por las mismas razones. Creo que una cosa va unida a la otra y no puede pretenderse tener una capacidad de sensores, radar y central de operaciones en un mismo aparato sin necesariamente tener el lastre de una mayor complejidad.
- El helo con mejor balance entre potencia-operatividad-mantenimiento = Cobra.
- Helos de eficacia probada pero que por su concepto se hallan un paso por debajo:
. Mangusta Italiano = por sensores menores y blindaje y ser mucho mas ligero.
. HIND ruso = Duro, fiable, rápido, potente y polivalente (igual ataca que rescata a heridos), pero también poco maniobrable para ser un cañonero puro.
- Helos prometedores pero que tienen que demostrar su valía.
. Tigre = Buena informática y sensores, pero demasiado ligero.
. Mil MI 28 = El equivalente ruso al apache. Es mucho mas ágil que el HInd, si hereda lo bueno de éste será un gran aparato sin duda.
. Kamov K-50-52 = Un concepto casi mas de avion cas-coin que de helo. Lo único que me hace rechazarlo un poco es la carencia de ametralladora en torreta. Por lo demás ágil, potente y blindado como el Mil Mi 28.
. Denel = Sudáfrica, aunque no sea una gran potencia, hace armas buenas y efectivas (ved sus fusiles, carros blindados,e tc) dudo que la haya cagado en esta y creo que estará muy enfocada a la realiad, aunque puede que mas a la suya que a la del resto.
¿Me equivoco en algo?
-
- Soldado
Por cierto una duda a ver si alguien lo sabe (casi me da verguenza preguntarlo)
Un helo de combate tiene dos tripulantes dado el volumen de trabajo que requiere pilotar a baja altura.
Tenemos piloto por un lado y artillero por otro.
Mi duda es, si el artillero se ocupa de todas las armas ¿Como hace para disparar los cohetes? me explico.
La ametralladora la maneja con mando o con casco y no tiene problema dado que está en torreta (o suele estarlo).
Los misiles los dispara y los guía. No problem,
Mi duda es, los cohetes no tienen guía, osea que tienen que ser apuntados con el helo, lo cual controla el piloto entonces ¿Es el piloto el que dispara los cohetes? o ¿Cómo se ponen deacuerdo para que uno apunte el helo y el otro dispare?.
Perdonad la duda tonta, pero era algo que me rondaba y no aguanto mas.
Un helo de combate tiene dos tripulantes dado el volumen de trabajo que requiere pilotar a baja altura.
Tenemos piloto por un lado y artillero por otro.
Mi duda es, si el artillero se ocupa de todas las armas ¿Como hace para disparar los cohetes? me explico.
La ametralladora la maneja con mando o con casco y no tiene problema dado que está en torreta (o suele estarlo).
Los misiles los dispara y los guía. No problem,
Mi duda es, los cohetes no tienen guía, osea que tienen que ser apuntados con el helo, lo cual controla el piloto entonces ¿Es el piloto el que dispara los cohetes? o ¿Cómo se ponen deacuerdo para que uno apunte el helo y el otro dispare?.
Perdonad la duda tonta, pero era algo que me rondaba y no aguanto mas.
-
- General de División
Has jugado alguna vez a la Play??
El ejemplo del AH-64:
1 LCD de la ametralladora
1 LCD de misiles guiados (confirmación IR, designación, etc) Hellfire/Stinger/AIM9
2 Joysticks para repartir leña
en el caso de los Hydra por confirmación visual del piloto.
En casi todos los Aviones de combate la cooperación pilot/gunner es en tiempor real...etc.
Saludos
-
- Soldado
OK. O sea que de los cohetes se ocupa el piloto y no el artillero. ahora me cuadra.
Y no te rias, pero no he tenido consola hasta hace poco mas de dos meses, así que todavía estoy intentando ponerme al dia del mundo de los videojuegos.
He pasado de un pentium 1 a un Xbox ¿Me recomiendas un simulador de helos?
Y no te rias, pero no he tenido consola hasta hace poco mas de dos meses, así que todavía estoy intentando ponerme al dia del mundo de los videojuegos.
-
- General de División
marauderxs escribió:OK. O sea que de los cohetes se ocupa el piloto y no el artillero. ahora me cuadra.
No no, el cañonero es el que se ocupa de las armas, pero las Hydra, al no ser guiadas dependen del posicionamiento del piloto, el gunner dispara, pero el piloto se posiciona en el angulo correcto para los disparos.
Fijate que el de atras tiene buena perspectiva de lo que pasa alante...Espero haber sido más claro, siento la confusión.
Hay un juego que puedes jugar en modo arcade o simulador, se llama Apache air assault, Lo tengo en PC, no se si existe para resto de consolas. Es bastante completo y algo compicado en el modo simulador, pero aconsejable.
Saludos
-
- Soldado
Gracias por la corrección, pero lo veo mas lento que si lo hiciera el piloto ¿no?
Esta claro que cuando se hace así por quien sabe hacerlo ´será mucho mejor, pero desde mi ignorancia veo que le tienes que decir al piloto a lo que quieres disparar con los cohetes, que éste le apunte y te diga que ya puedes disparar. En fin, por algo será.
En cuanto al juego voy a intentar buscarlo para Xbox a ver si lo encuentro.
Lástima que no haya uno en el que puedas comparar de forma realista las diferencias de manejo, etc entre los diferentes helos (de coches hay montones claro, pero no me gustan ).
Esta claro que cuando se hace así por quien sabe hacerlo ´será mucho mejor, pero desde mi ignorancia veo que le tienes que decir al piloto a lo que quieres disparar con los cohetes, que éste le apunte y te diga que ya puedes disparar. En fin, por algo será.
Lástima que no haya uno en el que puedas comparar de forma realista las diferencias de manejo, etc entre los diferentes helos (de coches hay montones claro, pero no me gustan ).
-
- General de División
marauderxs escribió:Gracias por la corrección, pero lo veo mas lento que si lo hiciera el piloto ¿no?
Te dejo unos videos para que te hagas una idea:
http://www.youtube.com/watch?v=26eqFN1BB70
Esto es a lo que se dedica el artillero:
http://www.youtube.com/watch?v=cR1DxSQs ... re=related
Otra cosa, te confirmo que el juego está en Xbox360
Saludos
-
- Soldado
-
- Sargento Primero
- Emile Zola
- Capitán